lunes, 9 de marzo de 2009

Detienen a subjefe policiaco de Rosarito

No hay comentarios:

* Junto con otros tres agentes de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.-
Cuatro elementos de la policía municipal de Playas de Rosarito, entre ellos un subjefe fueron detenidos la mañana de este lunes por la Policía Federal Preventiva (PFP) según información obtenida.

Entre los detenidos destaca Fernando Ceja Macias, subjefe de la policía en el quinto municipio, así como los agentes Sergio Arambula y Juan Antonio Mesa y uno mas del cual se desconoce su identidad.
Los uniformados fueron convocados a una reunión en Palacio Municipal, en donde fueron arrestados y llevados al Cuartel Morelos en Tijuana para ser presentados ante los medios de comunicación, presuntamente por sus vínculos con el crimen organizado.

Detención de “El Kaibil” permitió liberar a empresario

No hay comentarios:
TIJUANA.- La captura de Ángel Jacome “El Kaibil” y una banda de secuestradores, permitió liberar a un comerciante que había sido plagiado desde el pasado 26 de febrero y sobre quien pedían un rescate de 500 mil dólares.

El propio comerciante narró a los medios de comunicación en la Segunda Zona Militar, que le fue amputado el dedo meñique de la mano izquierda, luego de que los plagiarios amenazaran con privar de su libertad a otro familiar, en caso de no aceptar la suma solicitada.
Detalló que negociaron la cantidad de 100mil dólares, de los cuales únicamente entregaron 20mil.
Expuso que recibió buen trato por parte de los secuestradores, aun cuando al momento de su privación fue encañonado con armas largas y amordazado de pies y manos.

Exigen familiares liberación de personas

No hay comentarios:

TIJUANA.- Decenas de familiares permanecen a las afueras de las instalaciones del Cuartel Morelos a la espera de que el Ejército libere a sus seres queridos, quienes fueron detenidos el pasado sábado durante un operativo en el salón de fiestas Mezaninne.

Familiares de músicos de la banda San José, que amenizó la fiesta de XV años, informaron a enlineatijuana que fueron contratados para prestar sus servicios, al negar cualquier vínculo con el crimen organizado.
Por igual, esposas de meseros y empleados contratados por el banquete, detallaron que no se explican el porqué de la detención de personas inocentes.
“Pedimos que reciban un buen trato. Desconocemos la situación en que se encuentran, si han sido golpeados o forzados para que hablen”, dijo otro de los manifestantes.
Comentaron que no levantarán el campamento improvisado montado a las afueras del Cuartel, en tanto la autoridad no defina la situación de cada uno de los detenidos.

Confirman captura del Kaibil y complices‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Ejército Mexicano confirmó la detención de Ángel Jacome Gamboa “El Kaibil”, junto con policías, ex policías y 57 civiles, presuntamente ligados a la célula de Teodoro García Simental “El Teo”.

Jacome Gamboa, considerado como uno de los sicarios más sanguinarios y autor de múltiples ejecuciones registradas en los últimos meses, fue detenido en poder de un arma 9 milímetros, con cachas de oro, la imagen de la Santa Muerte y la leyenda Teo, en alusión a su patrón.
Junto con “El Kaibil”, fue capturado su hermano de nombre Bartolo, originario de Tepic y con 28 años de edad.
Asimismo, Francisco Daniel Flores Ramos, agente activo de la Policía Estatal Preventiva; Ricardo Flores Villar Escobedo, ministerial; Daniel Barba Hurtado, ex policía en Playas de Rosarito, así como Martín Álvarez Parra, ex ministerial e integrante de la banda de secuestradores.
Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Segunda Zona Militar, informó en rueda de prensa que durante el operativo en el salón de fiestas Mezaninne, fueron decomisadas 27 armas, 2mil 700 cartuchos, 62 cargadores y seis vehículos.
Fueron detenidos un total de 57 personas, de las cuales 26 tienen relación con Teodoro García Simental, de acuerdo con las primeras indagatorias.
Destaca también la captura de cuatro secuestradores, entre ellos una mujer, quien junto con los plagiarios mantenían en cautiverio desde el pasado 26 de febrero a una persona.

