viernes, 30 de mayo de 2008

PRESENTA PORTAL DEL AYUNTAMIENTO SIGNIFICATIVO AVANCE EN TRANSPARENCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El municipio de Playas de Rosarito logró el avance más significativo de Baja California en materia de Transparencia a través del portal oficial, luego del cuarto monitoreo realizado por la Asociación Civil Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, resultados que fueron presentados en una rueda de prensa este miércoles 28 de mayo en la ciudad de Tecate.

En dicha conferencia estuvo presente el coordinador de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Playas de Rosarito, Lic. Rodrigo Montes Valenzuela, quien destacó que dicho avance es parte de un trabajo en conjunto de las dependencias municipales, encaminado a lograr la mejor calificación del Estado en cuanto al acceso a la información, toda vez que es uno de los compromisos más importantes para el gobierno municipal.
El pasado monitoreo realizado en enero otorgó a Rosarito la calificación del 5.87, la más baja del Estado, sin embargo en esta ocasión obtuvo un avance de 1.96 puntos logrando una calificación de 7.83 lo que coloca al municipio en un empate técnico con Ensenada y Mexicali.
"Para determinar dichos resultados se evaluaron 23 categorías de la Ley de Transparencia del Estado de Baja California previstas en el Artículo 6to. Constitucional, obteniendo el Ayuntamiento de Playas de Rosarito la calificación de 7.83, la cual refleja el trabajo y esfuerzo realizado por trasparentar las acciones del gobierno municipal", mencionó Rodrigo Montes.
En este sentido, continuó, la asociación civil encargada de la evaluación expresó un reconocimiento a Rosarito por haber logrado grandes avances en los asuntos de Transparencia, tomando en consideración que la calificación actual aumentó más que ningún otro municipio.
"Dicha moción, fue secundada por el presidente municipal de la ciudad de Tecate, Lic. Donaldo Peñaloza, refiriéndose a Rosarito como un ejemplo de esfuerzo y trabajo por conseguir la máxima transparencia en la administración municipal por lo que exhortó a los funcionarios presentes a que busquen alcanzar los objetivos, lo cual seguirá siendo nuestro empeño principal", enfatizó.

PREPARAN DÍA MUNICIPAL DE NO FUMAR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo del Día Internacional de No Fumar, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social en una acción conjunta entre los programas permanentes Todos Somos Familia, El Deporte Estrategia de Rosarito, Juventudesom, Parques y Recreación, así como Graffiti con Sentido, organizan el evento denominado Día Municipal de No Fumar, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana en la Unidad Deportiva Ricardo Alzalde, de la colonia Ejido Mazatlán.

Esto como parte de las actividades de la "Semana de prevención social del delito y recuperación del entorno", misma que han venido realizando los gobiernos estatal y municipal para beneficio de la comunidad rosaritense.
El tema a desarrollar en el evento es la Mariposa, puesto que representa a un ser vivo que depende del aire libre para sobrevivir, resaltando la importancia de los ambientes libres de humo de tabaco y drogas, así como la capacidad de respirar cuando se goza de buena salud en los pulmones, ya que la capacidad de inhalar y exhalar libremente es signo de vitalidad y armonía del ser humano, expresó Carlos Navarro, coordinador del programa municipal Todos Somos Familia.
En este sentido, informó que el otro elemento representativo que se utilizará en este evento es el papalote ya que éste significa mariposa en náhuatl con lo cual se pretende promover la cultura de no fumar y vivir libre de adicciones.
El evento se celebrará con algunas actividades aeróbicas, con la intención de exaltar la importancia de poder respirar, una caminata familiar, la elaboración y exhibición de papalotes, así como iluminación de mariposas en yeso y papel a cargo de niños, jóvenes y familias rosaritenses.
También se realizarán actividades recreativas en la playa como carreras de costales, competencias de sóftbol, fútbol y voleibol playero, así como lanzamiento de freezbee bajo la coordinación del Instituto Municipal del Deporte (IMDER).
Asimismo, estarán instalados módulos de información de las diferentes dependencias del gobierno municipal y estatal, puestos de comida, delimitando la zona como área de no fumar y sin bebidas alcohólicas con la ambientación de diversos grupos artísticos de baile y música de la localidad.
Cabe mencionar que como cada mes Juventudesom realiza las noches bohemias con el objetivo de brindar a las familias alternativas de sano esparcimiento, en esta ocasión y como parte de las acciones a ejecutarse en esta jornada para el disfrute de los asistentes, se realizará la Tarde Bohemia con un encuentro entre las bandas de la localidad..

