miércoles, 2 de julio de 2008

REALIZAN "FERIA DEL CRÉDITO" EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "Durante la Feria del Crédito se atendieron a 125 personas, a las cuales se le brindó la información y asesoría adecuadas, se colocaron preliminarmente 5 millones 500 mil pesos en créditos, lo que representa para Rosarito un avance en la economía de las familias".

Así se expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, durante la clausura de la Feria de Crédito realizada este miércoles 2 de julio en el Palacio Municipal con una amplia asistencia ciudadana, organizada por el IV Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en un trabajo en conjunto con el gobierno estatal y federal.
Durante la clausura el alcalde refirió que esta ciudad no cuenta con un registro considerable de desempleo, aunque reconoció que sí existe el subempleo, por lo que con actividades como estas se pretende motivar a la ciudadanía a que se integren de lleno a la actividad económica del municipio.
Dicho programa se realizó con la finalidad de reunir en un mismo evento a las empresas e instituciones involucradas con financiamientos y apoyos crediticios para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Dentro de las empresas e instituciones que participaron destacan las micro financieras ASP Financiera y PRONEGOCIOS, así como las Instituciones Financieras HSBC, Banamex, Santander, Banorte, Bancomer, BanRegio, Banco Bajio, Grupo Financiero Afirme, Scotiabank y Credicrece.
De igual forma colaboraron los organismos locales como el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), quienes estuvieron ofertando apoyos tanto para los negocios debidamente consolidados, como para los emprendedores que necesitan el apoyo para arrancar sus proyectos.
En este sentido Héctor Reyes Orrantia, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que con este programa se pone al alcance de la ciudadanía la información necesaria para la obtención de créditos para las Mipymes, reduciendo con ello los tiempos de respuesta en su búsqueda, por lo que en el evento las microfinancieras y los fondos de apoyo tanto de la iniciativa privada, como del Gobierno Federal y Estatal estuvieron ofertando sus productos a los asistentes.
Por esta razón agradeció a las empresas e instituciones que participaron en este evento por ser una opción para cientos de familias rosaritenses, ya que, dijo, "al participar no sólo permiten el surgimiento y consolidación de nuevas empresas, sino también la generación de nuevos empleos".
Asimismo agregó que el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito tiene muy claro que para lograr sus objetivos no basta con mejorar la seguridad pública y generar empleos, sino que es necesario crear oportunidades para que las familias puedan acceder a créditos que les permitan fortalecer su micro, pequeña o mediana empresa y elevar su nivel de ingresos.
Aseguró que el objetivo de este evento es dar respuesta a una responsabilidad que este gobierno municipal asume con gusto, contando con el apoyo incondicional de los gobiernos estatal y federal, mismo que se vio refrendado en este evento que pretende mejorar las condiciones de vida de los rosaritenses, afirmó.
Durante el evento también estuvieron presentes Mario Ciprés Tinoco, delegado del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, César Alejandro Monraz Sustaita, delegado federal en Baja California de la Secretaría de Economía, Roberto Reyes Rivera, subsecretario de Desarrollo Empresarial y Leticia Vázquez López, subdirectora de la Secretaría de Economía.

ORGANIZAN EL PROGRAMA MUNICIPAL "ESCUELITAS DE VERANO"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, organizan el programa gratuito "Escuelitas de Verano", el cual se llevará a cabo desde el próximo lunes 7 de julio, hasta el 16 de agosto con el objetivo de que los niños disfruten de un verano productivo y aprendan a jugar deportes como el atletismo, básquetbol, fútbol y ajedrez

