sábado, 15 de enero de 2011

Red Social, la mejor cinta en los Critic's Choice

No hay comentarios:
* La cinta basada en la creación de Facebook, se llevó cuatro reconocimientos; Colin Firth fue reconocido como Mejor Actor por su papel en el filme The king's speech y Natalie Portman como Mejor Actriz por Black swan.(VER TRAILER EN LEER MAS)

The social network fue seleccionada como la Mejor Película de 2010 durante la 16 entrega anual de los Critic's Choice Awards que se llevó a cabo ayer en Hollywood, con lo que se empezó a dar un perfil de lo que podría ocurrir en el Oscar.

The social network, basada en la creación del sitio de Internet Facebook, se llevó cuatro reconocimientos, seguido con tres por The figther, aunque Incepcion ganó seis estatuillas, entre éstas Cinta de Acción, Dirección de Arte, Cinematografía y otras no consideradas entre las estelares.

Protagonizada por Jesse Eisenberg, The social network ganó en Mejor Película, Director (David Fincher), Adaptación y Partitura, mientras The figther se llevó el premio a Mejor Elenco
Cinematográfico, Mejor Actriz y Actor de Reparto para Cristian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

En las categorías estelares, la de Mejor Actor fue para Colin Firth por su trabajo en la cinta de época The king's speech, mientras como Mejor Actriz se lo llevó Natalie Portman por Black swan y como Mejor Actriz Juvenil fue para Hailee Steinfeld por True grit.

En la 16 entrega anual de la Asociación de Críticos de Cine (BFA, en inglés) que se llevó a cabo en el Hollywood Palladium, el premio a Mejor Comedia fue para el filme Easy A y Mejor Cinta Animada, Toy story 3.

La ceremonia fue abierta por el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien explicó que después de siete años como político nunca se retiró de la industria del espectáculo.

"Ahora regreso como actor desempleado que empiezo a trabajar" , dijo la estrella de Mentiras verdaderas y Terminator.

En Mejor Guión Original fue para The king's speech; Mejor Documental fue para Waiting for Superman y la Mejor Película hecha para televisión fue para The pacific.

La Asociación está integrada por 350 críticos de cine, televisión e Internet en Estados Unidos y Canadá, quienes votaron en 25 categorías.

La entrega, que contó con una alfombra roja previa, fue amenizada en recesos y en algunas de las presentaciones de premios por la banda estadunidense Maroon 5.

El director y escritor Quentin Tarantino, de filmes como Pulp piction, Kill Bill e Inglorius basterds recibió un premio a su trayectoria y Matt Damon recibió el Joel Siegel por su labor humanitaria.

Entre los asistentes destacaron el director Steven Spielberg, así como Anette Benning, Josh Broslin, Amy Adams, Greg Kinnear, Jeff Bridges, Juliane Moore, Ben Affleck, Kevin Spacey y Jane Fonda, entre muchos actores más

"Chicharito", entre los 10 mejores goleadores del mundo

No hay comentarios:
* El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United, apareció en noveno lugar de la lista de los mejores goleadores del mundo en 2010, publicada hoy por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).
Según explica el propio órgano estadístico, el listado se elaboró con base en la cantidad de tantos de un jugador con su club en partidos internacionales y con su selección nacional mayor del 1 de enero al 31 de diciembre.

El ex delantero de Chivas de Guadalajara logró anotar 13 goles, 12 con la Selección Mexicana incluidos dos en la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica; uno en la victoria del Tri por 2-0 frente a Francia y el otro en la derrota del equipo entonces dirigido por Javier Aguirre, 3-1 frente a Argentina.

A su vez, anotó el gol que le dio el triunfo al Manchester United en su visita al Valencia dentro de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa el pasado 29 de septiembre.

El "Chicharito" se posiciona como el cuarto mejor goleador del continente, después de los uruguayos Edison Cavani y Diego Forlán (ambos comparten la sexta posición del ranking de la IFFHS) y del argentino Lionel Messi del Barcelona, ganador del Balón de Oro de la FIFA y octavo lugar en el ranking.

