miércoles, 27 de mayo de 2009

Muere en volcadura, iba a su trabajo

No hay comentarios:

TIJUANA.- Nuevamente el bulevar 2000, se convirtió en el escenario de un trágico accidente donde una persona perdió la vida.

Una volcadura, fue el espectacular accidente vial registrado esta mañana que dejó como saldo a una persona muerta.
Ante la mirada atónita de un centenar de automovilistas que transitan por esta vialidad, un vehículo de reciente modelo que iba en exceso de velocidad, dio varias volteretas debido a que uno de los neumáticos golpeó con la banqueta.
El fatal accidente se reportó cerca de las 7 de la mañana, acudiendo los grupos de emergencia al bulevar 2000, a la altura de la colonia Altiplano.
Fue necesaria la intervención de los bomberos para desgajar el vehículo que mantenía prensado al conductor.
Era un auto compacto marca Wolkswagen Fox de reciente modelo, con placas nacionales AJR-92-75, color gris plateado.
El lesionado tendría unos 35 años de edad aproximadamente y al parecer se dirigía a su trabajo, pues en su camioneta se encontraba una mochila con su almuerzo.
Al momento del accidente vestía mezclilla azul, zapatos y camisa café claros, calcetas blancas y medía 1.70 de estatura.
De acuerdo al reporte de los paramédicos, el hombre quedó prensado contra el volante, no había evidencia de que viniera alcoholizado, solo el exceso de velocidad, posiblemente porque se le hacía tarde para llegar al trabajo.
Por tres ocasiones presentó infarto al miocardio, mismo número de veces que se le proporcionó medicamento y fue conectado a la máquina para reanimarlo, en las dos primeras ocasiones respondió positivamente.
Tras el segundo tratamiento se decidió subirlo a la ambulancia para trasladarlo al nosocomio cuando presentó un tercer infarto, al que ya no sobrevivió pese a los esfuerzos de los paramédicos.
Los intentos de los socorristas ya no fueron suficientes para retener con vida al conductor, al que se declaró muerto a las 7:22 de la mañana de este miércoles.

APLICARÀN A MAESTROS EXAMEN DE CARRERA MAGISTERIAL

No hay comentarios:
* La sede es el COBACH Plantel Primer Ayuntamiento ubicado en la colonia Reforma.
PLAYAS DE ROSARITO.-
El Cobach Plantel Primer Ayuntamiento ubicado en la colonia Reforma será la sede para la aplicación de exámenes a los maestros rosaritenses inscritos en el programa de Carrera Magisterial, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo así como 6 y 7 de junio del año en curso.

En dicha evaluación participan de manera voluntaria los docentes, con el objetivo de valorar el factor de preparación profesional que tienen para ingresar o promoverse a otra categoría en el mencionado programa.

La aplicación de las pruebas se desarrollará en dos horarios, a las 10:00 horas para el turno matutino y a las 16:00 horas para el turno vespertino, con una duración de dos horas y media cada una.

Dicho examen se aplica en estas fechas dando cumplimiento al calendario de evaluación establecido por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública.

El próximo viernes 29 de mayo, a las 10:00 horas, las personas que fungirán como aplicadores durante los días antes mencionados, recibirán una capacitación en la sala de juntas de la Delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.

Carrera Magisterial abre a los maestros la oportunidad de desarrollo personal, movilidad social y mejoramiento económico, siendo su objetivo elevar la calidad de la educación, reconociendo y estimulando la labor de los profesores, reforzar el interés por la actualización y superación permanente así como promover al arraigo y la vocación magisterial.

Ignacio Iggys Zamudio solicita la destitución del cargo al Secretario de Seguridad Pública

No hay comentarios:


PRESIONA LA IMAGEN PARA AGRANDARLA
No hay comentarios:


PRESIONA LA IMAGEN PARA AGRANDARLA

REDOBLA EL PASO OSCAR ARCE RUMBO A LA VICTORIA

No hay comentarios:
* Sin distracción alguna el panista avanza en el 08 Distrito
* Los pleitos no son el eje de su campaña
* No se detiene con quien no le apuesta al desarrollo de Tijuana y Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.-
A unos días de que llegue al primer mes de su campaña política, Oscar Arce, candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 08, redobla el paso rumbo a la victoria.

Durante sus actividades proselitistas ha sumado a líderes de colonias populares, de mercados sobre ruedas, centros de rehabilitación entre otros y ha conquistado los corazones de la gente con una campaña alegre, sencilla y sin distracciones.

Oscar Arce, no ha ocupado enfrascarse en peleas sin sentido ni ha perdido el tiempo con quien no quiere apostarle al desarrollo de Tijuana y Rosarito. Junto con sus seguidores recorre incansablemente las calles para dar a conocer su propuesta a la gente.

“Estamos echados para delante, determinados a ganar esta elección, por eso no vamos a dejar de hacer campaña hasta el último segundo que nos permita la ley electoral”, enfatizó Oscar Arce.

