lunes, 28 de junio de 2010

Continúa Raúl Leggs labor proselitista

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Después del exitoso gran cierre de campaña del día de ayer en el Pabellón Rosarito, hoy lunes el candidato a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, continúa con labores de proselitismo con un recorrido a pie tierra por la colonia Machado.
Leggs Vázquez saludó a la gente que se encontraba en el mercadito Machado, y escuchó atento las peticiones que le solicitaron entre las que destacan: más empleos, mayores oportunidades para desarrollarse con más espacios públicos y seguridad pública efectiva.

El candidato albiazul sigue trabajando arduamente invitando a la ciudadanía a participar en las casillas este 4 de julio a emitir su voto por un proyecto con valor. “Aún no es tiempo para el descanso y seguiremos trabajando hasta el último día de esta campaña. Invito a todos ustedes a no descansar hasta ver un Rosarito próspero, que avanza por una ruta de progreso” externó.

Indicó Raúl Leggs a los presentes la necesidad de crear un gobierno que esté más cercano de la gente, que impulse los anhelos de cada habitante de Rosarito. Agregó que se necesita alentar la producción, para que las familias tengan ingresos y puedan consumir en los mercados sobreruedas.

Agregó que se compromete no aumentar los impuestos, sino buscar otras formas de contribución para que el municipio salga avante para el desarrollo de la comunidad rosaritense. “Nuestra ciudad debe de avanzar mucho más rápido y no mantener, ni volver a las viejas prácticas del pasado, que tanto daño le han hecho a nuestra gente”.

“Hemos ganado los debates y cada uno de los encuentros para revisar nuestras propuestas, hemos ganado la voluntad de los adultos mayores, porque ven en nosotros a una esperanza de vida más digna, hemos ganado poco a poco la simpatía de los hombres trabajadores y de los jóvenes, que no están dispuestos a perder más tiempo para ver a su ciudad mejorada, con mejores espacios públicos y oportunidades de poder sacar adelante sus anhelos y proyectos de vida” apuntó Raúl Leggs.

El abanderado de la Alianza por Baja California manifestó que asumirán la determinación de ir un paso adelante en todos los frentes: en la propuesta de gobierno, en el entendimiento con la gente, en la sensibilidad para entender los problemas y resolverlos, no para seguir echándole la culpa a nadie sino para resolverlos, y será con esa actitud, basada en los valores que han podido avanzar y consolidarse como un proyecto ganador de esta contienda electoral.

“Nos hemos convertido en ganadores de esta contienda electoral para recuperar Rosarito, porque nuestra propuesta es la mejor, porque nos hemos ganado la voluntad de ustedes y de miles de ciudadanos que ven en nosotros a la mejor alternativa, el proyecto más viable, para sacar adelante a esta gran comunidad” finalizó el candidato de la coalición PAN-PANAL-PES, Raúl Leggs Vázquez.

Garantiza Carlos Torres cobertura del 100% en recolección de basura

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una recolección de basura más funcional y eficiente que alcance el 100% de cobertura en zonas habitacionales fue el compromiso de Carlos Torres frente a vecinos de Residencial Agua Caliente en el Distrito 10.
El candidato de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal firmó su compromiso número 56 consistente en establecer un sistema que garantice la total cobertura en el servicio de recolección de desechos domésticos en las colonias.
Acompañado por el candidato a diputado por el Distrito 10, Máximo García, Torres dialogó con los colonos de la zona quienes le hicieron llegar propuestas e ideas diversas para mejorar los servicios públicos en la zona.
Para la recolección de basura es clave contar con nuevos camiones pero también con un sistema más eficiente reforzado con estaciones de transferencia en puntos estratégicos de la ciudad.
El grave problema de la basura, es que los camiones tardan mucho en cruzar toda la ciudad para ir a depositar su carga en el relleno y eso provoca que en algunas zonas habitacionales no se de la cobertura en forma oportuna.
Es necesario reestructurar las rutas, contar con equipo más moderno, pero también es preciso un cambio cultural en la ciudadanía, dijo el candidato.
Se puede contar con un sistema muy moderno y eficiente de recolección, pero eso no sería suficiente si no se tiene el apoyo de los vecinos practicando la cultura del reciclaje en sus casas o en las escuelas, expresó.
Es preciso involucrar al sector privado y a los grupos ciudadanos organizados a predicar con el ejemplo practicando el reuso y el reciclaje de desechos sólidos.
En ese sentido, Carlos Torres ha puesto la muestra al transformar en bolsas todas las lonas propagandísticas que utilizó en la precampaña y evitar que se conviertan en basura.

Aprueba cabildo distribución de recurso del ramo 33

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En días pasados fue ratificado por el H. Cabildo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito el tercer paquete de obras y acciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal, Fondo III del Ramo 33 que coordina el COPLADEM, para el ejercicio 2010 por un total de 5 millones 92 mil 503.06 pesos que corresponde al recurso extraordinario en este rubro para este ejercicio fiscal como resultado de aportaciones adicionales de la federación, remanentes de años anteriores y recuperaciones de aportaciones de los beneficiarios directos, que, sumado al presupuesto asignado inicialmente para este año de 7 millones 393 mil pesos, dan un total de 12 millones 485 mil 503.06 pesos destinado a obras y acciones que permitan combatir el rezago social y la pobreza en Playas de Rosarito.
Como resultado de este tercer paquete, un total de 873 familias serán beneficiadas a través de la entrega del mismo número de paquetes de mejoramiento de vivienda distribuidos en las Delegaciones Municipales de Plan Libertador, Primo Tapia y Zona Centro, a las cuales se asignaron 327, 433 y 113 paquetes de mejoramiento respectivamente, con un monto de 3 millones 498 mil 782.86 pesos.
Asimismo, se aprobaron obras de pavimentación con concreto hidráulico para la Zona Centro, en la cual se pavimentará la rampa Aurora y la avenida Real del Sol del fraccionamiento Real del Sol con un monto de 478 mil 162.84 pesos y 585 mil 557.36 pesos respectivamente, ambas con un monto de recuperación del 5%; y la rampa Iztacciuatl del fraccionamiento Colinas del Volcán con un monto de 530 mil pesos sin aportación de los vecinos, como resultado del estudio socioeconómico respectivo.
Asimismo, destaca también la aprobación del Programa de Desarrollo Institucional Municipal 2010, denominado “Estudio Socioeconómico de Micro Zonas del Rezago Social y Pobreza Extrema en Playas de Rosarito”, el cual tiene como propósito acreditar que existen áreas con rezago social y niveles de pobreza extrema entre las localidades que integran una misma AGEB (Área Geoestadística Básica) con índices generales de mayor desarrollo, lo que permitirá aplicar recursos del FISM, Fondo III del Ramo 33.
Por otra parte, el Programa de Desarrollo Institucional Municipal 2010 contempla también diseñar y seleccionar los indicadores del desempeño, así como capacitar en el seguimiento, control y evaluación del Fondo respecto a su aplicación; y brindar las herramientas técnico-administrativas a los ciudadanos integrantes de los subcomités delegacionales, CDM, comités de obras y comités de vecinos, sobre la Reglamentación de Fondo ejercido por las dependencias y organismos municipales.
El Programa será ejecutado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y fue diseñado por la paramunicipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, para dar cumplimiento a lo estipulado en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal, y estarán como responsables del mismo el Lic. César Villegas y el Lic. Jorge Crosthwaite, respectivos directores de COPLADEM y DESOM.

Impulsan programa Escuela para Padres

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Es de vital importancia que la sociedad y las instituciones sumen esfuerzos a favor de reforzar los vínculos familiares; debemos combatir la falta de valores a través de propuestas innovadoras que refuercen el diálogo al interior de los hogares y propicien la formación de familias sanas” así lo expresó la primera dama de la ciudad, Rosa María Ramírez de Torres.
La presidenta del Patronato DIF informó que legisladores estatales y regidores rosaritenses ya trabajan en conjunto a favor de la propuesta impulsada por el presidente municipal de dar carácter obligatorio al curso Escuela para Padres en los planteles educativos de la Entidad.



Durante la sesión de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la regidora Norma Gutiérrez, titular de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social del Cabildo señaló que ha recibido el respaldo de la diputada Edna Pérez para evaluar que mecanismos se podrían instrumentar en el Congreso del Estado para presentar formalmente la iniciativa.



El presidente municipal explicó que, a través de esta medida, se pretenden extender a toda la población los beneficios del curso impartido, de forma gratuita, por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.



Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF, informó que la propuesta cuenta con el apoyo y la colaboración de Beatriz Machado de Acevedo, coautora del programa, quien tiene una amplia experiencia trabajando con familias de comunidades de México y Estados Unidos.



“El objetivo es que los padres acudan a orientaciones en la que se les ayude a mejorar la comunicación y comprensión con sus hijos, para lograr mayor unidad en las familias” agregó.



El curso sería un requisito para que los padres puedan inscribir a sus hijos al siguiente grado escolar y que aplique para papás de estudiantes de todos los niveles educativos (desde preescolar); aunado a ello el curso también sería opcional para menores infractores, quienes podrían cursarlo en vez de pagar multas.



Juana Leticia González, directora de DIF, especificó que actualmente hay 135 multiplicadores de Escuela para Padres y Rosarito que podrían iniciar la primera etapa de este programa en caso de que sea respaldada por los legisladores estatales.



