martes, 24 de junio de 2008

RINDE ALCALDE PROTESTA COMO PARTE DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Refrendando la disposición del gobierno municipal de trabajar en coordinación con los distintos órdenes de gobierno a fin de impulsar las acciones en beneficio de la ciudadanía y de una cultura de la prevención, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, rindió protesta como parte del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, instalado este martes 24 de junio en Playas de Rosarito.

Dicho consejo, integrado por los cinco presidentes municipales del Estado, así como por representantes del IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI y Protección Civil, establecerá las políticas públicas para la prevención de accidentes, turnando a los municipios la información estadística recopilada con el objetivo de reducir el número de muertes por accidentes que en Baja California ocupa el tercer lugar en el índice de mortandad.
En Baja California, expuso el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, existen mil 500 defunciones anuales por accidentes y la edad promedio de los accidentados es de 36 años lo cual tiene un impacto económico superior a los mil millones de pesos anuales por lo que exhortó a todos los sectores a comprometerse en una campaña intensiva y constante.
En este sentido, desde el inicio de la presente administración el gobierno municipal le ha apostado a la prevención con diversas medidas como la aplicación de los reglamentos, especialmente de tránsito y en bares buscando evitar los accidentes por consumo de bebidas alcohólicas, asimismo, tiene en marcha el programa Por un Rosarito Sano, Prevención para Todos e instaló el Consejo Municipal de Protección Civil.
.

FELICITA ALCALDE A GRADUADOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "Una felicitación al esfuerzo de los padres que han promovido la creación de la escuela e impulsado la educación de sus hijos, y que así lo sigan haciendo hasta culminar sus estudios superiores, una felicitación a los maestros que han hecho posible su educación", expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito al apadrinar a la generación saliente de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, este martes 24 de junio de 2008.

Al dirigirse a los graduados, el alcalde hizo énfasis en que estudiando es como se logrará la superación de todos los mexicanos, "requerimos el estudio completo porque entre más se capaciten para la vida van a vivir mejor y van a ser mejores hijos manteniendo el respeto a sus padres, a sus maestros, a las instituciones y a los símbolos patrios que es lo que nos une", explicó.

SE SUMA ALCALDE JORGE RAMOS A LLAMADO DEL GOBERNADOR PARA ALEJAR A JÓVENES DE VICIOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos asistió hoy a la instalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes que tuvo lugar en Playas de Rosarito, con el objetivo de desarrollar programas estratégicos para reducir el riesgo de muerte por percances en el estado.

En este evento el presidente municipal se sumó al llamado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán por mantener a los jóvenes alejados del consumo del alcohol y las drogas, a través de la construcción de espacios públicos seguros como áreas verdes, parques y canchas deportivas, que permitan la práctica deportiva. Por su parte, el gobernador Osuna Millán señaló que la educación cívica es la mejor herramienta para la prevención de accidentes, y en este sentido se debe trabajar en las escuelas para instruir a nuevas generaciones con visión de respeto a las normas. Agregó que los accidentes vehiculares son la tercera causa de muerte en el estado, y por esta razón se pierden cerca de mil millones de pesos anuales, que podrían evitarse con la oportuna intervención de las autoridades en el sistema de prevención de incidentes. Al respecto, Baja California cuenta con un consejo integrado por autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, Secretaría de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Las anteriores instituciones, alcaldes de los cinco municipios y el gobernador del estado, trabajarán en coordinación para reducir los 21 mil 800 accidentes y las 216 defunciones registradas en Baja California tan solo en el 2006.

TODO UN ÉXITO TORNEO RELAMPAGO DE VOLEIBOL DE PLAYA EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- De manera exitosa se llevo a cabo el primer torneo relámpago organizado por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y el Club Gaviotas en la playa ubicada detrás del parque Abelardo L. Rodríguez el día domingo.

