miércoles, 4 de agosto de 2010

Cerati continúa en estado crítico

No hay comentarios:
BUENOS AIRES.- El músico argentino Gustavo Cerati, en coma por una grave lesión cerebral desde mediados de mayo, fue intervenido por una hidrocefalia relacionada con su dolencia y continúa en "situación crítica", informaron hoy fuentes médicas.
Cerati, de 51 años, "ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico" y su situación actual "sigue siendo crítica, persistiendo en coma", informó un escueto comunicado del Instituto Fleni de Buenos Aires.

"Solo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares", concluyó el comunicado, firmado por Claudio Pensa, director médico de la clínica, y publicado en la página oficial del artista.

El líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo sufrió el pasado 16 de mayo un accidente cerebrovascular cuando ofrecía un recital en Caracas.

El informe médico difundido en junio informó de que el artista padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, que le mantienen en coma y con respirador artificial.

Multan a U2 en Italia

No hay comentarios:
ROMA.- La Policía Municipal de la norteña ciudad italiana de Turín multó a la banda de rock U2 por tocar con un volumen demasiado alto durante las pruebas preparatorias para el concierto del próximo viernes en el Estadio Olímpico.
La sanción debe aún ser formalizada a los organizadores del recital, pero es cierta luego que el lunes por la noche una patrulla de vigilantes urbanos midió con un fonómetro decibeles mayores a los permitidos por la ley.

La infracción corresponde a la franja horaria sucesiva a las 22:00 horas local (20:00 GMT). La banda irlandesa abrirá el viernes en Turín su gira mundial “360 grados”.

Bono (voz), The Edge (guitarra), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (batería), quienes desde hace 30 años tocan juntos, retomarán sus presentaciones públicas luego de la hernia de disco que obligó al líder del grupo a mantenerse alejado de los escenarios.

En estos días se están llevando a cabo las pruebas generales en el Estadio Olímpico, las cuales han atraído no sólo a numerosos fanáticos que las escuchan fuera de día y también de noche, sino también a los uniformados dispuestos a poner la ejemplar multa.

Alerta en BC por ajustes en Mexicana de Aviación‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- Pasajeros que adquirieron boletos anticipados para viajar con la Compañía Mexicana de Aviación manifestaron su preocupación por los ajustes de vuelos anunciados hoy; en tanto, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) está alerta para atender cualquier reclamo y ofrecer orientación a quienes se sientan afectados.

Los hermanos Ramón y Gerardo Argueta compraron con tiempo dos viajes redondos para ir en diciembre a la ciudad de México. Quisieron evitar presiones económicas y por eso adelantaron la compra, pero ahora piden que se les reembolse su dinero.

Entrevistados mientras esperaban a ser atendidos en la ventanilla de Mexicana, ubicada en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, señalaron que prefieren perder parte de lo que pagaron por el reembolso de sus pasajes, que seguir en la incertidumbre de si podrán realizar su paseo.

En cuanto conocieron las dificultades de la aerolínea decidieron buscar una solución, pero no se les dio ninguna respuesta, sólo que se mantengan atentos a los anuncios.

La experiencia de otras compañías que han quebrado y dejaron sin cumplir a los viajeros, les inquieta. Dijeron estar conscientes de que no se les regresará el total de lo que pagaron (6 mil 500 pesos por cada uno), pero aseguran que prefieren recuperar parte de lo invertido, o que se les asigne otro vuelo para no perder todo.

“Estamos preocupados porque uno hace sus ahorritos para esa fecha (diciembre), y ahora me salen con esto”, mencionó Gerardo Argueta.

El Universal trató de entrevistar al gerente de la compañía en Baja California, Guillermo Matadamas, pero a través de un empleado explicó que cualquier información debía ser solicitada en la torre de control.

Poco antes, la administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico se deslindó del tema al asegurar que no tiene ninguna injerencia porque Mexicana renta el espacio y se hace responsable de sus transacciones.

Empleados de ventanilla confirmaron sin embargo que hasta el martes no se les había notificado de los ajustes y todavía estaban pendientes dos de los tres vuelos que se realizan a diario, dos de ellos a la ciudad de México y otro a Guadalajara.

Estiman que 500 personas viajan diario en promedio, pues los vuelos van completos y cada avión tiene capacidad para cerca de 150 pasajeros.



Profeco, en alerta

El delegado de la Profeco, Mario Osuna Jiménez, dijo por su parte que la dependencia está alerta para recibir quejas y orientar a quienes resulten afectados por los cambios.

Explicó que hasta el momento en Baja California no se ha recibido ninguna notificación de cambios o ajustes, pero al conocer los problemas financieros de Mexicana, el personal está listo para atender cualquier requerimiento de intervención.

La Profeco recomienda no comprar boletos con anticipación, para prevenir afectaciones mayores en caso de que las dificultades económicas generen un cierre total de la empresa, dijo.

Dijo que están a la expectativa y en coordinación con las autoridades aeroportuarias para intervenir en cuanto se les solicite.

“Esperamos que no sea otra aerolínea más como hace dos años que tuvieron que cerrar, y menos ahorita que estamos en temporada alta”, aseguró Osuna Jiménez.