La funcionaria añadió que, al involucrarse en estas actividades, los papás también tendrán mejores herramientas para prevenir que sus hijos consuman sustancias nocivas o que se involucren con la delincuencia.



En la reunión estuvieron presentes los regidores, Rosa María Cornejo, Norma Gutiérrez y Rafael Crosthwaite; Karina Mares Tavarez, representante del Sistema Educativo Estatal; Norma Angélica Llamas Covarrubias, coordinadora del departamento de Psicología del DIF municipal; y Maritza Bizuet Jiménez, coordinadora de Escuela para Padres en Rosarito.

Ofrece CEMAC diversas actividades culturales y recreativas para este verano

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito que la ciudadanía rosaritense aproveche este verano realizando actividades completamente recreativas, el Centro Municipal de Arte y Cultura en Rosarito (CEMAC), ubicado en el parque Abelardo L. Rodríguez, invita a la población en general a sus diversos cursos y talleres culturales 2010.

Estos talleres se impartirán a partir del 12 de julio al 5 de agosto dentro de las instalaciones del CEMAC, mismos que tendrán un costo accesible, todo ello, con la finalidad de que tanto niños, jóvenes y adultos sean participes de estas actividades que les ayudarán en su desarrollo personal.



Los cursos iniciarán el 12 de julio siendo los siguientes: Taller de Manualidades los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 am, dirigido a niños de 8 a 14 años; taller de coreografía Moderna: Martes y miércoles de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, dirigido a niños de 6 a 14 años de edad.



Asimismo, Taller de Zumba, teatro infantil y artes plásticas: Martes y jueves, dirigido a niños 6 y 12 años; taller de pintura: Sábados de 9:00 a 11:00 de la mañana, dirigido a niños, jóvenes y adultos; curso de artes plásticas: viernes de 4:00 a 5:00 pm dirigido para todo el público en general; curso de manualidades: Miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 am, dirigido a jóvenes y adultos; cursos de Zumba: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:00 am.



Taller de teatro para adultos: Sábados de 12:00 a 3:00 pm; También se impartirán clases de baile como; Salsa: Miércoles de 7:00 a 9:00 pm dirigido a jóvenes y adultos; Folklor: Martes y jueves de 7:00 a 9:00 p.m; danza árabe: Sábados y domingos de 4:00 a 6:00 p.m y de 6:00 a 8:00 pm, dirigido a niñas, jóvenes y adultos.



Guitarra: Lunes y martes de 5:00 a 6:00 y 6:00 a 7:00 pm, dirigido a niñas, jóvenes y adultos; Canto: Sábados de 12:00 a 2:00 pm; Batería: Sábados de 11:00 a 1:00 pm destinado para niños, jóvenes y adultos; danza árabe y teatro infantil: Lunes y miércoles, (Inicia en agosto para niñas, jóvenes y adultos).



Coreografía moderna: Lunes y miércoles de 5:00 a 6:00 pm; danza folklórica y capo eira: Martes y jueves; Ballet clásico: Sábados de 10:00 a 12:00 am; computación: Lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 10:00 am, dirigido a jóvenes y adultos; inglés: Martes, miércoles y jueves de 5:00 a 6:00 y de 6:00 a 7:00 pm.



Los ciudadanos que deseen formar parte de estos talleres y cursos culturales, tiene a sus disposición el número telefónico 61 2 39 24, o bien, el correo electrónico cemacrosarito@hotmail.com para mayores informes.

Felicitan a estudiantes destacados de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Por haber dado su mejor esfuerzo en las aulas y ser ejemplo de disciplina y perseverancia para la comunidad rosaritense, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, congratuló a los alumnos más destacados de la ciudad.
“Los excelentes resultados que manifiestan en sus promedios escolares, reflejan que ustedes son niños y jóvenes perseverantes que a través del estudio y del apoyo de sus familias, buscan salir adelante y ser, dentro de poco, una generación de rosaritenses exitosos” expresó el primer edil.



En el evento, organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) se dieron reconocimientos a los mejores estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Rosarito.



El profesor José Refugio Vallín Rodríguez, delegado del SEE, destacó la campaña emprendida por el alcalde Hugo Torres de fomentar valores de rechazo a la violencia y a las drogas en todas las escuelas de la ciudad, orientando a 25 mil niños y jóvenes de todos los puntos del Municipio.



Por su parte, la profesora Rosa María Cornejo, regidora titular de la Comisión de Educación Cultura y Bibliotecas felicitó a las autoridades estatales por orientar recursos y esfuerzos a favor de la educación dando como resultado que ocho estudiantes de secundaria obtuvieran calificaciones de 800 puntos en sus evaluaciones para ingresar a planteles de educación media superior.



“La educación es uno de los principales cimientos para el desarrollo de nuestra comunidad; agradecemos al Gobierno del Estado por no escatimar en apoyos para los estudiantes rosaritenses; a través del IV Ayuntamiento pretendemos sumarnos a esta causa visitando las escuelas y llevando valores positivos para que nuestros niños y jóvenes sean sanos y participativos” señaló Hugo Torres Chabert.

Caliente Clubs Hold’em Team participa en torneo mundial de póker

No hay comentarios:
TIJUANA.- A partir del 9 de Marzo de 2010, la nueva línea de negocio de grupo caliente “póker”, empezó a llevar a cabo una dinámica, la cual consistió en la formación de un equipo de póker conformado por 3 personas, que representarán a Caliente en torneos internacionales. La dinámica de esta promoción, tuvo como objetivo primordial, la acumulación de puntos por lugar, en los torneos WSOP-R, estructurados todos los días martes de cada mes, hasta el último martes del mes de junio.
El Calientes Clubs Hold’em Team ya está listo y estará conformado por el Prof. José Cato, Cristian Remy, Enrique “Kikin” Martínez, los tres estrategas representarán a nuestro equipo oficial de póker.
Grupo Caliente, extiende aun mas su experiencia en las diferentes líneas de negocio, en este caso la de POKER. Al enviar a un equipo propio que nos represente en el mas distinguido torneo de póker a nivel mundial “WSOP 2010”, que se llevará a cabo en Las Vegas.
Dentro del ramo de la WSOP ( World series of Póker), existen diferentes tipos de eventos que se llevan a cabo a partir del día 27 de mayo al 17 de julio de 2010. Los eventos en los que participaran los integrantes de CALIENTE CLUBS HOLD’EM TEAM son los siguientes:

1. Evento #54 con $1,000.00USD de inscripción. WSOP 2010 (duración 3 días)
2. Evento #56 con $2,500.00USD de inscripción. WSOP 2010 (duración 4 días)
3. Evento #57 con $10,000.00USD de inscripción. WSOP 2010 (duración 13 días) (MAIN EVENT CHAMPIONSHIP)
Esta es la primera vez que Grupo Caliente tendrá participación en un evento de póker, conocido y televisado internacionalmente. Les deseamos mucha suerte a todos nuestros jugadores.

Llama bomberos a prevenir incendios forestales

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El director de Bomberos Rosarito, Capitán Héctor Castelán Medina, hace un llamado a la comunidad a evitar la quema de basura en predios baldíos así como la quema de pastizales, ya que podrían presentarse daños mayores por no tomar las medidas preventivas necesarias; aunado a esto, las afectaciones a la salud de las personas que viven en zonas aledañas donde se generan estos incendios podrían ser graves.

El funcionario municipal destacó que, desde la semana pasada, se ha incrementado la atención de reportes para controlar fuegos en la ciudad, particularmente en la quema de pastizales, ya que un aproximado de 15 a 22 reportes diarios han sido atendidos por Bomberos Rosarito.



Destacó que en la ciudad se atienden principalmente incendios forestales en predios y zonas suburbanas, como es el caso de los ejidos; “hemos tenido mucha actividad y estamos cubriendo todos los reportes, de la igual forma con los incendios en casa habitación, vehículos, accidentes y rescates”, comentó.



El capitán de bomberos detalló que es en la zonas rurales de la ciudad, así como en la colonia Constitución, donde se registran un mayor número de atención de estos reportes.



“La quema de pastizales es el reporte que hemos atendido con mayor frecuencia, por eso extendemos un llamado a la comunidad a crear conciencia y no prender fuego en estas zonas, y así evitar los problemas que llevan consigo estos hechos”, detalló.



“Es importante que la comunidad tenga conocimiento que no existe permiso alguno para la quema de basura; por ello, aquellas personas que se percaten que alguien está iniciando un fuego, deben llamar inmediatamente al 066 y reportar el hecho”, sostuvo.



“Lamentablemente el número de reportes que estamos atendiendo es alarmante, ya que hay mucha gente a la que se le hace muy sencillo prender fuego a la basura o pastizales para eliminarlos, pedimos a la comunidad a que contribuya y evite este tipo de problemas”, comentó.

Atletas de BC para particpar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010

1 comentario:
* APORTA BC NUMEROSA DELEGACION RUMBO A JUEGOS CENTROAMERICANOS
* ALBERGARÁ EL CAR CAMPEONATO CONTINENTAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 20
* MOISES SOTELO SE PREPARA RUMBO A SINGAPUR 2010
* APORTA BC NUMEROSA DELEGACION RUMBO A JUEGOS CENTROAMERICANOS
TIJUANA.— Baja California será uno de los estados con mayor representación en la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010.

