lunes, 29 de noviembre de 2010

Con sabor amargo

No hay comentarios:
Justo en el Blanco Cuauhtémoc Blanco
Santos y monterrey son dignos finalistas, aunque queda en el camino el américa; en la liga de ascenso, irapuato también cae.
Llegaron los finalistas del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, tanto en la Primera División como en la Liga de Ascenso.

En el llamado máximo circuito, los Rayados del Monterrey y los Guerreros del Santos Laguna se enfrentarán en duelo norteño, que definitivamente hará vibrar a los regiomontanos y a la gente de La Comarca, esperanzados en ver coronarse a su respectivo equipo y levantar la copa de campeones.

Los de Torreón impusieron condiciones desde el Estadio Azteca, en la ida de las semifinales, y empataron en su casa para doblegar a las Águilas, que desafortunadamente para la afición azulcrema, una vez más habrá que pensar en el próximo torneo.

Creo que un factor decisivo en esta eliminatoria fue la contundencia y explosividad de los delanteros del Santos. Este equipo, dirigido por Rubén Omar Romano, pinta bien, pero aún le falta el paso más importante: obtener el título.

En verdad, que bueno sería tener este tipo de partidos durante todo el torneo, con un nivel superior, con notable entrega por parte de los contendientes y con una afición que se entrega al máximo para manifestar respaldo a su equipo.

Por otra parte, en la semifinal de Monterrey y Pumas, los Rayados no tuvieron presa fácil. Los universitarios, fieles a su garra, pelearon hasta el último minuto de los 180 disputados.

La verdad es que fueron partidos muy trabados en medio campo, con pocas llegadas claras de gol y que un par de genialidades de Humberto Suazo y Neri Cardozo en los ultimos minutos del juego de vuelta finiquitaron la serie.

Impresionante el ambiente en La Sultana del Norte, con una afición rayada volcada con su equipo.

Ahora esperamos una final que brinde espectáculo y merecidamente tendremos nuevo campeón.

En la Liga de Ascenso, les confieso que aún mantengo el sabor amargo de la eliminación ante el Veracruz. Tuvimos un partido de ida muy bueno en el cual logramos sacar ventaja de dos goles, pero en el partido de vuelta cometimos una serie de errores que nos costaron el quedar en el camino, eliminados.

Tenemos que reconocer que quedamos en deuda con la afición fresera a la cual queríamos brindarle toda la felicidad del título.

Pero bueno, la verdad es que tenemos que levantar la cara y planear de mejor manera el siguiente torneo para buscar el ascenso a como dé lugar; ese es nuestro objetivo y tenemos que trabajar duro para lograrlo, para compensar en algo el apoyo incondicional de nuestros seguidores.

En el otro duelo, los Albinegros quedaron fuera a manos de Tijuana, que se perfila como amplio favorito para ser campeón.

Y es que, el equipo fronterizo fue el mandón durante el torneo y sólo le falta poner la cereza en el pastel levantando el trofeo el próximo domingo.

En fin, me despido una vez más y no lo olviden... coman frutas y verduras.








TechnoratiFacebookTwitterYahooGoogleCompartir
Las MásLeídas
Enviadas
Comentadas
"Cancún, en riesgo de desaparecer"
Fotogaleria: Boda de Peña Nieto y La Gaviota
Las Kardashian posan en bikini
Joserra me dijo 'niñita estúpida': Sainz
Muere el actor Leslie Nielsen Recorre Roma a bajo costoFotogalería: Jennifer Aniston muestra sus encantos en México"Cancún, en riesgo de desaparecer"Cocina al natural: lasaña MolenHombres, más vulnerables a morir de amor
Baja en 1 año aprobación del PresidenteAmalia: buscan parar mi aspiración al GDFLas Kardashian posan en bikiniEl mensaje de don Alejo¿Sería una tragedia que perdiera el PAN en 2012?