Reconoció que la intervención de Profeco se limita a gestionar el resarcimiento del daño en caso de que ocurra, y si existe incumplimiento se inicia un juicio civil que puede prolongarse varios años, como ha ocurrido con el cierre de otras aerolíneas.

No se sabe si mañana, en una semana u hoy pueda declararse en quiebra, de ahí la alerta, insistió el delegado de la Procuraduría del Consumidor.

Civiles quedaron atrapados en el fuego cruzado en una balacera

No hay comentarios:

TAMAULIPAS.- Ráfagas de rifles de asalto, granadazos, narcobloqueos y reportes de heridos fueron compartidos a los ciudadanos de Reynosa y al mundo.
Además de los mensajes compartidos en la red social, un par de dos nuevos videos muestran a los ciudadanos atrapados en el fuego cruzado del enfrentamiento de ayer, que incluyó la detonación de granadas.

En dos nuevos videos filmados por habitantes de Reynosa y que reproducimos a continuación, podemos ver como clientes de los mercados Soriana y HEB se ponen a resguardo del fuego de armas automáticas y de los artefactos explosivos.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* El cinismo oficial
Por Gilberto Lavenánt

Cuando a alguien se le descubre, tratando de engañar a una persona, sin duda alguna que le da pena y trata de disimular que no ha intentado el engaño, que todo fue un mal entendido. Lo hacen los criminales, cuando se les sorprende con las manos en la masa. De inmediato claman inocencia. Juran que no lo hicieron, aunque no haya duda de que son malandros y estaban cometiendo una más de sus raterías.

Pero cuando alguien que es descubierto, que la artimaña se demuestra claramente, que es más que evidente y es conocida y reconocida públicamente, y no obstante eso, continua adelante con su maquinación, de manera cínica, desvergonzada, descarada, no merece respeto alguno.

Este es el caso de los funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, que maquinaron y ejecutaron el fraude electoral, burdo, descarado, para arrebatarle a la dirigente estatal del magisterio federal, Arcelia Galarza Villarino, la diputación número 25 que le corresponde, por la vía de la representación proporcional, para regalarla al panista Raymundo Vega Andrade.

Por cierto, para quienes consideran “amarillista” la referencia a dicho fraude, y plantean o suponen lazos de amistad o simpatía hacia la líder magisterial, por el hecho de criticar actitudes tan deplorables, cabe aclararles y precisarles, que no se trata solamente de un fraude en perjuicio de una persona, sino en contra de los electores todos.

El enemigo a vencer en los comicios del pasado 4 de julio, aquí en Baja California, no eran los rivales de partidos antagónicos, sino el abstencionismo, la apatía de los electores que no le permite acudir a las urnas a cumplir un deber ciudadano.

Los resultados fueron desastrosos. Mucho más de lo que se imaginaba o suponía. Las propias autoridades electorales reconocieron que el abstencionismo en la entidad, fue de aproximádamente el 70 % del padrón electoral.

Concluído el conteo de votos, el Instituto Estatal Electoral, dió a conocer que solamente votaron el 31.7 % de los electores, mucho menos que los que lo hicieron en el 2004, que fue el 33.42 %.

El Consejero Presidente del organismo electoral, Enrique Carlos Blancas de la Cruz, al dar a conocer dichas cifras, dijo que la baja participación ciudadana obliga a hacer un esfuerzo hacia adelante y seguir contribuyendo todos a la vida democrática del Estado.
“Al decir todos, -señaló- me refiero a los organismos electorales, los Partidos Políticos, las instituciones educativas, los organismos de la sociedad civil y los ciudadanos”. Demagogia pura, sin duda alguna.
Resulta, como se sabe y es de conocimiento público, que en el seno del Instituto Estatal Electoral, hubo manoseo de documentos y cifras electorales, con el propósito de beneficiar a un excandidato panista, perjudicando con dicha maniobra a la excandidata panalista, irónicamente representantes de dos partidos que en esta contienda participaron coaligados. No cabe duda qu es cierto lo que advierten, que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

Los seguidores o simpatizantes de Arcelia Galarza, lo advirtieron con mucha anticipación, una vez que se puso al descubierto la mañosada, que se habían alterado cifras y documentos electorales para cometer este fraude.

Los protagonistas y autores materiales e intelectuales de tal ilícito, le dieron largas al asunto, tratando de encontrar los argumentos más convincentes, para intentar justificar lo injustificable. Al final de cuentas, con todo descaro, con un cinismo aberrante, emitieron el dictamen fraudulento, que implicaba despojar a Galarza de la diputación.

Tratando de cubrir un poco las formas, el líder estatal del PAN, Andrés De la Rosa Anaya, lamentó “los errores” cometidos y dijo públicamente que la diputación correspondía a Arcelia Galarza. Pero nunca hizo un pronunciamiento formal, ni una gestión ante las autoridades electorales, para que rectificaran, para que resolvieran tal embrollo. Lo máximo que hizo, fue no recoger las constancias que declaraban como diputados electos a los candidatos panistas perdedores.

