sábado, 3 de mayo de 2008

CONCLUYÓ CON ÉXITO SEGUNDO TALLER "SIMULADOR DE NEGOCIOS"

No hay comentarios:
* Se realizará un tercer taller a finales de mayo, por lo que los interesados ya pueden apartar su lugar a los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 o al correo electrónico mardubhe@rosarito.org

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una amplia participación de los emprendedores rosaritenses, concluyó el segundo taller de "SIMULADOR DE NEGOCIOS", mismo que organizó el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con Emprender de Coparmex Tijuana, el pasado miércoles 30 abril con la finalidad de brindarles la oportunidad a las 35 personas que no alcanzaron cupo en el pasada edición de este taller.
Con estas ya son 85 las personas que se han involucrado en la dinámica empresarial, mostrando de manera ejemplificada las situaciones cotidianas de la vida de los negocios, ya que en el primer taller asistieron un total de 50 personas participando activamente en este propósito, informó la jefa del Departamento de Fomento Comercial e Industrial de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno municipal, Mardubhé Martínez Félix.
Expresó que el taller se desarrolló a través de tres mesas de trabajo instaladas para que los participantes pudieran observar las ventajas y desventajas que se presentan en una empresa, esto con la intención de prevenir la pérdida de la misma, ya que cuando no se tiene conocimiento de estos elementos, comúnmente se generan situaciones como ésta.
Fue una dinámica en la que los asistentes simularon que tenían un negocio en donde ellos mismos determinaron el organigrama, el producto a vender, así como la evaluación de la calidad y de los empleados con los que contaba su empresa, reiteró Martínez Félix.
En esta ocasión, dijo, también se desarrollaron los temas, "Manejo de la Administración dentro de la empresa", "Desarrollo Organizacional", "Compras, Ventas y Atención al Cliente", mismos que fueron impartidos por el Licenciado en Economía y Asesor Especializado para nuevos negocios en el centro de Desarrollo de Emprendedores en la Uabc Campus Tijuana, el Lic. Raúl Pérez Hernández, quien tuvo la oportunidad de impartir el primer taller de "Simulador de Negocios".
Adelantó que se estarán impartiendo más talleres y cursos gratuitos, dirigido al sector comercial, industrial y de servicios, a los empresarios, emprendedores y al público en general con la finalidad de seguir capacitándolos y proporcionarles las herramientas necesarias para que fortalezcan sus negocios.
Explicó que el taller no contó con la convocatoria al público en general ya que los participantes fueron las personas que no pudieron participar en el primer taller y que quedaron en lista de espera.
Asimismo comentó que por esta razón el gobierno municipal invita a las personas que estén interesadas en tomar este curso a comunicarse con la Lic. Mardubhé Martínez Félix, para apartar su lugar con anticipación a los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 en Playas de Rosarito o al correo electrónico mardubhe@rosarito.org, ya que se tiene contemplado realizar un tercer taller a finales del mes de mayo, concluyó.