martes, 2 de noviembre de 2010

Llaman a jóvenes a valorar Playas de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con un llamado a los estudiantes preparatorianos a valorar su ciudad, el amor a México, los símbolos patrios, respeto e integridad social, el primer edil Hugo Torres Chabert, encabezó la ceremonia cívica en el Cecyte Primo Tapia.
Mediante un emotivo mensaje, el Alcalde de la ciudad, a menos de un mes de concluir su periodo de gobierno, les recomendó fructificar el esfuerzo que hacen sus padres al proporcionarles la herramienta del estudio, ya que esta será el día de mañana el eje central para que logren ser ciudadanos de bien.



“Ustedes son el presente, por ello es importante que continúen con sus estudios y logren alcanzar sus metas, las cuales se logran mediante la disciplina, compromiso, esfuerzo y ética”, recalcó el mandatario municipal.



Enfatizó a los jóvenes, el alejarse de las drogas y delincuencia, para que con ello, den el ejemplo a sus demás compañeros de que una vida sana es mejor, aunado a la rectitud y compromiso.



“Son ustedes los jóvenes, quienes harán la diferencia el día de mañana, por eso es prioritario que continúen siendo buenos hijos y hermanos, debido a que también serán padres de familia en un futuro”, manifestó el primer edil, Hugo Torres Chabert.



Por su parte, el director del Cecyte, Manuel Ignacio Cota Meza, agradeció al Alcalde Torres Chabert, por participar y reforzar el contacto con los 261 jóvenes que cursan actualmente sus estudios en este plantel, debido a que ha logrado cambios en la perspectiva de cada uno de ellos, alejándolos de las drogas y delincuencia.



El Alcalde Hugo Torres Chabert, concluyó su visita en dicha institución, manifestándoles a los jóvenes que el estudio es la principal herramienta con la que se defenderán el día de mañana ante la sociedad, por lo que los invitó a continuar con sus metas y cumplirlas.



En el acto cívico, estuvieron presentes el delegado municipal de Primo Tapia, Eduardo Carrasco Plasencia, así como el director de la institución, Manuel Ignacio Cota y representantes de los padres de familia.

Condonan multas y recargos de Predial e Isabi hasta fin de la administración

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar a la economía de los rosaritenses y generar mayores ingresos para las arcas municipales, el IV Ayuntamiento, amplió el plazo de condonación de multas y recargos por conceptos de Impuesto Predial e Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi).
Francisco Javier Fonseca, recaudador de la ciudad, informó que la medida tendrá vigencia hasta el lunes 29 de noviembre, por lo que exhortó a la población a aprovechar la última oportunidad de tener estos beneficios.



El funcionario puntualizó que es importante que todos los contribuyentes sean responsables y cumplan puntualmente con sus obligaciones fiscales, ya que de una recaudación eficiente depende que la ciudad goce más y de mejores servicios públicos.



Agregó que las percepciones municipales por estos conceptos han disminuido por la crisis económica que afecta a todos los sectores de la comunidad, por ello el Gobierno de la Ciudad implementó medidas de flexibilidad para reducir las cargas tributarias de los rosaritenses.



En ese mismo sentido, el titular de Recaudación indicó que el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, llama a fomentar la responsabilidad ciudadana, para que las aportaciones redunden en servicios de calidad como el de la recolección de basura y el alumbrado público, los cuales son indispensables para que los rosaritenses puedan desempeñarse de una mejor manera en sus actividades cotidianas.



Francisco Javier Fonseca destacó que las personas que deseen llevar a cabo estos procedimientos pueden acudir a las cajas de la Casa Municipal, con horarios de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:45 de la tarde y los sábados, de nueve de la mañana a 1 de la tarde.



De la misma forma se pueden realizar los pagos vía electrónica, a través de la página www.rosarito.gob.mx.

Detenido con drogas y mujer que lesionó a una oficial

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes Municipales de la Zona Centro en 2 acciones distintas detuvieron a par de presuntos maleantes, entre ellos una mujer.
En el primer caso se capturó a RICARDO JESUS TORRES FONSECA, de 44 años quien tenía posesión de 42 envoltorios de Marihuana, 37 de Cristal, 2 de Cocaína y 1 dosis de heroína.,

Los hechos se registraron ayer alrededor de las 14:30 horas sobre la calle Baja California entre Niños Héroes y Miguel F. Martínez de la colonia Zona Norte cuando el implicado caminaba con actitud sospechosa.