Luego de darse a conocer el listado de integrantes convocados y seleccionados a dicha justa, en él figuran un total de 39 asistentes, todavía con algunos por agregarse dependiendo de los resultados que obtengan en competencias selectivas todavía por definirse.

La plantilla de bajacalifornianos sumados a la delegación mexicana en Mayaguez está conformada por 34 atletas y por cuatro entrenadores y un médico.

En la plantilla técnica se encuentran los entrenadores Miguel Valle, de Gimnasia Artística; Francisco Benedith, de Hockey; Alfredo Bernal y Felipe Nery Bernal, de Voleibol, al igual que el doctor Héctor Lozada Corpus, quien forma parte del staff de la selección de este último deporte.

En cuanto a los deportistas participantes, el atletismo se encuentra representado por Mario Cota Castro, quien participará en la modalidad de lanzamiento, mientras que en el ciclismo se encuentra Marco Valenzuela. La Gimnasia Artística contará con Alexa Moreno, Santiago López y Daniel Corral.

En el balonmano destaca la presencia de Luis Felipe Ramírez, José Guadalupe Valdez y de José Angel Sosa Castro. En la selección de hockey se encuntran convocados, Omar Benedith, Xiomara Zepeda, Jessica Sánchez y Leslie Camacho.

En la disciplina de Karate, los convocados son Juan Carlos Andrade y Harsamrat Virdee, mientras que en levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno y racquetball los representantes de México serán Arnic Morales, Arturo Pérez Verti, Jorge Inzunza López y Sofía Rascón.

En el tiro con arco se encuentran confirmados Hafid Jaime y David Marín, mientras que en el voleibol de playa la convocatoria contempla la presencia de la tecatense Mayra García en la modalidad de playa, mientras que en sala se encuentran Gabriela Zazueta, Karla Sáenz y Alicia Castro.

El plantel se complementa con la presencia de seleccionados de ambas ramas en la disciplina de softbol, destacando Erika Manríquez, Nicole Meyer, Saidy López y Sandra Medrano.

Entre los varones que participan en esta disciplina fueron seleccionados Gustavo Báez, Mario Pérez, Pánfilo Valdez, José Raymundo Águila, José Cruz Castro y Arturo Solano.




* ALBERGARÁ EL CAR CAMPEONATO CONTINENTAL DE VOLEIBOL FEMENIL SUB 20
TIJUANA.- El Gimnasio de Usos Múltiples del CAR en Baja California, será la sede única del “Campeonato Continental de Voleibol Juvenil Femenil Sub 20, Norceca 2010”.

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de dicho evento que se desarrollará del 3 y hasta el 11 de julio del año en curso en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en esta ciudad, a espaldas de nuestra máxima casa de estudios.

El nervio motor de esta organización es el Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, que junto con su especializado equipo de trabajo del INDE, tienen ya todo listo para iniciar con el evento, el cual será selectivo para el Mundial de la especialidad.

Incluso, este lunes comenzaron a hacer su arribo las primeras selecciones participantes, se trata de Puerto Rico, Costa Rica, que se unen a las representaciones de República Dominicana y México, por el momento, todas instaladas en la villa atlética.

Aún se recuerdan los grandes partidos que se dieron durante la Copa Panamericana 2010 que tuvo como sedes las ciudades de Tijuana y Rosarito, donde resultó campeón República Dominicana venciendo a la experimentada representación de Perú, y ya está todo listo para que comience una nueva contienda.

También tomarán parte escuadras de Canadá, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Guadalupe, quienes junto a las ya mencionadas, líneas arriba, integrarán tres grupos.

Los juegos se llevarán a cabo del 5 al 10 de junio pero desde el día dos de ese mismo mes el comité organizador se da a la tarea de la inspección de los equipos, atender a los árbitros y delegaciones participantes cuya sede será el Hotel Fiesta Inn.

La ceremonia de inauguración está programada el día 5 en punto de las 7 de la noche con un acto sobrio pero emotivo a la vez, en donde se dará a conocer la importancia de este evento que unifica a todos los pueblos participantes en este deporte




* MOISES SOTELO SE PREPARA RUMBO A SINGAPUR 2010
TIJUANA.— Luego de una satisfactoria competencia en Bulgaria, el halterista mexicalense Moisés Sotelo tiene ya la mente puesta en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur 2010.

“Esta es mi siguiente meta y espero que tenga un buen resultado, ya que me toca ir con los levantadores de mi categoría”, recordó el levantador que participó en el Mundial Juvenil efectuado hace unas semanas en la ciudad de Sofía.

“En el mundial me tocó enfrentarme a muchachos más grandes, nacidos en el 90, 91 y 92. De ellos yo era el más joven, pues soy nacido en el 93”, recordó el triple campeón nacional de la pasada Olimpiada efectuada en Jalisco.

“Terminé la olimpiada nacional y no había entrenado mucho, pero fue importante asistir al mundial por el fogueo, estaba casi al 90 por ciento pero la competencia fue un buen control”, recordó.

En el Mundial sub 20 registró marcas de 130 en arranque y 160 en envión, para quedar con un total de 290 kilogramos registrados. “La competencia fue buena, hubo un gran nivel”, agregó el halterista cachanilla, quien terminó en la posición 18 y de la que dijo, estuvo sumamente impresionado.

“Fue una gran experiencia y siento que me sirvió para Singapur, ya que estaré allá en Agosto con la selección mexicana, esa va a ser la competencia buena, por que competiré con los de mi edad”.

Previamente, Sotelo Barajas realizará un campamento en Julio acompañado de su entrenador, José Manuel Zayas, quien también estuvo en Bulgaria y calificó como satisfactoria la asistencia a esta justa.

Otra de las atletas que tuvo un gran desempeño en tierras búlgaras fue la levantadora Karla Lucía Hernández León, quien cerró dentro del Top 10 del campeonato, en el que registró una marca total de 186 kilogramos.

En la prueba de arranque cerró con 81 kilos y en la de envión con 105. “Para mí fue una buena experiencia”, recordó. “No me sentí nerviosa, aunque sí estuvo muy fuerte al competir en el grupo B con otras levantadoras de otros países con más años, pero esto me motiva aún más para seguir entrenando fuerte”.

La meta de Karla, indicó, se encuentra ahora en retomar el entrenamiento de cara a los controles estatales y la eliminatoria regional de 2011. “Ahora tengo que concentrarme en las siguientes fases de la Olimpiada Nacional, ya estoy lista para el siguiente ciclo”, indicó la atleta mexicalense que ha ganado en repetidas ocasiones el título en este deporte, siendo una de las mejores prospectas de México en este deporte.

Capturados por robarse el cable de la CFE

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cuando cortaban cable de la CFE sobre la calle Mérida de la colonia Hipódromo, fueron capturados por la Policía Municipal PEDRO MERAZ CASTELLÓN, de 3 2 años, y FERNANDO VILLANAZUL CORTEZ, de 18.
Con unas pinzas para cortar varilla y cargando cable a una camioneta Chevrolet Astro fueron sorprendidos ambos alrededor de las 4:30 horas de hoy.

Declararon que de la calle Cumpas robaron alrededor de 100 metros de cable eléctrico que pretendían vender en recicladoras para obtener efectivo

Quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo fue depositado en el corralón municipal a disposición de las autoridades correspondientes.

Detenido por privación ilegal de la libertad a menor de edad

No hay comentarios:
TIJUANA.- Luego de privar de la libertad a una joven de 16 años y chocar el auto de una mujer, fue detenido FEDERICO ARAIZA SOLÍS, de 26 años, en posesión de 1 arma de fuego.
Alrededor de las 00:00 horas de hoy agentes municipales del distrito Mesa de Otay atendieron reporte de un accidente sobre Calzada Tecnológico y Circuito Universidad cuando detectaron que el inculpado corría para intentar huir.

Fue detenido y cuestionado al respecto encontrándosele un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 fajada a la cintura.

En el accidente estaban involucrados 2 autos, 1 Ford Taurus blanco, modelo 1993, y otro Honda Accord guinda, modelo 1990. El segundo era tripulado por el detenido quien llevaba privada de la libertad a KENIA “N”, de 16 años.

La afectada al darse cuenta de la presencia policíaca declaró que el sujeto la amenazó con la pistola cuando ella caminaba sobre la calle Sierra Tarahumara de la colonia Ignacio Zaragoza.

Le dijo que si no le hacía caso la mataría, por lo que la fémina no tuvo más remedio que subir al Honda pero en un descuido de FEDERICO la ofendida maniobró el volante provocando el choque y lograr salir de la unidad.

El otro vehículo era conducido por MARÍA LUISA LÓPEZ ESCOBEDO, de 38 años, quien reportó el choque en su contra.

Hermano y sobrino de Gómez Mont agredieron a esposa de Guille Franco

No hay comentarios:

A continuación presentamos la serie de 4 videos del zafarrancho grabados por uno de los expectadores
* Miguel Gómez Mont, hermano de Fernando Gómez Mont y funcionario federal director de Fonatur, así como su hijo, fueron los principales agresores de la esposa de Guille Franco en el Soccer City de Johannesburgo luego del partido México-Argentina, de acuerdo con un testigo.
Los principales agresores de la esposa de Guille Franco en el palco de Femexfut en el Soccer City de Johannesburgo fueron el hermano y el sobrino de Fernando Gómez Mont.

