lunes, 26 de enero de 2009

Atacan instalaciones de policía, tras captura del "Pozolero"

No hay comentarios:
ENSENADA.- Dos camionetas abandonadas y tres armas largas utilizadas por sicarios para atacar la comandancia de policía de La Misión, fueron halladas minutos después de la agresión del comando en contra de las instalaciones policíacas.

La Subprocuraduría de Justicia, confirmó que a las 3:15 horas las instalaciones de la delegación de La Misión, fueron atacadas con disparos de arma de fuego.
En ese lugar, personal de la Subprocuraduría, cuantificó 200 disparos efectuados a la fachada de la delegación.
Del atentado, resultaron dañadas cinco patrullas de la policía municipal.
Minutos después de la agresión, se localizaron dos vehículos; una Tahoe, negra con reporte de robo en San Diego California y un Chevrolet Silverado, color rojo con reporte de robo en Fresno California, ambos robados el año pasado.
En los vehículos se encontraron: 3 armas, calibre 7.62 x 39; 2 cargadores de disco y un cargador de peine.
En otro caso, a las 02:57 horas, en el interior del Bar Mango-mango, ubicado sobre la calle Ruiz y Primera, de la zona centro, fue ejecutada una persona.
A lugar se trasladaron agentes Ministeriales, así como el Ministerio Público del Fuero Común y personal de Servicios Periciales, quienes en el lugar tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona ce sexo masculino, quién fue identificado como Oscar Armando Vizcaíno Alonso, de 22 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a afecto de que e sea practicada la necropsia de ley correspondiente.

Detienen a los asesinos de Fimbres

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Wilfrido Chávez Mendino, de 23 años y Jean Luis Holguín López, de 20 años, asesinos confesos del empresario Rafael Fimbres Hernández, ocurrido el pasado 23 de enero en esta ciudad.

El procurador Rommel Moreno Manjarrez, dijo que como parte de la premisa del gobernador José Guadalupe Osuna Millán de esclarecer todos los crímenes que ocurren en la entidad, la fiscalía de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se abocó a la investigación para dar con los responsables de los hechos.
Explicó que hay dos personas detenidas como presuntos responsables de los hechos en los que perdió la vida el señor Fimbres Hernández, cuyos nombres son: Wilfredo Chávez Mendino, alias "El Will",de 23 años, originario de Tijuana, y Jean Luis Holguín López, de 20 años, originario de Guamuchil, Sinaloa, y con las pruebas recabadas hasta hoy se confirmó que además tienen participación directa en al menos cinco averiguaciones previas relacionadas con homicidios.
Detalló que las detenciones de los presuntos responsables se llevaron a cabo luego de que las pesquisas permitieron localizar, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la Colonia Niño Artillero de esta ciudad, un vehículo Ford Explorer de color oscuro que coincidía con las características proporcionadas por varios testigos de uno de los homicidios cometidos por los detenidos esa misma noche en la colonia Sánchez Taboada.
Dentro del vehículo se encontró una caja vacía de cartuchos calibre .45 y vecinos de esa área, de la Colonia Niño Artillero, indicaron que ese vehículo, el Ford Explorer de color oscuro, había sido abandonado por un sujeto apodado "El Will", y mediante interrogatorio a los vecinos se logró dar con el domicilio de este sujeto ubicado en calle Obreros número 15612 interior 3 de la colonia Sánchez Taboada.
En el domicilio de "El Will", elementos de la Policía Ministerial estuvieron vigilando hasta que advirtieron a dos sujetos, siendo uno de ellos cuyos rasgos fisonómicos correspondían con los del sujeto apodado "El Will", por lo cual fueron interceptados e interrogados respecto del vehículo y respecto de los hechos.
En los interrogatorios ambos detenidos que dijeron llamarse Wilfredo Chávez Mendino, alias "El Will", a quien se le encontró fajada un arma de fuego calibre .45 negra con cachas blancas, matrícula B70832 con un cargador metálico calibre 45, con la leyenda ACPS.S y ocho tiros útiles, y Jean Luis Olguín López alias "El Dato".
Posteriormente, ante el Ministerio Público, estos sujetos confesaron de manera lisa y llana, que se dedican al robo con violencia (que se conoce como asalto) y que el día viernes 23 de Enero se habían puesto de acuerdo para salir a robar a temprana hora, por lo cual se dirigieron a la Colonia Hipódromo a "hacer una feria", dicho por ellos en forma textual.
Los detenidos relatan en su declaración que: "...Al ir circulando por las inmediaciones de la colonia Hipódromo observaron un vehículo de reciente modelo marca Audi, color plata, el cual salía de un domicilio, pensando uno de los declarantes que dicho vehículo contaría con una suma considerable de dinero, por lo cual decidieron asaltarlo".
Después de ello los presuntos responsables declaran haber interceptado el vehículo de Fimbres Hernández bloqueándolo con su unidad, y entonces el de apodo "El Will", pide su cartera y celular a la víctima.
Al percatarse los hechos, el presunto homicida y su cómplice deciden escapar.
En el cuerpo de la víctima fue localizada una ojiva que al llevarse a cabo los estudios de balística respectivos resultó que correspondía a un proyectil calibre .45, y la arma que la disparo esta relacionada con seis actas de averiguación previa que a continuación se relacionan:
a) 41/09/201 por Homicidio Calificado en agravio de Manuel de Jesús Alvarez Trujillo y Diego Cesar Cadena Rodríguez.
b) 24/09/201 por Homicidio de Daniel López Osorio.
c) 221/09/206 por Homicidio Calificado en contra de Verónica Andonagui Gallegos.
d) 32/09/201 por Homicidio Calificado en contra de Daniel Renteria Ortiz.
e) 889/09/205 por el delito de robo de vehiculo de motor.
d) 849/09/205 por el delito de robo de vehiculo de motor.