PRÓXIMO DOMINGO INICIARÁ POLICÍA RETIRO DE POLARIZADOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Este domingo 1 de junio la Policía Municipal iniciará con la aplicación del Reglamento de Tránsito eliminando el polarizado en los vehículos que porten obscuros los vidrios del parabrisas y los laterales del piloto y el copiloto a través de filtros que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien explicó que en los filtros que se instalen, se estará invitando a retirar el polarizado y sólo se multará a los automovilistas en caso de que se nieguen a hacerlo.
Esta medida, además de buscar el apego y cumplimiento a los reglamentos, es una forma de detectar con mayor facilidad a posibles delincuentes que generalmente operan en vehículos polarizados.
En este sentido, indicó el secretario de Seguridad, ya fue retirado el polarizado de los vehículos de la Policía Municipal, de los escoltas y funcionarios del Ayuntamiento, como una forma de encabezar esta estrategia en contra de la inseguridad, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con los operativos que se dispondrán a partir del próximo domingo.
Cabe hacer mención de que en el caso de los automóviles que porten un polarizado de fábrica se hará la excepción debido a que generalmente el vidrio ya viene ligeramente obscuro. Asimismo, en el caso de aquellos personas que por motivos de salud requieran el vehículo con vidrios polarizados, deberán portar un comprobante médico al respecto.
Dicha medida, responde al cumplimiento del Artículo 48 del Reglamento de Tránsito y Transporte que dice: "queda prohibido que los vehículos de motor porten en los parabrisas y posteriores, rótulos, carteles u otros objetos opacos que obstruyan la visión del conductor. Las señales y comprobantes que exijan éste u otro ordenamiento legal, serán colocados en sitios en que no interfieran la visibilidad, ni los parabrisas, ventanillas delanteras y posteriores podrán ser obscurecidas o pintadas en tal forma que se reduzca la visibilidad".

EN ROSARITO

No hay comentarios:
Se renta terreno
excelente para Franquicia
600 m2 sobre Bulevard Bénito Juárez
Información al tel. (661) 616-4874
Next tel 152*135474*2

RECORRE ALCALDE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL IMDER

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El día de ayer por la tarde el C.P. Hugo Torres Chabert alcalde de Playas de Rosarito llevo a cabo un recorrido por cuatro obras de infraestructura que está llevando a cabo el Instituto Municipal del Deporte que dirige el Profesor Andrés Luna Rodríguez. Para este recorrido también estuvo presente el Arq. Arturo Rascón Murrieta titula de la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR).

El primer punto a recorrer fue la rehabilitación de la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, misma que fue violentada el año pasado y que provoco una inundación de la duela de la cancha de baloncesto, el departamento de obras Publicas municipales será el encargado de llevar a cabo una plancha de concreto para elevar la superficie de la duela, para que se continúe con los trabajos de rehabilitación de la duela.
Este trabajo se tiene contemplado que en alrededor de un mes a mas tardar se finalice y se encuentra abierto a los entrenamientos de los selectivos municipales de diferentes disciplinas.
Acto seguido el grupo que acompañó al alcalde se traslado a la Unidad Deportiva Rosarito para observar el avance en la primera etapa de la cancha de raquetbol que se está llevando a cabo en la propia unidad y que será abierta al público. Esta instalación se tiene contemplada con todos los materiales de primer nivel, así como con dos módulos de gradas, la cancha de raquetbol estará lista en un periodo no mayor de 7 semanas.
Dentro de la misma Unidad el alcalde visito el área de la alberca pública municipal, misma que hace semanas atrás presento daños en la superficie provocando cortaduras a los usuarios, situación por la cual el IMDER decidió cerrarla y rehabilitarla con azulejo para así prolongar la vida útil de la instalación municipal.
El trabajo de la alberca se tiene contemplado que finalice en un periodo no mayor de dos semanas, situación que apremia debido a que es la única alberca pública municipal y es donde el Club de Natación Albatros lleva a cabo sus entrenamientos, así mismo se comento que al momento de que la alberca se encuentre funcionando se llevarán a cabo entrenamientos con deportistas especiales en la disciplina de natación.
El último punto a visitar fue la barda que divide los campos de beisbol y de futbol en las instalaciones del campo Emiliano Zapata, ahí estuvieron presentes el Presidente de la Liga Municipal de 1era. Fuerza Francisco Carmona, quien agradeció el apoyo por parte del Alcalde, ya que esta barda anteriormente se encontraba caída y era de lámina.
"Todas estas obras las estamos llevando a cabo en base a la necesidad que la sociedad nos solicita, ya necesitamos una cancha de raquet, los éxitos de Sofía en Olimpiada Nacional son una motivación mas, la barda que divide los campos ya está terminada y le da realce al espacio deportivo, el problema de la duela ya se está resolviendo para beneficio de los equipos selectivos y eventos especiales de las ligas, y por último la alberca, donde se tomo la decisión de tardarnos un poco mas pero para darle un mantenimiento de primer nivel, para así prolongar la vida útil de la única alberca pública municipal" comento al final del recorrido el director del IMDER. .