miércoles, 28 de noviembre de 2007

HUGO TORRES COMPROMETIDO CON LA GENTE

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El siguiente alcalde llega muy comprometido en hacer un buen papel como lo esperan los rosaritenses que votaron por un verdadero cambio en el gobierno, en mejorar la atención y el servicio hacia los ciudadanos.
Así lo destaca el Síndico Procurador Electo, quien prepara los últimos detalles para la transición de gobierno el próximo viernes 30 de Noviembre al filo de las 12:30 en la explanada de Palacio Municipal.
Una de las novedades es que en la sesión solemne de cabildo, se dará un espacio dentro del protocolo para que el presidente electo Hugo Torres Chabert presente a los integrantes del cabildo directamente a sus principales colaboradores.
Efectivamente, a petición y sugerencia del alcalde entrante se presentará de manera formal a los 20 integrantes de su gabinete o los funcionarios de primer nivel, a quienes quizás ya se conoce pero en algunos caso sólo se les ubica ligeramente de vista.
Arístides Valdiespino destacó que la comunidad puede estar tranquila de que se eligieron a los mejores perfiles para conformar un cuadro de trabajo de excelencia y quienes seguramente habrán su mejor papel en el gobierno.
“Primero que nada se vio en ellos su capacidad, luego sus conocimientos para que sepan plenamente a lo que vienen y sobre todo su lealtad desempeñada en su vida de esfuerzo y dedicación, por lo que en el tercer aspecto se incluye su lealtad a su trayectoria y a un solo proyecto que se llama Rosarito, en donde los que fueron llamados están concientes de que no vienen abuscar aprovecharse de sus puestos para fines personalistas”.
Con el entendido de que quienes fallen habrán de responder de sus actos, un gobierno compuesto por funcionarios apegados al principio Juarista, apunta el Síndico Procurador entrante, en el sentido de que todos los funcionarios deberán de vivir en la justa medianía de su salario, enfatizó.

FRENAR LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, LA META

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Autoridades del sector salud en el estado, realizarán este miércoles una jornada simultánea de servicios de salud en forma gratuita, orientados a prevenir y evitar la reproducción del esquema de la violencia dentro del hogar.
La regidora Gloria Ramírez Vargas, de la Comisión de Equidad y Género, se sumó a la organización de estas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de aquellas mujeres que por su situación se encuentran más vulnerables a convertirse en estadística.
Roberto de Alba, vocero de los Servicios Coordinados de Salud en esta plaza, destacó que desde las ocho a las once de la mañana, brigadistas y enfermeras montarán tres jornadas de servicio en la populosa Colonia Constitución de esta ciudad.
Al mismo tiempo se ofrecerán consultas para detectaren forma oportuna padecimientos como el diabetes, triglicéridos y el colesterol y la presión alta.
Servicios de salud que se compaginan con asesoría jurídica, consejería y apoyo psicológico a las personas que se considere ya son victimas de diversos tipos de violencia domestica.
Por su parte la Psicóloga Lidia Robles, reconoció que este fenómeno se recrudece día con día avivado por aspectos tan variados que van desde los video juegos violentos, la cultura de la violencia y las deficiencias educativas, culturales y afectivas de las personas.
“En determinado momento todos somos víctimas y causantes de algun tipo de violencia en donde nos movemos, o simplemente cuando somos agresivos al hacer fila en el mercado por mencionar un ejemplo”, manifestó.
Recordó que en el reciente foro de análisis de este tema, acudieron un total de 170 expertos en el tema, desde trabajadores sociales, estudiantes de medicina, enfermería y derecho, incluso estudiantes de criminología y otras carreras afines quienes desde este momento ya son multiplicadores de la necesidad de fomentar una conciencia para reducir la violencia en nuestro entorno.