Mientras, Javier "Chuletita" Orozco de Cruz Azul es el siguiente mexicano en la lista con 12 goles, todos anotados en la Concacaf Liga Campeones, mientras que el argentino Emanuel Villa también de la Máquina ocupa la posición 74 con siete tantos.

Bader Ahmed Al-Mutawa de Kuwait es el mejor goleador de 2010 con 17 dianas conseguidas, seguido por el camerunés Samuel Eto*o del Inter de Milán también con 17; no obstante, el kuwaití logró más goles con su selección (10) que el delantero de los "leones indomables", en lo que es el criterio de desempate en la lista.

Las anotaciones que el español David Villa consiguió tanto en su selección como en el Valencia y el Barcelona, su actual equipo, le permiten acceder a la tercera posición con 16 goles, dos más que el holandés Klaas Jan Huntelaar del Schalke 04 quien ocupa el cuarto peldaño.

Top 10 de goleadores según la IFFHS:

* 1. Bader Ahmed Al-Mutawa (Al-Qadisia SC/ Kuwait) 17
* 2. Samuel Eto'o Fils (Inter de Milán/ Camerún) 17
* 3. David Villa (Valencia /Barcelona / España) 16
* 4. Klaas Jan Huntelaar (Schalke 04 / Holanda) 14
* 5. Yousef NNaser Al-Sulaiman (Kazma / Kuwait) 14
* 6. Edison Cavani (Nápoles/ Uruguay) 14
* Diego Forlán (Atletico de Madrid / Uruguay) 14
* 8. Lionel Andrés Messi (Barcelona / Argentina) 14
* 9. Javier Hernández (Manchester United / México) 13
* 10. Ali Mohamed Al-Nono (Al-Ahli Sana'a / Yemen) 13

Es prioridad Protección Civil para el 20 Ayuntamiento: Bustamante

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana es una prioridad para el gobierno y es por ello que fue incluido en el Programa de Acción Inmediata (PAI) del 20 Ayuntamiento, sostuvo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al presidir la instalación de este organismo.
El alcalde Carlos Bustamante reiteró que la participación y respuesta de los integrantes de este consejo deberá ser ejemplar, sobre todo de manera particular en el caso de los funcionarios municipales, quienes participarán de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil Municipal.

"La creación de este consejo permitirá acordar la instrumentación de acciones inmediatas y eficaces en casos de emergencia o calamidad que afecten la seguridad de la población", mencionó, ante la presencia de miembros del Gabinete ampliado, representantes de organizaciones civiles, así como del titular de Conagua, Ismael Grijalva, y el superintendente de la CFE, José Larios.

Al mismo tiempo, reconoció el interés manifestado por los integrantes del consejo, de participar y coadyuvar en las tareas asignadas.

El Consejo Municipal de Protección Civil cuenta con miembros de amplia experiencia tanto académica como de investigación, mismos que contribuirán a nutrirlo de una valiosa información. Por lo que invitó a los asistentes a la ceremonia, a prepararse para participar en la protección civil de los tijuanenses.

Este consejo hará la función de órgano consultivo para la coordinación de participaciones sociales, así como de acciones de planeación e implementación, encaminadas a la protección civil, señaló.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, invitó al alcalde y a los miembros del consejo a hacer de Tijuana un parteaguas en la prevención de desastres.

Indicó que en la ciudad hay dos fenómenos en particular, que son o pueden ser causantes de desastres serios y que consisten en los terremotos y las lluvias torrenciales.

Tijuana tiene un alto riesgo de terremotos porque está rodeada de fallas que aparentemente están dormidas -refirió-, pero que en cualquier momento pueden provocar afectaciones serias.

A esto debe aunarse que la ciudad está sobre 30 cuencas y que además cuenta con zonas de suelos blandos.

Cabe mencionar que el crecimiento de Tijuana responde en gran medida a la autoconstrucción, por lo que hay bardas y muros en mal estado, "tan solo en la tormenta pasada fueron detectados 60 casos de este tipo", dijo.

Añadió que las acciones básicas que deben llevarse a cabo en el ámbito de la protección civil son la preparación, mitigación, prevención y recuperación, para lo cual se requiere de la participación de los miembros del consejo y de toda la ciudadanía.