Ejecutan e incineran a hombre en carretera‏

No hay comentarios:
MEXICALI.- Un hombre fue ejecutado y su cadáver incinerado en un paraje del municipio de Tecate, confirmaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El cuerpo sin vida se localizó durante la madrugada de este lunes en la zona rural que se ubica en el kilómetro 118 de la carretera Tecate-Ensenada, a la altura del poblado las Palmas.
La identidad de la víctima no ha podido ser descifrada por el estado en el que se encontró su cadáver por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras que iniciaron los análisis en la escena del crimen especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Captura Ejército a “El Kaibil”

No hay comentarios:
* Trasciende detención de escolta de Osuna Millán
TIJUANA.-
Elementos del Ejército y la Policía Federal detuvieron a un escolta del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y un agente ministerial, junto con el presunto delincuente Ángel Jácome Gamboa “eL Kaibil” y más de 60 personas que se festejaban a una quinceañera la madrugada de este domingo.

Aunque el caso se ha mantenido en total hermetismo, trascendió que el operativo realizado en el salón social Mezanine, ubicado en el bulevar Insurgentes de la delegación Cerro Colorado fue dirigido a la detención de Jácome Gamboa, identificado como “el Kaibil”, quien fue jefe de escoltas del ex-alcalde de Playas de Rosarito en la administración anterior, el panista Antonio Macías Garay.
Este individuo está identificado como representante de la célula de Teodoro García Simental, quien en el 2008 se alió con el cártel de Sinaloa tras pertenecer al clan de los hermanos Arellano Félix.
De acuerdo con datos preliminares, los militares y federales arribaron a la fiesta, cuya festejada no ha sido identificada, alrededor de la 1:30 de la madrugada de este viernes, y detuvieron a todos los hombres, incluyendo meseros.
Entre ellos, al parecer se encuentra un escolta del gobernador panista de Baja California, un policía ministerial adscrito al Grupo contra Robo de Vehículos y “el Kaibil”.
De acuerdo con información extraoficial, permanecen en las instalaciones del cuartel militar de la II Zona Militar, donde se les interroga sobre los motivos de su presencia en la fiesta, para deslindar responsabilidades.
Familiares de los detenidos, principalmente los meseros, se encuentran pendientes de la situación, pues temen que sean trasladados a la ciudad de México, como ocurrió en otra ocasión el año pasado cuando detuvieron a personas que festejaban un bautizo.
Ninguna autoridad ha aceptado informar sobre los acontecimientos.

COLUMNA: Como Va!!!

No hay comentarios:
Iniciamos con más tranquilidad porque al fin se enderezará lo torcido dicen... ¡que ya sé va gracias a Dios! sale el Secretario General JAVIER FRANCISCO HERNANDEZ TOVALI, después de ver su "ridiculum", está bien ¡que se vaya!.


Que la depuración sigue está semana en el Municipio de Rosarito ¿haber si es cierto? Qué se vayan los ineptos, solo que el abusivo y corrupto sindico municipal ARÍSTIDES VALDESPINO, hasta que se le haga un juicio político tendrá que salir inminentemente.
Toda vez que dada su estupidez e ignorancia no sabe que hacer el corrupto e ineficaz todo por solapar a su "amiguito" el "delincuente" de cuello blanco ROBERTO PERALES SANCHEZ, y esto con la consigna de no declinar hasta qué HUGO TORRES CHABERT,, haga lo conducente de echar a la calle a todos aquellos que entorpezcan su loable labor.
Que unos cuantos manchan la imagen del Municipio y aunque usted no lo crea el que anda en la cuerda floja es el Secretario de Seguridad Pública, JORGE EDUARDO MONTERO ALVAREZ, alias "Don Juan" por tanto daño patrimonial que ha causado al Ayuntamiento Municipal, con las sandeces y los aberrantes actos. Que cómo consecuencias tendrá qué soltar el ayuntamiento miles y miles de pesos, mismos ¿que están muy escasos? la pregunta es, ¿cuál es la cura? de tener a éste arrogante "capitancito" al frente del Departamento de Seguridad Pública y que no ha dado resultado. Cómo dicen "No pela un chango ni a nalgadas" "Después de ahogado el niño quieren tapar el hoyo" tiempo después del escandalazo que provocó, el que una de las unidades sé quedó sin gasolina y el supervisor tuvo que ir a pie, a buscar ayuda durante una persecución por falta de gasolina. Ahora culpan a la Oficial Mayor.
Lo bueno que cómo toda una mujerzota PATY MORALES, respondió aclarando que después del penoso acto Seguridad Pública, pidió 10 litros más de combustible para las unidades.
A manera de reflexión...
"Cobarde" es aquel que por una persona que no vale la pena humilla y desdeña a quien le brindo los mejores años de su vida, dejar hijos y familia entera, es una cobardía é infamia imperdonable, exhibiendo su vida personal ¡Qué vergüenza! "Con que calidad moral mi chulo?"
Otros que no entienden son los panistas perversos, ERIC ZOLORZANO un ex drogadicto salido del Mezón, se lució en traer a un hombre para que gritara sandeces al Pre candidato JUAN CARLOS MOLINA queda claro la "unidad" qué existe dentro del partido Acción Nacional lo qué resalta es la serenidad con que toma las palabras necias, de algunos "sucios" qué sienten pasos en la azotea.
Cómo bomba caerá la designación del nuevo Secretario General del Ayuntamiento, se habla de un joven guapo, inteligente y ése si fue a la escuela. Si tiene cedula profesional
También es un hecho que el licenciado SERGIO ORTIZ LUNA, entrega ésta semana la oficina de regulación... también se espera otra sorpresita...
"El Pastor Alemán"; ya ni se deja ver por ningún lado, ¿quien sabe? Que trastada ande tramando, junto con sus compinches de figura regordeta.
El regidor JOSÉ CIPRÉS TINOCO, se alista para viajar hacia "San José de la Zorra" a celebrar las fiestas anuales... que bueno de ésta manera ya no estará con la "bototas" (patotas) arriba del escritorio, haciendo que "trabaja" cabecea de sueño por el cansancio que le vence, nomás de pensar en tanta responsabilidad, que tiene con los uniformados. y exigir los derechos de las viudas, de manera sobresaliente se nota el trabajo que hace.. Mmm.! Pobrecito!

EJERCITO MEXICANO REVIENTA CASA DE SEGURIDAD EN ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La mañana del Domingo el Ejército Mexicano reventó una casa de seguridad se dijo extraoficialmente; que sobre el Bulevar Los Cuñados de la colonia Monte Carlo, irrumpieron inesperadamente la casa de seguridad deteniendo a una persona.


Qué hasta el momento no se sabe si es victima ó secuestrador dado el hermetismo con el qué se conducen los castrenses.

DECIDIO ESCAPAR POR LA PUERTA FALSA COLGANDOSE

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Desesperado por no poder cubrir las necesidades de su señora madre, toda vez que ésta padece de una larga enfermedad y no contar con medios económicos para alivianar su padecimiento tuvieron que trasladarle, hasta Torreón Coahuila.


Un joven afectado por la depresión decidió escapar por la puerta falsa quitándose la vida
La última vez que alguien le observó fue el Viernes pasado cuando estaba tomando bebidas embriagantes preocupado, su cuñado fue a buscarle y al ver que no le contestaba brincó la barda y encontró a Juan Carlos Rodríguez Tovar de 28 años colgado en la sala de su domicilio.
Afectado por la crisis falta de trabajo y la enfermedad de su señora madre todo aunado optó por quitarse la existencia colgándose.
Con domicilio en la calle Bonita número 2706 del Fraccionamiento Lomas de Rosarito, eran las 3:30 horas de ayer Domingo, cuando el cuñado que pidió no ser identificado detalló que desde el Viernes pasado no le veían.
La única familiar que vive en Rosarito es una hermana. Quien indicó que su joven hermano sufría depresión porque no tenía trabajo, dijo que éste se dedicaba a la construcción.

DETENIDOS EN EL BILLAR "EL RANCHO"

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito aseguró a cuatro personas, durante los operativos realizados en bares y centros nocturnos de dicho municipio.

Dos de las personas están reaccionadas con el flagrante delito de corrupción de menores, y dos más contaban con orden de aprehensión por incumplimiento de obligaciones y otro por lesiones.

Los detenidos por corrupción de menores son Miguel Ángel Martínez Gardea de 30 años y Roxana Villa Espinoza. Ellos son gerente y encargada de dar acceso al lugar respectivamente del Bar El Rancho de Rosarito, en el cual fue encontrada en su interior una menor de 17 años ingiriendo bebidas alcohólicas.

Dicho operativo se realizo este viernes 6 de marzo alrededor de las 23:30 horas el cual contó con la presencia de un agente del Ministerio Público quien constató los hechos en cuestión.

Con base en denuncias anónimas la Policía Ministerial esta refrendando con estos operativos su compromiso de combatir la delincuencia en todas sus modalidades.

TRIUNFA EL AMOR EN ROSARITO, SE UNEN EN MATRIMONIOS COLECTIVOS 131 PAREJAS

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- A partir de este día, la sociedad rosaritense está mejor integrada con las 131 parejas que participaron en la celebración de “Matrimonios Colectivos”, que se llevó a cabo en la explanada central de la Casa Municipal; realizados en esta fecha con la finalidad de cerrar con broche de oro las actividades de la semana temática de “La Mujer y La Familia”.

Fue el Alcalde C. P. Hugo Torres Chabert, quien presidió el evento, acompañado del Secretario General de Gobierno, Sr. Javier Hernández Tovalín, la Regidora Sra. Norma Gutiérrez Espinoza, La Directora de DIF Municipal Sra. Juana Leticia González Rodríguez y la Oficial de Registro Civil de la ciudad Lic. Ana María Luquin Canal quien fue la encarga de Leer la epístola de Melchor Ocampo a las parejas contrayentes. Por su parte el Acalde entregó el acta de matrimonio a 3 parejas representativa del grupo de nuevos matrimonios, cuyas edades oscilaban desde los 18 hasta los 85 años, quienes fueron ovacionados fuertemente por los demás contrayentes, amigos y familiares ahí presentes.

En su mensaje, primer edil expresó que el matrimonio civil es mucho más que un contrato, pues los seres humanos no son objeto de transacción. Emitió una sincera felicitación a los contrayentes por haber decidido contraer nupcias, expresó: esto es una formalidad necesaria para la convivencia social, pero lo más importante en la vida de quienes formarán una familia, es quererse mutuamente, cuidarse y respetarse, y cuando los hijos vengan con esta cimentación familiar preservaremos buenos ciudadanos en Rosarito, también exhortó a los contrayentes a mantener una comunicación siempre respetuosa y a brindarse comprensión.
El presidente municipal felicitó a quienes se casaron, porque la familia y el matrimonio son instituciones fundamentales para la sociedad mexicana, por lo cual esta Administración Municipal promueve su valor y respeto.
El Alcalde acompañado de una las nuevas parejas formalizadas, como en toda fiesta de matrimonios, partieron y degustaron el tradicional pastel de bodas, mismo que fue compartido con todos los invitados. Posteriormente entregó algunos obsequios, iniciando con una la rifa de una recamara además de televisores y electrodomésticos, entre otros regalos.
Cabe resaltar que el costo de los trámites municipales para la formalización ante la Oficial del registro civil, tuvo un costo de un peso, y se logró superar la cantidad de parejas que se casaron el año pasado en forma colectiva, de 101 matrimonios, este año formalizaron 131 nuevos matrimonios.