De acuerdo con Récord, Miguel Gómez Mont, director del Fondo Nacional de Turismo, y su hijo, fueron los dos principales agresores de la esposa de Guille Franco y del hermano de Cuauhtémoc Blanco.

Los dos parientes del secretario de gobernación aparecen en en el video subido a YouTube en el que agreden verbal y fisicamente a la esposa Franco.

Récod cita a un testigo del incidente que señal que Miguel Gómez Mont y su hijo empezaron a lanzar insultos al aire contra Guille Franco, sin saber que la esposa del jugador estaba en el palco de Femexfut.

Cuando eso ocurrió, la esposa de Guille encaró a la hija de Miguel Gómez Mont, Mariana Gómez Mont, lo cual desencadenó el pleito.

Récord señala que en el video del zafarrancho el hermano menor de Cuauhtémoc Blanco deja una mochila y después toma una silla, para luego ser tranquilizado por su madre.

"Sí, sí hubo golpes, es un hecho, yo tuve que entrar a separar porque había mucho escándalo en el lugar" dice el testigo citado por Récord, quien asegura que alguien gritó "¡no saben con quién se meten, soy sobrino de Gómez Mont".

En el video aparece un hombre canoso siendo sacados por las autoridades de Sudáfrica. Esa persona es identificada como Miguel Gómez Mont.

Un grupo de gente comenzó a gritar "¡Fuera, fuera!" al momento en el que la policía sacó a Gómez Mont. Luego se escucha a alguien gritar "¡Pinche naco jodido!"

Cabe mencionar que originalmente un testigo del zafarrancho reportó en Twitter que el principal agresor era un hijo de Fernando Gómez Mont. Ahora, en base a las imágenes del video, al que se señala es al hermano del secretario de gobernación.

Jornada de limpieza en calles principales de la Zona Centro

No hay comentarios:
TIJUANA.- La delegación Centro realiza intensa jornada de limpieza en las calles Caborca y Sonora, así como la reforestación de la calle Sexta con apoyo de comerciantes de la zona.

El encargado de despacho de la delegación, Sergio Verdugo Barba, informó que se pone especial atención al embellecimiento de la demarcación para reactivar de manera significativa la economía del centro de la ciudad.

Verdugo Barba agregó que “continuaremos con la limpieza de la calle Cuarta y alternas al proyecto de la calle Sexta, donde se ha tenido mucha participación con los jóvenes emprendedores del área”.


Puntualizó que “ya se colocaron dos palmeras con la finalidad de brindarle a la población y turistas una mejor imagen urbana, sobre todo en el andador comercial de la calle Sexta”.



Estos trabajos de rehabilitación, dijo el funcionario municipal forman parte de las distintas acciones que el XIX ayuntamiento a emprendido con la intención de mejorar el entorno urbano de la ciudad para el beneficio de la población.



El funcionario público destacó que para realizar estas acciones fue necesaria la utilización de maquinaria diversa, personal de obras públicas y el apoyo de los comerciantes los cuales señaló están trabajando de manera conjunta con la delegación.



Concluyó que por iniciativa de los locatarios de esa zona se decidió trabajar para mejorar ese punto de la ciudad, que ha sido repunte de atracción turística en los últimos meses.

Policías de Tijuana juegan con cadáver

No hay comentarios:

Por Redacción (la-Ch.com)
TIJUANA.- "Aviéntale un patín, wey" es la invitación que un agente de la Policía Municipal de Tijuana le hace a un compañero frente al cuerpo de una persona muerta y envuelta en una cobija azul y cubierta con tape gris.
Las imágenes captan el momento en que dos botas policiales empujan el cadáver, que da media vuelta, y de inmediato se escuchan risas y las claves policiacas.

"No, wey, se va a ver, wey, se va a ver, wey, regrésalo", es el diálogo que continúa entre los agentes policiacos y que quedó grabado en un video que recientemente fue subido al sitio de YouTube.

La conversación entre los oficiales sigue y es para que regresen al cadáver al lugar donde lo encontraron.

De acuerdo a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consultado por La-Ch.com, el cadáver que se muestra en el video fue encontrado en esta ciudad de Tijuana en el presente año.

La persona que subió el video pone en tono de burla como comentario:"segun SERVICIOS PERICIALES dice que la POLICIA DE TIJUANA al llegar a una escena del crimen o lugar de los hechos...hace manipulaciones o movimientos de evidencias si darce cuenta..lo que hace mas dificil el trabajo de estos" (sic).

No es la primera vez que agentes de la Policía Municipal de Tijuana graban videos donde cometen algún tipo de irregularidades y posteriormente los difunden a través de YouTube.

En febrero pasado, un video subido a YouTube muestra como dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana torturan a una persona detenida y la humillan burlándose junto con otro compañero que los graba.

Las imágenes revelan cómo oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal - el escudo alcanza a apreciarse- aplican a un indigente una llave de lucha libre conocida como "La Tapatía".

"Sólo faltan mil 460 días para Brasil 2014" y otros sarcasmos

No hay comentarios:
* La derrota del “Tri” contra Argentina despertó diferentes opiniones entre los Twitteros. Algunos aplauden el "Chicharito" Hernández; otros, señalan que Osorio y Javier Aguirre deberían ser argentinos
Para muchos de los usuarios de la red social de 140 caracteres, el perder contra el equipo dirigido por Maradona no es del todo una amarga experiencia.

A modo de sarcasmo, el usuario @sopitas publica lo siguiente: "No todo es tan malo... Sólo faltan mil 460 días para Brasil 2014"; haciendo referencia a la fecha en la que se celebrará el próximo mundial de futbol.

Otros, como @ ClauAnguiano, consideraron que el partido fue igualada, pues afirma en su perfil que México anotó uno, el arbitro metió otro, Osorió también hizo lo suyo, al igual que Tevez.

El tema "Javier Aguirre-Guille Franco" también fue uno de los más comentados tanto a nivel local, como internacional. Algunos de los tweets que pueden leerse al respecto son:

@ earoche: "Fiesta de bienvenida para Javier Aguirre en el BarBar, invita el ‘JJ'"

@ JesusGarciaMtz: "Deberían de meter a Paquita "La del barrio", en lugar del Guille Franco. Es más ofensiva."

@ mayeli7: "Hay errores q no se perdonan. El "Conejo" Pérez, Javier Aguirre, Ricardo Osorio, Guillermo Franco, y el "Bofo" bautista deberían de ser de Argentina".

Por otra parte, Javier "Chicharito" Hernández, fue uno de los más aplaudidos en Twitter:

@ shakisboy1: "Javier Hernández dejaste el nombre de México muy en alto"

Fotos de la emboscada donde murió Rodolfo Torre Cantú

No hay comentarios:
* Diversos medios de Tamaulipas han comenzado a publicar fotografias de la emboscada que sufrió su candidato a gobernador, el Dr. Rodolfo Torre Cantú y miembros de su comitiva.
Las fotos han sido publicadas tanto en la página Hoy Tamaulipas como en redes sociales y muestran a dos camionetas con propaganda del candidato priísta donde Torre Cantú y su comitiva fueron emboscados y masacrados esta mañana.




Entre los muertos se encuentran también el diputado local Enrique Blackmore Smer y miembros de la escolta del candidato.

Otro integrante de la comitiva Alejandro Martínez, se encuentra muy grave en un hospital.

Rodolfo Torre Cantú fue asesinado en el kilómetro 9 de la carretera Ciudad Victoria- Soto la Marina, cerca del Aeropuerto.

AMLO hace homenaje a Carlos Monsiváis

No hay comentarios:

En su video semanal en YouTube, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un homenaje al escritor Carlos Monsiváis, quien falleciera hace unos días.
López Obrador destacó la defensa de Monsiváis de las causas justas, de los oprimidos y de los derechos humanos.

Las víctimas gruperas del narco

No hay comentarios:
* La historia de asesinatos contra cantantes gruperos tiene otro capítulo: el ataque contra Sergio Vega en Los Mochis Sinaloa. Un comando lo mató en la carretera México Nogales.
Aquí un recuento de los cantantes que han sido abatidos presuntamente por narcotraficantes:

Valentin Elizalde
El "Gallo de oro" fue acribillado el 25 de noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas. Una de las versiones es que Elizalde fue asesinado por Jaime González Durán, "El Hummer", detenido en noviembre de 2008.

Sergio Gómez

El cantante de K-Paz de la Sierra fue encontrado muerto el tres de diciembre de 2007 Su cuerpo, localizado en Chiquimito, Michoacán, fue encontrado con huellas de tortura.

Zayda Peña

La intérprete fue asesinada junto con dos personas más en Matamoros, Tamaulipas. Zayda se encontraba en un motel de la ciudad, cuando un pistolero disparó contra ella. Dos personas murieron en los hechos y ella quedó herida, pero fue rematada en el Hospital General Alfredo Pumarejo horas después.


El Loco Elizalde

Carlos Ocaranza, familiar de Valentín Elizalde, fue muerto a tiros el 17 de agosto de 2009 mientras salía de un bar en Guadalajara. En el incidente su representante resultó herido.

Jesús Rey David Alfaro Pulido

Conocido como El Gallito, fue ejecutado en Tijuana en febrero de 2008. El cantante, conocido por sus interpretaciones de narcocorridos, presentaba signos de tortura.

Iván Aarón Canastillo

Vocalista de Los Alazanes de Sonora, fue encontrado muerto en ese estado de la República en septiembre de 2008.

