martes, 11 de noviembre de 2008

Confirmado: 28 policías detenidos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Uno total de 21 policías municipales, entre ellos altos mandos y 7 policías ministeriales, es la cifra oficial de elementos policíacos detenidos por el Ejército Mexicano, acusados de brindar protección al crimen organizado.

Entre los detenidos se encuentren los dos Subdirectores de la policía municipal, un Subcomandante, tres Jefes de Distrito, la Titular del Grupo Táctico y Oficiales. Todos ellos son acusados de brindar protección al crimen organizado de una u otra forma.
Los detenidos son mencionados en varias averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Especializada (SIEDO) de la PGR e informes de Inteligencia Militar.
Los policías permanecen desde ayer en las instalaciones de la Segunda Zona Militar. Al mediodia autoridades militares, estatales y municipales darán una conferencia de prensa para dar a conocer estos hechos.

NUEVAMENTE OTRA EJECUCION EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta madrugada al filo de las 3:00 horas llego un reporte a C 4 indicando que habia una persona muerta en un predio cerca al callejon Rosarito y calle Ramon Ramirez a espaldas de abarrotes "Mary" de la parte alta de la colonia Constitución.todo comenzo, cuando un comanda de al menos una 8 personas encapuchadas y vestidos de negrollegó hasta el domicilio de Roberto Real Larios de 22 años de edad, preguntando donde "estaba Roberto"..

Al escuchar "Real Larios los gritos; salió corriendo por la parte trasera de la casa tratando de escabullirse entre unas casas de alrededor. sin embargo ya lo tenian rodeado, fue en esé preciso momento cuando lo acribillaron con armas largas de las llamadas "cuerno de chivo" toda vez que se encontraron casquillos percutidos de 7.62x39 Así es como sigue una larga lista de ejecuciones y perdidas de vidas en Rosarito sin que las autoridades puedan controlar la violencia.

Ya tienen Vaticano y Obama su primera diferencia por células madre

No hay comentarios:
El polémico tema de las células madre que será aprobado inmediatamente por el gobierno del nuevo presidente de EU, ha generado la rápida reacción de la Santa Sede en contra del proyecto.

A unos días del triunfo de Barack Obama como virtual presidente de Estados Unidos apareció hoy el primer punto de contraste entre El Vaticano y el mandatario afroamericano: la investigación con las llamadas "células madre".
El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Javier Lozano Barragán, ratificó la posición de la Sede Apostólica contraria al uso de células estaminales embrionarias en experimentos científicos con fines terapéuticos.
El lunes los asesores de Obama anunciaron que una de las primeras decisiones de su gobierno será dar "luz verde" a las investigaciones con material genético de seres humanos, hasta ahora bloqueada por orden del presidente George W. Bush.
Durante una conferencia de prensa este martes y ante una pregunta sobre el tema, Lozano Barragán aseguró que la ciencia ha demostrado la ineficacia de las pruebas de laboratorio con embriones humanos, "este tipo de estudios no sirven para nada", dijo.
Los especialistas, agregó, han demostrado que "no se trata de la panacea" mientras los estudios con células extraídas del cordón umbilical o de órganos adultos (como el hígado, los riñones o el páncreas) ya han ofrecido resultados positivos.
"No está todo escrito en este asunto, se trata de una promesa muy grande (las células adultas) siempre que respeten al donante y a quien recibe. En ese caso todo es bienvenido", apuntó.
En el encuentro con los periodistas el funcionario del Estado Pontificio calificó como una "monstruosidad" y "nueva esclavitud" a los llamados "bebés medicamento", niños concebidos especialmente para donar un órgano compatible a hermanos enfermos.
Señaló que cada ser es un fín en sí mismo y la dignidad humana es algo "tan grande" por lo cual es inaceptable usar a una persona para curar a otra.
En España en los últimos meses se ha desatado una fuerte polémica por el nacimiento de infantes con el objetivo de aportar parte de sí mismos a la terapia del mal en alguno de sus hermanos. "Ninguno puede ser usado para hacer vivir a otro, no se puede destruir a un niño para utilizar sus partes para otro. Eliminar a una persona por otra no es aceptable", insistió.