Beneficia Gobierno Municipal a vialidades de Santa Fe

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte del Programa de Acción Inmediata (PAI), el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, dio el banderazo inicial a las obras de rehabilitación del bulevar El Rosario, en Santa Fe, en donde serán invertidos más de 10 millones de pesos.
Bustamante Anchondo anunció que los trabajos tendrán una duración aproximada de 8 semanas, pidiendo el apoyo y la comprensión de los vecinos, "agradezco su presencia y su paciencia, tenemos mucho que hacer juntos, comunidad y gobierno, y esto debe ser de una manera ordenada y honesta, así lo prometí desde la campaña".

Ante esto, Bustamante Anchondo comentó "tenemos que ser lo más eficientes y prácticos posible para que no tengan que pasar contratiempos por el tráfico en horas pico, no venimos a complicarles la vida, venimos a ayudar, haciendo que este bulevar tan importante tenga la infraestructura y pavimento que se merecen".

El presidente municipal aseguró que la labor del 20 Ayuntamiento es cumplir con los compromisos: "lo único que hacemos es regresar la tranquilidad a las calles, en este caso, a través de la reconstrucción de vialidades, agradeciendo la atención que ustedes nos brindan al ser responsables, pagando sus impuestos, ya que por medio de ellos, se realizan este tipo de obras", comentó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera, manifestó que se reparará una longitud de 2.5 kilómetros del bulevar El Rosario, con una superficie de 68 mil 700 metros cuadrados, que beneficiará a más de 250 mil habitantes.

Navarro Herrera argumentó "es el cuarto bulevar que se atiende en 40 días de administración, estamos trabajando para que la solución sea integral, esto es, un reencarpetado total, a partir de esto viene la señalización de la vialidad, para concluir con la colocación de semáforos, de tal manera que se transforme en una de las principales arterias de la ciudad".

En este sentido, Jaime Chris López Alvarado, titular de la Delegación San Antonio de los Buenos, mencionó que las principales colonias beneficiadas son cuatro de las cinco secciones del fraccionamiento Villas de Santa Fe, Pórticos de San Antonio, Lomas de San Antonio, Quinta de Cedros, Las Villas, Vista Bella y la Rodríguez Alcaine, entre otras.

Al evento acudieron el secretario general de Gobierno,
Alcide Roberto Beltrones Rivera; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera; el delegado de San Antonio de los Buenos, Jaime Chris López Alvarado y el director de Obras e Infraestructura Urbana, Carlos Francisco Thomas Torres, así como representantes de los comités vecinales de la zona.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Los mensajes subliminales
Por Gilberto Lavenánt
Un jóven periodista, se mostró sorprendido, cuando al observar un folleto del gobierno del Estado de Baja California, se percató que contenía un mensaje subliminal. El texto es el siguiente : ¡ Que BC nos una! Y el observador lo transcribió en los términos siguientes : ¡Que BC nOS UNA!
Y quizás tenga razón, que en esta campaña, se promueve al Gobernador de Baja California, don José Guadalupe Osuna Millán, que no anda muy bien en imagen o aceptación ante los bajacalifornianos.

Solo basta recordar que en los comicios de julio del 2010, su partido, el PAN, sufrió una derrota electoral estrepitosa, que le representó que ahora los cinco municipios de la entidad sean gobenados por Alcaldes priístas, y que la XX Legislatura Estatal, sea dirigida por la mayoría priísta. De todo ello, Osuna es el responsable, según él mismo lo reconoció.

Los mercadólogos políticos, suelen recurrir a los mensajes subliminales, aquellos que van dirigidos al subconsciente de los individuos, aquellos que muestran una parte del iceberg, para que subconsciente, vea el iceberg completo.

Estos mensajes subliminales se forman con una palabra, una imagen, una combinación de palabras e imágenes, que se quedan grabados en el subconsciente, aunque el individuo que lo lee o ve, no se percate de ello y tampoco se lo proponga.

Se utilizan, para que una idea penetre en la mente de los lectores o ciudadanos en general, incluso en contra de la voluntad de estos o sin que estos se den por enterados.