PUBLICIDAD



Matan a directora de Seguridad

No hay comentarios:
CHIHUAHUA.- Esta mañana fue asesinada la directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, Hermila García Quiñones, cuando se dirigía a sus oficinas.
La funcionaria había tomado el cargo el pasado 9 de octubre y tenía a bajo su mando a 90 policías municipales, encargados de la seguridad de dicha comunidad agrícola ubicada a 70 kilómetros al sur de la capital del estado.

Según las primeras versiones, García, de 38 años, fue interceptada por un grupo de pistoleros en el poblado de Los García situado a 10 kilómetros de la cabecera municipal y donde tenía su residencia.

La directora viajaba sin escolta en un automóvil Sentra color plata.

Su cuerpo quedó tendido a unos dos metros del vehículo.

Años atrás Hermila García se desempeñó como agente del ministerio público federal, en ciudad Delicias

Alexa Moreno hará campamento en Texas

No hay comentarios:
TIJUANA.— La gimnasta mexicalense Alexa Moreno cerrará el año con un campamento de preparación en la ciudad de Frisco, Texas.
La deportista y su entrenador, Eduardo Valdez, confirmaron que se encuentran ya listos para partir este mes de diciembre rumbo al estado de la Estrella Solitaria, en los Estados Unidos, para concentrarse por un par de semanas en la World Olympic Gymnastics Academy (WOGA, por sus siglas en ingles).

“Es una buena oportunidad y que vamos a aprovechar en esta ocasión”, comentó el entrenador de la multimedallista de Olimpiada Nacional, dos veces medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez.

“Ya habíamos estado en contacto y pláticas con los entrenadores de esta prestigiada academia, y finalmente estaremos en el campamento en Texas, donde se concentran las mejores gimnastas del mundo”, agregó Valdez.

Esta fase de preparación será importante para la gimnasta cachanilla que también integró el equipo mexicano que participó en el Mundial de Rotterdam, Holanda, donde se obtuvo la calificación a Japón 2011, para mantener altas las expectativas para asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Estamos seguros de que va a ser una gran experiencia, en esta academia se han formado grandes gimnastas y campeonas olímpicas como Nastia Liukin”, recordó su entrenador. “Además vamos a trabajar con Alexa muy fuerte, como ya lo hemos hecho, pues ella se ha recuperado de la lesión y las molestias que tenía”.

El instructor recordó que durante el Mundial de Gimnasia Artística, en Rotterdam hubo algunos inconvenientes con la atleta, pero no la mermaron de participar en la competencia. “No hizo todos los aparatos, en el all around, sólo la tuvimos en tres, pero contribuyó para que la selección femenil se mantuviera clasificada”, recordó Valdez.



MANTIENE ALTA EXPECTATIVA PANAMERICANA

La atleta que estuvo recientemente en Tijuana como parte del grupo de atletas bajacalifornianos que han sido convocados a selecciones nacionales en eventos internacionales, este campamento servirá en sus aspiraciones para mantenerse en con el tricolor femenil de gimnasia, y desde luego estar en forma para competir en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Ya me siento mejor, después del mundial, hemos estado entrenando y estoy muy emocionada por saber que estaré en esta preparación”, recordó. “Va a ser muy importante por que te toca estar al lado de muchas atletas que tienen un nivel muy alto, además en Texas entrenan las seleccionadas olímpicas de Estados Unidos”.

De hecho, en estas instalaciones, desde 1994 se celebran importantes competencias como es el cso del Valeri Liukin Invitational, un evento que reúne a competidores de todo Estados Unidos, Canadá, y otros países del mundo.

Las competencias, campamentos y eventos convocados por la WOGA y la organización del Valeri Liukin Invitational traen consigo importantes grupos de competidores y constituye una gran oportunidad para que los participantes se fogueen con prospectos que son considerados como futures estrellas y medallistas olímpicas.