Sobre recorrido de vigilancia fue ubicado y abordado para efectuarle una revisión precautoria encontrándole los enervantes en una mochila negra.

En el segundo asunto se detuvo a MARIA REGINA MARTINEZ CHAVEZ, de 23 años, quien ingiría bebidas alcohólicas en la vía pública en el interior de la plaza Santa Cecilia ubicada entre la calle 1ra y Revolución de la Zona Centro.

Los hechos se registraron la madrugada de hoy cuando oficiales se trasladaron a dicho lugar en apoyo a los compañeros oficiales asignados a dicha plaza porque tenían a una mujer detenida.

Una vez en el lugar una oficial abordo a la implicada para tratar de subirla a la unidad patrulla cuando la hoy asegurada se puso rijosa y propinó una mordida en el antebrazo izquierdo de la oficial.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La ¨Ley matamoscas¨
Por Gilberto Lavenánt
Uno de los problemas más serios que se afrontan en Tijuana, es el de las irregularidades y la excesiva corrupción en torno a todo lo relativo al transporte público. En particular, por cuanto hace a lo que han denominado como ¨clonación¨. No se ponen de acuerdo, pero se dice que en esta ciudad circulan de 400 a 4000 taxis clonados.
Este problema no solo es del conocimiento de las propias autoridades municipales, sino que se dá como un hecho, que son varios los funcionarios municipales, del área de Vialidades y Transportes, los que no solamente los solapan o propician, sino que además ellos mismos realizan acciones de clonaje.

En algunos casos, los pillos, reportan el supuesto robo de un taxi, del cual tienen el permiso correspondiente en regla, acuden a la Dirección de Vialidad solicitando una constancia de la expedición del permiso, supuestamente extraviado, con la cual operan una nueva unidad, en tanto que la supuestamente robada, de pronto la ponen a circular, amparada con los documentos originales, que supuestamente les fueron robados.

En otros casos, tratándose de taxis cuyos permisos no son renovados oportunamente, los pillos, con la complicidad o intervención directa de funcionarios municipales, falsifican firmas y suplantan personas, acuden a la Dirección de Vialidades, ostentándose como los supuestos propietarios, a fin de transferir los derechos a favor de terceros, y los venden, sin ser realmente los propietarios, en cantidades que oscilan entre 10 a 15 mil dólares. Obviamente, aquí todos salen ganando.

En estos casos, los únicos que salen perdiendo son los compradores, que son víctimas de un fraude maquinado, y que se percatan de ello cuando aparecen los verdaderos propietarios y reclaman sus derechos. Los funcionarios, simplemente se ¨lavan las manos¨, argumentando que fueron engañados o chamaqueados. En relación con estos asuntos, frecuentemente sale a relucir el nombre de Gabriel Lemus, Subdirector de Vialidades, el mismo que en Abril pasado fue suspendido temporalmente, dizque para someterlo a investigación, pero que a los pocos días regresó más ¨blindado¨ que nunca.

Aparentemente preocupados por esta situación, la administración del Alcalde Jorge Ramos, impulsó una reforma al Código Penal, con la que supuestamente se combatiría enérgicamente a los pillos involucrados en esto.

El jueves 28 de octubre, o sea apenas la semana pasada, el Secretario General de Gobierno, Lic. Raúl Corona Sesma, convocó a conferencia de prensa, para anunciar que,
a partir de esta semana, todos los choferes y dueños de vehículos del transporte pirata serán remitidos al Ministerio Público, para procesarlos legalmente, con una pena de hasta dos años de cárcel y además se decomisará la unidad clonada, y aseguró que, con esto, se eliminará de raíz el problema de la clonación de vehículos del transporte en la ciudad.

La presunta fórmula legal para ello, consiste en una adición al Código Penal, mediante la cual se tipifica como delito la prestación del servicio público de transporte, en todas sus modalidades, pero que no dice nada respecto a la clonación de taxis, o de grúas, o de documentación propia o necesaria para prestar servicios públicos, de forma tal que el presunto ¨garrote¨ que supuestamente se utilizaría para aniquilar a los clonadores de taxis y demás pillos, solo servirá como simple ¨matamoscas¨. Y eso, que conste, con serias deficiencias.