A veces el mensaje directo, resulta pegajoso y entonces, adicional a este, se absorve el mensaje subliminal que podría ser rechazado, si se expusiera en forma directa.

Decir : ¡Que BC nos una!, puede representar un mensaje de unidad, solidaridad, de acciones conjuntas por Baja California, y en cierta forma pegsoso, pero el mensaje subliminal de esta frase, rescatado de la misma, podría ser que el Gobernador Osuna Millán une a los bajacalifornianos, o que gracias a él se logra la unidad en Baja California.

El modesto diccionario del autor de Palco de Prensa, indica que subliminal, es un adjetivo, relativo a ciertas percepciones o estímulos que recibe el ser humano, sin darse cuenta y que le obligan a adquirir determinado producto o a aceptar o ver con respeto o admiración a determinado personaje.

Inclusive, se observa que mediante mensajes subliminales, que van directo al subconsciente del individuo, lo inducen a hacer cosas que ni siquiera desea hacer o que en principio las rechaza.
En el caso del Gobernador Osuna Millán, quizás se justifica el recurrir a mensajes subliminales, para mejorar la percepción que los bajacalifornianos tienen de él y de su administración gubernamental.

Solo que para lograr ese cambio, también se requiere que él cambie, así como sus colaboradores, porque en la práctica, en la vida diaria, los osunamillanistas aplican perfectamente aquello de ¨A dios orando y con el mazo dando¨ y los bajacalifornianos ya no sienten lo duro, sino lo tupido.

Los ejemplos más recientes lo representan el aferrarse a exigir el pago de la tenencia, aunque sea respecto a vehículos con valor superior a los 260 mil pesos, en contra de la pretensión de los priístas de eliminar dicho cobro al 100 por ciento. Aunque no lo ha revelado, quizás esta reacción de Osuna Millán es una venganza contra aquellos que dieron la espalda a los candidatos panistas en los comicios del 2010. Quizás sea eso.

Y el otro caso, lo es el hecho de restringir los horarios para la venta de bebidas embriagantes, que los turisteros consideran lesivo para sus negocios y que ocasionará la baja de sus ingresos y la eliminación de muchs fuentes de trabajo.

Información obtenida por el autor de Palco de Prensa indica que Osuna Millán ya aceptó rectificar lo de la tenencia vehicular, eliminándola para los pick up considerados como vehículos de trabajo, pero que en lo de las horas para ingerir bebidas embriagantes, persistirá en su postura.

Evidentemente, don José Guadalupe Osuna Millán, no necesita derrochar recursos públicos en campañas subliminales, porque él es experto en el ramo, pero en sentido inverso, en sentido negativo.

Con sus acciones necias, aberrantes –como las califica el diputado federal panista, Oscar Arce Paniagua- les está mandando a los bajacalifornianos innumerables mensajes subliminales, tales como : ¨Osuna Millán es odioso¨, ¨Gracias a Osuna, Baja California está dividida¨, ¨Gracias a Osuna, estas como estas¨, etc.