“Tuve ya una oportunidad de vivir este sueño tan bonito en el Mundial, estaba un poco lastimada, pero pude competir, le eché muchas ganas, y ahora tendré oportunidad de prepararme más”, precisó la gimnasta que en la Olimpiada Nacional obtuvo cinco medallas de oro en la categoría Clase I, además de un oro por equipos y una plata individual en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

Inauguran museo de historia de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Inaugurado por el presidente municipal Jorge Ramos, a partir de hoy, el Museo de Historia de Tijuana se convierte en un emblema de gran importancia que impulsará el rescate y la promoción histórica de nuestra ciudad y su tenaz población.
Por muchos años se buscó la forma de construir un recinto oficial en donde la historia, cultura y el arte se congelaran en el tiempo, y hoy es una realidad. Los trabajos de remodelación del antiguo Palacio Municipal pusieron fin a la espera.



Historiadores, investigadores, académicos, estudiantes y la población en general que busque conocer de cerca la identidad de los tijuanenses, disfrutarán de exhibiciones en el museo.



Ubicado entre las calles Segunda y Constitución, en el primer cuadro de la ciudad, el Museo de Historia de Tijuana se impone con su nueva imagen totalmente remodelada.



El reto a superar en un principio fue encontrar un punto estratégico y el inmueble idóneo para dar cobijo a un museo que promete ser el espacio en donde la historia resurge en el presente.



Aquel antiguo Palacio Municipal abrió hoy sus puertas a los usuarios, que seguramente serán niños, jóvenes y adultos motivados por conocer más de la cultura y el desarrollo de Tijuana.



IINICIA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO



Desde el 1 de septiembre del año pasado iniciaron los trabajos de remodelación del museo con la primera piedra que el presidente municipal Jorge Ramos derribó para dar paso al nuevo edificio.



Poco a poco las gestiones ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) fueron tomando forma hasta concretar la inversión de siete millones de pesos para la construcción de la primera etapa.



Así se habilitó el espacio del Museo de Historia de Tijuana, adquisición de mobiliario y equipo, áreas de investigación, restauración, oficinas y bodega, todo lo necesario para operar bajo los estándares de calidad que contribuyan a la conservación de los materiales a resguardar.



CONSTRUIDA PRIMERA ETAPA Y SEGUNDA



La primera fase de la construcción de este museo contó con una inversión de siete millones de pesos, que concluyó el 15 de diciembre del 2009, y desde el 12 de febrero de este año a la fecha inició la campaña de acopio de las piezas que integrarán el acervo histórico.



En la segunda etapa se construyó con un espacio de exhibición en 290 metros cuadrados y se invirtieron 4.5 millones de pesos. Ahora, el museo es una realidad y hoy abrió sus puertas.



Los ejes temáticos de este importante proyecto del gobierno de la ciudad versan sobre historia natural, social, política, cultural, económica y desarrollo de una ciudad fronteriza donde su gente ha marcado la diferencia.



Hoy Tijuana ofrece una nueva imagen, avanza en materia de seguridad pública, en creación de más espacios deportivos, cristaliza obras de infraestructura sin precedente y se prepara para una mejor calidad de vida.



Así, dentro del Plan de 100 Días de Gobierno, el Museo de Historia de Tijuana es una de las acciones que refieren el paso firme al fortalecimiento de la identidad de los tijuanenses.



Obras como ésta representan un gran avance en la creación de más espacios públicos, culturales, deportivos e históricos que tanta falta hace para beneficio de la población.

No queremos bipartidismo de derecha en Edomex: AMLO

No hay comentarios:
MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento está participando en el estado de México porque "no queremos que se instaure el bipartidismo de derecha que es el sueño dorado de la mafia del poder. No quieren una tercera opción".
En su mensaje de este 29 de noviembre, que fue subido al portal de You Tube, el presidente legítimo de México, agregó que lo que la mafia quiere es que no haya un partido que represente un cambio, y, sobre todo, que represente los intereses del pueblo.

"De modo que en esa idea de hacernos a un lado, los dirigentes del PRD se ponen de acuerdo con Calderón para que en el estado de México vaya el PRI, que es Peña Nieto, que es Salinas de Gortari, que es Elba Esther Gordillo, y que se conforme una alianza del PAN con el PRD", explicó.