Otro asesinato racista

No hay comentarios:
La muerte de Marcello Lucero, el sábado en la noche en Patchogue, estado de Nueva York, habría pasado como otra cualquiera en las estadísticas de la violencia urbana. Excepto por un detalle: sus asesinos habían salido decididos a matar a un hispano.

El de Lucero se suma a otros homicidios y ataques contra latinos, perpetrados casi siempre por adolescentes blancos, y motivados únicamente por el color de la piel o el país de origen de las víctimas.
Hace algunos meses, varios jóvenes atacaron y dieron muerte a Luis Ramírez, mexicano, en la localidad de Senandoha, Pensilvania. Según testigos, mientras golpeaban a Ramírez los jóvenes le gritaban insultos racistas.
Según estadísticas que recopila el Buró Federal de Investigaciones, el FBI, los ataques racistas contra los latinos han aumentado 40% en los últimos cinco años. Los ataques se ha hecho más violentos y más frecuentes a medida que se ha ido caldeando el debate sobre la presencia de indocumentados en el país.
"Buscaban a un latino"
Estos individuos le dijeron a los detectives que andaban buscando a alguien de origen latino.
Jack Fitzpatrick, policía de Patchogue
Lucero y un amigo iban desde la casa de la víctima a la de otro amigo para ver una película. A pesar de que normalmente hacía el recorrido en auto, ese día decidieron irse caminando.
Según el relato de la policía, los siete adolescentes manejaron por distintos lugares de la ciudad hasta que vieron a Lucero y su amigo caminando por la calle. Bajaron del auto, los arrinconaron y empezaron a atacarlos.
El amigo de Lucero logró escapar y corrió a pedir ayuda y llamar a la policía. Cuando volvieron al lugar del ataque, Lucero estaba tirado en el piso y bañado en sangre.
Más tarde, y gracias a los testimonios del amigo de Marcello, la policía logró identificar y capturar a los siete involucrados, que este lunes comparecieron ante un tribunal donde seis de ellos fueron acusados de asalto agravado y el séptimo de homicidio por haber, presuntamente, apuñalado a la víctima hasta darle muerte.
"Estos individuos le dijeron a los detectives que andaban buscando a alguien de origen latino", le contó a la prensa local Jack Fitzpatrick, comandante de la Unidad contra Homicidios.
"República bananera"
Malolientes, tontos, frijoleros, escoria.
Caricatura publicada en un sitio de internet contra los inmigrantes latinoamericanos.
Los ataques contra los latinos son perpetrados normalmente por jóvenes inspirados en la retórica de los grupos que defienden la supremacía de la raza blanca.
Muchas de estas organizaciones operan a través de páginas de internet, donde invitan a los blancos a unirse a su lucha y participar, con violencia si es precios, en "la limpieza" de Estados Unidos.
"Los números indican que los no-blancos que ya viven aquí, y sus altas tasas de nacimientos, son suficientes para hundir a Norteamérica al nivel de una república bananera en menos de dos décadas", advierte uno de estos sitios en su sección dedicada al tema de la inmigración.
Los observadores indican, además, que el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de la semana pasada ha incrementado el número de afiliaciones a estos grupos supremacistas podría aumentar en los próximos meses.

COLUMNA: Deslinde

No hay comentarios:
Por Luis Adolfo Noriega B.
Tema insoslayable
Aunque uno se quiera sustraer de escribir de temas negativos, es insoslayable cuando las calles de Tijuana siguen tiñéndose de sangre y donde las autoridades, empezando por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, siguen cruzadas de brazos, esperando que los pleitos entre la "maña" se terminen…Los "levantones" y los asesinatos al más inconfundible estilo de las mafias, no respetan a la autoridad, pues en plena cercanía de la Procuraduría General de Justicia y de Distritos Policiales, llegan y rafagean con toda impunidad, mientras las autoridades agazapadas, temerosas, creemos, con miedo a ser alcanzados por alguna bala perdida de los sicarios… O dígame Usted amigo lector si Osuna Millán y el Alcalde Jorge Ramos Hernández han hecho algo trascendental, como por ejemplo abatir los índices delictivos, como para no hablar de temas negativos?. No, ambos mandatarios se la han pasado inaugurando o encabezando puros eventos de confeti y oropel, mientras la ciudadanía se debate entre la psicosis y la desesperación. .