O bien, ¨Que BC –Osuna- nos divida¨.
gil_lavenant@hotmail.com

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* Entrenadores de México califican de excelente concentración en RD
* México Sub-18 vence a RD en el ultimo día de concentración
* Ciclismo anunciará su calendario de actividades 2011
* Cuenta regresiva para asamblea nacional de la FEMEBE
* Arranca este sábado el estatal de boliche en TJ
* Es subcomité estatal del deporte, importante vínculo entre sociedad y gobierno
* Entrenadores de México califican de excelente concentración en RD
SANTO Domingo, Rep. Dominicana.- El pabellón de voleibol del Centro Regional y Desarrollo de Republica Dominicana (CRDV-FIVB) despidió esta tarde-noche a los combinados de México Sub-18 y Juvenil Menor tras dos semanas de concentración.
Los equipos femeniles cerraron el trabajo de preparación en este país caribeño donde fueron supervisados por los entrenadores Víctor García, de Cuba, y el mexicano Alfredo Bernal.
Ambos estrategas coincidieron en el excelente desempeño que tuvieron las jugadoras luego de fuertes sesiones de trabajando en los que se incluyeron acondicionamiento físico de gimnasio, playa y encuentros antes los representativos dominicanos y un combinado de Canadá.
El entrenador cubano Víctor García aclaro que la preselección Sub-18 regresa motivada a México pues el fogueo ante Dominicana y Canadá le servirá de mucho para enfrentar el mundial de la especialidad programado en Turquía.
“Las dos semanas fueron muy fuertes en la carga de trabajo, afortunadamente las jugadoras están bien físicamente y sin lesiones y eso se debe a la buena coordinación que existe en Baja California ya que contamos con una fisioterapeuta que estuvo al pendiente del equipo”, dijo.
Resalto la disciplina de su equipo durante el tiempo de la concentración pero sobre todo el coraje que mostraron esta tarde al vencer en tres sets a su similar de Republica Dominicana.
“Así se deben ganar los encuentros, con coraje y valentía, ayer las dominicanas nos ganaron en cinco parciales en un gran juego, este dia regresamos un poco mas descansados porque no tuvimos sesión matinal y las acabos en tres sets”, añadió.
Por su parte el entrenador Aldredo Bernal, responsable de la categoría Juvenil Menor de Baja California menciono que sus alumnas también regresan motivadas para enfrentar la Olimpiada Nacional.
“El fogueo de la niñas ante equipos dominicanos nos sirvió de mucho, tenemos que ajustar unos puntos por ahí pero creo que la selección esta mas que lista, todas las jugadoras tienen nivel, vamos por el primer lugar de la olimpiada”, sentencio.



* México Sub-18 vence a RD en el ultimo día de concentración
SANTO Domingo, Rep. Dominicana.- Este jueves concluyó el campamento deportivo de la preselección mexicana sub 18 derrotando en 4 sets a la selección de Republica Dominicana en el centro regional de desarrollo deportivo de la FIVB-NORCECA.
Con parciales de 25-19, 25-22, 22-25 y 25-15, México terminó su fase de preparación con miras al mundial de voleibol en agosto de este año en Ankara, Turquía donde los mejores exponentes de la categoría estarán presentes.
Víctor García, entrenador de la preselección, comentó que del inicio al término del campamento, el equipo mexicano mostró una mejoría en sus técnicas de juego.
“Fuimos avanzando día con día, desarrollamos un buen nivel, avanzamos en servicio y recepción, en el partido de hoy se bloqueó y se contraatacó como nunca se había visto” agregó García.
“El resumen del campamento deportivo fue este partido, pudimos valorar la actitud y los deseos de jugar, es muy prematuro decir que estamos listos para el mundial pero si volvemos a jugar contra Dominicana les ganaríamos en tres sets” apuntó.
Añadió que hasta el día de hoy no hay una definición de las posibles e incluso del equipo titular de México Sub-18 para el mundial de Turquia.
Durante dos semanas de entrenamiento las atletas mexicanas tuvieron encuentros de fogueo con la selección sub 18 de Republica Dominicana y una universidad de Canadá quienes de igual forma se concentraron en este complejo deportivo.



* Ciclismo anunciará su calendario de actividades 2011
TIJUANA, Baja California.— La Asociación Estatal de Ciclismo desarrollará este sábado su conferencia de prensa, en la que anunciará detalles alusivos a su calendario de actividades 2011.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Roberto Fernández, quien adelantó que en esta reunión con los medios, se den a conocer los planes del organismo para este año.
El calendario oficial de eventos deportivos estatales se pondrá en marcha con importantes actividades, resaltando algunas como la Copa Gobernador Baja 2011 y el Campeonato Nacional Infantil.
Las convocatorias y detalles serán presentados este fin de semana, al mismo tiempo, que tal y como se dio a conocer anteriormente por parte del titular de la asociación, su Consejo Directivo ha sostenido pláticas con los directores del deporte de cada municipio.
Esto, con la finalidad de involucrar a cada uno de los comisionados municipales de ciclismo en proyectos, que serán presentados del mismo modo en la conferencia programada a la 1:00 de la tarde de este sábado en la Sala Audiovisual del CAR.
El ciclismo ha tenido una intensa preparación durante este año, ya que recientemente seleccionados estatales participaron en el campeonato nacional selectivo, donde se obtuvieron resultados favorables, los cuales también forman parte de los anuncios que se harán este sábado.