SIGUE ARRASANDO MOLINA

No hay comentarios:
Tal parece que la hegemonía del ex alcade Antonio Macías Garay y su entrañable grupo de amigos sigue debilitándose. Sólo bastó presenciar el último día de registro de los aspirantes a candidatos para la diputación federal por el Partido Acción Nacional en la ciudad de Mexicali el pasado 25 de enero.

Dicen los panistas que asistieron al registro de aspirantes que la cantidad de personas que acudieron a apoyar a Juan Carlos Molina Torres fue avasalladora, no sólo de miembros leales a su proyecto, sino de algunos otros opositores que una vez más se pronunciaron en contra de las redes panistas, particularmente del ex alcade Antonio Macías.
Los otros dos aspirantes que se registraron fueron el ex dirigente local del PAN Oscar Arce Paniagua y el representante de la Sánchez Taboada Martín Tabares. El primero con todo el apoyo de Macías y “El Gigio”, mientras que el segundo con mayor fuerza en Tijuana.
Lo cierto es que a pesar de las divisiones que provoca el grupo mayor encabezado por Macías, los panistas aseguran que el Delegado de la Reforma Agraria ahora sí traerá el triunfo para Acción Nacional.
Quizás por eso le dio frío a la empresaria de Puerto Nuevo Rosa María Plascencia Díaz, quien en alguna ocasión aseguró que convertirse en diputada federal era una de sus mayores aspiraciones. Nunca imaginó que tendría que enfrentarse a las divisiones del PRI (luego de que se autodefinió como regidora ciudadana,) y al ex pre candidato a la Acaldía Juan Carlos Molina....
Tremenda cruda vivieron los panistas que acudieron a la pachanga que organizó Antonio Macías y Jannet Sepúlveda pretextando sus respectivos cumpleaños. Bien sabido es que fue para “medirle el agua a los camotes” de cuánta gente tienen como fieles seguidores.
Por su parte el PRD va solo está vez el posible candidato por el VIII Distrito Américo Roa, dirigente del partido del Sol Azteca, en Playas de Rosarito.
Mientras CONVERGENCIA y PT ni pintan, y si es que tienen a sus posibles candidatos los tiene muy escondiditos. Abra que esperar y ver sus aspirantes.

Presenta PGR a El Pozolero

No hay comentarios:
La Procuraduría General de la República (PGR) presentó a Santiago Meza López, El Pozolero, El Chago o El Chaguito, encargado de desaparecer los cuerpos de los ejecutados por la facción del cártel de Tijuana que lidera Teodoro García Simental, alias El Teo.