No reconocen el problema
Ante el reclamo fuerte, enérgico del sector médico, por el secuestro de uno de sus colegas, el Gobernador Osuna Millán en vez de reconocer lo grave de la situación, dice que "no permitiremos que la delincuencia se apropie de un solo milímetro del territorio bajacaliforniano…esta batalla la vamos a ganar más tarde que temprano"…Estas palabras suenan totalmente demagógicas, huecas, sin sentido, y ofenden a la ciudadanía con un poquito de inteligencia, porque en realidad desde ya hace buen rato el hampa y la delincuencia organizada se ha apoderado del Estado, quienes con toda impunidad vienen ejecutando a sus contrarios a plena luz del día.
Contra la autoridad
Tanto policías municipales como ministeriales han caído bajo las balas del crimen organizado, no sabemos si por ajustes de cuentas entre ellos y la mafia, pero lo cierto es que el reto a la autoridad es tan fuerte, mas sin embargo ésta no emprende ninguna estrategia para combatirla frontalmente, sino que los golpes que han dado han sido de pura chiripa, sea por casualidad o por alguna denuncia ciudadana…Los jefes policíacos sin duda estás fallando desde el inicio de las administraciones municipal y estatal, pero tanto el gobernador Osuna Millán como Ramos Hernádez se aferran en mantenerlos en sus puestos…Qué compromisos tan fuertes habrá para que el gobernador no haga nada al respecto… sabemos que la propuesta de nombrar como director de policía y tránsito municipal a Leyzaola fue del propio gobernador, mientras que la de Capella fue del sector privado de Tijuana, encabezado por Ascan Luteroth, del grupo Carls Juniors…Tiene tanto peso este sector empresarial para mantener a Capella en el puesto, no se darán cuenta que no ha funcionado?
Días Contados
Por los rumbos de la Dirección de Vialidad y Transporte, que encabeza Abel Mora Rodarte, las cosas no andan muy bien, pues las inconformidades de las propias empresas transportistas siguen a la orden del día… No hay orden, denuncian, sobre todo en los taxis libres que siguen haciendo sitio en donde le da la gana, sin que el titular de la dependencia haga algo para frenar esta situación…Acusan que la dependencia se sigue manejando con criterios de grupo, beneficiando a unos y relegando a otros…En tanto la integración del Consejo Municipal del Transporte sigue durmiendo el sueño de los justos…Lo cierto es que mientras la dependencia no deje de actuar así y atender a todas las empresas por igual, sin distingos de ninguna índole, no se pondrá orden en el sector, orden que urge desde hace ya varios años.
Y los diputados apá?
Mientras las calles de Baja California siguen tiñéndose de sangre, los diputados locales han asumido una actitud de ciegos y sordomudos, porque como Poder Legislativo, vigilante del cumplimiento de las leyes, ya debieron de someter si no a juicio político al gobernador Osuna Millán, cuando menos exigirle enérgicamente el cumplimiento de las tareas de seguridad pública, tal y se comprometió en su toma de posesión, hace un año…Si bien es cierto la mayoría de los legisladores son afines al gobernador, de éstos no es de esperarse que le griten a su amo, pero de los diputados de oposición, qué pasa?...Estarán amordazados "voluntariamente"…Dónde está el diputado Carlos Barboza Castillo y demás compañeros de fracción?...Dónde quedó ese espíritu de lucha por la legalidad del diputado Barboza…Suponemos que ya lo maicearon y ahora se dedica a engordar sus bolsillos personales con la mucha ayuda del gobierno del Estado…Creemos que con los diputados de "oposición", el secretario general de gobierno Blake Mora ha trabajado muy bien…H. L. comentarios y sugerencias: noriegabarreras@hotmail.com