La lógica indica que estas pretensiones legaloides, se utilizaron, más que para combatir a los pillos, para protegerlos. Para permitirles que continúen negociando, bajo la condición de que se sigan reportando con ¨los mandos superiores¨. Al fin y al cabo, este es año de hidalgo. Pen… el que deje algo.

Bueno, la citada reforma legal, también ha servido para otra cosa. Para matar de risa a más de uno. En los alrededores de las oficinas de la Dirección de Vialidades, o de las organizaciones de transportistas, cuando quieren combatir el mal humor, simplemente le dicen a alguien que ya lo descubrieron, que ya saben que está realizando pillerías y que se cuide, porque lo van a denunciar, para que le apliquen con todo rigor la llamada ¨Ley matamoscas¨. El aludido, obviamente, no puede contener la risa, al grado de que termina con dolor de estómago y tirado en el suelo, cansado de tanto reir.

Por si les sirve de algo, anoten por ahí que el Decreto 444, que contiene dicha reforma, fue aprobado en días pasado por los integrantes de la XIX Legislatura, firmando como Presidente el Lic. Juan Manuel Gestelum Buenrosto y como Secretario Manuel Molina. Y el mismo fue promulgado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, secundado por el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, ordenando su publicación en el Periódico Oficial del Estado del pasado 15 de octubre.

Resulta sumamente extraño que el Gobernador Osuna Millán, últimamente tan ¨preocupado¨ por la calidad del trabajo legislativo, no la haya vetado. Quizá podría argumentar que hasta a la mejor cocinera, se le va una piedra en los frijoles, o ¨un ajo entero¨, como dicen comúnmente.

Por algo el Colegio de Abogados de Mexicali, que preside José Luis Huape Rodríguez, ya propuso que entre los temas a discutir en el pretendido diálogo entre los poderes ejecutivo y legislativo, se proceda a revisar ¨…el paquete de leyes y reformas legales que la XIX Legislatura al Congreso del Estado expidió después del 4 de julio del dos mil diez, sin consenso ciudadano alguno¨, entre otras cosas.


gil_lavenant@hotmail.com

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* BOLICHISTAS BAJACALIFORNIANOS RUMBO AL CAMBOL 2010
* MUNDIAL DE GIMNASIA EN ROTTERDAM MOSTRÓ UN ALTO NIVEL COMPETITIVO
* COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR TIJUANA CELEBRA ANIVERSARIO
* ESGRIMA TENDRÁ CONTROL EN MEXICALI
* BOXEO Y KARATE, TENDRÁN SUS ELIMINATORIAS ESTATALES RUMBO A ON 2011
* CERRARÁ INDE REGISTROS PARA NIVEL 2 DE VOLEIBOL Y NIVEL I DE SOFTBOL

* BOLICHISTAS BAJACALIFORNIANOS RUMBO AL CAMBOL 2010
TIJUANA.— El deporte bajacaliforniano estará representado nuevamente a nivel internacional.
Esto luego de que la asociación estatal de boliche confirmara la convocatoria y asistencia de tres atletas peninsulares para integrar la selección nacional que estará compitiendo en unos cuantos días más en el Campeonato Centroamericano.
Dicho torneo se llevará a cabo en San José, Costa Rica, del próximo 7 al 14 de noviembre. Los deportistas ya habían recibido el llamado, luego de sus marcas obtenidas en el marco de la pasada Olimpiada Nacional realizada en Guadalajara, en la que Baja California figuró nuevamente con buenos resultados.
En esta ocasión los bolichistas fronterizos que fueron llamados para integrarse al TRI son Pamela Álvarez, Maribel Orozco y Armando Maldonado, quienes deberán reportarse con la escuadra juvenil que participará en este torneo que reúne a lo mejor de la zona.
Durante su visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, el tijuanense Armando Maldonado comentó que buscará hacer un buen papel en esta competencia, pero sobretodo figurar en los primeros planos.
“Vamos a echarle ganas, a jugar bien, pero también a buscar el primer lugar, a traernos el campeonato”, dijo el seleccionado bajacaliforniano, que afinó los últimos detalles con respecto a su traslado para incorporarse con la selección y estar presente en Costa Rica.
El bolichista que en 2009 registró un juego perfecto (con 12 chuzas) aseguró que espera sacar provecho de esta competencia, la cual le servirá y mucho en el proceso clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.
Dicho proceso ha dado inicio ya, al encontrarse en estos momentos en la fase municipal. En Tijuana, los bolichistas se encuentran preparándose cada sábado por la mañana en el Bol Bol, de cara a las siguientes fases, para posteriormente dar inicio a la fase estatal y regional.