Al final, como se agotaba el tiempo del proceso electoral, el Consejo General del Instituto Electoral, bajo la presidencia del exrector del CETYS, Enrique Carlos Blancas de la Cruz, validó lo invalidable, y otorgó al panista Raymundo Vega Andrade, la diputación que corresponde a Arcelia Galarza.
Y pasó lo que ya se advertía y que comentaba aquí en Palco de Prensa. Con todo eso, el ex-rector del CETYS, Blancas de la Cruz, que llegó investido de una enorme calidad moral a hacerse cargo del organismo electoral, ahora ha quedado convertido en un hombrecillo, reducido a uno más de los enanos del circo. En sus narices se manipularon cifras y documentación electoral, para favorecer a un candidato panista, en perjuicio de una candidata del Partido Nueva Alianza. Asunto éste que se ha calificado como un fraude electoral.

Habría que preguntar : ¿Con qué cara, de nueva cuenta llamará a la ciudadanía, que en un ejercicio democrático, acuda a las urnas a votar en los próximos comicios? ¿Cómo pedir a los electores, que crean en un organismo electoral, donde con todo cinismo alteran documentación y cifras, para beneficiar a unos y perjudicar a otros?

Este es un ejemplo del más aberrante y descarado cinismo oficial. Sin duda alguna, todos ellos merecen “tarjeta roja”. Esto es, deben ser expulsados del instituto electoral, por falta de probidad y por exceso de desvergüenza.

gil_lavenant@hotmail.com

Instruye alcalde intensificación de vigilancia policíaca

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de la estrategia del IV Ayuntamiento, de abatimiento de la incidencia delictiva en la ciudad, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, instruyó el reforzamiento de la presencia policíaca en 9 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Durante la jornada “Visita al alcalde”, en la que se atendieron 65 peticiones ciudadanas, el primer edil, en compañía del capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública, atendió la petición de comités vecinales que representan a 300 familias residentes de Puestas del Sol 1 y 2, Agua Marina, Los Volcanes 1, 2 y 3, Misión del Mar, La Fortuna y Vista del Mar.



Guillermina García, representante de los colonos, agradeció la voluntad del ejecutivo y asumió el compromiso de verificar la presencia de la Policía Municipal en dichas zonas, durante el transcurso de las próximas semanas.



Por otro lado, José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento, informó que, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se repartieron 28 despensas a familias de escasos recursos económicos y, a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom) se ofrecieron apoyos asistenciales a 10 personas.



En representación de residentes de Colinas de Rosarito, Carmen Estrella agradeció al IV Ayuntamiento la implementación del Programa de Recolección de Basura Pesada en las calles Canadá y América.



Rodrigo Bojórquez, director de Planeación y Catastro, participó en un módulo en el que dio orientación a propietarios de predios que desean integrarse al Padrón Catastral.



En la jornada también atendieron a la comunidad Jorge Crosthwaite, titular de Desom; Juana Leticia González, directora de DIF y Jorge Barr, director de Regulación.



“Nuestra prioridad es implementar acciones y estrategias que garanticen la seguridad de los rosaritenses; para ello es de gran ayuda que los ciudadanos nos indiquen en que áreas se requiere mayor presencia de la Policía y así podamos actuar con mayor precisión” expresó Hugo Torres Chabert

Refuerza DIF programa “Trabajo Comunitario”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reforzado el programa “Trabajo Comunitario”, a fin de que rosaritenses que habitan en las zonas con mayor índice de problemas sociales, puedan beneficiarse con los apoyos que ofrece este programa, así lo dio a conocer la directora de DIF Rosarito, Juana Leticia Rodriguez.
Destacó que este programa tiene como objetivo llevar orientación directa y personal a familias que habitan en zonas socialmente conflictivas; dicho apoyo se otorga en domicilios particulares de los beneficiarios y centros comunitarios.



La funcionaria municipal sostuvo que actualmente se cuenta con tres psicólogos que diariamente visitan diversas zonas de las colonias Constitución y Ampliación de Plan Libertador, donde imparten pláticas de desarrollo humano.



“El trabajo básico que realiza este programa es que nuestros psicólogos se dirigen a la comunidad para informar de los servicios y diversos programas sociales que ofrece el IV Ayuntamiento, además de proporcionar orientación a familias, y es en éste rubro donde el programa ha reforzado sus acciones”, detalló.



Mencionó que algunas de las acciones que realizan los psicólogos son pláticas y tallares de autoestima a madres, padres e hijos, valores, adaptación de pareja, entre otros temas; e informó que, a la fecha, se cuentan con diversos grupos en ambas colonias beneficiando a más de 1,200 personas.



“Los psicólogos han detectado que, en las zonas donde actualmente se están realizando estas acciones, existe una mayor desintegración familiar y otros conflictos, por ello no desistiremos en llevar este apoyo”.



“El programa de Trabajo Comunitario es realizado en coordinación con Dif Nacional y Estatal para trabajar en sectores específicos donde hay mayor número de familias con problemas sociales y así contrarrestarlos efectos negativos”, concluyó la funcionaria.