Dichas actividades se llevarán a cabo en diferentes horarios y lugares como en las canchas de las escuelas primarias Domingo Márquez de la colonia Ejido Mazatlán, Benito Juárez de la zona centro, Constitución de 1917 y Rosarito de la colonia Constitución y José María Pino Suárez de la colonia Ladrillera, al igual que en las canchas deportivas de la escuela secundaria #32 Abraham Lincoln de la zona centro.
Asimismo se estarán desarrollando actividades en diversas canchas de la ciudad como en las de fútbol de la ampliación Plan Libertador y de la colonia Ladrillera parte alta, así como en las canchas de usos múltiples de las colonias Rancho Chula Vista y Vista Mariana, así como en la del parque José Cruz Navarro.
Por lo anterior el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita los niños y niñas rosaritenses para que participen en estas actividades que tiene programadas para ellos, con la intención de proporcionar más alternativas de sana recreación, como una medida para alejarlos de males sociales como la drogadicción y el vandalismo, por lo que pone a su disposición el número telefónico 614 96 91 con la coordinadora de Recreación Laura Solís o bien con la promotora de deportes Lupita Ruvalcaba donde podrán obtener mayor información..

CERO RECARGOS EN EL PAGO DEL PREDIAL

No hay comentarios:

¿QUIERES SER PROVEEDOR DEL AYUNTAMIENTO?

No hay comentarios:

INVITACION A JOVENES A REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL

No hay comentarios:



VISITA EL CONGRESISTA DE ESTADOS UNIDOS, BOB SILNER LA CIUDAD DE TECATE

No hay comentarios:
* Se reunió con el Presidente Municipal Donaldo Peñalosa Ávila

TECATE.- Con el objetivo de conocer la visión que se tiene sobre las ciudades fronterizas en ambos lados, al igual que el trabajo que se realiza para buscar mejorarlo, el día de hoy en la sala de presidencia, el Presidente Municipal Donaldo Peñalosa Ávila, se reunió con el Congresista Demócrata de los Estados Unidos, Bob Silner.


En la reunión el Alcalde Donaldo Peñalosa, agradeció la vista del congresista, reiterando la necesidad de trabajar en conjunto, ya que los problemas de los Estados Unidos afectan de alguna manera a nuestro país, y aun mas las ciudades fronterizas.
Por lo cual el Primer Edil, mencionó que es de suma importancia gestionar en el gobierno federal estadounidense, para cambiar el horario de la garita comercial de las 8:00 am. a las 8:00 pm., mejorando con esto las importaciones y exportaciones, al igual que el cruce internacional se establezca un horario de 24 horas como en otros municipios del estado.
Por su parte el Congresista Demócrata Bob Silner, resalto que es fundamental establecer puentes, no muros en materia de cooperación binacional en educación, economía, cultura entre otras.
Asimismo el representante federal demócrata, en materia de migración dijo que el gobierno estadounidense deberá de brindar más apoyo a la infraestructura económica de mexicana, con lo cual se beneficiara la economía de México, evitando así la migración.
En la reunión estuvieron presentes Federico Jiménez Nevarez, representante del Gobernador en Tecate, Patricia Pineda Ramírez, Directora de Cespete, Mónica Palomares Ching, Regidora y Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Edgar Navarro Quezada Coordinador de Directores y Delegados, Erick Lara Cabrera Director de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Villalobos, Director de Bomberos y Protección Civil y Yadira Thompson, Directora de Canaco.

REINAUGURARAN ALBERCA PUBLICA MUNICIPAL EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDER) llevara a cabo la reinauguración de la única alberca pública municipal con la que cuenta el quinto municipio, la cual se encuentra ubicada en la Unidad Deportiva Rosarito, lo anterior lo confirmo el director de la paramunicipal el Prof. Andrés Luna Rodríguez.

Para este evento se contara con la presencia del C.P. Hugo Torres Chabert para engalanar este evento, así como diferentes autoridades del IV Ayuntamiento las cuales han sido participes en la gestación de esta obra, mismos que se darán cita en la Unidad antes mencionada en punto de la 4:15 de la tarde.
El principal trabajo que se llevo a cabo en esta alberca fue la colocación de azulejo en el interior, debido a que anteriormente la superficie de la alberca presento una serie de erupciones, mismas que ocasionaron lesiones en los usuarios.
Bajo esta situación el IMDER opto por una solución a largo plazo y se llevaron a cabo los trámites necesarios para llevar a cabo el trabajo de colocación tanto de la nueva superficie como de la iluminación en el interior de la alberca.
Aunado a este trabajo el departamento de mantenimiento llevo a cabo las labores de rehabilitación en el exterior de la alberca, la cual se encontraba con tierra y para solucionar ese detalle se opto por la colocación de ladrillos, el material fue una donación del C.P. Oscar Salazar Santacruz la cual consto de 3,000 ladrillos.
Con esto el IMDER reanuda las actividades de la natación con el Club Albatros, así como la actividad de esta disciplina en el Plan Vacacional, el cual alberga a 400 niños de entre los 5y 12 años de edad.
Para este trabajo de rehabilitación de la alberca se llevo a cabo una inversión de poco mas de 150,000 pesos, y se conto con la participación de otras dependencias tales como Obras Publicas, Prodeur entre otras.
Al finalizar la reinauguración de esta instalación, el grupo de funcionarios se trasladaran a la inauguración de la barda que divide los campos de beisbol "René Ortiz Campoy" y de futbol "Emiliano Zapata", la cual se llevo a cabo gracias al IMDER y Prodeur del IV Ayuntamiento.

COORDINACIÓN ENTRE POLICÍA Y CIUDADANÍA LOGRA LA CAPTURA DE TRES SECUESTRADORES EN EL CAÑÓN JHONSON

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una llamada al teléfono comunitario que tiene en conexión la Policía Municipal con vecinos del Cañón Jhonson, logró la detención de tres presuntos secuestradores la tarde-noche de ayer.


Luego de la primera captura de CARLOS FIGUEROA ROJAS, de 24 años de edad, alrededor de las 18:30 horas en el domicilio marcado con el número 14 de la calle Jhonson Sur, horas más tarde se lograron otras dos aprehensiones.
Se trata de: CARLOS ALFREDO GONZALEZ,"El Little Boy, de 35 años; y ROBERTO DANIEL ORTIZ, de 26; quienes tras un operativo conjunto de agentes de inteligencia y San Antonio fueron ubicados en la Zona Norte. 
A decir de los inculpados frecuentan esa área ya que se dedican a cruzar personas de manera ilegal a Estados Unidos, entre otros delitos.
El reporte inicial indicaba que se escuchaban lamentos de una persona y movimientos de otras, al parecer viciosas, en el interior de la mencionada vivienda de Cañón Jonson.
Agentes municipales asignados a San Antonio de Los Buenos implementaron un operativo, guiado por vecinos de la zona, en el que se ubicó al primer inculpado cuando intentaba huir.
Fue rescatada la víctima quien se encontraba amarrada de manos con un lazo y cubierta la boca con una tela adhesiva.
A decir del ofendido contactó a Figueroa Rojas y a los otros dos sujetos la mañana de ayer, ya que tenía la intención de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos y el trío le ofreció ayudarlo. 
Dijo que al llegar al lugar donde lo mantuvieron cautivo desde la mañana, lo amenazaron con armas de fuego, lo amordazaron y golpearon; le quitaron 1000 pesos y buscaron contacto con sus familiares para pedirles más dinero.
También lo amenazaron de muerte si no les daba información para hacerse de efectivo extra.
Al revisar los antecedentes delictivos de los detenidos, se encontró que FIGUEROA ROJAS purgó dos condenas por asalto a mano armada y venta de droga en Estados Unidos.
Por lo que fue deportado a Tijuana, en donde hace 4 meses purgó una sentencia de 4 años de prisión por el delito de robo con violencia.
Los tres detenidos dijeron ser miembros del peligroso Barrio 18 de Los Angeles, California; dicho respaldado por una serie de tatuajes que tienen en diversas partes de los cuerpos. 
La Policía Municipal demuestra con estas acciones su voluntad en el combate a la delincuencia, que en coordinación con la ciudadanía, da excelentes resultados..

2DA. JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las actividades de la Segunda Jornada de Prevención del Delito y Recuperación del Entrono, que realiza el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con el gobierno estatal en la Colonia Lucio Blanco, se instaló el programa semanal "Visita al Alcalde" en el parque Daniel Esquivel, en donde a temprana hora, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert junto con los titulares de las diversas dependencias estuvieron atendiendo personalmente las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Con solicitudes sobre todo de orden social, cerca de 40 personas estuvieron platicando con el alcalde durante aproximadamente 3 horas, quienes expresaron sentirse agradecidos con la atención directa que el primer edil les ha mostrado a lo largo de este programa.
Dentro de las peticiones de los asistentes se encuentra la regularización de permisos para vendedores ambulantes, apoyos deportivos, agradecimientos, apoyo para ampliación de negocios, becas, pies de casa y pavimentación.
Durante el día también se estuvieron desarrollando otras actividades que son parte de la Jornada de Prevención como módulos de servicios municipales, servicios médicos, vacunación antirrábica, campañas de prevención, antigraffiti, reforestación, eventos deportivos, módulo de denuncias, reposición de luminarias fundidas, entre otras.
Cabe aclarar que a partir del próximo martes 8 de junio el programa Visita al Alcalde se desarrollará con normalidad en el patio central de Palacio Municipal con la presencia de los funcionarios de las diferentes dependencias para atender a las demandas de la ciudadanía.

AGRADECEN APOYO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Niños deportistas con capacidades diferentes, visitaron al presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para agradecerle el apoyo brindado para poder asistir a la Paraolimpiada Nacional 2008 realizada en Ciudad Victoria Tamaulipas, donde cinco niños rosaritenses obtuvieron importantes resultados en pruebas de atletismo, lanzamiento de pelota y salto de longitud.

Por su parte, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, felicitó a los niños y a los padres de familia por apoyarlos.
De igual forma expresó que la ayuda otorgada, no sólo es para que ganen medallas, lo más importante, dijo, es su salud y que tengan un incentivo para seguir motivados, participando y ejercitando su cuerpo..

INVITAN A LA CIUDADANÍA AL ACTO CÍVICO QUINCENAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de promover y reforzar los valores cívicos y el sentido de identidad en los rosaritenses, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Acción Cívica, llevará a cabo, como cada quince días, el acto cívico con motivo del Natalicio de Abraham González, jefe de la Revolución Maderista en Chihuahua (1865), el próximo lunes 7 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, a un costado de las instalaciones del Auditorio Municipal Ernesto Ruffo Appel.

En el evento también se llevará a cabo la ceremonia de incineración y reabanderamiento del Partido Acción Nacional de esta ciudad, así como el arranque del Plan Vacacional 2008 que coordina el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER).
Dicho evento estará encabezado por el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, quien ha expresado que el propósito de la actual administración es impulsar acciones que generen el respeto y la cohesión social, como una de las medidas para erradicar la drogadicción y el vandalismo.
Por lo anterior el gobierno municipal invita a la ciudadanía para que asistan a estos eventos que se llevan a cabo con la firme intención de crear el reforzamiento de los valores humanos y que sirva como escudo contra males sociales que han mermado la seguridad y tranquilidad de los rosaritenses.

RECOMENDACIÓN POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- Por violación al derecho a la igualdad y al trato digno, en la modalidad de violación a los derechos del niño, así como violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica en la modalidad de prestación indebida del servicio público y falsa acusación, y violaciones al derecho a la privacidad en la modalidad de cateos y visitas domiciliarias Ilegales, la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, emitió la recomendación 06/08.

Está dirigida a Rosa María Solís Rodríguez, Procuradora para la Defensa del Menor y la Familia en el Estado y a Hugo Torres Chavert, Presidente Municipal del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Son por violaciones atribuidas a Sergio Silvestre Meraz, en su carácter de Subprocurador para la Defensa de las Personas Menores de dieciocho años de edad y la Familia, en Playas de Rosarito.
También se atribuye a Ariel Valenzuela Terrazas Juez Calificador adscrito a la Secretaría General del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y a los Oficiales de la Policía Municipal, Adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en esa plaza; Claudio Martín Jara Guerrero, Mateo Hernández Santana y Alejandra Aguilar Hurtado.
Es por queja interpuesta en la oficina de la PDHyPC en Playas de Rosarito, el 30 de agosto de 2007, a nombre de Gloria Esthela Amparán Villalobos, en su calidad de madre de un menor de edad.
Fue por la sustracción ilegal de este niño de su domicilio y la determinación de remitirlo a un albergue temporal, por un lapso de casi dos años, con trámites de pérdida de patria potestad.
Sucedió sin respaldo documental que justifique la intervención de la policía municipal y careciendo por parte del juez calificador de la fundamentación y motivación que corresponde a un acto de autoridad.
También es por no haberse informado la medida de remisión del menor a: Ministerio Público, juez competente o autoridad política del lugar en los términos a que se encontraba obligado el sub Procurador para la Defensa de las Personas Menores de 18 años de edad y la Familia.
La recomendación dirigida a Rosa María Solís Rodríguez, Procuradora para la Defensa de Menores de 18 años y la Familia, establece:
PRIMERA.- Girar instrucciones para la reintegración del menor de edad a su madre e implementar medidas para el desarrollo armónico del niño y su familia.
SEGUNDA.- Se realice una revisión informativa documental en oficinas del Gobierno del Estado, para la detección de la existencia de casos análogos al expuesto en la presente recomendación.
TERCERA.- Se gire instrucción a quien corresponda, a efecto de que se programe capacitación permanente al personal de la dependencia, relativa a legislación local, nacional e internacional en materia de:, derecho de familia, derechos de la infancia, derecho de población vulnerable, derechos humanos, responsabilidad de los servidores públicos, ética y calidad y calidez de la atención, entre otros temas.
Es para potenciar la eficiencia, mecanismos y procedimientos institucionales para todos los niveles del servicio público prestados bajo su digno cargo e instrumentar en breve plazo evaluaciones periódicas permanentes en el desempeño del personal baja su adscripción.
CUARTA.- Dar vista al Órgano de Control correspondiente, a efecto de que inicie de inmediato un Procedimiento Administrativo de Responsabilidad y determine las irregularidades en las que incurrió el Licenciado Luís Sergio Silvestre Meraz, Sub Procurador para la Defensa de las Personas Menores de Dieciocho años de edad y la Familia del Municipio de Playas de Rosarito, Baja California, en los hechos materia de la queja que se resuelve.
QUINTA.- Se giren las instrucciones, para hacer efectivo el apercibimiento consistente en una sanción económica de quince veces el salario mínimo vigente en el Estado, al Licenciado Luís Sergio Silvestre Meraz, Sub Procurador para la Defensa de las Personas Menores de Dieciocho años de edad y la Familia del Municipio de Playas de Rosarito, Baja California, al no haber dado cumplimiento al requerimiento de documentación, formulado el 01 de noviembre de 2007, por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.
SEXTA.- Se promueva mediante campaña en los medios de comunicación, información a la población en general que permita conocer las funciones y facultades de la Procuraduría para la Defensa de las Personas Menores de Dieciocho Años de Edad y la Familia.
No solo deberá ser respecto de la obligación de proteger y salvaguardar la integridad plena de la niñez, sino promover acciones tendientes a procurar, integrar y promover la unidad familiar, los valores que tiendan al desarrollo pleno de la sociedad y de respecto de facultades y atribuciones concomitantes con conductas sociales y/o personales que ponen en riesgo la custodia y patria potestad de madres y padres respecto de sus hijas e hijos.
A Hugo Torres Chavert, Presidente Municipal del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se le recomienda:
PRIMERO.- Dar vista al Órgano de Control correspondiente, a efecto de que inicie de inmediato un procedimiento administrativo de responsabilidad y determine las irregularidades en las que incurrió Ariel Valenzuela Terrazas, Juez Calificador Municipal de Playas de Rosarito, en los hechos materia de la queja que se resuelve.
SEGUNDA.- Dar vista al Órgano de Control correspondiente, a efecto de que inicie de inmediato el Procedimiento Administrativo de Responsabilidad y determine las irregularidades en las que incurrieron los Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad y Cárcel Pública Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, Claudio Martín Jara Guerrero, Mateo Hernández Santana y Alejandra Aguilar Santana, en los hechos materia de la queja que se resuelve.
TERCERO.- Se giren las instrucciones correspondientes en el ámbito de su competencia, a efecto de que se haga efectivo el apercibimiento consistente en una sanción económica de quince veces el salario mínimo vigente en el estado, a los Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad y Cárcel Pública Municipal de Playas de Rosarito, Baja California, Mateo Hernández Santana y Alejandra Aguilar Hurtado, al no haber dado cumplimiento al requerimiento de informe Justificado, solicitado el 16 de noviembre de 2007, por esta Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California. .

BRINDARA APOYO EL EJIDO MAZATLAN A CLUB DE GIMNASIA ARTISTICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Mediante una preocupación por parte de los padres de familia Juan Manuel Reyna y la Sra. Olga Lidia Castillo, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez se logro el apoyo por parte del Ejido Mazatlán para un espacio destinado a la gimnasia artística.

Esta inquietud de los padres de familia fue resuelta gracias al apoyo del Presidente del Comisariado Ejido Mazatlán Ramón León Flores, en una reunión sostenida con los padres de familia y el director de IMDER, en ese encuentro se le dio a conocer la problemática por la cual atraviesa este club actualmente, a lo que inmediatamente tomo la decisión de facilitar una instalación que consta de un espacio de 200 m2 para ser habilitado para el Club que dirige el Prof. Roberto Martínez Yocupicio.
Los padres de familia ya habían externado su preocupación por el futuro del Club, situación por la cual acudieron al IMDER, y después de tocar varias puertas tomaron la decisión de acudir a las oficinas del Ejido Mazatlán, para lo cual obtuvieron una respuesta positiva con el espacio antes mencionado hasta el mes de diciembre del presente año libre de pago alguno.
El espacio requiere trabajo de mantenimiento debido al grafiti, situación que los propios padres de familia asumieron la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos necesario para la habilitación del inmueble.
Históricamente el Ejido Mazatlán ha brindado el apoyo de manera desinteresada al deporte en Playas de Rosarito y en diferentes disciplinas, y en esta ocasión bajo la presidencia del Sr. León no es la excepción, "el Ejido Mazatlán siempre ha participado en el deporte, es parte de nuestra labor, apoyar estas causas deportivas, hay que apoyar a la juventud, esta es una forma de esparcimiento sano y con mucho gusto participamos en con este apoyo", comento durante la reunión el Presidente del Ejido Mazatlán el Sr. Ramón León.
Así mismo los padres de familia agradecieron el apoyo ejidal, "estuvimos tocando muchas puertas en otros lugares y no nos brindaron ayuda, ya el Profesor (Luna) nos había ayudado con parte de la renta, pero ahora con este apoyo podemos seguir con el entrenamiento de nuestros hijos".
Al final de la reunión se acordó la realización de un convenio firmado por ambas partes, para darle formalidad a este apoyo brindado por el Ejido Mazatlán, cabe señalar la sencillez mostrada por parte del Sr. Ramón León quien en todo momento se vio interesado en la problemática presentada tanto por el IMDER como por los padres de familia.

INDEBIDO EL CONDICIONAMIENTO DE CUOTAS ESCOLARES

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- El Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Francisco Javier Sánchez Corona, recordó a padres de familia, que estén por inscribir a sus hijos a planteles de educación pública, que no es obligatorio el pago de cuotas escolares.

La entrega de documentación deberá por igual realizarse sin condicionarlo a la entrega de alguna cantidad en específico.
Recordó que en México, la educación es laica, obligatoria y gratuita de acuerdo al artículo Tercero Constitucional y es obligación de todos los habitantes de este país el respetarlo.
Recordó el compromiso realizado por el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para evitar el condicionamiento de cuotas escolares en la inscripción de estudiantes.
Además por parte del Ejecutivo del Estado, se planteó y después se autorizó por el Congreso de Baja California, la asignación de una partida presupuestal para equipamiento e infraestructura educativa en las escuelas del Estado.
El Procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana invitó a la ciudadanía en general a acudir o comunicarse a esta instancia en caso de haber alguna inquietud o queja ya sea por el condicionamiento de cuotas escolares o retención de documentos en las escuelas.
Podrán llamar a la línea sin costo 01-800-025-4576, o al correo electrónico: pdhbc.org.
En Tijuana, podrán acudir a la dirección: Paseo Centenario No. 10310, interior 604 Edificio Cazzar, Zona Río Tijuana, B. C., o llamar a los teléfonos: (664) 973-2373 al 75 o escribir al correo tijuana@pdhbc.org.
En Tecate, se podrá acudir a avenida Juárez No. 106, local C Zona Centro, al teléfono (665) 654-3772, o el correo tecate@pdhbc.org.
En Mexicali, la oficina se ubica en Pasaje San Miguel No. 1049, Centro Cívico de Mexicali, o a los teléfonos: (686) 556-1445 y (686) 555-5842, o al correo mexicali@pdhbc.org.
En Ensenada serán atendidos en la avenida Granada No. 2063 interior 125 y 126, esquina calle Cuarta, en el edificio Plaza Las Palmas. El teléfono es (646) 176-0604 y (646) 176-0375 y el correo es ensenada@pdhbc.org.
En la colonia Vicente Guerrero, la oficina se ubica en Bulevar Benito Juárez(carretera Transpeninsular) 2000, Delegación Vicente Guerrero, teléfono (616) 166-2288 y el correo vguerrero@pdhbc.org.
En Playas de Rosarito, podrán acudir al Bulevar Guerrero #690, local 1 de la Colonia Constitución y el teléfono es 01-661-612-65-30.

Candidatean a Aponte “Para Gobernador”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una campaña cibernética y de pega de engomados con la leyenda “Aponte para gobernador” ha comenzado a difundirse en Tijuana, a través del portal http://www.noisejunkie.com/, dedicado al intercambio de música y arte

De acuerdo con información recabada por enlineatijuana, el diseño del engomado tiene por objetivo resaltar la figura de Sergio Aponte Polito, comandante de la Segunda Región Militar, quien desde su arribo a Baja California hace un par de meses le ha declarado la guerra al crimen organizado.
En la imagen se observa la silueta de Aponte Polito con la leyenda “Para gobernador” en la parte superior y la dirección http://www.noisejunkie/ en la parte inferior.
Desde hace unos días la imagen ha comenzado a difundirse en el ciber espacio, además de colocar engomados en diversos puntos de Tijuana y repartir volantes en puntos transitados de la localidad.
Una fuente consultada, refiere que el objetivo de la imagen tiene por objetivo reconocer el trabajo del Militar, quien cuenta con el respaldo de un gran sector de la sociedad bajacaliforniana.
El sitio especializado en música permite a sus usuarios descargar música de diversos géneros y mostrar imágenes.
De acuerdo con una firma dedicada al estudio de tráfico de visitantes, este cuenta con un promedio de 4mil visitas diarias de personas pertenecientes a diversos países, cuya pagina esta valuada en un promedio de 10mil dólares.