viernes, 9 de julio de 2010

El negocio de la “Chatarra”

No hay comentarios:
MEXICO.- Las tienditas escolares en primaria y secundaria generan ventas hasta por 40 mil millones de pesos al año, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Educación Pública.
El director de Desarrollo de la Gestión de Innovación Educativa de la dependencia, Juan Martín Martínez, informó que de esa cantidad, un 20% (8 mil millones de pesos) ingresa a las arcas escolares como parte del “gasto operativo” que se destina para la construcción, remodelación y mantenimiento de los planteles.

El funcionario explicó que encuestas y estudios arrojaron el dato de que 84% de los niños desayunan en su casa antes de ir a la escuela y que una parte de ellos lleva un refrigerio adicional.

De ese porcentaje, “menos de la mitad” lleva entre 10 y 15 pesos diarios a la escuela. Lo que más compran son refrescos, tortas, dulces y frituras. “Tenemos datos estimados [sobre los ingresos anuales de las tienditas escolares] y estamos hablando de varios millones de pesos. Estimamos entre 30 mil y 40 mil millones de pesos al año en el conjunto de las escuelas primarias y secundarias”, señaló.

En el Segundo Encuentro Nacional de Padres y Madres de Familia, el directivo de la SEP aclaró que la dependencia no está en contra de que los niños compren en las tiendas de las escuelas: “Reconocemos que de ahí sale ‘dinerito’ para las cuestiones operativas de los mismos planteles. Lo que nosotros apoyamos es que expendan alimentos saludables”.

Sobre el tema, dijo que la SEP está dispuesta al diálogo con la industria de los alimentos y bebidas para definir los lineamientos que regularán la llamada comida chatarra a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en agosto, con el fin de combatir los elevados índices de obesidad infantil en el país.

“Nuestra postura es de colaboración y de poner sobre la mesa datos duros [sobre obesidad] y del porqué es necesario dar un giro en las prácticas de consumo de las escuelas”, mencionó.

En su intervención, dio a conocer que la industria alimentaria ha argumentado que las ventas en las escuelas no son relevantes, a lo que la SEP ha replicado “si no les afecta, acepten la regulación y colaboren”. Explicó que están tratando de conciliar pues en varios puntos la industria está en desacuerdo, “aunque no es un rechazo total”.

En abril la Cámara de Diputados aprobó una ley para frenar el consumo de alimentos chatarra en las escuelas.

A finales de mayo las secretarías de Salud y de Educación acordaron un anteproyecto para limitar la venta de frituras y dulces en los colegios.

En el reglamento quedaron prohibidos refrescos, alimentos fritos, leches enteras y azucaradas, entre otros. Aguas y jugos serán las bebidas permitidas.

Emergencia por más tormentas

No hay comentarios:
* Desbordamiento del Bravo provoca cierre de puentes internacionales. Al menos 30 % de los coahuilenses (750 mil aproximadamente) permanecen incomunicados
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta roja en el norte de Tamaulipas, así como verde para Nuevo León y Coahuila, ante la presencia de la depresión tropical 2 y la aproximación de una nueva onda tropical.

Para las tres entidades, la amenaza de lluvias torrenciales y fuertes vientos llega en el momento más crítico, por los daños que provocó el huracán Alex y que mantienen a miles de familias desplazadas de sus comunidades y sin servicios.

En el último reporte que emitió ayer el Sinaproc detalló que la máxima atención se centra en la zona costera del río San Fernando, Tamaulipas, hasta la frontera con Estados Unidos, donde el meteoro continuará internándose a lo largo de la zona fronteriza.

El órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hay alerta naranja y amarilla para el centro y sur de Tamaulipas, donde iniciaron operaciones los albergues temporales, mientras que los consejos de protección civil están en sesión permanente.

La depresión tropical 2 favorecerá la presencia de nubosidad y lluvias de hasta 200 milímetros en los estados de Veracruz y San Luis Potosí, donde ya se emitió la alerta preventiva.

Cierran puentes internacionales

El río Bravo se desbordó y estaba a punto de rebasar el límite del puente internacional Puerta de las Américas, cuyo nivel máximo es de 11.5 metros.

Ante la emergencia, autoridades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunciaron el cierre de los puentes internacionales Puerta de las Américas y Juárez-Lincoln.