Las inscripciones se llevaron a cabo a partir de las 8 de la mañana mientras que la actividad dio inicio en punto de las 10 de la mañana con la participación de más de 30 parejas, mismas que vieron actividad en 6 canchas que fueron habilitadas para este torneo, el cual conto con la honrosa visita del Alcalde el C.P. Hugo Torres Chabert.
Así mismo hubo actividad de todas las edades, partiendo desde categoría micro (8 años) hasta la abierta donde el jugador de más edad fue de 40 años, en la actividad de la categoría micro se habilito una cancha especial para ellos y pudieran desarrolla la actividad física en buenas condiciones y siempre con el apoyo y supervisión de los padres de familia que se dieron cita.
En lo que respecta a la categoría menor (nacidas en 1994 y menores) el triunfo correspondió a la pareja conformada por las señoritas Xelica Cisneros y Evelyn Ceberos quienes tuvieron que disputar alrededor de 5 partidos para lograr la medalla de primer lugar.
En la actividad de la rama varonil se opto por el número de participantes llevar a cabo solo la categoría abierta, la cual logro conjuntar al mayor número de parejas, en esta ocasión la victoria favoreció a la pareja conformada por Gildardo López y Eduardo Munguía quienes ya para la final mostraban síntomas de fatiga debido a la prolongada actividad en este torneo relámpago.
En lo referente a la actividad en la categoría abierta la pareja conformada por Marisol Ramírez e Iriza Cortez lograron los máximos honores al derrotar a la pareja conformada por Gabriela Ramírez y Michelle Mendoza quienes también acusaron cansancio debido a la actividad desarrollada.
"fue un buen sinodal, se tuvo la participación de jugadores experimentados, como Iriza, Marisol, Gildardo, Eduardo; así como la nueva generación como lo son Itzel, Gabriela, Michelle por mencionar a algunas, en los varones también vimos la participación de seleccionados municipales y estatales, lo cual nos marca la pauta de lo que podemos lograr en esta disciplina en un futuro inmediato" comento el director de IMDER Prof. Andrés Luna.
Xavier Cisneros, presidente del Club Gaviotas y responsable técnico de este torneo agrego: "este torneo es una muestra del deporte con valores como honestidad, me refiero a que ellos (jugadores) mismos son los árbitros, estamos viendo un juego limpio y con jugadores de muy buen nivel, inclusive seleccionados estatales"

SIN PROBLEMAS CONVIVENCIA CICLISTA FAMILIAR
Así mismo ese domingo se llevo a cabo una convivencia ciclista familiar, la cual tuvo como origen el área del estacionamiento de la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos ubicada en la delegación Plan Libertador, esta convivencia ciclista tuvo un recorrido por el Blvd. Benito Juárez, recorrió la colina Ejido Mazatlán para llegar a su fin a Palacio Municipal.
El recorrido dio inicio alrededor de las 8 de la mañana y estuvo supervisado durante el 100% del recorrido por personal de la Policía Municipal; los oficiales que participaron en esta vigilancia y asistieron con el tránsito vehicular fueron Juan Pablo Daniel Peña, Julio Núñez Ulloa, Juan Antonio Hernández y Ricardo Osuna Aizpuro.
Esta convivencia tuvo como principal objetivo el promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, este será el preámbulo de una convivencia mayor en la cual se espera contar con la participación de ciclistas de Tijuana así como con el grueso de los ciclistas de Playas de Rosarito.

MEJORA AYUNTAMIENTO CALIFICACIÓN FINANCIERA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mejoró su calidad crediticia, según lo anunció la firma financiera Fitch Ratings, quien en su trabajo de investigación concluyó que el actual gobierno municipal se ubica en A (mex) 'A en la escala nacional, mientras que anteriormente lo calificó en A(mex), por lo que ahora es considerado como de alta calidad crediticia en todo el país, informó el tesorero municipal, Alfredo Quintero Ruiz.

Agregó que dicha mejora corresponde a aspectos como la fortaleza recaudatoria local, representando los ingresos propios una elevada proporción de los ingresos totales, niveles de ahorro interno superiores a la mediana del grupo de ayuntamientos calificados y ausencia de deuda pública durante el período de análisis y planes de endeudamiento con condiciones favorables.
Subrayó que entre otros factores positivos que apoyan tal ubicación destacan los buenos niveles de inversión pública, bajas contingencias en materia de pensiones y jubilaciones, así como adecuadas políticas de administración y control y la calidad y oportunidad en la información financiera. Por otro lado, explicó que entre los factores que limitan la calificación, se encuentran la limitada diversificación de su economía, dada su alta concentración en el turismo y los servicios, las crecientes necesidades de inversión en infraestructura, entorno al alto crecimiento que ha venido experimentando su población en los últimos años.
Mencionó también que la recaudación local se ha visto afectada negativamente por la desaceleración de la actividad inmobiliaria en la entidad, explicada en su mayor parte por la situación financiera de los Estados Unidos, pues la mayoría de los compradores de condominios son estadounidenses.
Estableció que la actual administración está tomando medidas destinadas a incrementar la recaudación y atraer turismo e inversiones, así como promover mayores incentivos para los contribuyentes, promoción del municipio, inversión en infraestructura y seguridad pública, concluyó.

