sábado, 16 de octubre de 2010

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Del dicho, al hecho…
Por Gilberto Lavenánt

Este viernes, 15 de octubre, hubo una intensa actividad en la XX Legislatura Estatal. Se instalaron una serie de comisiones e incluso tuvieron sesión los apenas ¨inaugurados¨ diputados locales.

Los directivos de cada una de ellas, trataron de resaltar la importancia de sus respectivas labores a desarrollar. Y de verdad, que todas son importantes. Quizás algunas un poco más que otras, por el impacto inmediato de sus intervenciones y decisiones, como lo serían la de presupuesto y seguridad pública.

Sin embargo, cada una de ellas, inician con el compromiso de trabajar, por mejorar la vida de los bajacalifornianos, pugnando siempre por la justicia social, por perfeccionar y modernizar la estructura jurídica de la entidad, por erradicar males tan añejos como el de la impunidad, la corrupción, el dispendio de los recursos públicos, el uso del dinero del gobierno para fines partidistas e incluso de promoción o beneficio personal de gobernantes en turno.

La tendencia de tener instituciones manipulables y afines a intereses partidistas de quienes gobiernan, la creación o modificación de leyes, por consigna o capricho, por imposición del gobernador o del partido en el gobierno.

La etapa final de comisiones, como la de Reforma de Estado, de la XIX Legislatura, bajo el mando de la dupla Terán-Molina, fue sumamente desaseada, grotesca, mal intencionada, destacando la pretensión de aniquilamiento del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, organismo que de por si, está ¨chimuelo¨ y todavía se trataba de sacarle hasta la ¨muela del juicio¨, dizque para ¨preservar la integridad del Ejecutivo Estatal¨.

Por cierto, a propósito de dicha Comisión, quien la preside, el diputado Victor Hugo Navarro Gutiérrez, en el acto de instalación, planteó varios cuestionamientos :

¿Qué estado queremos? ¿Que situaciones no queremos? y ¿Que tenemos que conservar y qué tenemos que cambiar?, además de que advirtió que ¨…no se trata de cambiar para que todo siga igual. Se trata de cambiar para que gane la gente”.
Y eso es lo que se supone, que todos habrán de cumplir con su tarea legislativa, precisamente para que los bajacalifornianos ganen y no para restarles derechos o para imponerles cargas, como ha sido la intención en muchos casos, en los que sin tomar en cuenta la forma de sentir o pensar de los bajacalifornianos, sin considerar las condiciones reales que afrontan, toda vía les asestan puñaladas traperas.
Es absurdo, que los ciudadanos comúnes y corrientes, estén preocupados cuando los flamantes legisladores sesionan en lo oscurito. Hasta se les tiene miedo, porque se ocultan para tomar decisiones absurdas y aberrantes, para tomar acuerdos que implican recesión en el desarrollo político y social en general.
Otra cosa muy importante, o distintiva de esta Legislatura, es que la mayoría prevaleciente, ya no será del partido blanquiazul, del que emana el Gobernador actual, sino que será la del partido tricolor. Y esto no es para aplaudirlo, de ninguna manera, sino que, como en todas las cosas, ojalá que esto sirva para que se establezca un equilibrio, y que nadie se sirva, con la ¨cuchara grande¨. Nada de legislar ¨al vapor¨, nada de ¨sacar ases debajo de la manga¨, nada de aprobar cuentas públicas, con los ojos cerrados y a ¨ojo de buen cubero¨, como al parecer lo hacia el priísta arrepentido Antonio Cano.
Pero que tampoco, el mayoriteo partidista, sea la regla o el método legislativo básico, porque sería tanto como volver a lo mismo, a recurrir a la consigna, al capricho, a la simple intención de fastidiar al que propone, por meras diferencias partidistas, mandando a la ¨congeladora¨ propuestas que pudiesen ser valiosas, pero que no son impulsadas por alguien de esa mayoría controladora.
En la sesión de este viernes, ante el pleno del Congreso, la Diputada Lizbeth Mata Lozano hizo hincapié en que ¨…la sociedad bajacaliforniana, nos ha dirigido un mensaje directo en el sentido de trabajar en armonía, respeto, seriedad y responsabilidad, privilegiando el diálogo maduro y democrático, el intercambio de ideas y la institucionalidad en la creación de las normas jurídicas”.
Que no quede todo en simples palabras bonitas, expresiones impactantes, meras posturas exhibicionistas.
Ojalá que efectivamente se dediquen a trabajar, que para eso los eligieron y para eso les pagan. Aunque sabido es que…del dicho, al hecho, hay mucho trecho.

gil_lavenant@hotmail.com

Secretaría de Salud entrega alcoholímetros a los Ayuntamientos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante la presencia de los representantes del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA) la Secretaría de Salud de Baja California realizó la entrega de equipos de alcoholímetros a los 5 Ayuntamientos del estado.
El Secretario de Salud en Baja California, Dr. José Bustamante Moreno, señaló que los accidentes son la cuarta causa de atención médica en los hospitales de la entidad y en el 40% de ellos esta involucrado el consumo del alcohol, es por ello que este día se entregaron estos equipos que ascienden a un valor de $155 mil pesos.

Durante esta jornada también se realizo la sesión ordinaria del COEPRA, donde participan las instituciones del Sector Salud, donde la Cruz Roja puso a la disposición las estadísticas de accidentes para darles puntual seguimiento a través del observatorio estatal de accidentes, donde epidemiólogos realizaran una evaluación de las causas más frecuentes.

En la entrega de accidentes también se contó con la asistencia del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien indicó que es importante que se tomen acciones en políticas públicas para que todos los sectores de la sociedad tomen conciencia de la importancia de la prevención de accidentes, pues habrá algunos que no se puedan evitar, pero los choques o volcaduras en automóviles por la ingesta de alcohol son completamente prevenibles.

Es importante mencionar que la próxima semana acudirá personal del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes para capacitar a los ayuntamientos sobre la utilización y manejo de los alcoholímetros, con el fin de tener las mediciones más exactas posibles.

Toda la década del 2010 – 2020 esta dedicada a la seguridad vial, para evitar las muertes o lesiones permanentes, pues gran parte de los afectados por estos incidentes son jóvenes en edad productiva, los cuales ven afectado su futuro por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol desmedida o el uso irresponsable del vehiculo al utilizar aparatos de comunicación inalámbrica mientras conducen.

Bustamante Moreno pide a la comunidad al utilizar un vehiculo verificar el buen estado mecánico como es buenas llantas, el funcionamiento de las luces, así como la utilización de cinturón de seguridad, respetar los limites de velocidad y las señales de transito.

El Resumen de Tijuana

No hay comentarios:
* Entrega de materiales de impermeabilización
* Apoyo a madres solteras de Otay
* Donan predio a "Mano Negra" en El Laurel
* INICIA ÚLTIMA FASE DEL PROGRAMA DE TECHUMBRE E IMPERMEABILIZACIÓN
TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, puso en marcha la última fase del programa de entrega de materiales de techumbre e impermeabilización que beneficiará a 10 mil tijuanenses de escasos recursos.



Con inversión de 20 millones 544 mil 433 pesos, el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos beneficiará a familias de las delegaciones La Presa, Cerro Colorado, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana, Mesa de Otay, Sánchez Taboada, Centro y La Mesa.



Ante más de dos mil 500 personas reunidas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, el secretario de Desarrollo Social Municipal destacó que en la recta final del gobierno de la ciudad, las acciones en beneficio de quienes más lo necesitan serán reforzadas.



“Desde el primer día de administración de nuestro presidente municipal Jorge Ramos se ejerció una nueva forma de hacer gobierno, en donde las familias, los colonos y las autoridades sumaron esfuerzos para trabajar en conjunto por una mejor calidad de vida en las colonias con mayores necesidades”, mencionó Arnulfo Guerrero.



Refirió que en la delegación La Presa el programa benefició este día a dos mil 500 personas cuyos hogares requieren de material de techumbre e impermeabilización para hacerle frente a la temporada de lluvias que se avecina.



Así como sucedió hoy en esta demarcación, donde se invirtieron cinco millones de pesos, en los próximos días también continuará la entrega de apoyos a más familias del resto de las delegaciones.





* OFRECE DELEGADO DE OTAY JOSÉ DE JESÚS ROSALES APOYO A MADRES SOLTERAS
TIJUANA.- En plena solidaridad con la ardua labor a la que día a día se enfrentan las madres solteras, el delegado de Otay, José de Jesús Rosales Hernández, hizo entrega de un apoyo de mil pesos a cada una de cinco mujeres con necesidades económicas.



Rosales Hernández al momento de la entrega les recordó la importancia que tienen las madres al tener en las manos la educación de sus hijos, por lo que agregó, deben con ímpetu inculcar buenos valores para criar hombres y mujeres de bien.



“Lo importante es que sientan que no están solas, ustedes como mujeres tienen una gran fortaleza y un valor inigualable”, destacó.



El funcionario público invitó a las beneficiadas a cuidar su salud y acercarse a las jornadas médicas asistenciales por parte de la Dirección Municipal de Salud que se realizan alrededor de la ciuda.



“Ustedes deben centrar su fuerza en sus hijos, cuidarlos; quieran a la vida y salgan adelante como pilar fundamental de la familia”, señaló.



Por su parte, las beneficiadas agradecieron el apoyo ofrecido por el gobierno de la ciudad al mencionar que al final del día los beneficiarios indirectos son
sus hijos.




* APRUEBA COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO DONAR PREDIO A ASOCIACIÓN CIVIL “MANO AMIGA”
TIJUANA.- Con siete votos a favor, la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Cabildo aprobó la donación del predio de 16 mil 767 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento El Laurel II, a la asociación civil “Mano Amiga A.C”.



En su más reciente reunión, el presidente de dicha comisión, regidor Juan Ramón López Medina señaló que “Mano Amiga A.C.”, presidida por Hilario Onofre, ha realizado durante los últimos 34 años una loable labor a favor de la niñez mexicana, principalmente tijuanense.



“Sin duda, es un buen proyecto, hemos visto su trabajo, lo hemos constatado y estamos seguros que con nuestro apoyo, más niños de escasos podrán acceder a una educación de calidad y a bajo costo”, agregó el edil.



“Nuestra labor como regidores es precisamente brindar nuestro apoyo y proporcionar las facilidades para que proyectos de este tipo, que hoy en día beneficia a 580 alumnos y sus familias, permitan brindarles una educación de calidad y a bajo costo”, abundó.



“Mano Amiga A.C.”, encabezada por Hilario Onofre, y fundada el 20 de agosto de 1975, es una asociación cuya misión es fomentar el bienestar de las comunidades de escasos recursos a través de un modelo educativo integral.



Actualmente más de 580 alumnos de escasos recursos asisten al centro educativo “Mano Amiga A.C.”, ubicado en el fraccionamiento El Laurel II de la delegación La Presa, donde reciben educación por una cuota mensual de 30 pesos más apoyo para uniformes y útiles escolares.



Con la donación de este predio, la institución que cuenta con el auspicio de diversas empresas locales y nacionales, se edificarán más salones a fin de ampliar la oferta educativa, la cual hoy en día alcanza hasta el quinto grado de primaria.



Los regidores integrantes de la multicitada comisión, Alejandro Cuéllar, Luis Bustamante Mora, Rafael Casillas, José Luis Parra Vázquez, Gerardo Álvarez y Francisco Domínguez, otorgaron su voto de confianza a favor de este proyecto, no sin antes advertir sobre la importancia de mantener y cumplir con el objetivo original.



“Confiamos en ustedes, en la transparencia y legitimidad de su proyecto. No queremos que el día de mañana se incurran en inconsistencias y el beneficio que recibía la población más vulnerable deje de percibirlo”, advirtió el regidor Gerardo Álvarez Hernández.

El Resumen de Rosarito

No hay comentarios:
* Concluye periodo de alistamiento para el SMN
* Rinde primera dama tercer informe de actividades
* Alcalde inaugura pavimentación de 7 calles

* CONCLUYE PERIODO DE ALISTAMIENTO PARA EL SMN
PLAYAS DE ROSARITO.- Cumpliendo con su deber civil, un total de 450 jóvenes rosaritenses acudieron a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional, y servir a la Nación, lo cual es de carácter obligatorio según lo estipulado en el artículo 5 de la Constitución, así lo detalló María de Lourdes González Delgadillo, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento.



Refirió que, ante la convocatoria que lanzó el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la 2da Zona Militar para tramitar dicho documento, mismo que culminó hoy viernes 15 de octubre, la participación por parte de los jóvenes fue notable, demostrando de esta manera su interés por honrar a la Nación.



“Es de suma importancia que todo joven cumpla con su deber, ya que éste documento les servirá para efectuar trámites oficiales, como lo es custodio de valores, uso de armas, entre otros, por lo que es vital que al cumplir 18 años se enlisten”, aseguró González Delgadillo.



Subrayó que ante el cierre de dicha convocatoria, se procederá, en la primera semana de noviembre, a realizar el sorteo y así determinar qué personas participarán y tomaran el adiestramiento militar.



“Es importante que los jóvenes estén al tanto de la fecha del sorteo, se estima que sea la primer semana de noviembre, por lo que deberán de congregarse y ver si fueron seleccionados para que, de este modo, continúen cumpliendo con su deber ciudadano”, concluyó la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, María de Lourdes González.





* RINDE PRIMERA DAMA TERCER INFORME DE ACTIVIDADES
PLAYAS DE ROSARITO.- Destacando la dedicación y trabajo constante que ha venido efectuando el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito en beneficio de la sociedad rosaritense, la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres, rindió el tercer informe de actividades efectuadas durante la presente administración, a favor de las familias más vulnerables.



Inicio agradeciendo el apoyo brindado por el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert para con la paramunicipal, ya que gracias a la buena coordinación y soporte con la que se ha venido trabajando durante los tres años, las familias rosaritenses han logrado elevar su calidad de vida.



Destacó la primera dama, que durante el presente trienio, uno de los programas que mayor desarrollo y resultados han arrojado, ha sido “Escuela Para Padres”, el cual, gracias al voluntariado de 190 multiplicadores, se impartieron 185 cursos a 11,700 padres de familia rosaritenses, mismos que gracias a su participación lograron elevar su calidad de vida.



Igualmente detalló, que gracias a los tres niveles de gobierno, es que se han cumplido objetivos en beneficio de la sociedad, ello en las 3 estancias infantiles que administra DIF, la ampliación de centros comunitarios, creación de talleres y el de mejorar los servicios brindados a la ciudadanía más vulnerable.



Continuando con los programas de asistencia social, detalló Ramírez De Torres, que otro de los servicios en el que se le brindo asistencia social a la comunidad, fue por medio del programa del Instituto Nacional para la Atención de los adultos mayores (INAPAM), en el que se otorgaron 13,062 servicios.



Asimismo recalcó, la creación del departamento de psicología y la edificación del gimnasio encaminado a resolver problemas de obesidad y sobrepeso infantil, el cual, es el único en su clase en todo el Estado; de igual manera, se brindo apoyo a la ciudadanía a través de la orientación nutricional, en el que se aplicó un menú especial en los 34 desayunadores de las instituciones de la ciudad, entregándose 2,500 raciones diarias.



“Con el objetivo de resaltar los valores académicos y fomentar la participación de los menores de edad escolar, también se realizó con éxito el concurso de cabildo infantil, estos, son solamente algunos de los logros que con esfuerzo y dedicación, se lograron con mucho éxito”, señaló Ramírez De Torres.



Cabe resaltar la presencia de la presidenta del DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna; Alicia de Ramos, presidenta de DIF Tijuana; Lorena Gutiérrez De López, titular de DIF Ensenada; así como Karla López de Robles, quien fungirá próximamente como presidenta de DIF Rosarito.



“Agradezco también, a los integrantes de la junta de Gobierno y miembros del IV Ayuntamiento, servidores públicos del Municipio, a los medios de comunicación que hicieron posible la difusión de nuestro trabajo, a todas las personas altruistas de la ciudad que se sumaron a este proyecto; debido a ellos es que DIF Rosarito logró sus objetivos, coadyuvando a elevar la calidad de vida de quienes se acercaron a solicitar asistencia social”, manifestó la primera dama de la ciudad.



“A mi familia por su amor y compresión incondicional; a mis hijos y nietos. Y muy especialmente a mi esposo y amigo, con el que comparto el ideal de alcanzar una vida mejor para todos”, concluyó Rosa María Ramírez de Torres.





* ALCALDE INAUGURA PAVIMENTACIÓN DE 7 CALLES
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una superficie de 24 mil 109 metros cuadrados, y una inversión de más de 7 millones y medio de pesos, el Presidente Municipal del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, inauguró la pavimentación de 7 calles de la colonia Lucio Blanco, beneficiando a más de 400 personas de dicha demarcación.



En el evento, el primer edil agradeció la participación de los ciudadanos en este proyecto, “con esta obra mejoramos la calidad de vida de los rosaritenses; en el IV Ayuntamiento, agradecemos su participación y colaboración para la realización de ésta obra”, dijo.



En la ejecución de éstas obras, se tuvo la participación de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur), la Secretaría de Administración Urbana, la Dirección de Desarrollo Social, así como del Comité de Evaluación, conformado por los regidores del IV Ayuntamiento y el Síndico Procurador.



Las calles pavimentadas son la Jesús Leyva Torres, Balbino Obeso, Guillermo Troncoso, México, Valentín Ruiz, Jesús González y Tuxtla Gutiérrez



“Éste es el inicio de una serie de inauguraciones que haremos en varias colonias de la ciudad donde se ha implementado éste proyecto de pavimentación, que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los rosaritenses acrecentando la calidad del aire, mejorando el acceso a sus viviendas, y aumentando la plusvalía de los predios beneficiados”, manifestó Torres Chabert.



Por otro lado, Salvador Ochoa Fajardo, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Lucio Blanco, dijo: “Gracias por cumplir con sus compromisos de campaña, gracias por cumplir con los rosaritenses, no sólo con aumentar la seguridad pública, sino en mejorar nuestras condiciones de vida”.



Asimismo, el Comité de Vecinos solicitó la pavimentación de 2 calles más de la colonia Lucio Blanco, compromiso aceptado por la Prodeur, que le dará seguimiento.



Al evento asistieron, además de los vecinos, los regidores del IV Ayuntamiento Jaime Gaona, Juan Manuel Leyva y Rafael Crosthwaite; el secretario del Ayuntamiento, Javier Hernández Tovalín; el secretario de Administración Urbana, Cristelo Sánchez; el director de la Prodeur, Ramón de Jesús Castro; Jorge Corsthwaite Reyes, director de Desarrollo Social; y Manuel Espinoza, director regional de Construplan, empresa encargada de la ejecución de las obras.


Nuevo centro de iniciación de esgrima

No hay comentarios:
TIJUANA.- En Tijuana desde hace 6 años ya se cuenta con un Centro de Iniciación Deportivo de Esgrima en las instalaciones del CREA, donde el entrenador Alejandro Mamani a colaborado para el fomento y desarrollo de esta disciplina deportiva
Hoy el Club Esgrimista de Tijuana, A.C. en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte activan un segundo Centro de Iniciación de Esgrima en UNIDAD TIJUANA ubicada en La Mesa; comenta la presidenta Alejandra Rosales Magallanes que desde hace tiempo se estaba analizando con el Director del IMDET el Lic. Víctor Manuel Renteria, cuál sería el lugar mas apropiado para brindar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos la práctica de la Esgrima, consideramos que unidad Tijuana cuenta con las características y las condiciones optimas para lograr un mayor desarrollo y crecimiento deportivo; las estrategias de preparación física, técnica y táctica serán dirigidas por el entrenador Julio Fernández Mejía quedaran inicio este martes 19 de octubre en dicha unidad, los días martes y jueves de 3:30 pm a 6:00 pm inicialmente, ya que en lo posterior incrementaremos los días de adiestramiento de acuerdo a las características y desarrollo de los atletas.
La finalidad de crear este nuevo centro de iniciación es para contribuir con el fortalecimiento de la esgrima dentro de nuestra comunidad, de forma organizada y responsable, coadyuvando a prevalecer los valores y la prevención de adicciones nocivas para la salud. Con todo ello la meta es darles habilidades a los atletas de poder lograr un posicionamiento sustancial de acuerdo a las potenciales que estos mismos vayan adquiriendo conforme a su desenvolvimiento competitivo dentro del ámbito deportivo.

Falleció el padre jesuita Manuel Rubén González Ramírez

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Presbítero Manuel Rubén González Ramírez, S.J, falleció hoy viernes 15 de octubre en la ciudad de Tijuana. El sacerdote nació en León, Gto. el 14 de diciembre de 1930. Sus padres fueron Sabás González y Josefina Ramírez.
Tuvo 8 hermanos y él fue el más pequeño.

Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en el Instituto Lux, la preparatoria en la Preparatoria del Estado, mientras que sus estudios de Filosofía y Teología los cursó en el Colegio Máximo de Cristo Rey.

Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Ciencias Sociales.

De 1998 a 1999 fue maestro de la Universidad Iberoamericana de Tijuana.

Mañana sábado 16 de octubre será velado de 4:00 a 6:00 de la tarde en el Auditorio Loyola de la Universidad Iberoamericana, y a las 6:00 se llevará a cabo la misa de exequias.

Descanse en paz el padre Manuel González.

III Torneo de Golf “Señor Arzobispo”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Hoy sábado 16 de octubre la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo el III Torneo de Golf “Señor Arzobispo” en el Campo de Golf Baja Mar, con el objetivo de recaudar fondos económicos que permitan seguir evangelizando.
El torneo iniciará de las 8:30 a 9:45 de la mañana con el registro de los participantes, y a las 9:45 a.m. el Presidente Municipal, Licenciado Jorge Ramos Hernández; el Señor Gilberto Fimbres y el Excelentísimo Señor Arzobispo, Don Rafael Romo Muñoz, inaugurarán con los primeros bastonazos el evento. Y a las 10:00 empezará la competencia cuyo formato es la mejor bola combinada, sin ventaja, ya que es abierto.

En representación del Gobernador del Estado, Licenciado José Guadalupe Osuna Millán, asistirá el Secretario del Trabajo, Renato Sandoval Franco.

Lo recaudado en este torneo será destinado a pagar un adeudo con el Colegio Mexicano en Roma, donde constantemente son enviados a especializarse de la Arquidiócesis de Tijuana un promedio de tres sacerdotes.

Se premiará a los tres primeros lugares en la categoría varonil, y al primer lugar en la categoría femenil.

Además será premiado el tiro más largo en el primer hoyo en uno en el hoyo 5 océano con una Toyota Corolla 2010, y un centenario de oro para el ganador del primer hoyo en uno en el hoyo 8 Vistas.

También se premiarán el tiro más largo el cual se medirá en el Hoyo Uno de Océano, así como los mejores acercamientos en los Par Tres del Torneo.

Detenidos con arma y droga

No hay comentarios:
TIJUANA.- En operativos de vigilancia en el Distrito policiaco de Centenario de logró la captura en dos casos distintos de 3 maleantes.
En el primer hecho se detuvo a LLOYD WILLIAM MC KINLEY PARKINSON, de 33 años quien tenía posesión de 2 paquetes de marihuana.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 23:00 horas sobre las calles Von Humbolt y Estatuto Jurídico de la colonia Nueva Tijuana Modulo 4 cuando el hoy asegurado transitaba con actitud sospechosa y fue interceptado por agentes encontrándole la droga en una maleta que llevaba.

En otro caso se capturó a JUAN MANUEL CRUZ HERNANDEZ, de 32 y CARLOS CONTRERAS MONTALVO de 38 años.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy cuando los implicados viajaban en un auto tipo taxi libre, Dodge Neon blanco, con placas 5069ZLE con las luces apagadas y con actitud sospechosa.

Agentes que realizaban recorrido de vigilancia sobre las calles Silvestre Revueltas y Gustavo campa de la colonia Nueva Tijuana lo interceptó y le marcaron el alto.

Al efectuarles una revisión precautoria a los tripulantes se le encontró al copiloto de nombre CARLOS CONTRERAS, 7 balas calibre 38 y una pistola tipo escuadra calibre 380 el chofer de nombre JUAN MANUEL, llevaba un juego de llaves limadas para diferentes vehículos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.