Y subrayó que no están de acuerdo con ello, porque el PAN, desde sus dirigentes, es diferente ideológicamente al PRD.

"La segunda razón es de que el PRI y el PAN representan lo mismo".

Además que una razón más de no ir en alianza con el PAN es porque este partido robó hace cuatro años la Presidencia de la República.

Dijo que durante su recorrido por los 125 municipios del estado de México vio que la sociedad no acepta una alianza con el PAN.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las cuentas claras
Por Gilberto Lavenánt

El pasado sábado, 27 de noviembre, en un salón de la XX Legislatura Estatal, el Lic. José Julio Santibañez Alejandro, rindió su informe como Consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, cargo ejercido durante el período 2005-2010.
Su exposición y sus observaciones sobre lo que es el Poder Judicial del Estado y el Consejo de la Judicatura, creado en 1995, resultó sumamente interesante.


En tanto que, desde su creación, constantemente se cuestiona la importancia, necesidad y validez de la existencia del Consejo de la Judicatura, Santibáñez Alejandro, que precisamente conluye su gestión mañana martes 30 de Noviembre, se manifestó partidario de la permanencia de dicho Consejo.


Y lo explica de esta manera : ¨…porque la más alta misión de impartir justicia otorgada por la Constitución a Magistrados y Jueces, no puede ni debe distraerse para atender asuntos que son ajenos a la naturaleza de las funciones jurisdiccionales para las que fueron designados; las tareas de administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial deben ser tratadas por un órgano especializado en gestión y política judicial que además ciudadanice esa función¨.


José Julio hizo una detallada narración de los logros en materia de infraestructura, así como en equipamiento, refiriendo además la creación de nuevos órganos como la Unidad de Transparencia, auxiliar del Consejo de la Judicatura


En el apartado de gestión administrativa, refirió un asunto, que dará materia para cuestionamientos. Dijo que ante la insistente petición del Consejo de la Judicatura, de aumento presupuestal para el crecimiento del Poder Judicial, en el año 2007 se logró la aprobación, por parte del Congreso del Estado, de un crédito con cargo al Poder Ejecutivo, hasta por 200 millones de pesos, destinado para ejecutar diez acciones.


¨En este rubro –indicó- lamento no poder informar el destino exacto de ese crédito, al haberse ejercido directamente por el Poder Ejecutivo, a partir del año dos mil ocho, sin que hasta este momento se haya enterado al Consejo de la Judicatura del cumplimiento de cinco de ellas: la construcción de un edificio alterno que ampliaba el edificio del Poder Judicial en Mexicali, incluyendo su estacionamiento, dos Juzgados adicionales para el municipio de Playas de Rosarito, la construcción de un edificio propio para el Juzgado de San Quintín y la construcción de un edificio de estacionamiento para los Juzgado Civiles de la ciudad de Tijuana, razón por la que respetuosamente pido a esta soberanía la investigación del destino que se le dió a esos recursos, y sobre todo, la justificación por la que no se hayan cumplido con esas acciones por las que el Congreso del Estado condicionó la autorización de ese
financiamiento¨.

Probablemente a algunas personas no, les quede muy claro. Un crédito para crecimiento de infraestructura del Poder Judicial, ejercido por el Ejecutivo Estatal, que se desconoce su destino final, pues al menos 5 de las 10 obras proyectadas, que eran realmente necesarias, no fueron realizadas y no se ha informado quien se quedó con el dinero a aplicar.
Por algo se dice que Baja California es una de las entidades que menos claridad tiene en el manejo de los recursos públicos. Y como el sistema de gobierno bajacaliforniano, aunque republicano, en la práctica opera como una monarquía, encabezada por un monarca o rey, al que muchos no se atreven a hacerle reclamo alguno. Bueno, que no se atrevían.