Por otro lado, el Patronato DIF Rosarito, que dirige la señora Rosa María Ramírez de Torres, a través de sus diversas actividades, dirige sus esfuerzos a lograr la integración familiar de los rosaritenses, porque la familia unida, como célula básica de la sociedad, es un factor importante en la solución de los problemas sociales.

Presenta patronato DARE plan de recaudación de fondos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El patronato D.A.R.E. Rosarito, que preside Víctor Padilla, presentó la logística de Campaña de Recaudación de fondos 2010- 2011 a fin de lograr captar mayores recursos que sean destinados a este programa preventivo, para evitar que los niños y jóvenes rosaritenses sean blanco de las adicciones.

Durante la reunión, el presidente del patronato dio a conocer que, en el marco del inicio del programa de recaudación de fondos, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER) entregó un donativo de 50 mil pesos, así como 10 mil pesos por parte de la empresa Sharp; esto, dijo, permitirá lograr aplicar dicho recurso en el área operativa del programa DARE, tales como la adquisición de material de apoyo para los niños y jóvenes que adquieren el curso.



La reunión estuvo presidida por el presidente de Patronato DARE, Victor Padilla, así como el Secretario de Seguridad Pública, Jorge E. Montero; el titular de unidades especiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, agente Israel Lara; el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Jose Ciprés Tinoco; y el director de CCDER, Aarón Victorio Escalante.



Mencionó que, de acuerdo al calendario de recaudación, se realizará una intensa colecta escolar que iniciará en el mes de agosto, además de una jornada de boteo en zonas estratégicas de la ciudad durante el mes de septiembre de este año y marzo de 2011.



En este sentido, comentó que se realizará una constante campaña de donativos directos y una serie de eventos para lograr mayores ingresos, que se tienen proyectados a realizarse en noviembre de este año y en julio de 2011.



El presidente de patronato DARE, dio a conocer que una de las metas es lograr recaudar $ 1,063,500 pesos de agosto de 2010 a julio de 2011, así como generar una mayor conciencia y voluntad, entre los donantes, de unirse a la noble causa de la prevención contra las adicciones y la violencia, para contar con una niñez y juventud positiva, pro-activa y creativa además de posicionar la misión, visión y objetivos del Programa D.A.R.E. entre diversos públicos



Cabe destacar que DARE es un programa preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y tiene el objetivo de proporcionar a los niños y jóvenes información veraz sobre los efectos nocivos de las drogas y la violencia, para que al conocerlo, sustentados en su propia inteligencia y voluntad, decidan mantenerse al margen de éstas, tendiendo con ello a reducir significativamente y/o eliminar el uso de alcohol, tabaco y otras drogas, así como el comportamiento violento en la gente joven.



Concluyó que antes de 2009, se contaba con dos agentes que impartían el programa DARE en las escuelas, sin embargo, a la fecha se cuenta con un total de seis agentes capacitados y certificados para realizar estas actividades, logrando llevar este curso a más de 23 mil niños de 87 escuelas de Preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Supervisan regidores obras de pavimentación

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para corroborar que las vialidades incluidas en el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire se apeguen a los estándares de calidad requeridos por la comunidad rosaritense, ediles del IV Ayuntamiento realizaron recorridos de supervisión en las colonias Constitución, Benito Juárez y Aztlán.

La regidora Norma Gutiérrez informó que estas acciones también contribuirán a cerciorarse de la factibilidad de las obras y si hay calles que aún se pueden integrar al Magno Proyecto de Pavimentación.



Por su parte, el regidor Jaime Gaona, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo señaló que los recorridos también sirven para vigilar que la empresa Construplan, encargada de las obras, cumpla en tiempo y forma con la pavimentación de las 232 vialidades.



El edil precisó que como integrantes del Comité Técnico del Programa, los regidores revisan que las vialidades beneficiadas reúnan la cantidad requerida de firmas de vecinos, que estén lo suficientemente pobladas y que cuenten con servicios.



Agregó que se trata de un beneficio para la ciudadanía ya que mejorará la calidad de vida de miles de rosaritenses y contribuirán al desarrollo de la actividad productiva de la ciudad.



Norma Gutiérrez, destacó que, con estos procedimientos, el Cabildo también corrobora el uso adecuado de los 220 millones de pesos, pertenecientes al crédito otorgado al Municipio de Playas de Rosarito, por el Banco de Desarrollo de América del Norte.



“La meta del del Magno Proyecto de Pavimentación es la inversión en el crecimiento ordenado e integral de la infraestructura urbana de la ciudad, generando mayores oportunidades de desarrollo para la población a través de vialidades de calidad, apegadas a las necesidades de la comunidad rosaritense” señaló Gaona Cervantes.

