sábado, 17 de enero de 2009

Serán dados de baja a otros 50 agentes: Ramos

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández anunció hoy una nueva limpia en las filas de la policía municipal y aseguró que en los próximos días alrededor de 50 agentes municipales causarán baja de la corporación.

En conferencia de prensa, el presidente municipal indicó que con esta medida sumarán 300 elementos municipales dados de baja en su administración y manifestó que "prefiere pocos policías pero confiables que muchos que cometan crímenes disfrazados de policías.

Ramos dijo que detenciones como la de un agente municipal, acusado de pertenecer a una célula de narcosecuestradores, "nos llenan de vergüenza y deshonran a los buenos policías.

Tijuana esta a la cabeza de los municipios del país en la depuración de su policía y vamos a seguir así esta "limpiar" la corporación y recuperar la confianza en el cuerpo policíaco, señaló Ramos al anunciar que a la vez se convocará a los ciudadanos que deseen incorporarse a la academia de policía pues se pretende integrar 200 nuevos policías.

También, expuso, se proyecta que 54 policías de la sección comercial sean dados de alta en la activa una vez que superen los exámenes de control y confianza.

Jorge Ramos calificó como un éxito su reciente visita a la ciudad de México en donde se reunión con el coordinador de Seguridad de la Presidencia, Jorge Tello Peón.

Manifestó que a raíz de esa reunión logró que la federación destine para Tijuana este 2009, un total de 140 millones de pesos que serán destinados para equipar a la policía de la ciudad, principalmente con vehículos y armamento de grueso calibre.

Explicó que a través de los recursos del Subsidio federal para los Municipios de Mayor Seguridad (SUBSEM) se comprarán 250 armas, cien largas y 150 cortas, 168 vehículos, de los cuales 50 serán usados por un grupo operativo dedicado a los delitos de alto impacto, así como dos mil 300 uniformes nuevos.

Ramos abundó que se realizarán operativos conjuntos con las Fuerzas Federales en las delegaciones del Centro, Playas de Tijuana y San Antonio de los Buenos que es donde se presenta el 60 de la incidencia delictiva, mientras el Grupo de Coordinación continuará con las acciones de vigilancia en la Zona Este.

También destacó los esfuerzos que realiza el XIX Ayuntamiento para combatir la "narcocultura" en la ciudad y consideró inmoralmente que aquellos que piden justicia son los mismos que alaban a quienes secuestran y asesinan a las familias tijuanenses.

Insistió en la necesidad de sacar de nuestra sociedad la "narcocultura" y es por ello que modificarán 17 artículos municipales para evitar la venta y promoción de productos alusivos a la delincuencia, además de la película que filmará una empresa particular para difundir los antivalores del "narco" y resaltar las buenas acciones de nuestra ciudad.

Lo mataron a fuera de su casa y otro murió en volcadura

No hay comentarios:
TIJUANA.- A quemarropa un joven fue muerto a balazos en las puertas de su casa, dejando horrorizado a su padre quien fue el último en tenerlo en sus brazos con vida.

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
Faltaban 5 minutos para que dieran las 8 de la noche, cuando se escucharon dos disparos.
De inmediato salió a la puerta el señor Pedro Gómez Pérez, viendo horrorizado a su hijo ensangrentado a la puerta de su casa.
Alfredo Gómez López de 28 años, recibió dos impactos de bala en el cuerpo, que acertaron en órganos vitales, negándole la posibilidad de sobrevivir.
Al lugar llegaron los oficiales y paramédicos de Cruz Roja, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven, que quedó cubierto por una cobija, hasta que llegaran las autoridades del Ministerio Público.
Momentos después, llegaron también los elementos del Semefo al domicilio ubicado en la calle Cabo San Lucas de la colonia Ampliación Guaycura, para levantar el cuerpo.
En el área se realizó un operativo por parte de las autoridades, pero no se logró detener a ningún sospechoso del crimen.

Murió en volcadura
Varias volteretas dio el vehículo cuando se impactó contra un muro, accidente del que no logró sobrevivir el conductor de nombre Víctor Manuel García Razo de 30 años de edad.
Pasaban 40 minutos después de la media noche, cuando se reportó un fatal accidente sobre la Vía Rápida Oriente, entre el bulevar Lázaro Cárdenas en la colonia Buena Vista.
Varias unidades de policía y de Cruz Roja se movilizaron, llegando al lugar indicado y constatando las malas condiciones en que se encontraba una panel blanca marca GMC Safari de modelo 92, luego de que terminó su trayectoria al impactarse contra un señalamiento restrictivo de metal propiedad del Ayuntamiento.
En su interior y ya sin vida, fue encontrado Víctor Manuel García Razo.Por lo que se solicitó la intervención de la Agencia del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, y ordenara el levantamiento del cuerpo.

La ropa provoca, dice clero a mujeres

No hay comentarios:
Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a la mujer de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten.

Con escotes pronunciados y minifaldas “está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, durante el sexto Encuentro Mundial de las Familias.
Las mujeres se exponen a violaciones, a que las usen, que las traten como un trapo viejo, porque desvaloran su persona y su dignidad, dijo por su parte el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Rudy Andino.
En el mismo sentido, laicos asistentes al encuentro afirmaron que la mujer es la responsable de sufrir ataques tanto físicos como verbales, pues deben ser recatadas en su forma de vestir y no despertar el morbo en las demás personas.
“Tienen la culpa de que las ataquen”, añadió la religiosa ecuatoriana Alexandra Marcillo.
Para el obispo de Ciudad Juárez, Renato Ascencio, la mujer no sólo debe cambiar su forma de vestir sino sus actitudes. Se ha perdido el pudor en la familia mexicana, mencionó.
En el sitio oficial de internet del Encuentro Mundial de las Familias se recomienda a las mujeres que no usen ropa provocativa, que cuiden sus miradas y gestos y que no admitan “chistes picantes”.