En Nuevo Laredo, los embates del desbordamiento provocaron que la colonia El Remolino quedara completamente bajo el agua, por lo que unas 40 familias no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias y lo perdieron todo.

El gobernador Eugenio Hernández Flores dijo que 19 municipios ya han sido declarados como zona de desastre, pero se analiza la incorporación de más alcaldías, para poder acceder a los recursos federales con el propósito de contar con dinero suficiente para su rehabilitación que les permita volver a la normalidad.

Subrayó que esta solicitud obedece a que se ha agravado el problema en otras regiones de la entidad, casos especiales como el desbordamiento del río Guayalejo a causa de las intensas lluvias que aún continúan, por lo que anunció formalmente la petición a la Secretaría de Gobernación que se incluya nuevamente al municipio de Llera, Xicoténcatl, Gómez Farías, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Guerrero, San Carlos, San Nicolás y Nuevo Laredo, que por la creciente del Bravo se ha visto obligado a cerrar los puentes internacionales Número I y el Colombia.


Daños millonarios

Al menos 30 % de los coahuilenses (750 mil aproximadamente) permanecen incomunicados por los destrozos que dejaron los remanentes del huracán Alex.

La cuenta de los daños, que superaba los mil millones de pesos, sigue en aumento, pues no se termina de contabilizar debido a que persisten las inundaciones en muchos lugares de toda la entidad.

Los daños a la ganadería y agricultura son cuantiosos, más de 12 mil viviendas resintieron daños totales o parciales por los desbordamientos de ríos y arroyos.

Una docena de puentes colapsaron, la carretera 57 en el tramo de Monclova a Sabinas sigue bloqueada, tampoco hay paso de Nueva Rosita a Múzquiz.

Mientras que en la zona centro se comenzó a reconstruir el puente que destruyó la creciente del río Nadadores y dejó aislado al ejido Celemania.

Todavía no se tiene una cifra de los desalojados porque muchos fueron a quedarse con familiares o amigos, más de 8 mil personas son atendidas en albergues. Entre los 14 municipios más afectados están San Juan de Sabinas (Nueva Rosita), Múzquiz, Progreso y Juárez.


Golpea a escuelas

El embate del huracán en Nuevo León provocó daños en mil 77 escuelas de nivel básico, de las cuales 60 presentan daños severos en su infraestructura, informaron autoridades estatales.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, informó que 116 comunidades y ocho cabeceras municipales permanecen incomunicadas.

Señaló además que del total de vivienda dañadas, unas 7 mil 738 casas se encuentran ubicadas en asentamientos irregulares en 695 colonias de 32 municipios del estado. El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, estimó en 4 mil 518.2 millones de pesos los daños que dejó el huracán Alex en la infraestructura hidráulica y cauces de Nuevo León.

La Dirección de Protección Civil de Monterrey lanzó una nueva alerta ante los deslaves de piedra y lodo en varias colonias provocados por una intensa lluvia registrada en las últimas horas.


El titular de la dependencia municipal, Pedro Treviño Arizpe, informó que decenas de familias fueron evacuadas del Cerro de la Campana, al sur de la ciudad, en donde las colonias mostraban severos desgajamientos de tierra

Protestan desnudas en Mundial

No hay comentarios:

OVNI paraliza aeropuerto en China

No hay comentarios:
* La noche del miércoles se presentó un extraño fenómeno en las cercanías del aeropuerto Xiaoshan, por lo que algunos vuelos debieron ser suspendidos o desviados hacia pistas alternas
Un extraño objeto volador se apoderó la noche del miércoles del cielo de Hangzhou, China, en las cercanías del aeropuerto Xiaoshan.
Las autoridades aeroportuarias se vieron obligadas a suspender y desviar algunos vuelos a pistas alternas, al considerar que serían sumamente peligrosas las maniobras que se verían obligados a realizar los pilotos para tener un aterrizaje o despegue exitoso.

Un portavoz del aeropuerto, señaló que alrededor de las 21 horas se interrumpieron los vuelos, porque se detectó en las cercanías la presencia de un OVNI y fue hasta las 22 horas cuando todo volvió a la normalidad.

A pesar de que aún se desconoce el origen del extraño fenómeno, el mismo portavoz señaló, que se están llevando a cabo investigaciones para poder ofrecer mayores detalles acerca de este avistamiento que sólo podía ser percibido a través de equipos especiales.