Absurdo que el Congreso promueva una controversia por nombramiento de Mony de Swan: AGA

No hay comentarios:
CIUDAD DE MEXICO.- El senador panista Alejandro González Alcocer, califico como absurdo y notoriamente improcedente promover una controversia constitucional en contra del Ejecutivo por su decisión de designar a Mony de Swan como presidente de la Cofetel.
“Es absurdo promover un recurso que es notoriamente improcedente el que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente haya aprobado un punto de acuerdo para solicitar a la Mesa Directiva para que promueva una controversia constitucional para impugnar el nombramiento del Ejecutivo”, manifestó el Senador Alcocer
“Jurídicamente es improcedente ese recurso de la controversia, es un despropósito y están llevando al legislativo a quedar en ridículo”, dijo González Alcocer en referencia a la aprobación por parte de legisladores de PRI, PRD y PT.
Nosotros, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia, “no nos sentimos poseedores de la verdad, pero sí tenemos una mínima preparación como abogados para saber que esta no es la ruta, que hay otros medios de impugnación, vía administrativa o vía amparo en donde puedan impugnarse nombramientos de ese tipo”.
La controversia constitucional fue creada para resolver diferencias entre poderes o niveles de gobierno y este no es el caso, agregó.
Es un absurdo, insistió González Alcocer, solicitar al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la promoción de una controversia que “casi estoy seguro que desde el jurídico de la Cámara de Senadores les dirán que es improcedente”.
Por otra parte, aseguró que Mony de Swan cuenta con la experiencia y el conocimiento para el desempeño de su encomienda al frente de la Cofetel.
“Quienes no están de acuerdo con el nombramiento de Mony de Zwan pueden tener mil argumentos. Ahí tenemos el currículo, tiene experiencia en el área de comunicaciones”, sostuvo.
Cuando ellos gobernaban nunca en la vida cuestionaban una decisión del presidente, y ahora en la oposición cuestionan todas, dijo, refiriéndose a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

Campaña de útiles escolares para niños pobres

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Social-Cáritas, que coordina el Presbítero Mario Heredia Mata, está organizando una campaña de útiles escolares para apoyar a los niños más pobres de nuestra jurisdicción eclesiástica.
“Ahorita estamos trabajando con una campaña de útiles escolares para ayudar a niños muy pobres y necesitados de las diferentes zonas de la ciudad, especialmente estamos enfocándonos ahorita en El Altiplano quinta sección y Lomas del Ecinal, que es una parte muy pobre hacia el bulevar 2000. Y estamos recabando útiles escolares para ayudar a estos niños para que al ingresar a su escuela no tengan ninguna dificultad y puedan continuar sus estudios”, comentó el coordinador diocesano.

Por ello hace un llamado a la comunidad para que se una a esta campaña donando lápices, plumas, borradores, cuadernos, juegos de geometría, colores, etc.

Pueden llevar sus donativos a la Calle 14 y Aquiles Serdán, Col. Libertad parte baja, y el teléfono es 6836232.

La entrega de útiles escolares será el próximo 20 de agosto.

El sacerdote explicó que Cáritas, A.C. es una institución católica que tiene 12 años laborando en la Arquidiócesis de Tijuana, y realiza su apostolado a nivel internacional. A nivel nacional existe Cáritas Nacional.

“El objetivo y fin de este asociación es ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad, a los más vulnerables y desprotegidos. Por mencionar algunas situaciones, cuando sucede alguna desgracia en algún lugar, ya sea del mundo o de nuestra misma nación la Iglesia Católica se organiza para prestar ayuda y lo hace precisamente a través de este organismo que es Cáritas”, destacó el padre Heredia Mata.

Ejemplificó el terremoto en Haití donde las diócesis del mundo se unieron en apoyo a los damnificados de ese país caribeño, así mismo el sismo de Mexicali donde todas las diócesis de México se unieron para ayudar a quienes más lo necesitaban.

El coordinador diocesano dijo que la Iglesia Católica está al pendiente de ayudar a los más pobres y necesitados, pero al no contar con la infraestructura necesaria para llevar ayuda en especie, se organizan colectas económicas.

De igual forma las diócesis mexicanas apoyaron a los afectados por el huracán Alex en Tamaulipas, Coahila y Nuevo León.

Regresa el turismo a Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Por segundo fin de semana consecutivo Rosarito volvió a tener la visita de miles de turistas que llegaron a nuestro destino turístico a disfrutar de los eventos que se llevaron a cabo en la ciudad.
El viernes 30 de Julio comenzó esta fiesta del Aniversario del Papas & Beer, en donde aproximadamente 8,000 mil personas disfrazadas de los personajes de Los Picapiedra, el tema elegido este año, se dieron cita en este antro para celebrar sus primeros 27 años de existencia.

El sábado 31 de Julio se llevó a cabo otra fiesta en donde se le pidió a los asistentes que fueran vestidos de Blanco, para seguir celebrando este aniversario y que tuvo una asistencia aproximada de 4,000 gentes que disfrutaron el ambiente y bailaron hasta ya entrada la madrugada.

Para el domingo 1º de agosto continuaron los festejos y esta vez para los ¨SOBRE-BEBIENTES¨, en honor a todos aquellos que lograron aguantar los tres días seguidos de fiesta. Este evento se ha vuelto una tradición en Rosarito y este año fue un éxito, por el número de asistentes que tuvieron, sin que se registraran incidentes mayores.

Este mismo día se llevó a cabo en el Hotel Las Rocas la primera edición del evento denominado Bodas y XV Años, una Expo junto al Mar, en la cual se dieron cita los profesionales de la región en cuanto a Banquetes y Bebidas, Belleza y Vestuario, Fotografía y Video, Renta de Equipo, Invitaciones, Decoración, Recuerdos y en fin, todo lo que se puede necesitar para celebrar estos eventos, tan importantes en la vida de la gente.

