jueves, 21 de septiembre de 2023

Alcaldesa de Tijuana continúa integrando vidas con la construcción de Bienestar para todos

* Inician Foros de Cuentas Claras con el Eje de Bienestar.

TIJUANA.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó el primero de cinco “Foros de Cuentas Claras” a los ciudadanos de Tijuana de las nueve delegaciones, en su Eje de Bienestar. 


Instalada en el Parque Morelos, mediante un formato de videopodcast, la alcaldesa expuso los trabajos y proyectos del XXlV Ayuntamiento,  donde dialogó con la ciudadanía sobre programas de su interés y los resultados obtenidos.  


Uno de ellos fue el de Integrando Vidas, a cargo del secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; programa único con un beneficio directo en 3 mil 659 personas en situación de calle, con el logro de 32 retornados a su lugar de origen,  349 personas internadas en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) y una inversión de 469 mil pesos. 


De igual manera, la primera edil informó sobre la inversión de 26 millones y medio de pesos para apoyar a 7 mil 843 personas con la entrega de gastos funerarios, médicos,  tinacos, pies de casa y material de impermeabilización. 


El apoyo monetario a personas en estado de vulnerabilidad también se distribuyó a través de Desarrollo Social (DESOM), con una inversión de más de dos millones de pesos destinados a la ayuda comunitaria y 3.5 millones más a asociaciones civiles, recordó Caballero Ramírez. 


Durante el diálogo de la primera edil con más de tres mil  ciudadanos,  sin duda se dio a conocer el trabajo realizado por la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), quienes atendieron 944 servicios y lo más importante, evitaron 245 suicidios que formaron parte de la atención de más de 2 mil servicios por medio de la línea 075.  


La munícipe destacó al Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), paramunicipal que arrojó datos importantes, al invertir 14 millones 400 mil pesos con al menos tres programas para el beneficio de tres mil 455 jóvenes por Yo No Abandono y Líderes con Futuro, cuatro mil con atención especial y 912 alumnos con Todos Conectados. 


El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se concentró en la instalación de 537 Puntos Naranja, el apoyo a 306 mujeres con Expo Mujer Emprendedora;  mientras el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) entregó más de 44 mil credenciales a personas con discapacidad e impartió pláticas preventivas a cinco mil 455 adolescentes. 


La alcaldesa continuó con su exposición de resultados, al mencionar que la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) logró que ciudadanos externos adoptaran un albergue para apoyar a 5 mil personas distribuidas en 30 espacios y se brindó ayuda a más de 6 mil personas, de las cuales  dos mil 320 ya ingresaran a los Estados Unidos, después de  acompañarlos con el trámite de CBP One.  


Salud, Cultura,  Deporte y Atención Indígena, son otras de las acciones prioritarias para lograr una Tijuana para todos, con finanzas sanas que permite cumplir con las peticiones antes y durante el actual Gobierno. 


En lo que respecta a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dirigida por Andrea Ruiz Galán, se instaló la Unidad de Atención e Intervención Psicopedagógica para el apoyo de cuatro mil 228 alumnos; además, informó sobre la creación de la aplicación “Paremos el Bullying ¿y tú, qué estás haciendo?”, acompañada de docentes y expertos con la única intención de apoyar en la reconstrucción del tejido social.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!




No hay comentarios:

Publicar un comentario