Paul eligió: España, campeón del mundo

No hay comentarios:
* El octópodo del acuario alemán también pronosticó que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por la tercera plaza del Mundial
El pulpo Paul, el oráculo animal del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania), predijo hoy la victoria de España en la final contra Holanda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica el próximo domingo.

El pulpo, que ya vaticinó la victoria de España frente a Alemania en la semifinal del campeonato, ha acertado todos los resultados sobre los partidos de la selección alemana en el Mundial.

En apenas tres minutos, Paul se decantó ante las cámaras de televisión, por deglutir una almeja guardada en el contenedor con la bandera española e ignoró la otra, en el contenedor con la bandera holandesa.

Paul, que tiene dos años y medio, pesa 700 gramos y nació en Inglaterra, pronosticó hoy que Alemania vencerá a Uruguay en el partido por la tercera plaza del Mundial, que se disputará el sábado.

El célebre cefalópodo, empleado siempre para predecir el desenlace de los partidos de la "Mannschaft", tiene un grave error en su expediente, no obstante, pues pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 que ganó España.

Con nueve cerebros y tres corazones, el pulpo Paul se ha convertido en la estrella zoológica del Mundial de Fútbol y en héroe popular en España, tras predecir el paso de la Roja a la final.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La “gobernabilidad”
Por Gilberto Lavenánt

Gobernabilidad, es una palabra elegante para presumir que se tiene capacidad de ejercer autoridad, de mantener el orden y el control social. Sin embargo, también se invoca cuando se pretende frenar a los opositores políticos, cuando se está en desventaja, mediante llamados a la civilidad, a establecer consensos, a establecer puntos de equilibrio. A aparentar que se caen bien. Aunque solo sea en apariencia.

Esta palabrita ya la sacó a relucir el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, luego de la estrepitosa derrota que sufrieron los panistas ante los priístas, por obra y gracia de los electores y de nadie más. Que nadie mienta, los electores fueron los “héroes” de estos comicios, porque “tumbaron del caballo” a los panistas.

Pero volviendo con esa elegante palabra, gobernabilidad, la invocó Osuna Millán, haciendo un llamado para que los gobiernos priístas gobiernen para todos. Y es que no le queda otra, más que recurrir a la caballerosidad y a los buenos modales, porque se quedó solo en medio de los priístas. Si sale con bravuconadas, pues lo pueden agarrar en montón.

Definitivamente, a Osuna Millán, el cielo azul se le tornó rojo. Ni siquiera se lo imaginaba, y aunque trata de sonreir, como si no hubiese pasado nada, o poca cosa, dentro de sí mismo ha de pensar que está viviendo una pesadilla, despierto.

Le pasó más o menos lo que al Presidente Calderón cuando en el 2009 los panistas dejaron de ser mayoría en el Congreso de la Unión y a partir de ese momento dejó de tener capacidad de maniobra y la facultad para ejercer la gobernabilidad en el país. Antes de eso, Calderón era algo así como un emperador, casi un dictador, no obstante que México tiene un sistema federal, democrático y republicano. Lo que Calderón proponía, el legisativo se lo aprobaba de inmediato y sin objeción alguna, y en caso de que surgiera algún conflicto, el poder judicial validaba sus decisiones.

Como ocurrío con el caso de la empresa eléctrica, que desapareció de un “plumazo”, que los legisladores aplaudieron y que en días pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación, validó la injusticia decretando que esa acción era totalmente constitucional. Y no es que se trate de defender a los pillos sindicalistas que vivían a costillas de esa empresa, sino a los miles de trabajadores que se quedaron sin empleo y que aunque la mayoría no quedó precisamente en la calle, pues hubo pago de indemnizaciones, muchos de ellos, debido principalmente a la edad, difícilmente podrán volver a ser contratados. El llamado Presidente del empleo, mostrando al mundo como dejar sin empleos a miles, en un abrir y cerrar de ojos.

Pero volviendo con el gobernador bajacaliforniano, Osuna Millán, sí que quedó amolado. Amolado y solo, como en medio del desierto. A donde quiera que vaya, dentro del territorio que presuntamente gobierna, tendrá que convivir con gobernantes priístas, a los que, le guste o no le guste, tendrá que apoyar. Ni modo que suspenda en forma tajante, toda obra de gobierno.

