sábado, 29 de marzo de 2008

NO CESA EL DECOMISO DE DROGAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Elementos del Ejército decomisaron más de 300 kilos de mariguana, aseguraron dos vehículos y detuvieron a un narcomenudista, todo en diferentes operativos implementados por la ciudad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que a las 4:00 horas de este día, localizaron dos vehículos estacionados en la delegación La Mesa, indicaron que al revisar las unidades encontraron en su interior 336 paquetes que contenían marihuana y que dieron un peso de 350 kilogramos.
Respecto de los vehículos, apuntó que se trataban de una camioneta pick up Dogde Ram y un auto compacto Honda Accord.
En otra acción en la misma delegación detuvieron a Ramón Uriel Álvarez, a quien aseguraron 21 envoltorios de la droga conocida como cristal.
En un boletín invitan a la ciudadania a seguir con las denuncias anóminas y cerrar filas en el combate frontal contra la delincuencia organizada.

INTEGRANTES DE LA LIGA MUNICIPAL DE VOLEIBOL ALISTAN INSTALACIONES DEL RUFFO APPEL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como un gesto de buena voluntad y de trabajo en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, integrantes de la Liga Municipal de Voleibol tomaron la decisión de pintar la cancha que se encuentra dentro del mismo auditorio Municipal “Ernesto Ruffo Appel”.
Los jóvenes José Luís Marín Eng gon de 15 y Michelle Alejandro Estrada Delgado de 18 años de edad son estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBACH) plantel Zona Centro, y Leonardo López Espinoza y Alberto Castro Flores, ambos de 17 años de edad son estudiantes del COBACH plantel Reforma.
Los jóvenes entusiastas fueron acompañados por el Profesor Felipe Moreno quien da clases en la Secundaria 32 y es además entrenador de esta disciplina que tantos éxitos le ha brindado al quinto Municipio en la historia y últimamente también con buenos resultados en los Juegos Estatales.
Para esta acción el inmueble permaneció cerrado para que los jóvenes pudieran llevar a cabo su trabajo, el material fue proporcionado por el Instituto Municipal del Deporte que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez.
“Es importante que los jóvenes se involucres con sus instalaciones, porque a fin de cuentas las instalaciones son de los practicantes de las mismas, con esto estamos seguros que esta disciplina es una de las mas organizadas, hablando de los que utilizan esta instalación, si es necesario recalcar que hasta el momento es la única disciplina que ha tenido esa iniciativa” comento el director Andrés Luna.
La Liga Municipal de Voleibol que preside la LAE Karla Bernal Paredes tiene su actividad en el Auditorio “Ernesto Ruffo Appel” los días lunes y jueves con el rol regular del Primer Torneo de este 2008.