El candidato del Partido Acción Nacional, expuso que ha visitado una gran parte de colonias de Rosarito y de las zonas conurbanas de Tijuana. Asimismo dio a conocer que su agenda comprende comunidades agrícolas y pesqueras limítrofes a Tecate y Ensenada.

Hemos estado con empresarios, campesinos, en los campos pesqueros, con profesionistas, asociaciones de periodistas, con amas de casa, colegios y barras de abogados, con mucha gente que ha nutrido nuestras propuestas para concretarlas en la Cámara de Diputados Federales.

Piden la cabeza de Eduardo Montero

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En estos momentos, una multitud exige a gritos al alcalde Hugo Torres Chabert, la destitución de Jorge Eduardo Montero Álvarez.

“Montero… Fuera; Montero… Fuera”, es la exclamación unánime de decenas de personas que en este momento se encuentran concentradas en el interior de Palacio Municipal.
A la puerta del mandatario municipal, las personas señalan que este personaje ha dejado mucho que desear en su función, situación que sobre pasó los límites, la madrugada del sábado pasado, cuando se enfrentó a golpes con el Síndico Municipal, Arístides Valdezpino Arévalo.
Por su parte, el alcalde Hugo Torres, confirmó que recibirá a una comisión de los demandantes, en un plazo de una hora, luego de que sostenga un diálogo con el propio Eduardo Montero, regidores y el Síndico.
Por otra parte trascendió, que para mañana se espera el arribo del licenciado Alberto Entebi, presidente de la Alianza por la Seguridad en Baja California, el cual encabezará una manifestación donde de igual manera se pedirá la destitución de Montero Álvarez.

Con cuatro balazos y vivió para contarlo

No hay comentarios:

TIJUANA.- Con cuatro impactos de bala en el cuerpo y cabeza, un hombre que alcanzó a recibir atención de los paramédicos de Cruz Roja y galenos del Hospital General, vive para contar su ataque.

El reporte lo recibieron en la central policíaca al filo de las 2:30 de esta madrugada, acudiendo los cuerpos de emergencia a la calle Ejército Trigarante y avenida Acueducto de la colonia Infonavit Cachanillas.
Sobre el asfalto se encontraba tirado un hombre que presentaba varios impactos de bala.
Al lugar también llegó María de Jesús Furen quien dijo ser esposa del lesionado, de nombre Rolando González Pérez de 31 años de edad.
El sobreviviente presentaba una lesión en la mejilla derecha, en el labio inferior, en la parte posterior del cráneo y parte posterior de la espalda, a la altura del pulmón derecho, siendo todas producidas por proyectil de arma de fuego.
Aunque se implementó un operativo, no se logró la detención de ningún responsable.

Un muerto en Rosarito
Ya lo estaban cazando, pero fue hasta que llegó a su casa cuando los agresores atacaron a Don Antonio Velázquez, dándole un tiro en la cabeza.
El fatal desenlace ocurrió al filo de las 9:30 de la noche sobre la calle Rafael Gómez de la colonia Ampliación Plan Libertador.
Don Antonio Velázquez de 56 años de edad, estaba por llegar a su casa cuando se percató que lo venían siguiendo.
Al parecer intentó huir, acelerando su paso pero pronto le dieron alcance justo a la entrada de su domicilio donde le dispararon en tres ocasiones, pero al parecer solo un impacto es visible cerca de la boca.
Los paramédicos de Cruz Roja acudieron tras recibir el llamado de auxilio pues la víctima se reportaba aún con vida. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los socorristas, no pudieron salvarle la vida.
Al lugar acudieron también los agentes municipales que acordonaron la escena del crimen e implementaron un operativo, pero hasta esta mañana no se había logrado la captura de los victimarios de Don Antonio.

Encontronazos dejan a varios lesionados
El reloj marcaba la 1:30 de la madrugada cuando se suscitó tremendo accidente vehicular, dejando a un joven mal herido.
De aproximadamente 25 años de edad, el conductor de un Chevrolet Tornado color rojo, manejaba a exceso de velocidad por la Vía Rápida Poniente, lo que hizo que perdiera el control del volante y se impactara contra un muro de contención a la altura del puente Simón Bolivar.
Mientras que el vehículo quedó hecho pedazos, el joven conductor logró salvar la vida de puro milagro.
Ahora es atendido por los galenos que indicaron que su estado es delicado pero estable.

Iban hasta las cachas
Totalmente embriagados, cuatro jóvenes estuvieron a punto de perder la vida. Su vehículo quedó con los fierros retorcidos por lo que fue necesario cortar la lámina para poderlos rescatar.
El vehículo marca Chevrolet Bonelli color gris sin placas, transitaba esta madrugada en exceso de velocidad hacia la Central Camionera.
Tanto el conductor como los acompañantes iban alcoholizados. Pero el problema al que se enfrentaron los paramédicos no fue ese, sino poder cortar la lámina del vehículo para poderlos sacar y brindarles atención médico.
El vehículo quedó como convertible, siendo así posible trasladar a las personas que iban a bordo. Dos de ellos se reportan graves.