PREMIA “HORIZONTES” A PROMESAS DE LA PLASTICA

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Son muchachos, pero ya se arriesgan a ser destrozados o premiados por la siempre feroz crítica del público, apoyados en la mayoría de los casos por sus padres, por sus maestros y ahora la Fundación Cultural Horizontes.
En su mensaje, Hugo Torres Chabert, fue mas que claro con la celebración de este Octavo Concurso Anual de Pintura de Rosarito. (Apoyar la educación es impulsara la Patria, es su lema), al referir al principio y fin de este esfuerzo poco común.
Ver a una mayor concurrencia y ver la creciente aceptación por este concurso en el buen ánimo de los estudiantes, es una prueba innegable de que estamos entrando en tierra fértil, por lo que habremos de comprometernos con mayores bríos en mejorar este concurso.
La gratitud para los artistas ya realizados que hacen posible este concurso y la de estos muchachos, con lo que se reconoce la necesidad de abrir esta manifestación a todos los estratos sin hacerlo enforma mediocre. Importante darnos mas elementos de juicio para acertar estas expresiones, asienta Torres Chabert.
En el primer centenario del nacimiento de la sufrida pintora Frida Kalo y el tema libre, fueron los temas retomados por los jóvenes desde preescolar, primaria y escuelas técnicas en sus obras.
Es aquí donde empiezan a madurar otros aspectos poco perceptibles, pero no menos importantes como son el saber recibir la crítica, defender su trabajo, darle valor a sus creaciones y convivir con otros muchachos con similares inquietudes y aspiraciones.
Los ganadores de las cuatro categorías son los siguientes: en la Categoría Alberto Gutiérrez Tzimizu, Rodrigo Cortez Jaramillo y María del Cármen Martínez Olmos.
En la Categoría B: Lizeth Camese Olvera, Miguel Angel Nuño García y Michel Gutiérrez Valencia. Mientras que en la Categoría C los ganadores fueron Yarime Contreras Agundez Karla Andre Paz Zamora y Alma Lizeth Aragón Chávez.
Mientras que en la Categoría D los ganadores fueron Alberto Sanabria Prieto. Gerardo Loyola Gutiérrez yRosa Isela Rosales Regalado, respectivamente.
A todos ellos se les calificó la limpieza, fuerza estética, fuerza expresiva, dominio de la técnica, nivel de riesgo y manejo del color, entre otros aspectos.
Entre el jurado José Ciprés Tinoco, Helda Fierro y Olga Gaxiola por parte del Gobierno del Estado y el pintor David Silva Herrera y Armando González Bolaños por parte de los artistas. Promotores también de este concurso.
La calidad indiscutible de los trabajos de los muchachos, ya se dejó ver en el certamen anterior del concurso de literatura, cuyos trabajos son acompañados con viñetas de Rosa Isela Rodríguez Meléndez en un libro. Mientras que los ganadores recibieron además del reconocimiento y un diploma un premio en efectivo hasta de mil 800 pesos y un libro.

ALGUN DIA SOPES DESPLAZARAN A HAMBURGUESAS

No hay comentarios:

• LANZA RETO GASTRONOMICO

Playas de Rosarito.- Mientras muchos negocios cierran sus puertas, la familia Hernández Magallón le apuestan a esta ciudad con una empresa restaurantera especializada en la comida típica y popular mexicana, los sopes en todas sus variantes y presentaciones.

Al acudir a inaugurar el lugar Hugo Torres Chabert, amigo de la familia y futuro alcalde de la ciudad, agradeció el esfuerzo y decisión de la familia por generar fuentes de empleo y un atractivo interesante para los turistas en Rosarito.

Gilberto Hernández Magallón, quien es considerado la“bujía” del proyecto, destacó las propiedades de la empresa, “en el futuro el huarache podrá desplazar fácilmente a toda esa comida chatarra como las hamburguesas, por un alto contenido nutricional y precio accesible a cualquier bolsillo, apunta.

“Porqué no vamos a apostarle al futuro y buscaremos generar nuestra propia marca de productos que van desde las salsas, los panesillos y el café mexicano, entre otros de nuestros productos”, apunta.

Con el nombre de “El Gorrón”, comida tradicional mexicana, destacan que este proviene de la imagen de los revolucionarios como en verdad es el origen de esta familia luchona proveniente de la ranchería deVenustiano Carranza, junto al municipio de Azuayo.

Por su parte la matriarca del clan, doña Antonia Magallón López, agradeció la visita tan distinguida del alcalde entrante a quien le demandó que “haga mucho por el pueblo que espera también mucho de usted, por lo jóvenes para que tengan un bonito recuerdo de su gobierno, un bonito recuerdo de los viejos como nosotros”, expuso emocionada hasta las lágrimas.

Uno de los secretos de esta nueva oferta gastronómica radica además en la masa especial preparada con grano entero y moldeada directamente en el metate por manos morenas y experimentadas, para de allí dar forma a la gordita, el sope, la quesadilla y el huarache.