Otro de los aspectos interesantes que mencionó José Julio, es que ¨…durante este período realizamos las visitas anuales previstas en la Ley a los Centros de Readaptación Social en el Estado, donde informamos al Poder Ejecutivo de las irregulares condiciones de higiene, seguridad, alimentación, salud y trato a los internos, que prevalecía en cada uno ellos. Constatamos en este año la persistencia de los problemas en dichos centros, con excepción de los reclusorios conocidos como hongo 1 y 2 donde se aprecian notables avances¨.


Cuando los reclusos hablan de tales irregularidades, de inmediato tratan de descalificarlos y los funcionarios responsables del área, se hacen los desentendidos.


Aquí, quien hace los señalamientos, es un funcionario del Poder Judicial del Estado. Ni modo que digan que es puro cuento.


Otro aspecto importante, fue cuando el Consejero manifestó que no promulga con aquellos que piensan que el Poder Judicial es un órgano apolítico, y señaló que al contrario, pues en la actualidad, la planeación de su desarrollo debe considerar un conjunto de factores sociales y culturales que son políticos y advirtió que con esta visión, ¨el Poder Judicial debe asumir de manera definitiva su carácter de poder político estatal, participando e influyendo de manera decisiva en los asuntos relacionados con la impartición de justicia¨.


El informe, contenido en 17 páginas, aborda otros temas de gran interés, que esta misma semana habremos de referir aquí en Palco de Prensa. Por el momento cabe destacar la importancia de este tipo de informes, con la claridad de José Julio Santibañez Alejandro. No solo por aquello de que ¨cuentas claras, amistades largas¨, sino porque en la función publica, la rendición de cuentas no es una libertad, sino una obligación.


Además, mayor es su relevancia, cuando evidencia que otros, no rinden cuentas claras, sino simples cuentas alegres, verdades de escenario político, que no resisten observación o cuestionamiento alguno.


Y todavía quieren que les crean y que les aplaudan. gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: El Zigoto del Rey

No hay comentarios:
* Dos ¨Pirruris¨ priistas a Delegaciones
Por El Principito
Harta inconformidad se ha levantado entre los residentes de las Delegaciones municipales de Playas de Tijuana y de la Sánchez Taboada, al fortalecerse el rumor entre la clase priista que, en esas demarcaciones serán asignados, vía aprobación del cabildo, dos personajes cuya gran cualidad es, la de pertenecer a los Pirruris¨ de la política tricolor, Alfredo Álvarez Cárdenas y el es diputado y ahijado de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Chris López.

Ambos tricolores desean y buscan esas posiciones como lanzadera para el 2012, año en elo que buscaran abanderar la causa priista y ser los candidatos a diputados federales, el primero por el distrito octavo y el otro intentando arribar a la cámara baja del Congreso de la Unión, representado a los ciudadanos radicados en el sexto distrito.

Los habitantes de estos sectores se encuentran preocupados de que lleguen a gobernar su demarcación individuos que no conocen las necesidades y carencias de las zonas, solo porque su amistad social y política con el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo, les brinda la oportunidad de acezar a una candidatura a legislador federal en las próximas elecciones.

Alfredo Álvarez Cárdenas, quien fuera director por varios anos del Cecut, es gente ligada a la corriente de Carlos Salinas, y coquetea con el grupo político que lidera el zar de las apuestas Jorge Hank Rhon, al perder la presidencia de la republica su partido, el Revolucionario Institucional, quedo en el ostracismo político, es de sorprender que ahora, a la llegada de Bustamante Anchondo, emerja su testa como depredador de la política, en busca de espacios y nichos de poder.

Por lo que se refiere a Chris López, recién salido del congreso local, sitio al que arribo gracias a las incongruencias de la ley electoral, por la vía plurinominal, no se distinguió por ser el más prodigo en la tribuna del congreso por presentar iniciativas de ley o de reformas de ley, su accionar legislativo fue mediocre, inadvertido, se conoció mas por sus tareas partidistas, ya que gracias a la magnimidad de su ¨nino¨ Manlio Fabio, lo convirtieron en el dirigente estatal de la CNOP, de no ser por este hecho, Chris López, hubiera transitado por la oscuridad parlamentaria.

