viernes, 2 de agosto de 2013

Prepara Silvano Abarca equipo de transición

No hay comentarios:
TIJUANA (AFN).- El Presidente Municipal Electo de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, informó que a partir del próximo primero de septiembre iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal que encabeza Javier "Tito" Robles Aguirre.

Cicuta: Jorge Astiazaran Orci, Julián Leyzaola Pérez y David Saúl Guakil

No hay comentarios:
Por Jaime Flores Martínez
Ido: Aturdido por el ruidosa cantidad de responsabilidades venideras, el alcalde electo Jorge Astiazaran Orci seguramente no ha reparado en las complicaciones económicas que tendrá su gobierno. La impresión es que sus asesores “no lo asesoran”

El recuento de los días: la respuesta de Tijuana a la violencia

No hay comentarios:
* "Históricamente el tema del narco y la violencia ha estado presente en algunos trabajos de artistas de la frontera, pero se agudizó la temática durante esos años".
Por Omar Millan (AP)
TIJUANA.- Una mañana los vecinos del barrio Reforma, al este de Tijuana, despertaron en medio de un ruido atronador, como si desparramaran piedras en el concreto. No sabían qué era. Poco después se enteraron de que hubo cerca un tiroteo entre criminales y autoridades en el que murieron 20 personas.

Las noticias de los diarios del viernes 2 de agosto

No hay comentarios:

Igualdad desde el nacimiento

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
HELSINKI: Muy poco es en realidad lo que sabemos en México sobre Finlandia; una nación de poco más de cinco millones y medio de habitantes, que está situada en el norte de Europa, casi frente a San Petersburgo en el Mar Báltico; y cuyo territorio está en un 69 por ciento cubierto de bosques.

Un alcalde atado de manos. Crónica de un desastre anunciado

No hay comentarios:
Jorge Astiazarán con su equipo de transcición
y el equipo del alcalde Carlos Bustamante
Por Daniel Salinas Basave (San Diego Red)
¿De quién es la mano que va a mecer la cuna en el XXI Ayuntamiento de Tijuana? Si algo me está quedando claro, es que no es la mano de Jorge Astiazarán. El doctor admite públicamente que hay presiones políticas. Imposible sería tratar de ocultarlas. El problema es que más allá de los naturales intereses que giran alrededor de todo gobierno en formación, lo que veo es a un Astiazarán Orci atado de manos por el grupo o los grupos políticos que impulsaron su candidatura.

Fox felicita a Uruguay por legalización de marihuana y pide audacia al papa

No hay comentarios:
MEXICO.- El expresidente mexicano Vicente Fox dijo este jueves a la AFP que la legalización de la marihuana pondrá a Uruguay en la vanguardia de este proceso "irreversible" y pidió al papa Francisco que revise la "inconsistente" oposición a la liberalización de la droga.