PLAYAS DE ROSARITO.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha reforzado el programa “Trabajo Comunitario”, a fin de que rosaritenses que habitan en las zonas con mayor índice de problemas sociales, puedan beneficiarse con los apoyos que ofrece este programa, así lo dio a conocer la directora de DIF Rosarito, Juana Leticia Rodriguez.
Destacó que este programa tiene como objetivo llevar orientación directa y personal a familias que habitan en zonas socialmente conflictivas; dicho apoyo se otorga en domicilios particulares de los beneficiarios y centros comunitarios.
La funcionaria municipal sostuvo que actualmente se cuenta con tres psicólogos que diariamente visitan diversas zonas de las colonias Constitución y Ampliación de Plan Libertador, donde imparten pláticas de desarrollo humano.
“El trabajo básico que realiza este programa es que nuestros psicólogos se dirigen a la comunidad para informar de los servicios y diversos programas sociales que ofrece el IV Ayuntamiento, además de proporcionar orientación a familias, y es en éste rubro donde el programa ha reforzado sus acciones”, detalló.
Mencionó que algunas de las acciones que realizan los psicólogos son pláticas y tallares de autoestima a madres, padres e hijos, valores, adaptación de pareja, entre otros temas; e informó que, a la fecha, se cuentan con diversos grupos en ambas colonias beneficiando a más de 1,200 personas.
“Los psicólogos han detectado que, en las zonas donde actualmente se están realizando estas acciones, existe una mayor desintegración familiar y otros conflictos, por ello no desistiremos en llevar este apoyo”.
“El programa de Trabajo Comunitario es realizado en coordinación con Dif Nacional y Estatal para trabajar en sectores específicos donde hay mayor número de familias con problemas sociales y así contrarrestarlos efectos negativos”, concluyó la funcionaria.
Por otro lado, el Patronato DIF Rosarito, que dirige la señora Rosa María Ramírez de Torres, a través de sus diversas actividades, dirige sus esfuerzos a lograr la integración familiar de los rosaritenses, porque la familia unida, como célula básica de la sociedad, es un factor importante en la solución de los problemas sociales.