Rosarito se ha posicionado en los últimos años como un destino de excelencia para la realización de bodas, por lo cual este evento sirvió para dar a conocer los servicios primordiales y complementarios que son necesarios para tener una boda o fiesta de quince años de ensueño. Aproximadamente 450 personas dieron cita en este evento que contó con 18 expositores, y cuyo atractivo principal fue el premio de una boda o fiesta de quince años totalmente gratis, que fue rifada entre los asistentes

Gracias a estos eventos nuevamente se registró una buena ocupación hotelera del orden del 65 % el viernes y el 87 % el sábado, lo que viene a corroborar que es a través de los eventos de calidad, como se motiva a los turistas a trasladarse a nuestra ciudad, lo cual genera una importante derrama económica para la región y se puedan dar noticias positivas de Rosarito.

A pesar de que hubo una gran afluencia de turismo, nuevamente no se registraron incidentes mayores, debido al operativo implementado por la policía municipal en coordinación con las otras dependencias de seguridad a nivel estatal y federal.

El Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito y el Municipio, seguirán apoyando este tipo de eventos, ya que los resultados concretos están a la vista.

Invitan al concurso de pintura infantil y juvenil

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Procuraduría Agraria en Baja California lanzo la convocatoria a niños y adolescentes que tengan el gusto por la pintura a que participen en el 4to. Concurso: “Tu que harías en el campo por ver un México mejor: Orgullosamente mexicano” así lo informo el Delegado en el Estado, Gelasio Cardona.

Los interesados podrán participar en dos categorías, de los 6 a los 11 años y de los 12 a los 15 años de edad. Deberán elaborar su dibujo en cualquier tipo de papel, con medidas de 32.5 cm y 50 cm (aprox. media cartulina) y tendrán la libertad de utilizar cualquier tipo de técnica de acuerdo a su creatividad, es decir, lápices de color, gises, plumones, crayones, acuarelas u oleo. Sin embargo no está permitido pegar ningún tipo de material como diamantina, semillas, lentejuelas, entre otras.

No podrán participar en el concurso quienes hayan resultado ganadores en ediciones pasadas y solo se recibirá un dibujo por participante. Al reverso del dibujo deberán de anotarse los siguientes datos: titulo del dibujo y breve explicación, nombre completo, edad (se tiene que engrapar una copia legible de acta de nacimiento), domicilio y número telefónico.

Gelasio Cardona, señaló que para el primer lugar hay un premio de 20 mil pesos, para el segundo de 15 mil pesos y para el tercero de 10 mil pesos, donde además su dibujo será publicado en la Revista de la Dependencia. Asimismo dijo que en 2008 un niño de Mexicali obtuvo el tercer lugar.

El jurado calificador estará integrado por artistas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Academia de San Carlos” de la UNAM y los resultados se darán a conocer en la página web de la Procuraduría Agraria: www.pa.gob.mx

Los participantes podrán hacer entrega de sus dibujos en las oficinas de la Procuraduría Agraria en Mexicali ubicadas en Av. Reforma 1705 Col. Nueva Mexicali y en Ensenada en Blvd. López Mateos entre Calle del Puerto y Guadalupe 3er. Piso, Zona Centro.

Reforzar los valores, meta de los encuentros Familias Unidas por la Paz

No hay comentarios:
MEXICALI.- Para reforzar los valores que tiendan a la concordia y la unidad familiar, así como dar información, atender las demandas de los gobernados y promover medidas de prevención en el seno familiar, se realizó con gran éxito, el Encuentro de Familias por la Paz en esta capital.

Aproximadamente 200 personas entre padres de familia y niños, especialmente de la zona rural de la capital del Estado, se dieron cita a este encuentro organizado por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana (PDH-BC), donde la institución proporcionó información sobre los derechos humanos, los de las familias y los niños, además de promover la convivencia social armónica.

En este evento de la Procuraduría, los padres de familia cuestionaron respecto a diversos trámites a realizar en las dependencias, como el Registro Civil, la Comisión Federal de Electricidad y los servicios de salud.

Junto con Heriberto García García, Procurador de los Derechos Humanos, estuvieron presentes José Carlos Vizcarra Lomelí, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Marco Antonio Carrillo Maza, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado con personal que participó en este encuentro.

García García destacó la presencia de familias de la llamada “Zona Cero” que es el área donde de mayor manera se resintió el terremoto del 4 de abril, quienes fueron atendidos por visitadores de la PDH-BC y personal de otras dependencias.

La realización de este tipo de actividades en las zonas rurales y urbanas de los cinco municipios, iniciada desde hace poco más de un año de gestión del actual Procurador, buscan acercar tanto la presencia de la PDH-BC, como los servicios a las zonas donde se requieren, asentó Alexandro José Pujol Manríquez, Subprocurador de los Derechos Humanos en Mexicali.