* Cuenta regresiva para asamblea nacional de la FEMEBE
TIJUANA, Baja California.— La cuenta regresiva rumbo a la Asamblea Nacional Ordinaria de la Federación Mexicana de Béisbol ha dado inicio, con la programación de la tercera reunión de coordinación esta semana.
Dicha reunión se llevó a cabo luego de la presentación del plan de trabajo, y el análisis de algunos aspectos protocolarios para el arranque del evento en el que se analizarán los informes concernientes al último año y también se presentará de manera formal el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Dicho campeonato, como es sabido, se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Baja California, donde se espera que este año resulte de beneplácito para el llamado Rey de los Deportes.
Entre los aspectos ya definidos en las reuniones de coordinación se encuentra todo lo concerniente al diseño e imagen de la asamblea, el montaje e instalación del salón, al igual que la preparación de detalles técnicos.
Estos corresponderán al Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), previo al evento, mientras que durante el mismo se analizaron también aspectos tales como el registro, logística, transportación, hospedaje y alimentación de los asistentes.
Durante la asamblea se tienen previstos dos eventos especiales, entre los que destacan una cena de bienvenida y una atención especial a medios, en tanto que por parte de la FEMEBE y la asociación anfitriona se tiene prevista la información para registro de participantes y la realización de la asamblea en sí con la asistencia de todos los afiliados.
Se espera que la asamblea programada para los días 28 y 29 de este mes, resulte exitosa, y se cuente con la presencia del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Béisbol.
En la juntas que se han llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento se encuentran también verificadas las cuestiones alusivas al organigrama general y el proceso de confirmación de las asociaciones asistentes, así como las propuestas de programa y presidium.
La ceremonia de inauguración está prevista para el viernes 28 en el Grand Hotel Tijuana, a partir de las 11:00 de la mañana, teniendo contemplada la presencia de autoridades políticas y deportivas.




* Arranca este sábado el estatal de boliche en TJ
TIJUANA, Baja California.— Será este sábado cuando se pongan en marcha las actividades concernientes a la fase estatal rumbo a Olimpiada Nacional en la disciplina de boliche.
Las actividades inician este fin de semana teniendo como sede el Bol-Bol en Tijuana, donde se verán las caras competidores de todos los municipios en busca de un boleto rumbo a la fase regional.
Las competencias programadas par sábado y domingo definirán los lugares en el regional que se desarrollará en esta misma sede, ya que Tijuana recibirá ahora a los bolichistas de la zona 1, al igual que otros deportes como el tenis de mesa, el balonmano, baloncesto, boxeo, taekwondo y luchas asociadas del 24 al 27 de febrero.
El boliche bajacaliforniano dejó un gran balance en 2010, ya que durante la Olimpiada Nacional, en Jalisco, se obtuvieron cuatro medallas de oro y 3 de bronce, para un total de siete, figurando como sublíderes nacionales.
El estado campeón de la Olimpiada Nacional fue Guanajuato, con 12 preseas en total, de las cuales 7 fueron de oro, 4 de plata y 1 de bronce. En este rubro y fuera de Gauanajuato, Baja California superó a otras potencias en la disciplina de las chuzas como la UNAM o Jalisco, por ejemplo.
En puntos, Baja California fue tercer lugar con 140, mientras que el segundo sitio fue para la Universidad Nacional con 145, y Guanajuato fue primer lugar con 150.
El estado 29 contribuyó también para que la selección mexicana tuviera un extraordinario papel en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado el año pasado en Costa Rica.




* Es subcomité estatal del deporte, importante vínculo entre sociedad y gobierno
TIJUANA, Baja California.— El papel desempeñado por el subcomité deportivo estatal es crucial, al figurar como un vínculo entre los gobiernos y la sociedad civil
Es por ello que quienes integran este organismo desempeñan una labor importante, indicó el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.
En el marco de la integración del subcomité 2011-2013, se establecieron los puntos y objetivos por cumplir, al igual que la manera en la que se trabaja y se encuentra conformada.
El subcomité incluye a representantes de la administración pública estatal, asociaciones deportivas, instituciones de fomento y los titulares de los Institutos Deportivos Municipales.
A ellos se agregan los representantes de los consejos estudiantiles, y desde luego, del sector empresarial, junto con la autoridad deportiva estatal, que en este caso recae en el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física.
Luego de la designación e instalación de este subcomité que trabajará durante los próximos dos años se establecieron ya las comisiones de normatividad y de capacitación.
En la primera de ellas uno de los principales puntos para someter a análisis destaca la revisión de la Ley Estatal del Deporte y la Cultura Física, al igual que su reglamento para su aplicación, actualización y vigencia.

