jueves, 28 de noviembre de 2013

Tertulia Política: 48 horas

No hay comentarios:
Por Pedro Martínez Serrano
Cuando faltan poco más de 48 horas para que terminen las actuales administraciones en los cinco municipios de Baja California, los residentes de cada uno de ellos, especialmente en Tijuana, se encuentran jubilosos, porque está a punto de terminar la noche de terror y abuso en que convirtió a la ciudad el empresario, que resultó un auténtico vivales, Carlos Bustamante Anchondo.

Expediente Político: Cambio o rapiña, las designaciones de Silvano Abarca Macklis…

1 comentario:
* Las designaciones de Silvano Abarca Macklis…
Por Alfredo Calva
A unas horas se encuentra el alcalde electo de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, de mostrar a los rosaritenses su verdadero rostro, cuando dé a conocer los nombres de quienes lo acompañaran en su gestión gubernamental durante los próximos tres años.

Cap. Montero, a la policía en Rosarito

No hay comentarios:
* Adecuado, para devolver la tranquilidad: Silvano
Por Feliciano Castro Loya (El Sol de Tijuana)
PLAYAS DE ROSARITO.- El capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez es la propuesta del presidente electo, Silvano Abarca Macklis, para estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, misma que, conforme a la ley, aún tendrá que ser valorada y aprobada por los regidores electos que integrarán el Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito. Así lo confirmó ayer el propio Abarca Macklis.

Palco de Prensa: Los simulacros políticos

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
En la función pública, los salarios de la mayoría de los funcionarios y empleados, son salarios de hambre. Sí es cierto, no es broma. Incluso, cuando se conocen los montos, muchos ingenuos se preguntan : ¿Cómo es que pueden vivir con esos salarios? O ¿Y si ganan tan poco, cómo es que siguen laborando para el gobierno?

Suscribe Kiko Vega convenio con la CONADE para el impulso al deporte en BC

No hay comentarios:
* Se presenta el Proyecto de Deporte y Cultura Física 2013-2019 por parte del Gobierno del Estado
TIJUANA.- El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y el Presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, suscribieron el convenio Marco, que tiene como objetivo establecer las bases de coordinación y colaboración que permitan conjuntar esfuerzos para la promoción, difusión e infraestructura en materia de cultura física y deporte.

Las noticias de los diarios del jueves 28 de Noviembre

No hay comentarios:

“El Popol Vuh” de Bustamante o El Balún Canán político…‏

No hay comentarios:
Por Miguel Rojas Salazar
El efecto “mutante” de la ofensa real al reconocimiento “metafórico” cambiaría “la crónica anunciada de un fin sin principio” la glosa del alcalde de Tijuana.

Acuerdan autoridades y actores sociales revertir cambio de uso de suelo en Ruta del Vino

No hay comentarios:
* Participan en Mesa de Diálogo para resolver conflicto 
* Legisladores, Gobierno del Estado y Alcalde electo respaldan a productores de vino
ENSENADA.- Diputados, autoridades estatales, municipales y actores políticos y sociales, acordaron hoy mantener las líneas de acción a fin de revertir el cambio de uso de suelo en el Valle de Guadalupe aprobado en días pasados por el Cabildo de esta ciudad.

El informante sin informe…‏

No hay comentarios:
Por Miguel Rojas Salazar
Disparates, mentiras, dislates, cifras “maquilladas” unas, ocultadas las mas, nada creíble en la retórica  “del final” de Bustamante Anchondo como alcalde de Tijuana, la estadística real, lo minimiza, lo condena y lo reprueba, detrás de las cifras alegres, bajo estudiado y mal aprendido “guión”,  su administración arroja la peor crisis e  inflación de su historia, de manera tal, que consideraríamos un trienio “desierto” que cierra con palabras una distancia abismal a los hechos.

Una reforma a la ley de uso de suelo sin miedo y sin compromisos: Roberto Dávalos

No hay comentarios:
ENSENADA.- Es necesario que el Poder Legislativo  trabaje  en una reforma a  ley  de uso de suelo que resuelva el problema de fondo que tiene el sector social  agricultor y vitinicola  del Valle de Guadalupe, pero una ley sin compromiso que no deje ventajas a  facinerosos que intentan terminar con la vocación agrícola de la zona.

Instalan mesa de diálogo para el Valle de Guadalupe

No hay comentarios:
ENSENADA.- Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, Diputados de las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Urbano, empresarios, vitivincultores e investigadores, este día se instaló la Mesa de Diálogo para resolver el conflicto del Valle de Guadalupe.

Espero una crítica constructiva, para el beneficio de la comunidad: Astiazarán

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal electo de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se reunió con líderes comunitarios, conocidos como “Tribuneros”, a quienes expresó que espera de ellos una crítica constructiva, que beneficie a nuestra sociedad.

Por TI…El gabinete de Hank Rhon a “la alcaldía” de Astiazaran Orci…‏

No hay comentarios:
Por Miguel Rojas Salazar
El “doctor alcalde” contagio su gabinete de “Hankismo”, una enfermedad sintomática precedida de lógica sin análisis urgentes: Sobran palabras para explicarlo y entenderlo, faltan ideas para defenderlo y contradecirlo…