Lo que si suspenderá, sin duda alguna, son los “generosos” programas sociales, porque en cualesquier evento que organice para tales efectos, tendrá que ser acompañado por legisladores locales y alcalde priístas. Además, ya tuvo que entender, que la aparente generosidad, no le redituó votos, que los supuestos beneficiados simplemente recibieron los regalos o dádivas, porque “a nadie le dan pan que llore”, y en ningún momento comprometieron su voto.

Precisando. Baja California cuenta con 5 municipios. Los 5, serán gobernados por priístas. Seguramente la relación entre el Gobernador Osuna Millán y los Alcaldes, emanados del Partido evolucionario Institucional, será meramente protocolaria y diplomática. “Corta el listón inaugural” y se va. Eso será todo.

Puden apostar, doble contra sencillo, que muchos, obviamente priístas o allegados a los priístas, le empezarán a hacer desaires al Gobernador. Ya no será el invitado de honor en muchos eventos. Pretextos no van a faltar para no invitarlo. Le harán el fuchi. Ya verán.

Pero los disgustos y roces más serios los tendrá Osuna Millán con los diputados locales. Sus deseos dejarán de ser ordenes para la Legislatura Estatal. Más aún, cuando los diputados priístas saquen de la “congeladora” iniciativas que fueron “enfriadas” por ordenes del Gobernador y en especial, cuando “revivan” las solicitudes de juicios políticos contra funcionarios panistas, como las generadas por el caso del “Diputadogate” y en el que resultaron involucrados no solamente quien presidía el Congreso del Estado, al ser sorprendido en estado de ebriedad y al parecer en posesión de droga, sino incluso el Alcalde de Mexicali Rodolfo Valdez y otros funcionarios estatales y municipales, que encubrieron al flamante “legislador”.

Dice Osuna Millán, con risa forzada, que aún teniendo gobiernos de oposición, habrá gobernabilidad en el Estado, porque hay un esquema de peso y contrapesos por la división de poderes. Efectivamente los hay, pero cuando el gobernador es de un partido, y los legisladores del mismo, esta regla no funciona. El Gobernador es el Rey y gobierna a su gusto y antojo. Los legisladores nada más levantan el dedo.

Ahora, serán las iniciativas del Gobernador las que vayan a la “congeladora”, lo mismo que las de los diputados panistas. La Legislatura estará integrada por 14 diputados priístas, 8 panistas, y 3 de los partidos chiquitos, PRD, PT y PEBC, por lo que 14 es más que 13, y la mayoría es la que decide. Le llaman mayoriteo y es sumamente criticado, pero los panistas no se cansaron de recurrir a se método para solapar o encubrir las cochinadas de los funcionarios panistas. Como ocurrió con el caso del “Diputadogate”.

Durante los próximos 3 años, el Gobernador de Baja California, verá disminuida su facultad de gobernar. La llamada gobernabilidad, será mera teoría. Ya veremos.

gil_Lavenant@hotmail.com

Por error, Mc Donald's repartió condones en Cajita feliz

1 comentario:
* Esas cajitas tendrían como destino el sistema escolar de la localidad de Provincetown, Massachusetts, que recientemente estableció políticas para hacer disponibles condones para estudiantes adolescentes, sin embargo terminaron en manos de niños.
EU.- En más de 5 mil "cajistas felices", la cadena Mc Donalds distribuyó por error condones de colores, en lugar de un juguete de la película "The Last Airbender".

La sorpresa no sólo se llevaron cientos de niños, para quienes la cadena tiene menús especiales, también los ejecutivos, que tenían previsto que las cajitas tendrían como destino el sistema escolar de la localidad de Provincetown, Massachusetts, que recientemente estableció políticas para hacerlos disponibles para estudiantes adolescentes.

Sin embargo, esos condones fueron a parar a manos de los niños y sus molestos padres.

"Los paquetes eran tan brillantes y coloridos que fueron confundidos por los pequeños juguetes para las Cajitas Felices; desafortunadamente la mayoría de los trabajadores que las empaquetan no leen inglés, y pensaron que Ribbed Latex' era un personaje de la película", aseguró Robin Anderson, vicepresidente de relaciones públicas de la cadena.