Marco Antonio Abdalá

Representante de Julio Preciado, fue asesinado en enero de 2008 en Mazatlán. El empresario recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Chalino Sánchez

El 15 de mayo de 1992, Chalino ofreció concierto en un pueblo llamado La Presita, cerca de Culiacán, Sinaloa, Mexico. Chalino recibio una nota de amenaza de muerte. Después de su actuación, Chalino informó a su gerente y personal acerca de la amenaza.

El 16 de mayo de 1992, Chalino era transportado en una Suburban por las calles de Culiacán. Aproximadamente a las 12:30 de la mañana, el cuerpo de Chalino fue descubierto sin vida en una carretera con dos heridas de bala en la parte de atrás de la cabeza.

Asesinan a candidato del PRI

No hay comentarios:


* Rodolfo Torre Cantú, aspirante a la gubernatura del estado, fue emboscado sobre la carretera del municipio Soto La Marina; el ataque ocurre a seis días de que se realicen elecciones en la entidad
En un ataque con armas de fuego fue asesinado el candidato de la Colación Todo Tamaulipas (PRI-PVEM y Panal), Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Fuentes cercanas al candidato confirmaron la versión de la familia y la muerte de Torre Cantú, así como también se habla de otras cuatro personas muertas.

Los hechos habrían ocurrido en la carretera del municipio Soto La Marina, Tamaulipas, sin que hasta ahora haya mayores detalles del atentado.

Rodolfo Torre Cantú en los últimos días realizaba cierres masivos de su campaña a la gubernatura en diferentes municipios de Tamaulipas y todas las encuestas lo marcaban como claro favorito.

El atentado ocurre a seis días de que se realicen las elecciones para renovar gubernatura, 43 ayuntamientos y el Congreso del estado
PERFIL DEL CANDIDATO ASESINADO‏
Estado: Tamaulipas
Contienda: Gobernatura
Partido: Coalición PRI, PVEM, PNA
Nombre: Rodolfo Torre Cantú
Edad: 46 años.
Nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 14 de febrero de 1964.
Es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue Coordinador médico de PEMEX; coordinador regional de los servicios médicos del Sistema Banrural en San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.
También fue director General del DIF municipal en Ciudad Victoria, Tamaulipas de 1999 a 2001; secretario de Salud y Director General de los servicios de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas del 2005 al 2009.
Fue electo diputado federal por el V distritito de Tamaulipas y fue líder de la bancada tamaulipeca del PRI. Pidió licencia para contender por la gubernatura de este estado por la coalición PRI, PVEM, PANAL primero como precandidato ahora como candidato.

Gustavo Cerati recibe "ayuda espiritual"

No hay comentarios:
ARGENTINA.- El rockero argentino Gustavo Cerati, quien a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, recibe "ayuda espiritual" y "buena música de fondo" en el sanatorio de Buenos Aires donde permanece ingresado, dice un mensaje de su familia publicado este lunes en la página de Internet del músico.
El mensaje destaca que Cerati "está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos" y "está muy bien cuidado y asistido las 24 horas de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros".

"Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente", subraya.

La nota está dirigida "a todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo", que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular cuando daba un concierto en Caracas.

Cerati, líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, se encuentra en una sala de cuidados intensivos del Instituto Fleni de Buenos Aires, cuyo último informe, de hace dos semanas, indicó que padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.

Cierre de campaña de Raúl Leggs y Xavier Peniche

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia de por lo menos 4mil 500 asistentes, procedentes de las diversas delegaciones del municipio de Playas de Rosarito, es como se realizó la tarde de este domingo el magistral cierre de campaña de los candidatos de la alianza por Baja California (PAN, PANALA, PES) Raúl Leggs y Xavier Peniche.
La cita fue en la explanada de una conocida plaza comercial en el quinto municipio, sin embargo antes de llegar al punto marcado los candidatos encabezaron la caravana de la victoria, en la que al menos 800 vehículos ondearon sus banderas y formaron un numeroso contingente que recorrió las calles de Rosarito en muestra de apoyo a los candidatos del blanquiazul.

La caravana partió al filo de las tres de la tarde, comenzando su recorrido por el bulevar Benito Juárez para terminar su marcha dos horas después, en el evento masivo que ya reflejaba una fuerte asistencia de ciudadanos que apoyan a los aspirantes de la alianza y que aguardaban con ansia su llegada.

Al arribar al punto marcado Raúl Leggs y Xavier Peniche realizaron un recorrido con el objetivo de saludar y agradecer a los asistentes por su apoyo, luego de esto los candidatos subieron al estrado para compartir su discurso final con los miles de ciudadanos presentes

Durante su intervención, el aspirante a diputado en el distrito 16 Xavier Peniche agradeció por las innumerables muestras de apoyo recibidas durante la campaña, menciono que gracias a esta experiencia ha podido ver de cerca la necesidad que todos los días viven los rosaritenses y garantizo que una vez estando en el congreso regresara para cumplir con los compromisos hechos durante la campaña “Durante este periodo hemos realizado una campaña corta pero intensa, única en recorrido por las diferentes colonias que comprenden el distrito 16, andando día tras día por los caminos, cañones y laderas, conociendo gente, recabando peticiones, haciendo compromisos y sobre todo con la firme idea de regresar y cumplirlos, ya que estoy convencido que no existe mejor manera de conocer el pulso ciudadano” menciono Peniche.

Al finalizar, todos los aspirantes de la alianza por Baja California levantaron las manos en señal de la victoria que aseguran, se consumara el próximo 4 de julio gracias a la confianza y preferencia de los rosaritenses.

Prensa internacional destaca error del árbitro

No hay comentarios:
* Portales de diversos periódicos subrayan la polémica del silbante que afectó a México. Sólo los sitios argentinos alaban el actuar de la albiceleste
Mientras los diarios argentinos alaban y resaltan el poderío de la albiceleste sobre el equipo mexicano durante su encuentro en el Mundial de Futbol, sitios en el mundo señalan el error arbitral que allanó el camino del país sudamericano a los cuartos de final, y dejan entrever las graves equivocaciones arbitrales que se han venido dando en la justa deportiva.

El diario español El País cabecea en su sitio web: ‘Victoria argentina con polémica incluida' y en su minuto a minuto destaca que los albicelestes "empezaron su partido contra México con escándalo arbitral, tras el primer gol de Tévez en claro fuera de juego (...) Un fallo arbitral cambia el ánimo de un equipo perjudicado. Le ha pasado hoy a Inglaterra y México".

El Mundo señala: ‘Otro error allana el camino argentino'. "Sin la brillantez ni la contundencia con la que saldó sus envites en la fase de grupos, la Argentina de Maradona se valió de un fuera de juego no señalado para adelantarse en el marcador".

El diario brasileño O'Globo resaltó el error arbitral en la victoria de los argentinos sobre lso mexicanos.

El Mercurio, de Chile, expresa: "No exento de polémica terminó el juego en que Argentina superó hoy por 3-1 a México, clasificando así a los cuartos de final de la Copa del Mundo".

Los Ángeles Times señalaron que México buscaba cambiar su historia en los mundiales, pero la mala suerte y un error arbitral lo dejaron fuera del Mundial.

El periódico francés Le Monde resaltó el error del defensa mexicano Ricardo Osorio en la derrota de los aztecas.

La prensa argentina

Caso contrario con los diarios argentinos. La Nación expresa: "A la Argentina se le resolvió el problema en un parpadeo. En siete minutos. El partido se abrió más por virtud ajena que por mérito propio. Las fallas involuntarias, primero del árbitro Roberto Rosetti y después del central Ricardo Osorio, allanaron el camino a la victoria en una instancia en la que no se permiten segundas oportunidades."

Prosigue la crónica en el capítulo del gol mal validado:"A los 26 minutos, Tevez, de cabeza, abrió el marcador en clara posición adelantada tras una habilitación de Messi. La ubicación de Carlitos no fue advertida por Rosseti ni por su ayudante, Stefano Ayroldi. La terna italiana fue tan mala como la actuación de su selección. Para todos los árbitros, la jornada mundialista de hoy fue para el olvido".

Clarín dice: "Contundente y letal, Argentina pasó a México y ya está en cuartos de final. Aprovechó un error del árbitro y otro de un defensor para ponerse 2-0 en el primer tiempo con goles de Tevez e Higuaín. Y lo resolvió en el arranque del segundo con un golazo de Carlitos. Después esperó y sufrió el descuento. No jugó bien, pero va por Alemania".

El diario dedicó una nota completa al fuera de juego de su delantero. Se titula "El gol de Tevez en offside que serenó a la Selección" y en ella hay una fotografía.

"La imagen es clara: cuando parte el pase de Messi, el Apache está por delate de todos los jugadores mexicanos, incluido el arquero. fue el 1 - 0 en el momento más dificil de Argentina." Se lee en el pie de foto.

¿Un ‘Loco' o un ‘Chepo' para el Tri?

No hay comentarios:
MEXICO.- Las preguntas sobre el nuevo entrenador para la selección mexicana se asoman en el horizonte.
La eliminación del Tricolor en la ronda de octavos de final, a manos de Argentina por marcador de 3-1, abrirá un nuevo capítulo para el nuevo estratega que tome las riendas de un equipo que pide continuidad y serenidad en el siguiente proceso mundialista.

Las opciones que se manejan para ocupar el lugar que, sin lugar a dudas, dejará Javier Aguirre son; Marcelo Bielsa y José Manuel ‘Chepo' de la Torre.

El estratega argentino, que dirige en la actualidad a la selección de Chile, es una opción viable gracias a que conoce bien al futbol mexicano tras haber dirigido al América y al Atlas, equipos de la Primera División de México y con una larga carrera como entrenador en Sudamérica.

Bielsa fue quien ajustó el sistema de fuerzas básicas en territorio azteca y con base a ello se comenzó a trabajar con los jóvenes en todos los clubes de la liga nacional.

Los rumores de su salida del cuadro andino crecieron a finales del año pasado y se aseguraba que ya estaba arreglado por la Federación Mexicana de Futbol para ser el sucesor de Aguirre; estas versiones las reveló la misma prensa chilena con el objetivo de presionar a sus directivos para retener al estratega argentino.

Mientras que el ‘Chepo' cuenta con historial corto a comparación de Bielsa, pero sus números al frente de los dos equipos que ha dirigido; Guadalajara y Toluca.

El estratega mexicano arrancó su etapa en el banquillo como auxiliar de Mario Carrillo, Raúl Arias Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, entre otros. En su preparación como técnico en el club América tuvo la oportunidad de dirigir a las Águilas en un Clásico contra las Chivas en EU.

José Manuel puede presumir que después de su debut como técnico, en el Clausura 2006, ya cuenta con tres títulos del futbol mexicano; uno con Chivas hace cuatro años y dos con Toluca en el 2008 y en el Torneo Bicentenario 2010.

Las versiones sobre la entrada del ‘Chepo' al Tri se manejaron desde la salida del sueco Sven Goran Eriksson, pero la Federación Mexicana de Futbol decidió traer a Javier Aguirre, quien apenas había sido separado de su cargo con el Atlético de Madrid.

Ahora la ‘papa caliente', selección mexicana, espera a un nuevo protagonista para el próximo ciclo rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, quien deberá recibir más apoyo y continuidad para que los resultados puedan reflejarse

Candidatos no dieron prioridad a tema de juventud

No hay comentarios:
* No se concretaron propuestas en materia de juventud.
* Se debe de priorizar tema de juventud y tomar en cuenta a jóvenes como actores políticos.
* Ven a jóvenes como materia prima de eventos masivos y brigadas, pero no como líderes.
* Se les invitó a candidatos a dialogar con jóvenes organizados y nunca hubo respuesta.


TIJUANA.- Integrantes de la asociación civil “Jóvenes Unidos por la Sociedad” (JUS) señalaron que en este proceso electoral los candidatos y sus respectivos partidos políticos, no le dieron prioridad al tema de juventud, ya que fueron pocas las propuestas presentadas para los jóvenes.
Mencionaron que si bien se escucharon algunos posicionamientos en el tema de juventud, no se explicó cómo las realizaran en caso de ser electos y eso genera incertidumbre.
“Nos quedamos a la espera de escuchar la manera en que se iban a lograr, pero nunca se dio una explicación concreta, y con esto tememos que quede sólo en buenas intenciones”, expresó Moisés Aldana Vázquez, presidente de este organismo social.
Agregó que se prevé mucho abstencionismo por parte del sector joven, pero en la medida en que los candidatos y partidos no los tomen con seriedad, estos no se van a interesar en participar políticamente.
“Lo dijimos al inicio de las precampañas, que era necesario que el tema de juventud fuera considerado igual de importante que la seguridad pública y la economía, pero al parecer no se tomo en cuenta y esto es grave debido a que se estima que los jóvenes representamos la mitad de la población”, explicó el presidente de JUS, Moisés Aldana.
Por su parte, Leonardo Esparza Medina, Secretario General de “Jóvenes Unidos por la Sociedad”, indicó que los partidos políticos deben tomar en cuenta a los jóvenes como actores políticos y no como materia prima de brigadas o eventos masivos.
“Mientras los partidos políticos y los candidatos nos sigan viendo a los jóvenes de esa manera, las cosas van a seguir igual. Queremos ver a mas jóvenes de candidatos, y no sólo de brigadistas o de espectadores de eventos masivos”, afirmó Esparza Medina.
En el mismo sentido, señalaron que como juventud organizada, invitaron a los principales candidatos a exponer sus propuestas en materia de juventud y a que escucharan las propuestas e inquietudes por parte de los jóvenes; pero a pesar de que se planteó con anticipación y con la total facilidad en la movilidad de fechas y horarios, nunca hubo una respuesta.
“Se les explicó que el objetivo era presentar propuestas elaboradas por jóvenes lideres de otros organismos, sectores y escuelas, pero nunca hubo una respuesta ni siquiera para decir que no podían ir, simplemente no se nos tomo en cuenta”, mencionó Leonardo Esparza, Secretario de JUS.
Por último, los jóvenes de JUS, agregaron que les da gusto todos los movimientos y eventos que están surgiendo a favor de la buena imagen de Tijuana, ya que se demuestra que no depende del sector gubernamental o político sacar adelante a la ciudad, sino de los ciudadanos.
“Es necesario puntualizar que no es necesario esperar al primero de diciembre de cada tres años para ver acciones a favor de nuestra ciudad, depende de la ciudadanía”, finalizó Moisés Aldana Vázquez, presidente de “Jóvenes Unidos por la Sociedad”.

Yosoñama y Mixtepec: el gobierno de Oaxaca debe resolver

No hay comentarios:
General del Movimiento Aquiles Córdova Morán , Secretario Antorchista Nacional
Desde hace 25 días, 35 indígenas originarios del poblado de Buena Vista, del municipio mixteco de Santo Domingo Yosoñama, se hallan secuestrados y en un cautiverio más brutal que si fueran animales montaraces y feroces, contra todo derecho y contra toda humanidad, por las “autoridades” del municipio de San Juan Mixtepec.
Son ya 25 días de terrible sufrimiento para padres, hermanos, esposas, madres (entre los detenidos hay cuatro menores de edad) de los secuestrados, de cuya vida y situación real nadie sabe nada con certeza; 25 días de gestiones inútiles, de marchas, mítines, plantones y difusión masiva del problema por parte de sus compañeros, sin resultado alguno; y son los mismos días en que el gobierno de Oaxaca, que encabeza el Lic. Ulises Ruíz Ortiz, con subterfugios de todo tipo elude hacer algo efectivo por la libertad de los detenidos.

El problema, que es una disputa por la legítima propiedad de una importante superficie entre las poblaciones mencionadas, no es nuevo. Según versión de los más ancianos de Yosoñama, viene desde antes de la colonia, es decir, desde el momento mismo en que dos grupos de colonizadores, de origen étnico distinto, decidieron asentarse en sitios vecinos de la alta mixteca oaxaqueña. En aquellos remotos tiempos, como se sabe, la posesión y el usufructo continuado de la tierra por las comunidades eran fuente legítima del derecho de propiedad sobre la misma, y este es, precisamente, el caso de los terrenos hoy en disputa (unas 1800 has.), pues, según el testimonio ya mencionado de los pobladores de Yosoñama (y no desmentido, por cierto, por los de San Juan Mixtepec), esa tierra siempre ha sido poseída y explotada por Yosoñama y jamás, bajo ninguna circunstancia, por Mixtepec. Por tal razón, para los primeros no hay duda de que las mismas les pertenecen de pleno derecho, y de que cualquier resolución en contrario, venga de quien sea, es un despojo que no están dispuestos a tolerar.
Las pretensiones de Mixtepec, tan viejas como la posesión de Yosoñama, obedecieron en un principio al deseo, común en todos los pueblos de la antigüedad, de extender su dominio territorial y económico sobre sus vecinos; pero, en este caso, su larguísima duración y su progresiva agudización se explican por dos factores locales específicos. El primero de ellos parece ser, repito, de carácter étnico. En efecto, Yosoñama y Mixtepec se localizan justo en una zona de convivencia forzada entre los mixtecos originarios y los colonizadores tardíos de origen nahoa (y más tarde específicamente mexica), que se asentaron allí por ser paso obligado hacia la rica región de la costa oaxaqueña. Así lo atestigua, por ejemplo, la ciudad de Putla (antigua Poctlan, que en lengua nahoa quiere decir lugar del humo o del Dios del humo, deidad protectora del comercio), punto de arribo y de descanso de las caravanas de pochtecas (comerciantes) llegadas del centro. El topónimo “ Yosoñama” dice claramente que se trata de un pueblo mixteco, mientras que Mixtepec (voz nahoa que quiere decir cerro de nubes o entre nubes) habla de un asentamiento mexica (o más antiguo aún), pero de otra raza. El otro factor fue el crecimiento demográfico más acelerado de Mixtepec, frente al más lento de Yosoñama.
La gota que derramó el vaso, como en otros casos parecidos, fue la intervención torpe de las autoridades agrarias. Éstas, para librarse de la agresiva presión de Mixtepec avivada por la lentitud y torpeza de Yosoñama a causa de un pésimo asesoramiento legal, creyeron fácil decidir, desde sus oficinas en el Distrito Federal, que las 1800 hectáreas en litigio pasaran, sin más averiguaciones, a poder de Mixtepec. Sin entrar en engorrosos detalles legales que dejamos para otra vez, resulta obvio el error garrafal de haber hecho a un lado los factores histórico-sociales del problema y, como consecuencia, haber pasado olímpicamente por encima del derecho consuetudinario (única fuente de todo verdadero derecho) de Santo Domingo Yosoñama. Y allí están las consecuencias: un enfrentamiento a muerte entre las dos comunidades, como lo prueba el secuestro masivo que aquí denuncio. Peor todavía es que, las dos instancias que deben resolver el conflicto antes de que la sangre llegue al río, simplemente se cruzan de brazos. La autoridad agraria, que fue quien atizó el fuego con su imprudente resolución, se niega a ofrecer una alternativa viable a las partes, en vista del innegable componente social del conflicto; y el gobierno de Ulises Ruíz, obligado por las leyes nacionales e internacionales a garantizar la libertad y la vida de los oaxaqueños, ve impasible correr los días de cautiverio de esa pobre gente, sin hacer otra cosa que “rogar” a los secuestradores que los devuelvan.
En Oaxaca, más que en cualquier otro estado del país, se dan en masa “organizaciones revolucionarias” que, intoxicadas por su doctrina de “lucha armada”, amparadas en lo agreste e incomunicado del Estado y alentadas por la inacción oficial, cometen todo tipo de abusos y agresiones irracionales y sangrientas en contra de quienes no comulguen con sus ideas, así sean campesinos tan humildes, tan pobres y tan lastimados como sus propios miembros. Y los gobernantes oaxaqueños poco o nada han hecho en casi un siglo para erradicar los factores de atraso y marginación que favorecen el fenómeno, y menos aún para proteger los derechos de los demás, aun pudiendo hacerlo. Es el caso de Mixtepec, donde se sabe que los “líderes” son priistas y que obedecerían una indicación clara y severa del gobernador. ¿Por qué, pues, no se ordena la libertad de los secuestrados? Por todo esto, los antorchistas de Oaxaca y del país hemos decidido plantear, de cara a la nación, una disyuntiva en defensa propia: o liberan ya a nuestros compañeros, o iniciaremos una intensa campaña para promover el voto de castigo en todo el Estado. No nos dejan otra.

COLUMNA: El Faro de Rosarito

No hay comentarios:
* Candidatos acoquinados
* Estéril visita de Santiago Creel
* ¿Desaires a un perdedor?
* Chistes cortos

Por Alfredo Calva

Candidatos acoquinados



Maritza Cisneros del PT-Convergencia; Rodolfo Zavala, del PRD; Francisco Javier Peña; del PEBC y Javier Robles Aguirre, mostraron y demostraron su incapacidad, carencia de proyectos de gobierno, respeto y cobardía, ante los rosaritenses que se congregaron en la sala cinco de la empresa Cinepolis, y todos los televidentes que aspiraban seguir vía telecomunicación el evento denominado “Foro de Propuestas de Gobierno”, por parte de los aspirantes a la alcaldía de este bello, sufrido y nada merecedor municipio, de que lo gobiernen personajes de esa calaña.

El acto convocado por el Club de Prensa, que dirige el amigo Fernando Pereyra, en coordinación con el CCE que encabeza (aun), Marco Antonio Esponda, el pasado jueves en las salas cinematográficas que se localizan en el Pabellón Rosarito, fue diseñado con toda imparcialidad y equidad para los participantes, en la confianza de que, los candidatos serian tratados en igualdad de circunstancias.

Es por ello que, el formato y estructura de este foro, les fue expuesto a los candidatos en tiempo y forma, resaltando de ello dos concepciones importantes, no se permitiría el ataque entre los exponentes y se sujetarían a ir con vestimenta formal, la cual no incluyera los logotipos y referencias del partido o coalición por la que son abanderados.

Estas reglas fueron aceptadas por cada uno de los cinco aspirantes y suspirantes a sustituir a Hugo Torres Chabert, todos y cada uno de estos solicitadores del empleo de primer edil, confirmaron su asistencia al evento y en consecuencia, el acatamiento a las reglas establecidas.

Pero como se trató de un evento con participantes políticos, cuatro de ellos mintieron y no asistieron a la cita, de hecho, no tuvieron la amabilidad, mucho menos la educación (ya que esta se mama) de avisar a los promotores del foro de su decisión (que fue parida por la diarrea mental del regidor del PEBC con licencia, José Ciprés Tinoco, y manifestada a través de su dirigente municipal y consensuada entre Cisneros, robles y Zavala) de no acudir al foro de referencia.

Cabe destacar que, pasados 25 minutos de la hora fijada para el inicio del evento, arribo a la sala el abanderado del PRD, Rodolfo Zavala, quien portaba una camisa color amarillo con los emblemas de su partido, situación que pretendieron erradicar los organizadores del evento, sugiriendo a Zavala la utilización de un saco de vestir, a lo que se negó el candidato y por la tanto se le pidió que simplemente se largara, claro de manera respetuosa.

Por lo anterior, el único que cumplió con las expectativas y reglas acordadas, fue Raúl Leggs, quien a petición de los ahí presentes, dio respuestas a los planteamientos de los organizadores referente a los temas Seguridad Publica, Desarrollo Social, Turismo y Economía, Infraestructura Urbana y Administración de la Función Pública.

De igual forma, respondió de manera clara y precisa a los cuestionamientos del público asistente, destacándose el planteamiento del señor Bernabé Hernández Armas, quien comprometió al aspirante de los avatares, a que hiciera suyo el Programa de Prevención del Delito y Consumo de Drogas a través de la práctica deportiva, que ya fue puesto en marcha por Hernández Armas y un grupo de ciudadanos interesados en abatir en un plazo de 10 años toda posibilidad de que los jóvenes, hoy niños, se vean inmersos en el mundo de las drogas y la delincuencia.

En fin, la resultante de esta estólida decisión de Maritza Cisneros, Javier Robles, Rodolfo Zavala y Francisco Peña, es su muestra de incapacidad, ausencia de proyectos de gobierno, la irrespetuosidad para con sus conciudadanos y organizadores, y en especial, evitar demostrar su apocamiento ante la presencia y figura del candidato de la alianza PAN-PANAL-PES, Raúl Leggs Vásquez.

¿El cuatro de julio se aseverara?



Estéril visita de Santiago Creel



El senador por el PAN, Santiago Creel Miranda, se dio su vueltecita por este paradisiaco municipio para convivir, y compartir la sal y el pan (también el de su partido), con un pequeño grupo de albiazules, y en especial, para expresar su apoyo en el ámbito de su injerencia legislativa, y ánimo para que logren el triunfo electoral, los candidatos a la alcaldía de Rosarito y al Congreso del Estado, por el XVI distrito electoral, Raúl Leggs y Javier Peniche, respectivamente.

Para ser sincero, la verdad no entiende este humilde escribidor a que carajos vienen este tipo de visitas, si no caminan al lado de los candidatos, es decir, no acuden con los votantes a expresarle las ventajas que obtendrán como integrantes de la sociedad rosaritense si emiten su sufragio en favor de los candidatos de su partido, de que sirve a los aspirantes a puestos de elección popular que, los miembros relevantes (que por cierto, el del sospechosísimo no es lo máximo, pero al no tener más), acudan a sus zonas de participación electoral, si las reuniones de apoyo manifiesto, son entre los miembros distinguidos del partido.

Simple pérdida de recursos económicos y del tiempo de los abanderados.



¿Desaires a un perdedor?



El desfile de personalidades del PRI nacional, desde su dirigente Beatriz Paredes, gobernadores, hasta el líder del senado, Manlio Fabio Beltrones, a esta entidad para brindar su apoyo a las campañas de los candidatos de la alianza PRI-PVEM, en los municipios de Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana, ponen y exponen de manifiesto los desaires de estos personajes hacia la figura y candidatura del abanderado de esta alianza a la alcaldía de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, mejor conocido por sus seguidores como “El Tito”.

Si la sistemática negativa de los visitantes no son desprecios al Tito, entonces lo que se vislumbra ante esta situación es, la convicción plena de tan preclaros personajes, respecto a la derrota inminente de su candidato, en otras palabras, no desperdician su tiempo en avalar una participación electoral de alguien cuya posibilidad de triunfo se encuentra situada fuera del alcance de la realidad.

Es lamentable que, los priistas, líderes y gobernadores, no tengan en consideración el esfuerzo de quienes rodean a sus candidatos, todos aquellos militantes y simpatizantes que día a día, luchan y trabajan por imbuir en los ciudadanos las “bondades y cualidades” de los abanderados, y se tomen un espacio de tiempo para convivir un tiempo con ellos y alentarlos a no decaer el ánimo y el deseo de triunfar, sin importar la improbabilidad de que los candidatos logren el triunfo.

Como siempre, para ellos, son simples talacheros



Chistes cortos



Retorno a sus “labores” la funcionaria prodiga, Patricia Morales

Renovaron en elección democrática la presidencia del patronato del gran parque

Construplan ya realiza los trabajos de pavimentación apegados a las normas

Arturo Rascón, el funcionario más honrado y honesto de la administración municipal.



Hasta la proxima



COLUMNA: Expediente Político

No hay comentarios:
* Los gimoteos de Manlio
Por Alfredo Calva

Los gimoteos de Manlio



Es ya de por si lamentable escuchar y ver en los noticieros nacionales al senador del PRI y coordinador de la facción de su partido en la cámara alta, Manlio Fabio Beltrones Rivera, gimotear en contra del gobierno de Felipe Calderón, ante militantes tricolores y medios de comunicación, en cada uno de los eventos a los que ha asistido durante su gira turística política, en los estados de la Republica donde se celebraran elecciones el próximo cuatro de julio.

Baja California no podía, ni debía ser la excepción, en especial Tijuana, hermosa y adolorida ciudad por la inseguridad, que fue visitada por el legislador federal el pasado viernes en compañía de su lacayo preferido, el también senador, Fernando “El Diablo” Castro Trenti, quienes se apersonaron ante cientos de militantes y simpatizantes priistas, en un acto en el que el líder de los senadores tricolores, compartió y degusto de alimentos y bebidas con los acarreados.

Posterior a la intervención del candidato a la alcaldía de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, quien en un sesudo mensaje expreso que, este cuatro de julio vencerán al PAN y al gobierno del estado, ya que así lo demuestran las últimas encuestas, se le concedió la palabra al exgobernador de Sonora, Beltrones Rivera, quien no dejo pasar la oportunidad para lanzar su clásica diatriba en contra de los hijos de Manuel Gómez Morín y las ocurrencias de la administración Calderonista.

De esta dijo, no ha podido encontrar el rumbo político y económico, la inseguridad campea en todo el país, la falta de oportunidades y empleos es grave, y aderezó el momento con su ataque a la estulticia mostrada por los ingentes funcionarios de la SHCP, gracias a su pen..…….sado plan de controlar los depósitos bancarios de dólares, en aras del combate al lavado del dinero proveniente del crimen organizado.

De igual forma hizo mofa de la pretendida y ridícula ayuda a los mexicanos por parte del gobierno federal, al pretender desaparecer el impuesto de la tenencia vehicular para el 2011, y el pago de esta por parte de su administración para quienes adquieran autos con un valor de hasta 250 mil pesos.

Deprimente sin lugar a dudas su exposición y postura, y no por el hecho de que sea falaz lo expresado en contra del gobierno de Calderón y los avatares, no para nada, al contrario, creo que para el criterio de este humilde escribidor, le falto leña al fogón, sino porque, él y su gavilla en el senado, en complicidad con los diputados federales, apoyaron el incremento y creación de nuevos impuestos, los cuales obligo y continúa forzando a pequeños, medianos y grandes empresarios a suprimir empleos, o , a cerrar las puertas de sus negocios ante la imposibilidad de cubrir los gravámenes aprobados por la colusión del PRIAN en detrimento de la economía de los mexicanos.

Es por ello que, el papel de plañidera no le asienta a Manlio Fabio Beltrones Rivera, su calidad moral no da para nada, su complicidad con los intereses del PAN y el gobierno de Felipe Calderón en ese acto quedo manera fehaciente demostrada, la credibilidad de ambos personajes, Beltrones y Trenti, en nada abona a la campaña electoral de Carlos Bustamante, de hecho, y siendo realista, le deteriora el exiguo capital político logrado en este tiempo de campaña, eso sin contemplar, la carencia de apoyo al resto de los abanderados del PRI de los restantes municipios, a quienes ni por equivocación se acordó, mucho menos los menciono.

En fin, como señale, es escupir para arriba por parte de Beltrones Rivera, cuando gime por los errores, ilegalidades y estulticias cometidas por los funcionarios y gobiernos emanados del PAN, cuando, la situación es similar, y en algunos casos sobrepasan esos niveles administraciones emanadas del Revolucionario Institucional, solo resta esperar al cuatro de julio, los ciudadanos en las 14 entidades donde se llevaran a efecto elecciones tienen la última palabra.



No se olvide este cuatro de julio, SALGA A VOTAR



Hasta la próxima.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* “Se hacen encuestas”
Por Gilberto Lavenánt

Las encuestas relativas a las intenciones electorales, son algo así como meras ilusiones ópticas. En su mayoría son falsas, insuficientes, totalmente ajenas a la realidad y en muchos de los casos hechas al gusto del solicitante, como quien hace “surcidillos” o trajes a la medida, bajo el principio aquel de que “al cliente, lo que pida”.

Y no obstante todos los peros, fallas, deficiencias o cuestionamientos que puedan plantearse frente a tal o cual encuesta, al final de cuentas, generalmente, provocan el impacto emocional, psicológico o anímico propuesto. De ahí pues que crear empresas encuestadoras es un buen negocio. Se renta una oficina y se coloca un letrero con la leyenda “Se hacen encuestas”, y a vender espejismos.

Otra cosa interesante, respecto a las audiencias, es que son de doble filo y aplicación. Cuando favorecen a alguien, este presume los supuestos o presuntos resultados. Por el contrario, cuando no le favorecen, pues las menosprecia, trata de descalificarlas y con aparente indiferencia advierte que no reflejan la realidad.

Esto es más o menos lo que ocurrió en días pasados con dos encuestas, cuyos resultados son casi idénticos y prácticamente dan un empate técnico entre el candidato priísta a Alcalde, Carlos Bustamante, y el panista, Carlitos Torres Torres. La del semanario Zeta, con un 36%-36% y la de Frontera, con un 35.9 % para Carlitos y un 34.7% para don Carlos. Es tanta la coincidencia, que parece que se trata de la misma encuesta y que la finalidad de publicitar tales resultados, fue la de “bajarle los humos” a Carlitos, que ya se siente “el nuevo Presidente de Tijuana”, como indebidamente lo presume en su publicidad.

Estas, tuvieron un doble efecto. En relación con don Carlos, le permitió presumir que no anda tan mal, como sus contrarios lo aseguraban. En cambio, para Carlitos, le causó un gran malestar, pues se evidenció de que no anda tan bien como presume y que además corre el riesgo de disminuir aún más la diferencia entre ambos, al grado de que el día de los comicios se refleje en números negativos en el recuento de los votos. Por ello el dirigente municipal del PAN, Rodrigo Robledo, trató de mostrarse indiferente ante dichos resultados. Aparentando que no les daba ninguna importancia.

Lo más curioso, extraño y sospechoso, es que al mismo tiempo –viernes 25 de Junio del 2010- en que se dieron a conocer las encuestas de Zeta y Frontera, se publicaron los resultados de otras dos encuestas, en las que se proyecta a Carlitos Torres Torres con enorme ventaja frente a don carlos Bustamante.

También curiosa, extraña y sospechosamente, los resultados de una encuesta se publicaron en El Mexicano, y los de la otra en Frontera, apareciendo como autoras de las mismas dos empresas diferentes y como responsables de las publicaciones, dos personas físicas distintas. Seguramente algo les falló, y aquí se dió aquello del “teléfono descompuesto” o , como que ocurre comúnmente, hubo falta de comunicación entre los autores de esto que podría ser considerada como una modalidad de las llamadas “campañas negras”. Y si se observa que en éstas últimas dos encuestas, se favorece a Carlitos, entonces se le evidencia como autor intelectual de las mismas.

Demasiadas coincidencias entre éstas últimas dos encuestas, obligan a pensar que fueron hechas “a la medida del cliente” y que posiblemente de la misma manera –bajo el principio de que “al cliente, lo que pida”- todas las encuestas publicitadas respecto a la supuesta ventaja de carlitos ante don Carlos, han sido solamente trucos publicitarios.

Y aún así, no deja de extrañar, y también origina hartas sospechas, las enormes coincidencias entre los resultados de las encuestas de Zeta y Frontera. Aunque primero es semanario y el otro diario, casi las publican el mismo día y manejan porcentajes casi similares. Como diría Eugenio Derbez : “que alguien me lo explique”.

Salvo las dudas que surgen –inevitablemente- por las enormes coincidencias entre las encuestas de Zeta y Frontera, con las que se juegan su prestigio como empresas, que sin duda alguna tiene un valor que difícilmente podría pagar cualesquiera de los candidatos en esta contienda electoral, y además considerando que las realizan tradicionalmente, si se toman como serios los resultados de las mismas, prácticamente 36-36 para Carlitos y don Carlos, obviamente el final de estos comicios será de fotografía.

Como en una carrera de caballos, que llegan parejitos a la meta, y que para saber cuál llegó primero a la meta, se tiene que recurrir a la fotografía que se les toma en los últimos segundos y entonces se anuncia que uno de ellos ganó, por una nariz.

Así es que, además de que con estas encuestas se observa claramente que aquello de las supuestas o apariencias ventajas electorales son mero truco publicitario, que generalmente se hacen y publicitan a solicitud y costo del candidato que presuntamente lleva la ventaja, ninguno de los dos supuestos punteros, Carlitos y don Carlos, puede cantar victoria antes de tiempo.

La única encuesta que realmente cuenta y que muestra las verdaderas preferencias de los electores, son los comicios y en este caso lo serán el 4 de julio próximo. No coman ansias, faltan solamente unos días para ello. Recuerden que las apariencias engañan y que los trucos electoreros, tarde que temprano quedan al descubierto.

gil_Lavenant@hotmail.com

Cybercat

No hay comentarios:

Oscar, un gato de tres años de edad británica, se ha unido a las filas enrarecido de los animales biónicos. Después de un accidente horrible cortaron las patas traseras, Oscar ha conseguido un contrato de arrendamiento sobre la vida segundo a través de dos implantes biónicos pierna.

¡¡¡Vamos #inche México!!!

No hay comentarios: