sábado, 26 de enero de 2008

AHORA FUE EL TURNO DE PRIMO TAPIA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El turno fue para la Escuela Primaria "Tierra y Libertad" y "Emiliano Zapata" del Ejido Primo Tapia en el cronograma de actividades de entrega de material deportivo por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) a cargo del Profesor Andrés Luna Rodríguez.
En esta ocasión el material entregado consto de 3 balones de básquetbol, fútbol y voleibol. Así como su respectivo silbato por turno en el plantel a cargo de los profesores de Educación Física.
A la entrega de material acudió el Delegado de Primo Tapia el C. Francisco Bautista Sánchez en representación del C.P. Hugo Torres Chabert, Presidente Municipal de Playas de Rosarito.
Así mismo el director del IMDER el Prof. Luna aprovecho el momento de la entrega del material deportivo para invitar a los niños del plantel a que se sumen a la campaña adaptada por el IMDER, "EL DEPORTE, estrategia de Rosarito contra la inseguridad"
Campaña de prevención implementada por el Instituto del Deporte del Estado (INDE) y adaptada por la Paramunicipal y que muy buena aceptación a tenido en la comunidad rosaritense, así mismo, se aprovecho el momento para entregar trofeos a los ganadores del evento Interprimarias organizado en la Delegación de Primo Tapia por el joven Gerardo Estrada.

VIAJAN ATLETAS ROSARITENSES A CONCENTRACIONES

No hay comentarios:


Playas de Rosarito.- Con la mira puesta en un "Nuevo Desafío" los jóvenes de Playas de Rosarito en diferentes disciplinas asistirán a diferentes sedes en el Estado para su preparación a la Etapa Regional Rumbo a Olimpiada Nacional 2008.
Con un registro record para el quinto Municipio de 22 atletas, la disciplina de Luchas Asociadas a cargo del Profesor Andrés González Duque; metodólogo de origen cubano asignado al IMDER por parte del INDE desde poco mas de año y medio en Rosarito, levanta la mano por el deporte municipal cuando en la etapa estatal esta disciplina logro una cosecha de 16 medallas de oro.
Las disciplinas que aportan orgullosos representantes son las siguientes:
Box: Clemente Carvajal.
Béisbol Júnior Varonil: Jesús Gerardo León.
Ciclismo: Marcos Morales y Diego Sandoval.
Frontón: Orlando Bernal Hinojosa, Cesar Ibrahim Rivera, Ricardo García y Agustín Gama.
Fútbol: Corina Lilian Lugo y José Luís Nava Gambino.
Patines sobre Ruedas: Mauricio López Zúñiga, José Luís Domínguez y Julia López
Tenis de Mesa: Brian Berg Heraldez, Itzel Dagnino, Gabriela Rivas y Eva Maria Mendoza.
Voleibol: Itzel Dagnino Avechucho, Maria Fernanda Morales y Nery Moreno Hernández, Arturo Mallorquín, José Manuel Beltrán Soto y Ernesto Bernal Paredes.
Voleibol de Playa: José Luís Eng, Marco Zamudio, Itzel Dagnino Avechucho, Eva Maria Mendoza Ramírez, Gabriela Ramírez.

SE CANCELA MUNICIPAL DE DEPORTISTAS ESPECIALES

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El clima en Playas de Rosarito volvió a "hacer de las suyas", esta ocasión la competencia municipal de Deportistas Especiales es quien se vera afectada en sus actividades programadas, el evento programado para el día sábado en punto de las 10 de la mañana se tendrá que posponer para el día sábado 2 de febrero en la misma Unidad Deportiva Reforma.
"Es una lastima porque los jóvenes estaban muy motivados por ver acción este fin de semana, pero debido a las condiciones climatológicas pronosticadas para el fin de semana en la región, se tomo la decisión el día de ayer (jueves) en una reunión en los Centros de Atención Múltiples (CAM)", comentaron los organizadores del evento.
Las pruebas que se tenían programadas eran las de 50 mts en carrera asistida, 50, 100, 200 y 400 metros planos, así como lanzamiento de pelota, bala, jabalina, salto de longitud con y sin impulso (débiles visuales y problemas psicomotriz severo).
Así mismo se suspende la actividad en la Unidad Deportiva Rosarito, donde se llevaría a cabo la disciplina de natación en la alberca pública municipal ubicada en el Blvd. Benito Juárez.

EVENTO DE AJEDREZ EN UNIDAD DEPORTIVA ROSARITO

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Con el propósito de impulsar la práctica de la disciplina que ejercita el músculo más importante del cuerpo humano; el cerebro, el IMDER alberga la competencia de simultáneas en contra de 30 jugadores como máximo a cargo del joven Felipe Martínez; participante del Mundial en Creta, Grecia en el 2004.
Este evento tendrá lugar en la Unidad Deportiva Rosarito en punto de las 10 de la mañana, cabe señalar que a los primeros 25 jóvenes inscritos se les brindara una camiseta alusiva a la campaña "EL DEPORTE, estrategia de Rosarito contra la inseguridad".
El evento estará a cargo de la Liga Infantil – Juvenil de Ajedrez de Rosarito y como presidente del comité organizador esta el Profesor Arturo Mata Plascencia, este evento contara con el apoyo del Instituto Municipal y se competirá bajo el sistema del ajedrez deportivo de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y se le hace un llamado a todos los niños y jóvenes de la comunidad de Rosarito y de Tijuana a participar en este evento.

Entregan apoyos económicos de Oportunidades

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El Gobierno Federal, a través del Programa Oportunidades y en colaboración con el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, entregó apoyos económicos a más de 500 familias rosaritenses de bajos recursos, este viernes 25 de enero en el auditorio Ernesto Ruffo Appel, labor que se realiza desde hace ya cuatro años en la ciudad.
La finalidad de este programa es brindar mejores condiciones de vida a niños y jóvenes que no tienen acceso a la educación y al mismo tiempo a los adultos mayores que no cuentan con apoyo en cuestión de salud y alimentación.
Por esto es voluntad del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con la parte activa de la Comisión de Asistencia Social, encabezada por la Regidora Norma Gutiérrez, unirse a estos programas y no duplicar esfuerzos, sino enriquecerlos para el beneficio de todos.
Por su parte, Roldan Bailon, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades en Baja California, comentó la buena disposición que han recibido por parte del Gobierno Municipal, puesto que han brindado espacios para llevar a cabo reuniones y entrega de ayuda y mobiliario; han sido enlace para difundir la información que este programa genera sobretodo porque la ayuda que reciben las familias es en efectivo.
El apoyo específico que brinda el Gobierno Federal es: beca educativa, en educación básica y media superior, salud, alimentación, apoyo energético y apoyo a adultos mayores.
El proceso para la selección de familias beneficiadas por el programa se realiza previo un análisis socioeconómico, donde se determina si la familia es o no candidata para obtener la ayuda cada dos meses por tres años.
Cabe mencionar que este programa requiere de la ayuda de la ciudadanía por eso, se ha instalado un grupo de vigilancia, integrado por cuatro vocales por comunidad, observando que dichos recursos sean debidamente utilizados, esto es en educación, salud y alimentación.
Labores de asistencia social que forman parte del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno con la finalidad de unir esfuerzos en pro de la sociedad rosaritense.

Quedan instaurados Consejos Sectoriales y Delegacionales del COPLADEM

No hay comentarios:

*Además se realiza Foro de Consulta Pública del COPLADE

Playas de Rosarito.- "Atendiendo a los lemas de este IV Ayuntamiento, Un Gobierno Para Todos y Un Gobierno Ciudadano, nos complace llegar a la definición final del Plan Municipal de Desarrollo ya que éste es reflejo de las órdenes de los ciudadanos para guiar nuestro trabajo en los próximos tres años, donde uno de los principales objetivos es fortalecer la participación ciudadana activa en el desarrollo y seguimiento de este plan".
Fueron las palabras del Presidente Municipal de Playas de Rosarito expresadas antes de tomar protesta a la Asamblea Plenaria del COPLADEM, luego de que quedaran instalados los Consejo de Desarrollo Sectorial y Municipal del COPLADEM, organismos que habrán de darle seguimiento a la implementación del Plan Municipal de Desarrollo 2007 - 2010 que finalmente quedó validado en sus seis ejes rectores.
Lo anterior como resultado de 18 sesiones de trabajo de los 15 Subcomités Sectoriales y Delegacionales del COPLADEM, coordinados por los Regidores y Delegados Municipales, con la decidida y entusiasta participación de los ciudadanos de Rosarito que incorporaron sus necesidades y sobretodo propuestas, a cada uno de los ejes rectores: Seguridad Pública, Desarrollo Sustentable y Calidad de Vida, Desarrollo Social, Desarrollo Turístico, Desarrollo Económico y Modernización Administrativa y Transparencia.
Dicho documento, explicó el Director General de COPLADEM, César Villegas Campoy, será entregado en la próxima semana al Presidente Municipal para que éste, a su vez, lo remita al Cabildo, para finalmente sea publicado a mediados de febrero.
Cabe mencionar que la labor de los consejos formados y de la Asamblea General, será vigilar el cumplimiento de dicho plan que contempla acciones específicas en los ejes antes mencionados, donde destacan proyectos emblemáticos de este IV Ayuntamiento como el Gran Parque de la Ciudad.
En este mismo escenario, se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana del COPLADE donde se desarrollaron mesas de trabajo en las áreas de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano Sustentable, Educación y Cultura, Juventud y Deportes y Economía Competitiva, en las cuales los ciudadanos presentes estuvieron integrando ideas y propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2007 – 2013.
Con el objetivo de cumplir con el compromiso de coordinación que fue convocado por el gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, expuso el alcalde Hugo Torres, estamos realizando este ejercicio que implica un trabajo estrecho entre los Gobiernos Estatal y Municipal con la intención de orientar las acciones para Rosarito en un mismo sentido y además proyectarlas más allá de tres años.
Con esta acción que por primera vez se realiza de manera coordinada con el Gobierno Municipal, coincidió el Director General del COPLADE, Ariel Moctezuma Hernádez, se empata la agenda de trabajo de ambos niveles para conjuntar esfuerzos definiendo prioridades para Rosarito.