Los medios de comunicación de Estados Unidos hicieron eco de esta curiosa noticia e indicaron que el presidente de la cadena calificó el hecho como un desafortunado error, por lo que Mc Donalds ya pidió disculpas públicas.

Colonia Morelos beneficiados con póliza de Seguro Popular

No hay comentarios:
TIJUANA.- La directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss) de Baja California, Mirna Rincón Vargas, informó que esta mañana fueron entregadas 350 pólizas del Seguro Popular a igual número de residentes de la Colonia Morelos.

Informó que el punto de reunión de los vecinos fue el parque público 18 de marzo de la citada colonia, a donde llegaron los nuevos beneficarios del Seguro Popular, acompañados de sus familias.




Rincón Vargas destacó el desempeño que diariamente realiza el personal de brigadas de la Institución, ya que en lo que va del presente año se han afiliado al Seguro Popular, 116 mil personas, siendo que en el 2009 se afiliaron 50 mil 217 personas.




Exhortó a la población que aún carece de seguridad social médica (IMSS, Issstecali o Issste), a que se afilie de inmediato al Seguro Popular, debido a que desde el momento que obtienen su póliza, tienen el derecho de recibir consultas, medicamentos, y en caso de requerirlo hospitalización y cirugías.




La directora General del Repss de Baja California comentó que las brigadas del Seguro Popular, seguirán acudiendo a las diversas colonias de los cinco municipios, con el fin de seguir facilitando el proceso de afiliación y reafiliación.




“Las personas interesadas en recibir su póliza deberán presentar copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y en caso de renovación, copia de la póliza del Seguro Popular”, concluyó.

Campeonato Continental Femenil Norceca Sub 20

No hay comentarios:
* MEXICO CONSIGUE SU PASE A LA SEMIFINAL Y SE MEDIRA ANTE EEUU
* REPUBLICA DOMINICANA PASA A LA SEMIFINAL TRAS DERROTAR A CANADA
* DERROTAN TICAS A TRINITARIAS EN TRES SETS

* MEXICO CONSIGUE SU PASE A LA SEMIFINAL Y SE MEDIRA ANTE EEUU
TIJUANA.— La Selección Femenil Sub-20 de México consiguió su pase a la semifinal, luego de derrotar 3 sets a 1 (25-21, 28-26, 23-25, 25-8) a su similar de Puerto Rico en el Campeonato Norceca Sub 20.

El tricolor tuvo a Andrea Rangel como su mejor anotadora, mientras que Smantha Bricio consiguió un total de 18 unidades y la tercera mejor por el cuadro azteca fue Xitlalli Herrera, al culminar con 15.

Mexico batalló en el segundo set, especialmente al tener en más de dos ocasiones la oportunidad de convertir los puntos decisivos.

Puerto Rico mejoró su accionar en la tercera manga del encuentro, cuando se mantuvo fuerte y prolongó el accionar del mismo. Keila Rodríguez y Daly Santana fueron las mejores atacantes por parte de las isleñas, al culminar con 20 y 17 puntos, respectivamente.

“Salimos a jugar con actitud y mayor concentración, nuestro propósito fue hacer todos los sets tan buenos como el último que tuvimos contra Estados Unidos y lo hicimos de mejor manera”, dijo la capitana mexicana Karla Sainz.

Para Raymareli Santos, capitana de Puerto Rico, fue un tanto dolorosa la derrota, ya que cuando parecía que apretaban y sacaban el encuentro, el equipo decayó en el cuarto episodio, lo cual también fue resaltado por el entrenador argentino Alejandro Arconada, para quien México replanteó muy bien las cosas.

“Creo que el haber participado en la Copa Panamericana fue una gran preparación para nuestra selección, que aunque era una selección muy joven, pudimos calificar y conseguir nuestro pase a semifinal ubicándonos entre las cuatro mejores de la confederación”, dijo Alfredo Bernal.

México se enfrentará en la semifinal ante Estados Unidos, mientras que en la otra se medirán Cuba y República Dominicana. El primero y segundo lugar califican al mundial sub 20 que se jugará en Perú en 2011, mientras que la tercera plaza se dará a quien gane la medalla de bronce.

Para determinar el criterio de semifinales, se estableció un ranking con base en el promedio de puntos obtenidos por cada equipo. Estados Unidos se mantuvo en la primera plaza con 2.296, mientras que Cuba fue segundo con 1.685, República Dominicana registró 1.606 y México 1.625.

Dominicana fue líder en su grupo y México sublíder, además de que con base en el criterio de puntos generados en partidos de la fase regular Dominicana terminó con cuatro puntos invicto, y México con 3, al registrar una derrota.



* REPUBLICA DOMINICANA PASA A LA SEMIFINAL TRAS DERROTAR A CANADA
TIJUANA.— República Dominicana obtuvo su pase a la semifinal tras derrotar a Canadá en tres sets (25-22, 25-18, 25-15) y colocarse a un paso de la disputa por el campeonato continental Norceca Sub 20.

Ana Yorkira Binet fue la mejor anotadora del encuentro que duró 1 hora y 11 minutos, tras cerrar con 17 puntos, mientras que Alicia Moreno y Cándida Arias, finalizaron con 10 cada una. Por parte de Canadá Meaghan Robertson fue su jugadora con mayor impacto, al cerrar con 12 unidades.

“Realmente no nos esperábamos encontrar nuevamente con Dominicana en esta segunda fase, ya habíamos jugado en la primera ronda, son un equipo muy bueno”, dijo el entrenador canadiense Dereck Richels.

Para Wagner Pacheco, dirigente del equipo dominicano, la clave del encuentro estuvo en el cambio de concentración. “A diferencia del juego anterior contra Canadá , cambiaron muchas cosas de manera favorable, especialmente con nuestra central (Arias), que nos ayudó mucho con su altura y eso facilitó el juego”, dijo el dirigente de origen brasileño.

“Cada quien dio su mejor esfuerzo e hizo su trabajo, esto nos tiene contentas”, mencionó la capitana de República Dominicana, Yenifer Ramírez. “Nos preparamos fuerte, intentamos en el partido, jugamos bien, pero no salimos con el resultado, les deseamos buena suerte a Dominicana en su próximo partido”, sostuvo la capitana canadiense Brittany Habing.



* DERROTAN TICAS A TRINITARIAS EN TRES SETS
TIJUANA.— La selección de Costa Rica superó a Trinidad y Tobado en tres sets (25-19, 25-17, 25-19) en el encuentro clasificatorio correspondiente a los lugares 7 a 10 dentro del campeonato Continental Femenil Sub 20 de Norceca.

El cuadro Tico se valió de Evelyn Sibaja (13 puntos), Mariela Solano (11) y su capitana Mijal Hines (10) para conseguir una victoria que por momentos parecía complicarse ante las trinitarias, quienes tuvieron en su capitana Marisha Herbert (14) y Cherise Simpson (12) sus mejores armas.

“Tuvimos buenas acciones, pero nos faltó concentrarnos más y ser más consistentes”, dijo Herbert al final del juego que se resolvió en 1 hora y 4 minutos, mientras que para Hines, pudieron recuperarse pese a que las caribeñas capitalizaron 10 puntos de 49 intentos de bloqueo y las Ticas 4 de 39.

Macsood Alí, head coach de Trinidad y Tobago aseguró que el buen juego de Costa Rica les afectó junto con el hecho de que algunas de sus jugadoras presentaban malestares, como sucedió con su líbero, Mershawna Rammath. “Tuvimos algunos problemas en este aspecto, pero no fueron excusas para el resultado”, dijo Alí.

“Si hubo algo con lo que batallamos fue con la altura de las trinitarias, son un buen equipo por que tienen talla y eso es lo que quisiéramos nosotros en Costa Rica, y es para lo que estamos trabajando”, sostuvo por su parte, el entrenador costarricense Andrés carvajal.

Inauguran Centro Estatal de Justicia Alternativa

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos asistió hoy a la inauguración de la sede del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado de Baja California que tiene como principal objetivo transformar los aparatos preventivos y de administración de justicia.

Este espacio en materia de litigios civiles tendrá un tercero ajeno que buscará una solución pacífica a los conflictos o bien concluir en convenio acorde a nuestras leyes, siempre protegiendo a las víctimas.



Desde el 20 de abril el CEJA Tijuana opera con una plantilla de siete conciliadores y ocho mediadores, además de un coordinador y tiene la capacidad de atender hasta 100 casos al mes.



Estuvieron presentes el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán; María Ester Rentería, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Zona Militar.