* MUNDIAL DE GIMNASIA EN ROTTERDAM MOSTRÓ UN ALTO NIVEL COMPETITIVO
TIJUANA.— El nivel mostrado por los equipos participantes en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia de Rotterdam fue muy alto y sirvió de parámetro para varias selecciones que se preparan en ruta al ciclo olímpico de Londres 2012.
Esto fue considerado por la entrenadora nacional Maria del Carmen Valenzuela, quien recientemente se incorporó al programa de talentos deportivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y estuvo presente en la justa realizada en Rotterdam, Holanda, hace unos cuantos días.
“Los asiáticos y los europeos mostraron un nivel muy superior durante esta competencia”, recordó la instructora que vivió su cuarto mundial, pues anteriormente estuvo en el campeonato de Anaheim, California, en 2003, cuando la FIG trajo la justa al continente americano.
La seleccionadora indicó que este ciclo y estos campeonatos son de gran importancia principalmente, por que se busca afinar detalles de cara a lo que será el próximo mundial a realizarse en Japón, al igual que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Esto reviste una gran importancia, indicó la entrenadora que ha tenido a su cargo a la gimnasta sonorense Yesenia Estrada, quien finalizó entre las diez mejores dentro de la clasificación por aparatos en la prueba de salto, en el mundial de Rotterdam.
“He trabajado desde siempre con ella, cuando empezó niña hasta ahora que hemos asistido a diferentes competencias internacionales”, indicó Valenzuela, quien es madre de tres hijos e inclusive hace un año se encontraba aún esperando al más pequeño de ellos durante el mundial de Londres.
“Por este trabajo te alejas un poco de los niños, es un sacrificio, además no puedes traerlos siempre contigo, por la cuestión del horario entre un lugar y otro en el que te encuentras”, dijo. “La diferencia tiene mucho que ver, también el clima”.
Junto con el trabajo de las selecciones nacionales se encuentra también la formación y entrenamiento de las reservas de talentos, por lo que la Olimpiada Nacional es otro de los proyectos para los que se trabaja en esta disciplina de cara al ciclo de 2011.



* COMPLEJO ACUÁTICO DEL CAR TIJUANA CELEBRA ANIVERSARIO
TIJUANA.- Los días 5, 6 y 7 de noviembre, el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento Tijuana, estará de manteles largos al cumplirse su tercer año de fructífera existencia.
Lo anterior lo dio a conocer el entrenador Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas del CAR, quien junto con el licenciado Octavio Morgan, director de alto nivel de competencia del INDE, están a cargo del evento.
Alrededor de 350 tritones y sirenitas de nuestra entidad, provenientes de los clubes de todos los municipios, tomarán parte en la competencia que en esta ocasión tendrá un gran aliciente para los participantes, pues será válido para dar los tiempos al campeonato nacional.
Por esta razón el equipo del estado estará tomando parte a lo largo del evento que tendrá su afloje a partir de las 3 de la tarde del próximo viernes, y a partir de las 5 p.m., arrancarán las primeras pruebas de manera oficial.
Se competirá en las categorías convocadas por la Olimpiada Nacional, Infantil “B”, Juvenil “A” y “B”, así como mayores de 17 años, en todas las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 estilo libre, así como en dorso y mariposa en 100, 200 y 400 individual.
La inauguración oficial del evento será el sábado, y el domingo entrante serán las últimas pruebas con la entrega de medallas a los ganadores.
El campeonato Nacional este año tendrá como sede la alberca de Leyes de Reforma, en Boca del Río, Veracruz, teniendo su eliminatoria estatal dentro de 21 días aproximadamente en el evento de curso corto programado también en Tijuana.
Ascanio Fernández Pintó, espera que el III Aniversario del Complejo Acuático del CAR Tijuana, arroje a los primeros clasificados al evento nacional, cumpliendo con los tiempos que marca la federación Mexicana de este deporte.
Respecto a las elecciones de la Asociación Estatal de Natación, adelantó que esta semana debe salir la convocatoria oficial y en un mes más llevar a cabo las votaciones.