El programa Familias Unidas por la Paz, es el responsable de este tipo de encuentros que ya se realizaron tanto en Tijuana como Tecate y Ensenada, en las zonas rural y urbana de esas municipalidades con gran aceptación por parte de los padres de familia y sus hijos.

Detenidos con droga

No hay comentarios:
TIJUANA.- En diferentes acciones elementos policiales detuvieron a 5 personas con marihuana, cristal y pastillas psicotrópicas.
En el primer evento se detuvieron a 2 que viajaban en un vehículo tipo Jeep Cherokee arena, con placas de circulación 5MMA030 del estado de California, circulando a exceso de velocidad sobre las calles Miltón Castellanos y Cuahutla de la colonia Cañón del Sainz en Los Pinos.

Tras ser detenido el vehículo sus tripulantes: ÓSCAR EDUARDO MARTÍNEZ LOERA, de 18 años, y EDGAR EDUARDO JIMÉNEZ ROMERO, de 19, conductor y copiloto; al primero se le encontró una pequeña bolsa que contenía 29 envoltorios de la droga cristal, en la revisión al auto también se localizó bajo el asiento del chofer, una bolsa de plástico que contenía marihuana a granel.

En otra acción se detuvieron a JESÚS ALBERTO RODRÍGUEZ TORRES, de 21 años, y a MARICRUZ VILLEGAS LANDAVAS, de 31, en la privada los Olivos entre calle 2 y 4 del fraccionamiento El Florido 4ta sección.

Al notar la presencia policial mostraron nerviosismo y al revisarlos se les encontraron 10 envoltorios de plástico conteniendo cristal, por lo que fueron asegurados.

La tercera detención se realizó en la calle Jazmín de la colonia 3 de Octubre, donde se detuvo a CONSUELO PLASCENCIA NÚÑEZ, de 19 años, en posesión de 34 pastillas psicotrópicas con la leyenda F y 2 envoltorios de plástico con la droga cristal.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del Orden Federal para determinar su situación legal.

Capturan a menor de edad con envoltorios de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.-En un recorrido de vigilancia de la Policía Municipal fue detenida SELENE GUADALUPE ¨´N¨´, de 17 años, en posesión de 92 envoltorios de la droga conocida como sintética cristal.
Los hechos se registraron el pasado domingo sobre la calle Zahuaripa y Paseo Guaycura de la colonia Puertas del Sol, cuando se detectó la presencia de varias personas en la vía pública con actitud sospechosa.

Una vez interceptada la joven se le efectuó una revisión precautoria en su persona encontrándole en su bolsa de mano una bolsa con la droga.

La implicada manifestó de viva voz que esa mercancía se la había dado su esposo de nombre EDUARDO REYES ARELLANO , de 21 años, quien supuestamente es distribuidor de drogasen esa zona de la ciudad.

La detenida quedó a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Fuera de circulación banda de asaltantes

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes policiacos detuvieron a JONATHAN CASTILLO CASTILLO, de 18, y MARTÍN ALEJANDRO CHÁVEZ GÓMEZ, de 22, por ser los presuntos responsables de robo con violencia.
Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 02:00 horas sobre la avenida Lomas Campestre de la colonia Lomas de Agua Caliente cuando agentes que realizaban recorrido de vigilancia por la zona atendieron un reporte ciudadano por robo de vehículo con violencia.

Con la información obtenida montaron un operativo de búsqueda logrando ubicar a los implicados quienes iban a bordo de un auto tipo sedan marca Toyota, al cual siguieron durante varias calles logrando darle alcance sobre Paseo de los Héroes en Zona Río.

A la altura del Hotel Holiday Inn, en la zona urbana Río Tijuana, se logró la captura cuando los hoy asegurados se arrojaron del automóvil dejando la marcha encendida tratando de apelar a la fuga pie de tierra siendo asegurados metros adelante.

Ya aprehendidos se les efectuó una revisión precautoria encontrándole al de nombre MARTÍN 1 arma larga de utilería abastecida con 22 balas de plástico doradas

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Apoyan con seguridad a empresarios

No hay comentarios:
TIJUANA.- En el momento más álgido de la crisis de inseguridad, el gobierno de la ciudad apoyó a diversos empresarios locales con policías comerciales para la seguridad de sus negocios y sus personas, con la finalidad de conservar las inversiones y el empleo.
Sin embargo, las circunstancias han cambiado y por ello el XIX ayuntamiento realiza actualmente una revisión exhaustiva de la situación de estos apoyos con el propósito de establecer qué empresarios siguen contando con el respaldo de oficiales municipales y cuáles reflejan un pasivo en la Tesorería Municipal.

Por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos se convocó a cada una de las áreas involucradas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Recaudación de Rentas para en caso de encontrar dicha situación, se llame a pagar a los empresarios o se retire el servicio de escoltas.

Cuando los empresarios lo necesitaron, el XIX ayuntamiento fue solidario y apoyó a distintos miembros de la iniciativa privada en aras de conservar a las empresas y los empleos pero ahora las condiciones ya han cambiado y es necesario hacer una revisión a fondo de esta situación.