ALIANZA ENTRE AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO Y POTROS DE TIJUANA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- El día de hoy viernes se llevo a cabo en la explanada de Palacio Municipal la alianza entre el H. IV Ayuntamiento de Rosarito y el equipo Profesional de Béisbol Potros de Tijuana que participa en la Liga Mexicana de Béisbol.
En la mesa de honor estuvieron presentes el Primer Edil C.P. Hugo Torres Chabert, así como el director del Instituto Municipal del Deporte Andrés Luna Rodríguez, el Gerente General de Potros Lic. Raúl Cano, el recaudador Municipal C.P. Jorge Castañeda y Erick Zarate quien fungió como enlace entre ambas partes.
Fue el propio alcalde en darle la bienvenida al Lic. Cano a Playas de Rosarito y agradecerle por la donación de boletos para los juegos de Potros de Tijuana a los contribuyentes que en este mes realizan el pago del impuesto predial.
“Esta es una muy buena alianza para este bonito deporte, queremos anunciarles que a partir de la siguiente semana contaremos con un autobús, el cual trasladara al publico de Rosarito completamente gratis al estadio Calimax para los encuentros del equipo” comento el Profesor Andrés Luna.
Así mismo el H. IV Ayuntamiento otorgo una placa de agradecimiento a la directiva de Potros por el apoyo a esta administración, mientras que el equipo equino le otorgo al Primer Edil una chamarra oficial, la cual el contador colocó inmediatamente como gesto de agradecimiento.
Cabe recordar que la semana pasada se suspendió un juego de exhibición que tenia programado el IMDER en conjunto con los Potros debido a las lluvias registradas, las ganancias generadas por ese encuentro serian otorgadas íntegramente a la Liga Municipal de Béisbol del quinto Municipio.
Dentro de las filas del primer equipo de Potros de Tijuana se encuentran los lanzadores Eduardo Villalobos y Marco Antonio Tovar, así como el parador en corto de 17 años de edad Daniel Bonilla.
Los boletos que la directiva de Potros dono al Ayuntamiento de Playas de Rosarito son para la serie inaugural, así como para los siguientes encuentros, recalcando la gran afición que existe para el rey de los deportes y sobre todo con Potros de Tijuana en Playas de Rosarito.
Así miso se llevo a cabo la entrega a contribuyentes que realizaron su pago del predial en ese instante, resaltando la presencia del pequeño Ariam Andrés Rubio Luna, quien ya participa en la Liga de Béisbol Infantil en la categoría “pañal” en el quinto Municipio y que el próximo Abril cumplirá tan solo 2 años de edad.

DECOMISA POLICÍA MUNICIPAL 40 KILOGRAMOS DE MARIHUANA

No hay comentarios:
* Una denuncia anónima ayudó a ubicar el 'almacén de droga'

Tijuana B. C.- Dos personas con aproximadamente 40 kilogramos de marihuana fueron detenidos por la Policía Municipal, después de que un ciudadano los denunciara anónimamente.
Los hechos ocurrieron la tarde de hoy, en la sección Jardines de la delegación Playas de Tijuana, cuando un denunciante anónimo señaló a los agentes municipales que dos hombres estaban enterrando paquetes entre unos matorrales.
Al acudir al lugar, los elementos municipales constataron que los sujetos estaban entre los matorrales, vaciando el contenido de una caja transparente a un hoyo que habían hecho en la tierra.
En total fueron 8 paquetes pequeños envueltos en plástico de polietileno y sellados con cinta adhesiva, además de dos de mayor tamaño, todos con hierba verde al parecer marihuana en su interior; juntos eran aproximadamente 40 kilogramos de marihuana decomisados.
Cristóbal Mora Cortés, de 33 años y Horacio Montaño Martínez, de 25, fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público Federal por la posesión de los paquetes de droga, mientras se realiza la investigación para determinar su procedencia y su posible destino.
Las denuncias anónimas son de suma importancia para que la Dirección de Policía y Tránsito Municipal actúe con eficacia en su trabajo policial y responda según las necesidades y demandas de la población.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente a personas que cometan actos ilícitos, como en este caso, donde se evitó que la droga llegara a manos de niños y jóvenes tijuanenses, quienes, finalmente, son el objetivo de este tipo de delincuentes.

