jueves, 30 de septiembre de 2010

Alcalde en NL fue asesinado por 6 mil dólares

No hay comentarios:
* El procurador Alejandro Garza y Garza manifestó que el edil fue asesinado por dos sujetos que confesaron haber recibido seis mil dólares por llevar a cabo el homicidio, sin lograr detener al autor intelectual de los hechos, identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa.
Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el crimen del alcalde de Doctor González, Prisciliano Rodríguez Salinas, fue por la disputa de unos terrenos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alejandro Garza y Garza, manifestó que el edil fue asesinado por dos sujetos que confesaron haber recibido seis mil dólares por llevar a cabo el homicidio, sin lograr detener al autor intelectual de los hechos, identificado como Arnulfo Gutiérrez Chapa.

Mencionó que anoche se detuvo a Pedro Caballero Gutierrez, de 22 años de edad, y a Omar Villarreal López, ambos con domicilio en el municipio de Apodaca, quienes aceptaron haber disparado contra el alcalde y su empleado, tras ser contratados para este fin.

Los detenidos indicaron que Gutiérrez Chapa, tío de Pedro Caballero, les contactó y les propuso llevar a cabo el homicidio, argumentando que tenía varios problemas con el alcalde por la disputa de unas tierras.

Garza y Garza dijo que según las declaraciones de los detenidos, el crimen fue planeado desde el día 20 de septiembre en que éstos fueron contactados por Gutiérrez Chapa, el cual les ofreció seis mil dólares y les proporcionó armas de fuego y una camioneta Dodge Ram, color verde, para llevar a cabo su cometido.

Refirió que el 23 de septiembre por la mañana, los detenidos se trasladaron al municipio de Doctor González a unos 45 kilómetros al noreste de esta ciudad, en donde saludaron al presidente municipal, quien les ofreció integrarse a un programa de entrega de láminas.

Posteriormente, dijo, por la tarde regresaron en su búsqueda y al no encontrarlo en su domicilio se trasladaron al rancho del mismo, en donde bloquearon el camino principal al inmueble con la camioneta en la que viajaban y uno de ellos se apostó sobre una colina.

Enfatizó que Caballero Gutiérrez confesó haber disparado en más de 20 ocasiones contra el edil, mientras que Villarreal López hizo lo mismo contra el empleado, para luego esconder las armas de fuego en su domicilio de Apodaca.

El procurador indicó que los presuntos homicidas tenían planeado reunirse hoy con el autor intelectual del crimen, donde las autoridades pretendían detenerlo, pero debido a una filtración de la información esto no fue posible, confiando en que pronto puedan arrestarlo.

Confirman asistencia del astronauta José Hernández a Tijuana Innovadora

No hay comentarios:
TIJUANA.- El astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno, se sumó a la lista de conferencistas de talla internacional que se darán cita del 7 al 21 de octubre en el Primer Encuentro Tijuana Innovadora 2010 (EnTi) que se realizará en el Centro Cultural Tijuana.
José Galicot Behar, coordinador del evento, detalló que el oriundo del estado de Michoacán, entró como ingeniero a la NASA en el año 2000 al Centro Espacial Jhonson y cuatro años más tarde como astronauta, lo que le costó 12 años de espera, durante los cuales presentó su solicitud puntualmente cada año.

El 29 de Agosto del 2009 formó parte de la tripulación de ocho astronautas que despegó en el Transbordador Espacial Discovery[3] STS 128 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), abundó.

Comentó que durante el periodo de la misión de 13 días, José Hernández realizó varias entrevistas a la televisión mexicana y fue la primera persona en emplear el idioma español desde el espacio en Twitter, donde afirmó haber llevado tortillas y una bandera mexicana.

Destacó que de acuerdo al propio Hernández, su motivación para ser astronauta ocurrió cuando se encontraba recolectando verdura en Stockton, California y escuchó en su radio de transistores que el costarricense Franklin Chang-Díaz había sido seleccionado para el programa de astronautas de la NASA y sería el primer latino en el espacio.

“Este un caso de éxito que debe ser ejemplo para todos los mexicanos, ya que demuestra que con los perseverancia se consiguen todos los objetivos que se propongan, por lo que será un honor escuchar sus experiencias en los trabajos de Tijuana Innovadora”, expresó.

Por último, Galicot Behar precisó que el astronauta compartirá sus experiencias el día 8 de octubre dentro de las actividades dedicadas al sector aeroespacial, en el que también participarán directivos de las empresas, CST, EATON, CATALYST y COBHAM

Inicia operaciones CAR Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Centro Acuático de Rosarito (CAR Rosarito) iniciará sus operaciones para atender a la población en general, al igual que a atletas potenciales y en proceso de desarrollo.
El arranque de actividades en esta nueva obra servirá para fortalecer la activación física y a la población en general, al igual que a prospectos que fortalezcan la reserva deportiva de Baja California en disciplinas acuáticas.

“Esto nos servirá ya que este año obtuvimos el campeonato nacional como estado en la Olimpiada efectuada en Jalisco, algo que por primera vez logró la natación bajacaliforniana”, recordó Ascanio Fernández Pinto, coordinador de actividades acuáticas del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

El Centro de Alto Rendimiento en Tijuana y las albercas de la Ciudad Deportiva en Mexicali, eran dos de los escenarios en los que se concentraba la mayor parte de los atletas del estado, al igual que algunos clubes de Ensenada, por ejemplo.

En el caso de los atletas rosaritenses, muchos de ellos se trasladan habitualmente hacia el CAR, donde también se encuentran algunos de otros municipios como el caso del ensenadense Arturo Pérez Vertti, quien entrena de lleno en Tijuana y obtuvo medallas de plata y de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

En Rosarito, se atenderá también a una población infantil de la cual pueden surgir más figuras al considerar que esta instalación cuenta con alberca semiolímpica (de 25 metros), chapoteadero, vestidores, regaderas, oficinas administrativas y área médica.

El área de chapoteadero, por ejemplo, facilitará el trabajo de iniciación para niños pequeños, que tienen su primer contacto con el agua, de manera similar a la llevada a cabo en el CAR en Tijuana con actividades como la matronatación y estimulación acuática temprana.

Una amplia sección para graderío conforma también el espacio de la alberca semiolímpica techada, que puede emplearse tanto en temporada de calor como de frío y lluvia.

En ella también se encuentran las condiciones y requerimientos previstos para la realización de exhibiciones y competencias, como las de curso corto, por ejemplo. Esta es sólo una de varias obras que se tienen ya en proceso, como es el caso del Centro de Alto Rendimiento que operará en la Unidad Deportiva Valle Redondo, en Ensenada.

Hay revolución de Rafa Márquez sobre México

No hay comentarios:
* Luego de criticar a directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y al ex técnico Javier Aguirre, en España, ven a Rafael Márquez como revolucionario en contra del balompié de su país para ayudarlo a que evolucione.
El diario deportivo Sport, califico de revolucionario a Márquez Álvarez y tomo parte de las declaraciones del zaguero michoacano donde indico a medios mexicanos que quisiera tener el poder del futbol azteca para mejorarlo en diversos aspectos.``El dia de mañana me gustaría presentarles (a los dirigentes) un proyecto y decirles denme todo el poder que hay.No se si como presidente (de la Federación) o directivo'', llego a decir Rafael Márquez.``Revolución Márquez en México'' titulo la nota el medio catalán y agrego que el defensor ``Suena con hacerse del poder del futbol azteca''.El rotativo destaco las palabras del jugador mexicano, sobre Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, quien fue el encargo de multar a 13 jugadores del Tricolor.Asimismo el diario llamo ``rebeldes'' a todos los elementos sancionados, incluido Rafa Márquez, luego fueron castigados por la FMF tras un acto de indisciplina al termino del encuentro amistoso entre México y Colombia que se efectúo el pasado 7 de septiembre en Monterrey.

Reitera Raúl Corona proceso de transición transparente

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los tijuanenes merecen una ciudad segura con mejores vialidades y unidades deportivas de primer nivel, y a fin de darle continuidad a las metas alcanzadas, el presidente municipal Jorge Ramos y el alcalde electo Carlos Bustamante Anchondo realizan un proceso de transición limpio y eficiente.
Durante la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), que preside Miguel Ángel Torres Ponce, el secretario de Gobierno, Raúl Corona Sesma, reiteró que Tijuana lucirá una imagen renovada a partir del 1 de diciembre de este año, y que el bienestar de la ciudadanía continuará bajo el mismo esquema de tranquilidad y seguridad que hasta hoy disfrutan los tijuanenses.



Destacó que de los principales logros de la administración del presidente municipal Jorge Ramos, se encuentran la rehabilitación de 43 bulevares con concreto hidráulico como por parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), la dignificación de infraestructura deportiva y el reconocimiento a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a nivel internacional, por su intensa y eficaz labor al devolver la tranquilidad en la ciudad.

Participan en forestación de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la siembra de 100 árboles nativos de la región, arrancó hoy la campaña de forestación “Adopta un árbol”, encabezada por los gobiernos municipal, estatal y Fundación Televisa.
Acompañado por los alumnos con mayor nivel de aprovechamiento de la primaria “Bicentenario de la Independencia”, el presidente municipal Jorge Ramos colocó el primer ejemplar de los cientos de arbolitos que se plantarán en la ciudad.



“Estoy feliz de estar con ustedes y participar en esta acción a beneficio de la ciudad; sin duda, son un ejemplo a seguir porque además de tener un buen desempeño académico, hoy emprenden una loable labor a favor de cientos de sus padres, maestros y niños como ustedes”, expresó el presidente municipal.



Señaló que contribuir a la preservación del medio ambiente, así como fomentar una adecuada cultura sobre el cuidado de la naturaleza y el entorno, es un compromiso de todos.



Por ello, el presidente municipal Jorge Ramos, anunció que a partir de octubre próximo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la comunidad emprenderán una jornada antigraffiti en la delegación La Presa.



Por su parte, la directora de comercialización de Televisa Tijuana, Katia Bustillos, refirió esta campaña de forestación, tiene el objetivo es reforestar la ciudad con el apoyo de los planteles educativos.



Dijo que gracias a la colaboración del gobierno municipal y el Sistema Educativo Estatal (SEE), se colocarán 100 arbolitos por plantel..



Bustillos destacó que mediante esta acción se busca impulsar una adecuada cultura sobre el cuidado del medio ambiente entre todos los ciudadanos, principalmente los pequeños.

Constata Jorge Ramos avances de estacionamiento en Palacio

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este día el presidente municipal Jorge Ramos constató que la construcción del estacionamiento en lo que fuera la explanada de Palacio Municipal presenta un avance del 65 por ciento.
En in recorrido por la obra, señaló que el estacionamiento que consiste en un subterráneo con espacio para 500 vehículos, iniciará operaciones el 15 de noviembre,,cumpliendo con los tiempos preestablecidos.



“De esta manera se resolverá en gran medida el grave problema de estacionamiento que hay en la zona, y será de enorme beneficio para las personas que diariamente realizan aquí sus trámites”, dijo.



En esta primera etapa, puntualizó, el gobierno de la ciudad con la ayuda de ingenieros agrónomos, plantarán árboles nativos adultos en una cantidad superior al 600 por ciento de los que existían hasta antes de iniciar esta obra.



“La empresa que ganó la concesión se está comprometiendo a reforestar y darle mantenimiento durante 30 años a toda el área de estel estacionamiento”, enfatizó.



Abundó que esta a obra no tiene ningún costo para el gobierno de la ciudad, gracias a que la inversión se logró a través de empresas privadas a las que se invitó a realizar el proyecto para dar el servicio a los usuarios.



Concluyó que este proyecto ha permitido el sustento a 128 familias que están obteniendo sus sueldos y salarios desde el inicio de la obra hasta la fecha.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los oficios peligrosos
Por Gilberto Lavenánt
Este día, jueves 30 de Septiembre, en el antiguo Palacio Municipal, hoy conocido como Palacio de la Cultura, habrá de llevarse a cabo un evento sumamente interesante, organizado por Comunicadores de Baja California, que coordinan Juanita Jiménez y Alfredo Martínez Ruiz.

El evento se denomina ¨Los periodistas y los derechos humanos¨, así es que, por lógica, el público estará integrado básicamente por periodistas.

Uno de los principales invitados y expositor, lo será el Lic. Juan Pablo Piña Piña. Director de la Comisión de Agravios a los Periodistas, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como Daniel Romero Mejía, Tercer Visitador de la CDNH.

Los coordinadores informaron que participarán, entre otros periodistas, Miguel Angel Torres Ponce, Presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana, Enrique Gómez Guzmán, Presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada, Marco Antonio Blázquez y Cósme Colignon.

Como moderador fungirá Manuel Suárez Soto y la conclusión o cierre de los trabajos estará a cargo de Oscar Genel.

Aunque se establece como punto principal los derechos humanos de los periodistas, la verdad es que se pretende resaltar los riesgos que implica el ejercicio del periodismo, de manera especial ante el clima de violencia que se registra a nivel nacional y específicamente en algunas zonas como Tamaulipas y Nuevo León.

El evento cobra interés, porque en los últimos tiempos, los periodistas han tenido que pagar ¨los platos rotos¨, por el ambiente generado por la narco guerra, al grado de que muchos han tenido que meditar bastante si vale la pena seguir ejerciendo el periodismo, o mejor hacer un cambio de oficio.

A reserva del resultado de este evento, cabe observar que en estos momentos, en México, no solo el ejercicio del periodismo es peligroso. También existen muchos otros oficios, que implican riesgos, riesgos mortales muchas de las veces.

El ser Alcalde de comunidades pequeñas, en donde los narcos se han asentado y gobiernan a su antojo, por encima de la autoridad civil. Cada día aumenta el número de ediles arteramente asesinados. No son, realmente, enemigos de peligro para los narcos, pero los asesinan, para infundir temor a muchos otros que pudiesen oponer alguna resistencia.

El oficio de policía, de cualesquier nivel, también lo es sumamente riesgoso. Parece un absurdo, que teniendo a su cargo el velar por el orden, la seguridad y el bienestar público, sean los primeros en caer abatidos por las balas de los criminales. Prácticamente no les queda ninguna opción. Se someten, o mueren.

Pero veamos al menos la condición de los periodistas. Muchos de ellos, se ¨engolosinan¨ realizando trabajos de investigación, cual si fuesen policías. Generalmente por ello los eliminan. Si el Estado, no les garantiza seguridad, deberían actuar con cautela.

Vamos reordenando esto.

Primeramente, se debe reconocer que, al menos en algunas zonas del país, donde la violencia es tan notoria, que se viven condiciones de guerra y que por lo tanto, se debe hacer la declaratoria correspondiente, en la que los periodistas serían algo así como corresponsales de guerra.

Lamentablemente, el Estado ha dejado solos a los periodistas. Aunque los soldados patrullan las calles y en algunos casos han logrado serios golpes al narco, no se observa que dediquen esfuerzos especiales para resguardar instalaciones de medios de comunicación e incluso para garantizar la integridad física de los periodistas.

En algunos casos, se ha dotado a los periodistas de chalecos antibalas. En otros, se ha pensado en la posibilidad, o en la necesidad, de proporcionarles los vehículos blindados, decomisados a los criminales y seguramente muchos periodistas incluso andan armados.

Nada de eso es efectivo. Ni mucho menos recomendable.

Los periodistas deben dejar de adoptar papeles protagónicos. Los narcos no son bichos que se puedan acabar con periodicazos.

Que dejen o exijan al Estado que cumpla su papel fundamental, que es velar por la paz interior, el orden, la seguridad pública y el bienestar social.

A los periodistas les corresponde difundir o publicar lo que se hace o no se hace. Pero resulta que se ponen a investigar y tratan de apantallar publicando los hallazgos que logran, pero que sin duda conoce perfectamente el gobierno, pero que no actúa, por complicidad o por mera ineficiencia.

Dicho en otras palabras, recordando aquello de ¨zapatero a tus zapatos¨, que los periodistas se dediquen a difundir los aciertos o las fallas de los funcionarios públicos, que a estos les compete el velar por el orden y la seguridad pública. Que estos combatan a los criminales. Para eso les pagan.

Es desventajoso involucrarse en una guerra, armados solo con pluma y papel.

gil_lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Cicuta

No hay comentarios:
*Voraces *Golpeador *Lapidado
Por Jaime Flores Martínez
Voraces
Convencido que los mexicanos somos un “ejército de retrasados mentales” el gobierno federal autorizo que los banqueros habilitaran las corresponsalías bancarias para aniquilar la maltrecha economía de las familias en la frontera.
Desde hace varias semanas, los banqueros hacen todo lo posible por convencernos de los beneficios que acarreara la instalación de “corresponsalías bancarias”, que no es otra cosa que negocios autorizados para recibir pagos en dólares.
Para información del respetable, ahora los bancos tendrán “extensiones” en gasolineras, farmacias, tiendas y prácticamente cualquier establecimiento, para controlar el flujo de dólares en la frontera norte de México. Desde mediados del año pasado, el coordinador de asesores de la presidencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Carlos López-Moctezuma Jassa, informo que un corresponsal bancario no es una sucursal y que los tenderos no serán sus empleados.
Dijo que –simplemente-- es un canal “transaccional” de la institución financiera, aunque aclara que puede cumplir las funciones de un cajero automático. Para que quede más claro, las corresponsalías bancarias serán una especie de controladores del flujo de dólares en la frontera, donde el banco sabrá que cantidades maneja, la Secretaria de Hacienda tendrá el control del billete verde y el gobierno norteamericano se frotara las manos al abrirle las puertas a los depósitos de su divisa provenientes del México.
Apenas la semana pasada el titular de la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Robles Miaja, llego a Tijuana a vomitar argumentos para justificar el control de dólares en territorio mexicano. En su exposición que sonó a necedad, el señor Miaja defendió la necedad de la autoridad para limitar a los empresarios en sus depósitos en dólares y al mismo tiempo justificar la creación de “corresponsalías bancarias” que –dice—vendrán a aliviar las restricciones sobre la divisa estadunidense.
Tan enredado estuvo don Miaja, que no tuvo más remedio que aceptar que los bancos “no son hermanas de la caridad”, aunque fue incapaz de explicar donde estaría la ganancia de los banqueros con la instalación de las corresponsalías.
Para información de la comunidad, esas “corresponsalías bancarias” aceptaran los dólares por debajo de las populares casas de cambio en la frontera. Esos dos o tres centavos de diferencia, se traducirán en millones de dólares diarios en las 10 mil corresponsalías que operaran a lo largo de la frontera norte. Los bancos tendrán 10 mil trabajadores perfectamente controlados pero no les pagaran salario.
Un par de días antes, el alcalde electo de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo se fue a la yugular del gobierno federal al llamarlo incapaz de controlar el lavado de dinero que –en este caso—es el principal argumento para controlar los depósitos en dólares en todo el territorio nacional.
Y no se trata de desestimar a la ligera la implementación de una medida que combata la acción de los narcotraficantes, sino poner en claro que la frontera norte tiene características económicas especiales. Si la autoridad federal es “incapaz” de poner candados al delito de lavado de dinero, no pude atentar contra la maltrecha economía local.
En pocas palabras, las llamadas corresponsalías bancarias vendrán a enriquecer a los bancos, a hinchar los bolsillos del gobierno y a descalabrar a miles de mexicanos que se parten la espalda en Estados Unidos y viven en la frontera norte de México.
Lo que no se publicó de la reunión del miércoles fueron los reproches del presidente de la Coparmex en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, quien también se le fue a la garganta a los banqueros. Hernández Niebla critico abiertamente las corresponsalías bancarias; “No nos queda de otra más que usarlas, pero sabemos que los bancos son bancos y verán la forma de sacarle negocio al uso de las corresponsalías”.
Golpeador
Hace justo una semana, Cicuta se refirió a una orden de aprehensión que concedió el Juzgado Primero de Distrito con sede en Mexicali, en contra del arquitecto Héctor Guillermo Osuna Jaime, ex alcalde de Tijuana, ex senador de la República y el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Nadie atina a decir que se esconde tras la mencionada orden de arresto y desde luego que en el Juzgado Quinto de Distrito de Tijuana, se cuidan de entregar datos a los inquietos periodistas. Sin embargo, el asunto generó harto ruido al interior del Partido Acción Nacional, sobre todo porque “es del conocimiento público” que Osuna Jaime protagonizo recientemente un escándalo de violencia domestica.
Algún personaje medianamente enterado, supuso que se trata de una denuncia interpuesta contra Osuna por esa causa. No obstante esa teoría quedaría descartada porque la violencia domestica es un delito de orden común y no de ámbito federal. Ciudadanos comunes deben saber que –ahora mismo—se considera delito federal que una mujer porte un bolso pirata o contrabandeado. También es delito que una persona lleve consigo discos compactos hechizos. Todos sabemos que es delito federal la portación de un ama de fuego sin el permiso que extiende la Secretaria de la Defensa.
Lapidado
Muy preocupante se torna la cifra de presidentes municipales asesinados este año en diversos puntos de la República Mexicana. Más llama la atención que Gustavo Sánchez, alcalde de Tancitaro, Michoacán, haya sido lapidado, es decir, fue asesinado a pedradas. También ayer trascendió que una mujer iraní fue condenada a muerte por adulterio y coparticipe en el asesinato de su esposo, aunque “le perdonaron” matarla a pedradas. Ahora será ejecutada en la horca. En el caso de los alcaldes, hay quienes sienten que los periodicazos, son simples caricias.
Comentarios: cicuta45@gmail.com

Refuerza DIF entrega de desayunos escolares

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, reforzó la entrega de apoyos de desayunos escolares a niños de escasos recursos a fin de llevar a poyos a quien más lo necesite, informó la directora de la paramunicipal Juana Leticia Gonzalez.
Mencionó que ante la necesidad de llevar un mayor apoyo a este sector, se implementó este programa en 34 desayunadores, en su mayoría ubicados en instituciones educativas.



“Estas acciones, han sido impulsadas por la presidenta del patronato DIF Rosa Maria Ramírez de Torres quien a través de diversos eventos se han logrado recaudar fondos y así poder llevar estos apoyos”, comentó.



Destacó que en los desayunadores se ofrecen alimentos completamente sanos, en lo que destaca raciones de comida fría y caliente.



La funcionaria municipal sostuvo que diariamente, son atendidos un total de dos mil 500 infantes en diferentes escuelas de la ciudad tanto en delegación centro, como en Plan Libertador y Primo Tapia.



“A los menores se les ofrece alimentos fríos como calientes, el primero tiene un costo de 2 pesos, mientras que el segundo tiene un precio de 4 pesos y dichos alimentos se distribuyen en los jardines de niños, primarias y secundarias de la ciudad”, señaló la directora del DIF Municipal, Leticia González.



Refirió, que los alimentos fríos incluyen leche 2% descremada, galletas, fruta mixta seca, cereal y galletas, mientras que las raciones calientes constan de leche caliente, atún, sopa, huevos y fruta mixta.



Agregó incluso que a través de DIF, un total de 375 niños se les ha entrega de becas alimenticias.



“Es de vital importancia cuidar lo que come nuestra niñez rosaritense, por ello es que los alimentos que se ofrecen en todos los desayunadores de la ciudad, son raciones completamente sanas y así que sus cuerpos tengan las defensas necesarias para evitar futuras enfermedades, por lo que el compromiso que tiene el DIF Municipal para con este sector de la comunidad continúa y con ello cuidar de los pequeñines, que son el futuro del mañana”, concluyó Leticia González, directora General de DIF Rosarito.

Llaman a aprovechar último día de condonación de multas y recargos de Predial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A la población que tenga adeudos de Impuesto predial se le invita a que aproveche la última oportunidad de quedar exenta de multar y recargos, pues esta oferta expira el 30 de septiembre, informó Jorge Castañeda, tesorero municipal.
El funcionario señaló que se trata de un acuerdo de Cabildo cuyo objetivo fue favorecer a la economía de la comunidad ante la crisis económica que afectó a todo el país.



Por otro lado, recordó que también vence el plazo de condonación de recargos para las declaraciones del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi).



El titular de Tesorería Municipal detalló que, en lo que va de 2010, 49 mil propietarios de predios han cumplido con esta obligación, de un total de 83 mil cuentas.



Castañeda recordó que los ingresos por concepto de Impuesto Predial son indispensables para que el Gobierno de la Ciudad pueda seguir prestando servicios a la población, tales como seguridad y alumbrado públicos y recolección de basura.



El pago del Impuesto Predial puede realizarse en las cajas de la Casa Municipal y en el cajero de la antigua Comandancia de Policía del bulevar Benito Juárez, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:45 de la tarde y los sábados, de nueve de la mañana a 1 de la tarde.



Quienes deseen cubrir sus adeudos de manera electrónica pueden hacerlo ingresando al portal de internet www.rosarito.gob.mx.



“En cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, hacemos esta invitación a la comunidad, para que una recaudación más eficiente redunde en beneficios para toda la población” expresó Jorge Casteñeda.