Celebra Arquidiócesis convenio de becas con la UNID

No hay comentarios:
TIJUANA.- El pasado miércoles 12 de enero del presente año la Arquidiócesis de Tijuana, por conducto de la Pastoral Diocesana Educativa, representada por el Pbro. Benigno Medrano Flores, coordinador diocesano de dicha pastoral y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), representada por su Directora Académica, Mtra. María del Carmen Pérez, firmaron un convenio mediante el cual colaboradores de la Arquidiócesis de Tijuana recibirán cuatrimestralmente dos becas del 100% para estudiar los programas académicos de licenciatura y posgrado que la UNID ofrece a la comunidad.
Este convenio, firmado en el aula magna de la Universidad, no sólo beneficiará a los colaboradores sino también a sus cónyuges e hijos en caso de tenerlos. La Mtra. María del Carmen Pérez mencionó que con este convenio queda por sentado la disponibilidad que la UNID tiene para coadyuvar con la Arquidiócesis en los procesos formativos, de aquellos que se dedican con entusiasmo a la vivencia de un apostolado a través de las diferentes acciones pastorales.

Por su parte, el Padre Benigno Medrano, se mostró agradecido por dicho gesto de parte de la UNID y a nombre de nuestro Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, dijo que ésto es un avance en la consecución del objetivo de evangelizar de manera profesional en cada una de las Pastorales de la Iglesia, y que sin duda la Pastoral Educativa sacará gran provecho al respecto ya que además del Instituto Juan Jesús Posadas de Tijuana, la Arquidiócesis cuenta con muchos proyectos educativos importantes como el Seminario Diocesano de Tijuana (Menor y Mayor), los Colegios de Religiosos (as), Edoctus (Escuela Diocesano Católica de Teología para Seglares) y por supuesto muchos catequistas que bien pueden aprovechar este convenio.



Ante la presencia de alumnos, personal administrativo y directivo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo así como parte del equipo de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis, se firmó este convenio que esperamos en Dios pueda dar resultados convenientes para todos los que conformamos esta jurisdicción eclesiástica.

Cambios y desempleo

No hay comentarios:
Por Teresa GurzaDesde hace casi un año, dos de los tres principales canales de la televisión chilena Canal 13 y Chilevisión, tienen nuevos dueños.
Lo malo del asunto, es que el cambio de propietarios trajo como consecuencia que Canal 13 despidiera a más de cien personas, que se encuentran empezando el año sin chamba; entre ellas periodistas con décadas de trabajar ahí. Los canales chilenos más importantes son: TVN, Canal 13, y Chilevisión; y entre ellos se reparte publicidad y audiencia. TVN es un canal oficial con un directorio plural y tiene los mejores y más vistos noticieros y teleseries. Otra de sus fortalezas es la alta productividad y calidad de su área dramática; a la que el público sigue fielmente, por lo que resultaba difícil que una telenovela de esta emisora, perdiera puntos ante alguna de los otros canales. Pero eso podría empezar a suceder ahora, que varios de sus actores y directores se pasaron a la competencia atraídos por mejores ofertas económicas. Cambiaron también de camiseta algunos de los principales “rostros”, como se llama por acá a los conductores estrella; entre ellos Rafael Araneda que se formó en TVN y a quien Chilevisión le ofreció la conducción del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realizará como cada año a finales de febrero y cuya licitación ganó Chilevisión en perjuicio de TVN y el Canal 13 que la mantuvieron durante varios años. Por lo que toca a Canal 13, en agosto del 2010 el grupo Luksic integrado por una familia de ascendencia croata considerada como una de las más ricas y poderosas de Chile, inició el proceso de compra del 67 por ciento de los activos que hasta esos momentos pertenecían a la Pontificia Universidad Católica de Chile. La PUC lo quería vender porque en los últimos años había perdido rating, influencia y alrededor de 20 millones de dólares. Se inició entonces una "fuga" de ejecutivos y actores del canal oficial y más fuerte en sintonía y recursos, TVN, a lo que decían sería el "Nuevo Trece"; que, cosa curiosa, intentaba dar la batalla pagándoles más, a varias de las caras viejas recién salidas del canal con el que pretendía competir. No se hablaba entonces de despidos. Pero a fines de diciembre pasado y principios de este enero, empezaron los rumores de que habría recortes que afectarían a cientos de trabajadores. Y los rumores empezaron a concretarse hace unas semanas, poco después de la llegada de los que acá se llaman "rostros" que cambiaron del TVN al Canal 13, tentados por las ofertas económicas. De acuerdo a lo que el nuevo director ejecutivo del 13, David Belmar, informó al sindicato de trabajadores de la ex estación católica, los despedidos serán 101 personas. El sindicato sostiene que estos despidos son totalmente injustificados; y que son hechos por personas "cuestionadas", y en parte causantes y responsables de la crisis que obligó a la venta del canal. En cuanto a Chilevisión había ido aumentando su público y por tanto en ingresos en los últimos años bajo la propiedad de Sebastián Piñera; quien siendo candidato a la presidencia se comprometió a venderlo para evitar el conflicto de intereses. Lo hizo hasta hace unos pocos meses cuando lo pasó en 160 millones de dólares al grupo Turner Broadcasting System, dueño también de la CNN; y del que se dice exigirá mayor calidad en las producciones; y por lo pronto capitalizará en su favor como ya dije el Festival de Viña y el haberse convertido en el canal de la señal oficial de la Selección Chilena de Fútbol. Al contrario de lo que sucede en el 13, en Chilevisión no se ha informado hasta el momento de despidos a consecuencia del cambio de dueño; pero muchos empleados temen que los haya.

Jornada de limpieza en el PAN Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un llamado a los panistas a que acudan a la jornada “Vamos a limpiar la casa” hizo el Presidente del CDM del PAN en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, para mañana sábado a partir de las 11:00 hrs.
Para esta acción se está solicitando a los interesados que lleven todo lo necesario para realizar acciones de limpieza como: escobas, recogedores, palas, rastrillos, bolsas de basura, botes, pero sobre todo muchas ganas de limpiar las instalaciones del CDM.

“Esta jornada de limpieza tiene dos fines, por un lado el fomentar la convivencia y la participación de los panistas en tareas para beneficio de nuestro propio edificio y por el otro, ahorrarnos un dinero que no tenemos”

En este tenor, Méndez Juárez señaló que ciertamente el Partido atraviesa por un momento difícil en cuanto a los recursos económicos, debido a una deuda de más de 1 millón de pesos heredada por la anterior administración, por lo que se están buscando mecanismos o bien acciones alternativas de recuperación para que no se detengan las actividades.

“La deuda esta ahí, pero como les dije a los militantes, no podemos, ni debemos quedarnos cruzados de brazos, hoy más que nunca necesitamos estar unidos para salir adelante, el factor económico no será un obstáculo para los panistas de Tijuana”

Además, el Presidente del PAN en Tijuana, señaló que se están tomando medidas de ahorro importantes, debido a que además de la deuda heredada, el Partido ya no contara con las cuotas que hacían los funcionarios de la anterior administración municipal, por lo que ya se aplicaron algunas acciones como reducción de la nomina y de salarios en todos los niveles, no viáticos, ni gastos para comida, celulares, entre otros.

“Tenemos que poner el ejemplo y ser austeros en nuestros gastos, el evento de mañana será el primero de muchos que realizaremos por el propio bien de nuestro edificio, llamo a la solidaridad y entrega de la militancia, que piensen que es tiempo de que le demos a nuestro partido tiempo y acciones de mejoría para hacer solida nuestra casa y por tanto salir más fortalecidos y unidos a recuperar la confianza de los tijuanenses”