PRESENTA AYUNTAMIENTO “RECRE ARTE, ROSARITO 2008”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó, este viernes 28 de marzo, la presentación a los medios de comunicación de lo que será el festival cultural y deportivo “Recre Arte, Rosarito 2008”, mismo que se llevará cabo del miércoles 2 al sábado 5 de abril en las instalaciones del parque Leyes de Reforma de la misma ciudad.
En la rueda de prensa el presidente municipal, el C.P. Hugo Torres, expresó que este tipo de eventos y de colaboraciones es lo que se requiere en Rosarito, “que haya valor ciudadano, que se integren los comités, que se defiendan sus derechos y en este caso el derecho a la recreación, al parque y a las áreas verdes”, aseguró.
Mencionó que el proyecto del gobierno municipal consiste precisamente en que los niños y las familias tengan un lugar de esparcimiento, porque las ciudades, dijo, no deben ser nada más las calles y las casas, se requieren lugares de convivio, encuentro y recreación, insistió el primer edil.
Dicho evento está organizado por el gobierno municipal a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem) en colaboración con Federación y Estados por medio del Programa Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, informó el director general de Copladem, el Lic. César Villegas Campoy.
Este festival, dijo, tiene el objetivo de promover la integración de la comunidad en el área de influencia del parque Leyes de Reforma, al brindarles un espacio de esparcimiento y recreación adecuado, asimismo comentó que está dirigido a toda la comunidad rosaritense, ya que habrá diferentes actividades donde se incluirán a grupos de diferentes edades.
El evento consistirá en una serie de actividades a lo largo de un periodo de 4 días iniciando el 2 de abril con los talleres infantiles, mismos que se realizarán a lo largo del evento, continuando con un Campamento Juvenil y una serie de competencias deportivas, aseguró Villegas Campoy.
“La idea de esta sesión es invitar a la comunidad a que participe en estas actividades que realiza el gobierno, queremos que asista una gran cantidad de personas, en especial niños y jóvenes a este parque para que cumplan mejor sus objetivos”, reiteró.
Por su parte, Concepción Cárdenas Cantú, presidenta de la asociación “Por el Orgullo de Vivir en Rosarito”, organismo creador del parque Leyes de Reforma y que trabaja en la recuperación de espacios públicos en Rosarito, mencionó que ha sido ardua esta labor e invitó a los ciudadanos a ser parte de ella y que asistan al evento donde también se estará inaugurando del “Gran Kiosco”, replica del que se encuentra en el parque Teniente Guerrero de la ciudad de Tijuana.
El programa general de “Recre Arte, Rosarito 2008” se desarrollará con actividades como Talleres Infantiles “Jugando a ser Arqueólogos”, dirigido a niños de primaria del miércoles 2 al sábado 5 de abril a partir de las 8:00 de la mañana, el “Campamento de verano”, dirigido a jóvenes de todas las edades, que comenzará a las 5:00 de la tarde del viernes 4 y finalizando a las 11:00 de la mañana del sábado 5 de abril, día en el que también se estarán realizando “Actividades recreativas”, como básquetbol, voleibol y ping pong, donde podrá participar toda la comunidad rosaritense.

ELIGEN PRESIDENTE CONSEJERO DEL COMITÉ TÉCNICO PARA EL SEGUIMIENTO DEL PAT

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de establecer el órgano de consulta, análisis y opinión, auxiliando a la autoridad municipal en materia de desarrollo turístico, este viernes 28 de marzo, se llevaron a cabo las elecciones para designar al que encabezará el Comité Técnico para el Seguimiento del Plan de Acción Turística (PAT), quedando electo el Sr. Rafael Z. Flores, quien cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de diferentes organismos y dependencias tanto en el Estado como en el Municipio.
Dentro de los múltiples cargos que ha desempeñado Rafael Z. Flores, se destaca miembro fundador del Comité Técnico para el Seguimiento del Plan de Acción Turístico de Playas de Rosarito e integrante activo del Comité Pro Municipio de de esta ciudad.
Por su parte el presidente municipal de Playas de Rosarito , el C.P. Hugo Torres Chabert, felicitó al nuevo presidente consejero y se mostró complacido con la elección y con la consolidación del comité para los próximos tres años, ya que será el colaborador de gobierno en el desarrollo turístico que se quiere lograr en Rosarito, expresó.
Asimismo dijo confiar en que este organismo regulador realizará y cumplirá con un programa de trabajo donde se vean reflejadas las metas a lograr en este año y los avances que se hayan cumplido.
Cabe mencionar que el gobierno municipal está representado en dicho comité por el alcalde y los regidores integrantes de la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, que se mantendrán en él por los tres años de la administración.
Por su parte, los representantes del sector privado podrán renovarse anualmente o por designación del organismo, mismo que tiene la responsabilidad de plantear y evaluar las acciones para combatir los puntos más vulnerables del sector turístico en el municipio.