Pero una cosa tienen en común ambos personajes, ninguno de los dos a trabajado en campo en las Delegaciones municipales que pretenden administrar a partir del primero de diciembre, carecen del roce con los abandonados, con las clases marginadas, sus zapatos nunca se han llenado del lodo de las colonias que se encuentran en la Sánchez Taboada o en la gran zona marginal de Playas de Tijuana, es por ello el repudio anticipado de quienes ahí habitan.

Si Carlos Bustamante se encuentra empecinado en cometer tal estulticia, es tiempo de que, quien será el Secretario de Gobierno lo alerte de este error, lo saque de su empecinamiento y le haga comprender que, existen otras opciones con las cualidades que se requieren para llevar a efecto la encomienda en las Delegaciones municipales y que, los amigos sociales, en la mayoría de las ocasiones es mejor seguir teniéndolos como tales, que como subordinados.

Esperemos al primero de diciembre.

Faltan horas

Los altos cobros de la CFE, un problema nacional

No hay comentarios:
Por Aquiles Córdova Morán
Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista
Como decía en mi colaboración anterior, el panorama económico y social del país no es nada tranquilizador.
Más de 50 millones de pobres, de los cuales 20, o algo así, viven en la indigencia; una tasa de desempleo cuya magnitud, como quiera que se la mida, es un foco rojo; salarios bajísimos que, en el mejor de los casos, oscilan entre los dos y tres salarios mínimos (es decir, entre 100 y 150 pesos más o menos) con los que una familia promedio debe solventar todas sus necesidades; servicios públicos como salud y educación insuficientes y malos; grave rezago en otros como agua, luz, drenaje, vivienda, pavimentación, caminos, carreteras y comunicaciones en general, etc. Y frente a todo esto, una política del gasto social volcada hacia los programas "contra la pobreza", que no son otra cosa que limosna pública para paliar el hambre y comprar votos para la hora de las elecciones.

Pues bien, en medio de este panorama desolador, comienza a cobrar fuerza en todo el país el descontento de los estratos de más bajos ingresos en contra de los altísimos y abusivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), todos ellos usuarios domésticos de la energía, salvo pequeñísimos negocios que no alcanzan a modificar el perfil social de la masa descontenta. Este problema, como lo sabe bien la propia CFE, no es nuevo; viene de muchos años atrás y se genera en dos factores básicos: 1)- la aplicación de tarifas "diferenciales" de acuerdo con un criterio que, por brevedad, podíamos sintetizar así: que pague más quien consuma más; y 2)- la corrupción desbocada de los encargados de efectuar las mediciones del consumo, elaborar los "recibos" y realizar los cobros.

En relación con lo primero, cabe decir que, en teoría, parece racional, puesto que nadie puede oponerse a que pague más quien puede y debe hacerlo. Pero resulta que en los hechos, como siempre, ocurre todo lo contrario: las tarifas más altas se aplican a los pequeños consumidores, mientras que a las grandes empresas y zonas residenciales, legal o subrepticiamente, se les cobran cuotas de verdadero regalo a costillas de los otros consumidores.

En relación con lo segundo, se ha documentado una y mil veces que los recibos de los consumidores modestos, esos que no tienen voz ni fuerza política o económica para hacer oír y respetar sus derechos, llegan, con altísima frecuencia, artificialmente inflados de manera exorbitante, sin que tal incremento exagerado se corresponda con ningún cambio en los hábitos de consumo de energía de la familia. Y también se ha acreditado una y mil veces que no se trata de un "error", sino de una política sistemática y bien calculada para exprimir recursos a los indefensos, como lo demuestra el hecho, atestiguado por miles, de que ya puede el usuario defraudado tocar todas las puertas que quiera o pueda; ya puede, si se lo permiten, desgranar todos sus argumentos en busca de que su "recibo" sea corregido; una y otra vez la respuesta es la misma: no hay error y tiene que pagar, de lo contrario procederemos a cortarle el servicio.


Años de abusos y años de resignada paciencia del consumidor. Pero hoy hay dos elementos nuevos que explican la rebeldía de los sumisos. El primero es la situación del país a que me referí brevemente al principio: desempleo, bajos salarios, carestía, cero desarrollo social en todos los órdenes, etc.; el segundo es un factor externo, el cierre de la frontera norteamericana, que golpea de frente a miles de familias cuyos ingresos dependían, de un modo u otro, del libre paso de personas y mercancías hacia Estados Unidos. Así se entiende que el descontento haya brotado y sea más agudo en los estados norteños fronterizos, principalmente Baja California y Sonora, donde además se suma el hecho de que el duro clima vuelve asunto de vida o muerte para la gente pobre el uso intensivo de modestos aparatos eléctricos para mitigar sus rigores y, en consecuencia, que su consumo sea mayor al del resto del país. Miles de sonorenses de todo el Estado se están organizando para dos cosas: demandar a la CFE la tarifa más baja entre las que aplica y la revisión drástica a la baja de sus recibos que, de pagarlos tal cual, los dejaría prácticamente sin comer.


En Guaymas se ha conformado un grupo de más de cinco mil usuarios, encabezado por el Presidente Estatal de Antorcha Campesina, Ricardo Esquivel Castañeda, cuyas demandas son las que quedan dichas. Esto ha alborotado el enjambre político de la zona. De pronto han surgido "líderes", hasta hoy desconocidos, que reclaman mayor "derecho" que Ricardo a encabezar a la gente, señores diputados que, con el tacto de un elefante en cristalería, llegaron amenazando a los inconformes de que no pagar los abusivos cobros es "robarle al país" y que hoy, al ver que sólo consiguieron el repudio general, cambian de táctica y comienzan a "prometer" lo que, como siempre, saben que no habrán de cumplir.

La CFE de Guaymas, por su parte, tal como era de esperarse, ha respondido con regaños insolentes, menosprecio a la representación social y amenaza de cortar el servicio. O sea, gasolina al fuego. Pero la gente ya se dio perfecta cuenta de quién es quién en esta lucha y se mantiene firme con los antorchistas. Los intentos por dividir y desorientar al grupo y por aislar a Ricardo Esquivel han fracasado. Desde aquí les decimos a los guaymenses que su demanda es justa y que cuentan con la simpatía y el apoyo de todo el antorchismo nacional, que no los dejará solos. La CFE nacional debe tomar el asunto en sus manos con la seriedad y la sensibilidad que necesita, y entablar un diálogo respetuoso y constructivo con el antorchismo sonorense, representado por Ricardo Esquivel, y nacional, representado por la Diputada Federal Maricela Serrano Hernández. Así lo requieren las difíciles condiciones actuales de la nación entera.

Hay que abrir el PAN a la sociedad: Enrique Méndez

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un grupo del sector educativo simpatizante del Partido Acción Nacional se dio cita en las instalaciones de dicho organismo, con el fin de sostener un encuentro con el dirigente en esta ciudad, Enrique Méndez.
“Estoy convencido que el PAN tiene que abrir sus puertas a la sociedad, en Tijuana hay miles de simpatizantes que tenemos que convencer que se acerquen y se conviertan en miembros activos y promotores de que somos la mejor opción para gobernar”

Méndez Juárez dijo que se está trabajando en el diseño de un programa intensivo de capacitación en el que se pondrá como principio rector la ideología de Acción Nacional y una constante vinculación con la comunidad.

“Como partido tenemos que involucrarnos en la solución de la problemática que nos aqueja, mediante jornadas de trabajo comunitario como la eliminación de grafiti, forestación, limpieza de playas, entre otros.”