* ESGRIMA TENDRÁ CONTROL EN MEXICALI
MEXICALI.- El próximo sábado 06 y domingo 08 de noviembre se llevará a cabo el Control de Esgrima, en las instalaciones del Auditorio del Estado, con una delegación de cerca de 40 atletas.
Bajo la supervisión del cubano Maikel Rodríguez, apoyado por Raúl Perojo y Mailyn Quintana, los atletas mexicalenses y tijuanenses tirarán en sus diferentes categorías.
De acuerdo al programa de trabajo, el sábado el Control se realizará de las 09:00 a las 13:00 horas, con un total de once atletas, mientras que el domingo entrarán en acción los 26 restantes, desde las 09:00 a las 19:00 horas.
“El Control es para evaluarlos, para ver los avances que llevan los muchachos, se hace igual que un campeonato”, comentó la presidente de la Asociación Estatal de Esgrima, Yadira Coria.
Además, de elevar elevar el volumen de combate, todos contra todos, según la categoría y arma, los principiantes en categorías infantiles podrán foguearse con esgrimistas de la categoría superior inmediata.
Yadira Coria destacó que para enero o febrero del 2011 tendrán la eliminatoria estatal, donde saldrán los representantes de Baja California en la Olimpiada Nacional 2011, en la que buscarán mejorar las 16 medallas de oro, catorce de plata y catorce de bronce que obtuvieron en Guadalajara 2010.




* BOXEO Y KARATE, TENDRÁN SUS ELIMINATORIAS ESTATALES RUMBO A ON 2011
MEXICALI.- A excepción del boxeo y karate do, el resto de las disciplinas deportivas tendrá su eliminatoria estatal en enero del 2011, dijo el profesor César Osuna Brambila.
El Director de Desarrollo del Deporte en el INDE, dio a conocer que el boxeo realizará su eliminatoria estatal el 13 y 14 de noviembre en Tijuana, mientras que, el karate tendrá como sede a Ensenada el 27 y 28 de noviembre.
Osuna Brambila destacó que en el estatal de boxeo participarán Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, con miras a la Olimpiada Nacional 2011, con sede en Toluca para el deporte de las orejas de coliflor.
La Asociación Estatal de Boxeo, que preside Hilario Reyes Villegas, comentó que la eliminatoria será en el gimnasio de Pedro Morán.
Y mientras los boxeadores se alistan para acudir a Tijuana, los karatecas invadirán la “Cenicienta del Pacífico”, para llevar a cabo su eliminatoria estatal a finales de noviembre.
Debido a cambios en la estrategia del INDE, que dirige el MC Saúl Castro Verdugo, las demás disciplinas deportivas tendrán a fiesta estatal en enero próximo.




* CERRARÁ INDE REGISTROS PARA NIVEL 2 DE VOLEIBOL Y NIVEL I DE SOFTBOL
MEXICALI.- El INDE y las Asociaciones Estatales anunciaron que los cierres de registros para el Sicced Nivel 2 de Voleibol y Nivel 1 de Softbol, serán este martes y miércoles, respectivamente.
Éricka Sánchez, Coordinadora Municipal de Capacitación, recordó que los aspirantes a tener el Nivel 2 de Voleibol tienen hasta las 14:00 horas del 02 de noviembre para hacer su registro y es que el curso se impartirá los días 5, 6 y 7 y 12, 13 y 14 del presente mes.
El curso, qué será impartido por Alberto Sánchez, se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de Tijuana, tendrá horarios de trabajo de las 17:30 a 21:00 horas el día viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas el sábado y de 09:00 a 14:00 horas el domingo.
La cuota de inscripción será de 600 pesos y tendrá un cupo limitado para 30 personas, por lo que los interesados deberán acudir a las áreas de Capacitación en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali.
En cuanto al curso del Nivel 1 de Softbol, con un costo de 500 pesos, se realizará en la Ciudad Deportiva del INDE en Mexicali, los días 6, 7, 13, 14 y 17 de noviembre, con la conducción de Sandra Licea Claverie.
El cierre de registro para el softbol será este miércoles, a las 14:00 horas, en cualquiera de las áreas de Capacitación en el Estado, mientras que los horarios de trabajo serán de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, tanto el sábado como el domingo.

La Iglesia celebra a Todos los Santos y conmemora a los Fieles difuntos

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Iglesia Católica celebra el 1 de noviembre a Todos los Santos, quienes han vivido su vida cumpliendo la voluntad de Dios. Y el 2 de noviembre conmemora a los Fieles difuntos, por ello se invita a la comunidad a participar de la Eucaristía para pedir a los santos su intercesión y orar por las personas fallecidas.
“Hoy que es día de Todos los Santos, se refiere no a los bebés exclusivamente, sino que es al santo particularmente, al santo ya crecido, responsable, maduro que puede ser testimonio de vida, porque el santo es alguien a quien la Iglesia nos pone como modelo para vivir”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Destacó que todos estamos llamados a la santidad, sin excepción alguna.

Ya que la palabra de Dios nos invita a volvernos al Señor, quien no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y viva. Porque todos estamos llamados a ser buenos.

De tal manera que a todos los que se dedican a hacer el mal los invita a convertirse porque la misericordia de Dios los está esperando.

“Y hay un modelo de ser dentro de nosotros mismos por nuestra propia naturaleza humana, como imagen y semejanza de Dios. De tal manera que el hecho de ser buenos es porque debemos imitar a Dios”, mencionó el Arzobispo.

Detalló que los santos son las personas que vivieron su semejanza a Dios, y hay santos niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Y que cuando una de las personas vivió extraordinariamente y está a punto de ser declarado santo por la Santa Sede, el Papa dice ha vivido heroicamente sus virtudes, es decir, con esfuerzo y exigencia de vida.

También dijo Monseñor Romo Muñoz que el día de los Fieles difuntos es la conmemoración de quienes vivieron una vida ordinaria, como todos nosotros, mientras que la vida de los santos es extraordinaria.

Por ello existe el purgatorio para quienes viviendo una vida ordinaria puedan purificarse antes de entrar al cielo, a quienes se les llama las benditas ánimas del purgatorio, por las cuales oramos para que pronto cumplan su periodo de purgación.

Además también se les pide porque ya gozan de la salvación, y se espera que pronto estén ante la presencia del Señor.

El Semanario católico Presencia festeja el XXIII aniversario

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Semanario católico Presencia el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, festeja el XXIII aniversario de haber sido fundado por Monseñor Eduardo Ackerman Durazo, Director del semanario y párroco de la Parroquia Santa María Reina de la Paz.
“Felicitamos a nuestro periódico semanal (Presencia), que nos ayuda a dar esta información de la vida de la Iglesia para todos nosotros”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Para dar gracias a Dios por este tiempo el director y el personal del semanario participarán de la Eucaristía hoy lunes a las 6:00 de la tarde en la parroquia Santa María Reina de la Paz.

Las oficinas de Presencia se encuentran en la Casa de Pastoral de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, ubicada en C. Santa María No. 3141 Colonia Gabilondo. Los teléfonos son 9710557 y 3791431.

Detenidos presuntos asaltantes

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes Municipales en 2 casos distintos detuvieron a 3 presuntos asaltantes.
En el primer caso se detuvo a HECTOR URBANO MARTINEZ GUTIERREZ, de 19 y JORGE ZAMORA RIVERA de 28 años el día de ayer alrededor de las 23:20 horas cuando transitaban sobre el bulevar Agua Caliente y Abelardo L. Rodríguez de la colonia Zona del Rio.

Agentes que efectuaban recorrido de vigilancia sobre dichas calles atendieron un reporte ciudadano en donde les indicaban que 2 sujetos lo habían asaltado con un cuchillo despojándolo de su cartera y que los presuntos implicados iban caminando metros adelante por lo que fueron asegurados.

Al efectuarles la revisión precautoria se les encontró una cartera con identificaciones a nombre del afectado y un arma blanca tipo cuchillo de 8 centímetros de largo.

En el segundo caso se aseguro a EDGAR ANDRES ROMERO PARRA de 19 años mediante un reporte al 066 el día de hoy alrededor de las 00:20 horas cuando estaba en las afueras de una negociación OXXO con actitud sospechosa.

Agentes del distrito policiaco de La Presa se trasladaron a dicho negocio ubicado sobre la calle Tulum, lateral con Ruta Matamoros de la colonia Mariano Matamoros Centro para atender el reporte.

Una vez en el lugar los agentes fueron interceptados por un empleado de la negociación quien les manifestó que la persona que estaba en el exterior los había asaltado el día de ayer domingo alrededor de las 16:00 horas con pistola en mano despojándolos de la cantidad de 1000 pesos.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.