Minutos antes de la presentación, el vocero de la PGR, Ricardo Celso Nájera Herrera, informó que hasta ahora las autoridades federales estiman que el número de personas desaparecidas por El Pozolero podría rebasar las 300.
De acuerdo con investigaciones ministeriales, esta persona conocida por el alias de El Pozolero, formaba parte de los 20 más buscados por el FBI.
Nájera explicó que Meza López comenzó a trabajar para el cártel de Tijuana hace nueve años y que ha estado a las órdenes de Ismael Higuera Guerrero El Mayén, Marco Antonio García Simental El Cris o El 8-9 y últimamente bajo las órdenes directas de Teodoro Eduardo García Simental El Teo.
De la declaración rendida ante el agente del Ministerio Público de la Federación, reconoció que desde hace nueve años empezó a trabajar como "pozolero"... que aprendió a hacer "pozole con una pierna de res, la cual puso en una cubeta le echó un líquido y se deshizo", explicó Nájera.
El funcionario precisó que según Meza López los cuerpos que recibía para desaparecer se los entregaban muertos, los metía completos a los tambos y les vaciaba de 40 a 50 kilos de polvo que compraba en una ferretería y luego los restos los vaciaba en una fosa.
Para la entrega de los cuerpos, El Teo le ordenaba ubicarse en un determinado lugar y le avisaba por radio o teléfono sobre las características de los vehículos que le llevaban los cadáveres.
Declaró que la última vez que hizo la tarea de "pozolear" fue hace 15 días, por orden del Teo y que los utensilios para poder "pozolear", además de químicos y tambos, es necesario contar con equipo de protección como guantes de látex y máscara contra gas.
Meza López detalló en su declaración que su procedimiento para desaparecer los cuerpos, consistía en llenar a la mitad un tambo de 200 litros con agua, al cual se le ponían dos costales de sosa caústica, se colocaba al fuego y al empezar a hervir se introducían los restos humanos, dejándolos por ocho horas aproximadamente.
Después de ese procedimiento únicamente quedaba con el líquido los dientes y las uñas, se dejaba enfriar para luego vaciar el contenido en otro tambo de plástico, que se llevaba a un lote baldío de preferencia con basura en el que se tiraba el líquido, prendiéndole fuego con gasolina a lo que quedaba.
Ricardo Nájera indicó que El Pozolero es uno de los 20 delincuentes más buscados por el FBI, puesto que es un elemento importante en la organización de Fernando Sánchez Arellano El Ingeniero, sobrino de "Los Arellano Félix".
Meza López fue presentado junto con otros dos integrantes de la organización, Fernando López Alarcón y Héctor Manuel Valenzuela Lobo. El Ministerio Público tiene hasta 96 horas para definir la situación jurídica de los tres detenidos y determinar si los consigna a un juez federal o lo sujeta a arraigo.

El Vaticano está muy decepcionado de Barack

No hay comentarios:
CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El Vaticano considera “muy decepcionante” la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar el veto a la financiación de los grupos en favor del aborto y un alto responsable ha denunciado que se trata de una medida de quien tiene el poder “y cree que puede decidir sobre la vida y la muerte”.

“Una decisión muy decepcionante”, tituló ayer el diario vespertino de la Santa Sede, L´Osservatore Romano, que hace eco de las críticas de los obispos estadounidenses a la medida de Obama y considera “un error en el camino de la defensa de la vida humana y de la dignidad de cada persona”. El vespertino cita al cardenal de Filadelfia, Justin Francis Rigali, quien ha manifestado que “una administración que quiere reducir los abortos no debería dirigir fondos hacia organizaciones que realizan o promueven los abortos como método de planificación de los nacimientos en los países en vías de desarrollo”.
El diario de la Santa Sede también destaca declaraciones del presidente de la Pontificia Academia para la Vida, el obispo italiano Rino Fisichella, al diario Corriere della Sera, en las que dice que está “preocupado y desolado” por los primeros pasos dados por Obama.
Mientras tanto, el papa Benedicto XVI invalidó la excomunión de cuatro religiosos miembros de la congregación disidente creada por el ex arzobispo Marcel Lefebvre, según anunció la sala procesal de la Santa Sede. Los religiosos perdonados son el hispanoargentino Alfonso de Galarreta; el suizo Bernard Fellay; el francés Bernard Tissier, de Mallerais, y el británico Richard Williamson (quien negó el Holocausto).

REGIDORA ROSA MARIA PLASCENCIA‏ PARA EL OCTAVO DISTRITO DEL PRI

No hay comentarios:
En este momento estimo preciso, expresar mi gratitud a la Dirigencia Estatal y Municipal del PRI y a su Militancia, por la invaluable deferencia al haberme considerado para abanderar al Partido Revolucionario Institucional, como Candidata a Diputada Federal por el Octavo Distrito, a contender en las próximas elecciones.

Así mismo quiero agradecer la formalidad y el trato profesional de compañeros de los medios de comunicación locales y regionales, agradezco la cordialidad, el respeto y la amabilidad que, en todo momento he recibido por parte de ellos.
Quiero expresar un sincero agradecimiento a tantos ciudadanos, no solo Rosaritenses sino Tijuanenses y del municipio de Ensenada que en estos días se aceraron a una servidora para reitérame su apoyo incondicional, su ánimo, sus sugerencias y opiniones; deben saber, que me he sentido profundamente satisfecha, al recibir esas muestras de entusiasmo hacia mi persona.
Agradezco también, de todo corazón el respaldo, la colaboración y la infinita lealtad de mis compañeros Regidores de la Fracción del PRI.
Todos esas muestras de apoyo y cariño me dirigieron a hacer un análisis de las responsabilidades que tengo como Regidora, lo que me llevó a reflexionar que, durante este arduo año de trabajo en el Cabildo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, he tenido la oportunidad y satisfacción de realizar mis actividades anteponiendo siempre el beneficio de la sociedad y he llevado esto hacia adelante con la premisa de la unidad y lealtad; pero también me llevó a ver que vamos a medio camino; en ese sentido he reconsiderado seguir con mi compromiso hacia los Rosaritenses hasta el término del mandato del IV Ayuntamiento, dando lo mejor de mí, preparándome y sirviendo siempre a mi comunidad.

ASEGURAMIENTO DE COCAÍNA, REALIZADO POR LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL

No hay comentarios:

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 45/a. Zona Militar, dentro del marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que viene realizando; da a conocer que el día 24 de enero del 2009, en un eventos aseguró lo siguiente .

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

EN EL PUESTO DE CONTROL CUCAPAH, UBICADO EN EL KILÓMETRO 176.5 DE LA CARRETERA FEDERAL No. 2 SONOYTA – SAN LUIS RIO COLORADO, SON., 22/o. REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADO (S.L.R.C., SON.).
A. 55 (cincuenta y cinco) paquetes confeccionados con cinta gris que contienen en su interior un polvo blanco, con las características físicas a la "COCAINA", con un peso total de 55 (cincuenta y cinco) kilogramos.

B. 1 (un) Vehículo Trailer marca "KENWORTH", modelo 93, placas de circulación 472-AE-2, color blanco, con razón social Álvarez Silva - Juan Gustavo, con caja color blanca placas 396-UC-5 S.P.F.

C. 1 (civil) detenido de nombre Jesús Guadalupe Miranda Valenzuela (conductor del trailer), de 31 años de edad, originario de Pericos Mocorito, Sin., con domicilio en calle Verdal No. 3072 Col. Cuauhtémoc, Culiacán, Sin.

D. Guía de traslado de Pepino (original y 2 copias).

E. 2 (dos) facturas.

F. 1 (un) recibo de pago de Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora.

G. 8 (ocho) tikets de pago de casetas de cobro donde paso el vehículo.

H. 1 (una) tarjeta de verificación vehicular No. 6499223.

I. 1 (una) tarjeta de circulación del tractocamión No. 0690771.

J. 1 (una) tarjeta de circulación de la caja cerrada No. 0690845.

K. 1 (una) factura del semiremolque tipo caja cerrada refrigerada No. 0314.

L. Endosado al permiso de transporte (3 hojas).

M. 1,223.50 (Un mil doscientos veintitrés pesos 00/.50 M.N.).

N. 1 (una) acta de nacimiento a nombre de Jesús Guadalupe Miranda Valenzuela.


O. 1 (un) teléfono celular marca "NOKIA".

P. 1 (una) tarjeta de debito "BANAMEX".

Q. 1 (una) billetera.

R. 8 (ocho) llaves.
El enervante, tractocamión, el civil detenido y artículos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.