RECORRIDO POR LAS ESCUELAS DE LA DELEGACIÓN PLAN LIBERTADOR QUE BUSCAN BENEFICIARCE CON EL RECURSO DEL RAMO 33

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se llevó a cabo el recorrido por las escuelas que buscan beneficiarse con el recurso del Ramo 33 en la Delegación Plan Libertador, entre las instituciones que se visitaron se encuentra el Cobach Primer Ayuntamiento que solicito la construcción de una banqueta volada en el puente que da para el plantel, ya que no se cuenta con el acceso peatonal adecuado para la gran cantidad de población escolar que existe en la zona.

La mayoría de las escuelas primarias y secundarias visitadas en el recorrido coincidieron en ciertas necesidad similares como son: construcción de desayunadores, construcción banquetas, muros de concreto así como la rehabilitación de sanitarios.

El Lic. Héctor Cruz, jefe de participación ciudadana del COPLADEM menciono los motivos por los cuales se realizo el recorrido: “A raíz de la petición hecha por los vocales ciudadanos integrantes de los subcomités sectoriales de participación social en educación, educación cultura y bibliotecas así como del consejo social en educación, en el sentido de que se contemple el apoyo a escuelas dentro del Programa del Ramo 33, a efecto de lo anterior dicha propuesta fue puesta a consideración de los vocales de los Subcomités Delegacionales de Zona Centro y Plan Libertador el día 13 de junio de la presente anualidad, para lo cual con la aprobación unánime de los vocales ciudadanos se programo un recorrido de obra los días 16 y 17 de junio para constatar el estado que guardan las escuelas que solicitaron apoyo”.

CAPACITA EL FBI A LA COORDINACIÓN DE ENLACE INTERNACIONAL Y AL PIPE DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA, EN HOUSTON

No hay comentarios:
* ABORDAN TEMAS COMO TÉCNICAS MODERNAS DE ARRESTO, TÉCNIAS DE INVESTIGACIONES ESPECIALES, Y MODUS OPERANDIS DE PANDILLAS

TIJUANA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) será capacitada durante una semana por las autoridades estadounidenses del FBI en su base en Houston, Texas, en áreas de Técnica de Investigaciones Especiales y Técnicas Modernas de Arresto de Fugitivos Internacionales.

Las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se están capacitando en estos momentos con las autoridades federales estadounidenses son la Coordinación de Enlace Internacional y el Programa Integral de Protección a Empresarios (PIPE) de la PEP.
Del 23 al 28 de junio, Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, y Javier Aguilar, coordinador del PIPE, estarán recibiendo instrucción en técnicas modernas de trabajo policial, lo que vendrá a redundar en una corporación estatal mejor preparada en el combate al crimen y al servicio de la población bajacaliforniana.
Este día los dos policías mexicanos iniciaron con sus homólogos estadounidenses el curso en la ciudad de Houston, Texas, con el trabajo de las técnicas Modernas de Arresto, como abordar a una persona normal y a una persona de alto riesgo para el agente.
En el transcurso de los siguientes días se estarán tocando el tema del manejo de armas en arrestos delicados, así como el tema del modus operandis de las pandillas, como operan y como identificar los tatuajes de sus integrantes, además de revisión de vehículos de alto riesgo, y resguardos de escenas del crimen.

LLAMA ALCALDE A REFORZAR LA PROMOCIÓN DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de consolidar el trabajo en conjunto para recuperar la afluencia de visitantes al municipio y con ello la fortaleza de la principal actividad económica de la ciudad, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, estuvo presente en un desayuno con el Comité de Turismo y Convenciones, este lunes 23 de junio.

Durante el desayuno, se presentó un breve informe del trabajo promocional que al momento ha realizado el alcalde ante los medios de Estados Unidos, así como de los logros obtenidos en las reuniones de trabajo sostenidas en distintas ciudades de California, con el apoyo del Consulado de México en Estados Unidos.
En su mensaje, el alcalde hizo patente la necesidad de diversificar la oferta turística manteniendo siempre una variedad de atractivos como eventos de diversa índole a fin a ofrecer alternativas de diversión promoviendo el turismo familiar, para lo cual es necesario reforzar el trabajo en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, así como la inicitiva privada.
Asimismo, indicó que continúa el trabajo de promoción en Estados Unidos con el objetivo de contrarrestar la campaña de descrédito de que ha sido objeto Baja California, afectando enormemente a Rosarito.
"Lo importante es que cuando pasa algo aquí haya alguien que hable y dé la cara, antes no lo hacían por que no querían, les daba miedo o no les importaba, yo no tengo miedo, a mí sí me importa y voy a dar la cara esa es la diferencia que tenemos que hacer y hay que mantenernos unidos para lograrlo", enfatizó el primer edil.
En este sentido, anunció, estará el próximo miércoles en el estado de Nevada exponiendo el trabajo realizado en el municipio ante algunos medios de comunicación de esa región, apoyados también por el Consulado.
Presente en la reunión, Héctor Reyes Orrantia, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó a los miembros del Comité, acerca de los resultados del trabajo realizado en Estados Unidos, que no sólo han sido promociónales, sino también enfocados a la promoción económica, como la presentación de los desarrolladores de Rosarito ante varias cámaras de comercio de California, la Expo Mueble en Los Ángeles y la incorporación al programa Cuadro Mexicano de la revista Nacional Geographic, donde se está solicitando, dijo, que se promocione a la langosta estilo Puerto Nuevo.
Como parte de su exposición, el presidente municipal pidió el respaldo de los organismos representados en el Comité de Turismo, para regresarle al municipio su nombre original ya que ello implica, dijo, que se pueda ubicar más fácilmente y promover por medio del nombre a la totalidad de la ciudad, no sólo a las playas.
Además se presentó ante el Comité el programa cultural Mosaico Mexicano que iniciará a mediados de julio con la exposición las culturas de varios estados en el municipio, con el objetivo de ofrecer alternativas de sano esparcimiento para las familias locales así como nuevos atractivos para el turismo.
Durante la sesión, se realizó también un intercambio de sugerencias para ser evaluadas así como peticiones concretas de los miembros del Comité, como la implementación de una Comisión de creación y evaluación de eventos especiales..

ORGANIZA AYUNTAMIENTO NOCHE DE BRASIL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y Juventudesom, organizan el evento "Noche de Brasil", misma que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de junio a partir de las 6:00 de la tarde, en la playa bajo el parque Abelardo L. Rodríguez, informó el coordinador de Juventudesom, Álvaro Camacho Macías.

En el evento, dijo, se tienen programadas actividades artísticas como la presentación del grupo Yumán, quien estará realizando una pasarela y bailables con música de ritmos brasileños. Asimismo se contará con la participación del grupo Trébol y del grupo Caopeira México – Brasil, de la ciudad de Tijuana, así como una exposición gastronómica a cargo de Instituto de Gastronomía y Turismo de Baja California, expresó Camacho Macías. "Los jóvenes asistentes tendrán oportunidad de divertirse en un ambiente totalmente brasileño, con música, comida, batucada y una gran fogata", subrayó. Para este evento, agregó, se cambiará la locación, ya que se pretende llevar a las playas de Rosarito eventos de calidad y cambiar en la medida de lo posible la idea de que las playas son un lugar para tomar bebidas alcohólicas, sino que se puede acudir para disfrutar de un buen show y de un sano esparcimiento entre los jóvenes. Dijo que esté será el quinto evento del programa "Noches Bohemias", que realiza el gobierno municipal cada mes con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía rosaritense en especial a los jóvenes, un sano esparcimiento, libre de adicciones como el alcoholismo y la drogadicción y a la vez un foro de expresión para los artistas locales. Se espera que la participación ciudadana sea igual o mayor que en las ocasiones anteriores, aseguró, sobretodo por el concepto y escenario en el que se desarrollará, reiteró Camacho Macias. Por lo anterior el gobierno municipal, invita a los jóvenes que tengan algún talento y quieran expresarse de alguna forma, ya sea pintura, teatro, música, etc., a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social Municipal, para poder incluirlos en las siguientes actividades de este programa.