miércoles, 10 de julio de 2013

La “estampida de los Buitres” en el Municipio…. se llevan la maleta

No hay comentarios:
Daniel León Valdez, “la caja negra”.
Por Miguel Rojas Salazar
El  Municipio de Tijuana, sin observadores, a plena libertad, lejos de la prensa, ante el factor distractor de las campañas políticas y el efecto colateral del “Año Hidalgo” saquean lo que resta de recursos, Daniel Arturo León, ahora con mano doble, tripula la corrupción Municipal entre los ingresos limpios “inflados”, nominas “fantasmas” y la caja negra de permisos Municipales,  manipulada a control remoto a través de su familiar político a quien heredo administrativamente lo que el opera clandestinamente…

Los Hombres de Kiko Vega

No hay comentarios:
TIJUANA.- En su tercer intento en busca de la Gubernatura de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, enfrentó la elección más reñida en la historia reciente del estado; pese a los pronósticos, las encuestas pagadas, la parcialidad de los medios y un escenario en contra, el ex Alcalde ganó los comicios.

Inicia conteo de voto por voto en distritos

No hay comentarios:
Por José Israel Ibarra González e Imelda García (CNNMéxico)
En Baja California inició el conteo de voto por voto en al menos siete de los 17 distritos de la entidad a petición de la coalición Compromiso por Baja California (PRI-PVEM-PT-PES).

Rosarito Blues: Manual del buen candidato

No hay comentarios:
Por Gerardo Díaz Valles 
Los resultados del pasado 7 de Julio, nos sugieren varias lecciones que nos parece oportuno dimensionar y hacer llegar a nuestros caros políticos, a guisa de manual del buen candidato, el candidato que, de antemano es un ganador: Se humilde, si en verdad consideras que la política es un privilegio destinado para unos cuantos de poder servir a tus conciudadanos.

EN PRIVADO: De reversa, mami… de reversa

No hay comentarios:
Por Joaquín López-Dóriga (Milenio)
El domingo por la tarde César Camacho andaba eufórico en Tijuana. Llamó a los mariachis y, por teléfono, a importantes priistas para informarles del triunfo del PRI en Baja California, que luego celebraría desde el templete: ¡Los ciudadanos bajacalifornianos han optado por el PRI y han decidido mayoritariamente que su próximo gobernador sea Fernando Castro Trenti!

Hoy se consuma la revancha de Hank Rhon

No hay comentarios:
Por Héctor Navia (sdpnoticias)
Se confirma que Castro Trenti no ha ganado ningún puesto de elección en las urnas.
Lejano se ve ya el mes de agosto del 2007, cuando el PAN consumaba su cuarto mandato consecutivo en Baja California a costillas del entonces candidato priísta Jorge Hank Rhon.
Desde entonces el acaudalado empresario no ha ocultado su descontento hacía su ex subordinado Fernando Castro Trenti, a quien abiertamente llegó a culpar como el artífice de su derrota. Señalándolo como traidor y aliado del hoy gobernador José Osuna Millán.

Palco de Prensa: Hablando de traiciones

No hay comentarios:
FOTO ORIGINAL Y FOTO CIRCULANDO EN LAS REDES SOCIALES
Por Gilberto Lavenant
Una gran controversia generó el que el columnista haya planteado una supuesta traición del empresario casinero, Jorge Hank Rhon, en base a datos derivados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, finalmente invalidado por el Instituto Estatal Electoral, debido a las fallas o errores en que se incurrió, y a una foto que circula en las redes y en la que claramente se observa que, en la boleta que porta en la mano y que procede a introducirla en la urna de gobernador, votó a favor del panista Kiko Vega.