Asimismo dijo que las instalaciones del partido se abrirán a los grupos que quieran utilizarlo para realizar sus reuniones, ya que de esta forma “cobrara vida” y anuncio una remodelación para que este a la altura de su militancia y sociedad. En este sentido anuncio que en fechas próximas se pondrá en marcha una cafetería y un stand con venta de una línea de suvenirs del partido, con el fin de posicionarnos mucho más con los tijuanenses.

“Tenemos que renovarnos y estar acorde al tiempo que estamos viviendo, llego el momento de salir, que nos vean en todas partes participando, proponiendo y promoviendo el bien común, así como los cambios que hemos logrado cuando hemos gobernado”

Por su parte José Luis Kato, militante y Coordinador de dicho grupo, agradeció la disponibilidad de esta nueva administración no solo por el préstamo de sus instalaciones, sino por hacerlos sentir parte de su causa e invitarlos al programa de capacitación que se pondrá en marcha a partir del 2011.

Oscar Arce a favor de la desaparición del cobro de tenencia

No hay comentarios:
TIJUANA.- La restricción de dólares es una problemática creada por la federación que causa problemas a la frontera de ahí que es necesario echar abajo esta disposición con una buena estrategia jurídica, dijo el Diputado Federal Oscar Arce, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, la noche de ayer en el patio central de palacio municipal.
Con relación al tema de los dólares, Arce Paniagua afirmó que, con apoyo y asesoría de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), buscará una estrategia que permita derogar tal medida dictada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el pasado mes de septiembre, lo que ha afectado la economía de varios sectores productivos en esta frontera.
Agregó que se encuentra trabajando en la revisión jurídica de la medida federal que regula y restringe los depósitos bancarios en efectivo de dólares, para echar abajo tal disposición.
También en el tema de la tenencia del cobro vehicular, a diferencia de la postura del Gobierno del Estado en Baja California y de algunos legisladores federales y locales de Acción Nacional, Oscar Arce dijo estar a favor y llamó a un gran acuerdo entre el Gobierno Local y las demás fuerzas partidistas.
Ante cerca de dos mil personas que se dieron cita, entre ellos el alcalde Jorge Ramos, Oscar Arce, condensó en un video la mayor parte de su trabajo legislativo, en el que destacó el reconocimiento que la activista número uno en el país en la lucha contra el secuestro Isabel Miranda de Wallace, le hiciera a Oscar Arce, como pieza clave en la cámara de diputados para la aprobación de la nueva Ley Federal Antisecuestro.
En materia de justicia y seguridad pública, comisión de la que forma parte en el Congreso de la Unión, destacó la reciente creación de un fondo para familias de víctimas de secuestro, la presentación de 11 iniciativas y la ley antisecuestros, también aprobada este año.
Llamó la atención de los invitados el mensaje que dio Josefina Vázquez Mota, reconociendo el esfuerzo del legislador rosaritense como un constructor de acuerdos con las demás fuerzas políticas opositoras al Partido Acción Nacional.
Y sobre todo que el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, Enrique Acosta Naranjo, Vice-Coordinador de la Bancada del PRD y Juan José Guerra Abud, Presidente de la Bancada del Partido Verde Ecologista de México, hicieran un reconocimiento público a favor de Oscar Arce.
En su informe lo acompañaron su esposa Clara Oviedo de Arce y sus hijos Camila, Oscar y Darío, el alcalde Jorge Ramos, el Senador Alejandro González Alcocer, el Presidente de Coparmex, Juan Manuel Hernández Niebla, Alejandro Salinas Diez, Presidente de Canacintra, Mario Zavala y Víctor Manuel Hernández Brito, Presidente y Ex Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California.
El Sub Secretario General del Gobierno del Estado, Gustavo Ley Ruiz, el regidor Eligio Valencia, el Director Adjunto del periódico el Mexicano, Eligio Valencia Alonso, Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de TIROMET, José Luis Avalos, Director de los Centros CIRAD, José Roberto Dávalos Flores, Presidente del Consejo Estatal del PRD y miembros de la Asociación de Autos Usados e integrantes de Acción Nacional.