Presentó Implan proyecto Valle de las Palmas en Brasil

No hay comentarios:
BRASIL- El proyecto de Valle de Las Palmas fue seleccionado entre los 15 más innovadores y creativos de los 300 presentados por 21 países de Latinoamérica para presentarse en el XVIII Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).
Luis Alfonso Duarte Mora, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), como representante de México, ante el CIDEU que tiene como sede la ciudad de Barcelona, España, presentó el proyecto durante el foro que se realizó recientemente en Belo Horizonte, Brasil, y cuyo tema central fue “Innovación en la planificación y gestión de las ciudades”.



Agregó que Valle de Las Palmas, se sumó a otros proyectos de ciudades como Málaga y Barcelona, España; Buenos Aires, Argentina; Medellín, Colombia; Belo Horizonte, Brasil; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay; entre otras.



Duarte Mora, expresó que el proyecto Valle de Las Palmas, que tiene más de ocho años en proceso de gestación y de trabajos preliminares coordinados por el Implan, se destacó, durante el congreso, como innovador y creativo dado el esquema de gestión y desarrollo que se implementó en alianza con el gobierno municipal e iniciativa privada.



Dijo que con el tiempo se ha incentivado a que se integren en su participación el gobierno estatal y federal, lo cual habla de que una planeación estratégica de alto impacto debe de iniciar desde lo local.



Por su parte, Roberto Mont Mon, coordinador del Plan Metropolitano de Belo Horizonte, Brasil, aseguró que desde la creación de Brasilia no había escuchado de un proyecto tan ambicioso en Iberoamérica.



Indicó que Valle de Las Palmas invita a repensar cómo deben ser las nuevas ciudades, ya que el proyecto rompe con los esquemas tradicionales de desarrollo en Latinoamérica, ya que actualmente los gobiernos se enfocan en resolver los problemas del día a día y no a planificar ciudades.



Luis Duarte refirió que los asistentes a su ponencia quedaron sorprendidos al saber que Valle de Las Palmas cuenta también con vialidades, universidad, fábricas, plantas de tratamiento, subestaciones eléctricas, plantas potabilizadoras y un relleno sanitario sin tener aún ningún poblador, ya que actualmente se están desarrollando las primeras viviendas, lo que permite planear con tiempo un nuevo espacio urbano.



Durante la presentación, el funcionario municipal resaltó que gracias al proyecto de Valle de Las Palmas se están generando no sólo nuevos modelos de desarrollo urbano, sino también de desarrollo comunitario que permitirán una mejor convivencia y cohesión social entre los habitantes de una comunidad, así que bien podría convertirse en un ejemplo para otras entidades en México y Latinoamérica.

Continúan abriendo púertas al sector aeroespacial

No hay comentarios:
TIJUANA.- Continúa el gobierno de la ciudad posicionando a la industria aeroespacial a nivel mundial, como se demostró en esta ocasión con la visita de una comitiva de funcionarios públicos al internacionalmente conocido “Farnborough air show 2010”.
El evento celebrado en Londres, Inglaterra, permitió a Tijuana seguir mostrando a nivel internacional sus ventajas competitivas en el mercado de la industria aeroespacial, promocionando las oportunidades de inversión que existen en esta ciudad.



El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sández Contreras, destacó que la promoción hecha en Londres fue muy productiva, pues se logró crear lazos con distintas industrias que beneficiarán a mediano y largo plazo a la ciudad y a esta industria.



“Como resultado de esta visita, ejecutivos de la empresa francesa Groupement des industries Francais Aeronatiques et Spatialiales (Gifas) están interesados en darle seguimiento a la oferta existente en universidades de Baja California con carreras y programas afines a este ramo, lo que jugará un rol importante en la cadena de proveeduría”, señaló.



Las reuniones con altos funcionarios y empresarios internacionales permitió darle continuidad a acuerdos para futuras visitas con la intención de conocer personalmente el mercado aeroespacial en Tijuana.



En Farnborough, dijo el titular de Sedeti, la estrategia fue posicionar a Baja California como la región aeroespacial más dinámica, de mayor poder de compra y mejores ventajas competitivas para aquellas empresas que estén interesadas en incursionar en el mercado de Estados Unidos y a la vez servir a sus clientes en México.



“Baja California con un monto de 1, 200 millones de dólares de importaciones en el sector aeroespacial en 2009, representó casi el 30 por ciento de todas las importaciones del país en este rubro, de ahí la importancia de continuar presentes”, remarcó.



Además del secretario Jesús Manuel Sández Contreras, integraron la comitiva el director del Sector Aeroespacial, Tomás Sobaja; el coordinador ejecutivo del Sector Aeroespacial, David Jiménez y el coordinador de Proyectos Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Joel Valenzuela.



Así como del director general de IAMSA, Jaime Roberts; el ejecutivo de promoción de IAMSA, Christian Tagliapietra y el ejecutivo de promoción de NAPS, Vivian Olmos.



“En general los resultados de esta delegación fueron muy positivos, el trato muy profesional y la atención a más de 10 entidades con diferentes expectativas desde la óptica del trato a Baja California fue muy bueno, por lo que se espera iniciar reuniones de trabajo para definir los detalles y resultados esperados”, concluyó Sández Contreras.

Obama no tiene "cojones" para discutir la migración

No hay comentarios: