sábado, 4 de julio de 2009

DETIENE LA PEP A INTEGRANTE DE ORGANIZACIÓN DELICTIVA DE “EL TEO”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes de Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, alias “El Magaña”, de 36 años de edad, integrante de la organización criminal de Teodoro García Simental, alias “El Teo”.

Con información obtenida en investigaciones realizadas por la PEP, ayer se llevó a cabo un operativo sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de la rampa Cetys, en donde los agentes interceptaron un vehículo Ford Explorer, color blanco, el cual coincidía con las características del que supuestamente tripulaba Rodríguez Magaña.
El conductor del auto se identificó inicialmente como Policía Municipal en activo (hecho que no pudo comprobar), y dijo llamarse Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña.
Al realizar una inspección al interior del auto, un agente observó en el asiento del copiloto cartuchos útiles calibre 7.62 x .39, los cuales sumaron 79, y en el asiento trasero un rifle calibre .22, con culata de madera.
Rodriguez Magaña manifestó pertenecer a la organización criminal del delincuente identificado como Teodoro García Simental, alias “El Teo”, y reconoció que anteriormente perteneció a la célula delictiva de Luis Ramírez Vázquez, alias “El Güero Camarón”, quien fue detenido en 2008.
Tras la detención de “El Güero Camarón”, Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña pasó a formar parte de la célula delictiva dirigida por Jesús Rangel Peña, alias “El Enano”,
Ante los agentes estatales dijo que por despejar el área de acción del grupo delictivo de “El Teo” le pagaban 300 dólares, actividad que desarrollaba desde que era Policía Municipal con el cargo de subjefe de grupo en la delegación La Mesa.
Admitió que participó directamente en tres secuestros realizados en Tijuana, uno de ellos el
del director de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien fue liberado al día siguiente. Esta hecho delictivo, dijo, fue ordenado de manera directa por Filiberto Parra Ramos, alias “La Perra” y por “El Enano”.
Gustavo Adolfo Rodríguez Magaña, así como el vehículo, arma y cartuchos asegurados, fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para las investigaciones pertinentes.

LUGAR DONDE VOTARA OSCAR ARCE

No hay comentarios:
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL DEL PAN POR EL 08 DISTRITO ELECTORAL

DIRECCION: Colonia Luis Echeverría, Sección, 1271, justo a un costado del Parque Luis Echeverría del municipio de Playas de Rosarito.

HORA: Acudirá a votar en punto de las 11 de la mañana el Domingo 05 de Julio, acompañado de su esposa Clara Oviedo y sus pequeños hijos: Oscar, Camila y Darío.

CEREMONIA DE INAUGURACION DEL PLAN VACACIONAL 2009

No hay comentarios:
EL IV AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE (IMDER)
INVITAN A LA:

“CEREMONIA DE INAUGURACION DEL PLAN VACACIONAL 2009”

DONDE SE DARA POR INICIADO DICHO PROGRAMA DE VERANO, TENIENDO COMO TESTIGOS A FUNCIONARIOS DE LOS DIFERENTES ORDENES DE GOBIERNO.

DÍA: 6 DE JULIO 2009
HORA: 8:00
LUGAR: UNIDAD DEPORTIVA ROSARITO

ESPERANDO CONTAR CON SU HONROSA PRESENCIA

RESPALDA HUGO TORRES AL TESORERO MUNICIPAL JUAN CARLOS ROMERO SAPIENS

No hay comentarios:
* Fuera de lugar y de tiempo la decisión del sindico Arístides Valdespino
* Alcalde estalla y dice que no llegó al poder por el PRI y sí por los ciudadanos
* Califica de “chivo en cristalería” al sindico y lo conmina a no seguir dañando a Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.-
Juan Carlos Romero Sapiens, es un hombre honrado y tiene todo mi respaldo, manifestó el alcalde Hugo Torres Chabert, tras puntualizar que la decisión de inhabilitarlo por parte del Síndico, Arístides Valdespino, está totalmente fuera de lugar y de tiempo.

Precisó que si este actuar del sindico obedece a un interés político no le encuentra ninguna razón y si así fue con la intención de desprestigiar a Romero Sapiens, no lo hizo en un buen momento pues con ello se daña a la comunidad rosaritense.
Al reiterar la honradez de su tesorero municipal, expuso enérgico que los golpes políticos no ayudan a nada al progreso de Rosarito y fue más allá al decir: “Yo no entre al gobierno por el PRI, la mayoría de votos que obtuve en la elección fueron ciudadanos no del PRI”.
Ante los medios de comunicación se refirió a Arístides Valdespino “como un chivo en cristalería, que debe parar las inhabilitaciones porque está afectando a la comunidad, no entiendo sus procedimientos, no les encuentro razón”, dijo.
El presidente municipal, dijo estar plenamente convencido de que Romero Sapiens no es culpable en lo del pago a una empresa por la recolección de basura “no fue una decisión de él sino de todo el Cabildo en pleno, si así fuera dijo entonces serian culpables todos los ex regidores y el ex director de Obras Públicas.
Añadió que no tiene la menor duda que pronto retornará a sus labores el Tesorero Municipal, Juan Carlos Romero Sapiens puesto que el Tribunal resolverá a su favor.
Explicó que Romero Sapiens, es un hombre clave para el progreso de Rosarito pues es en quien descansa la responsabilidad del proyecto de la obra de pavimentación más importante del municipio y quien tiene el contacto directo con la banca que financiara estas acciones.

ARRESTA POLICÍA ESTATAL A TRES PERSONAS QUE TRASLADABAN MÁS DE 80 KILOS DE MARIGUANA

No hay comentarios:

* Se les aseguró además un arma de fuego calibre 9 milímetros dentro de una maleta
MEXICALI.-
La Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró esta madrugada 83 kilos de mariguana a bordo de un vehículo en el que se transportaban tres personas en calles del fraccionamiento Villas del Colorado.

Fueron detenidos las siguientes personas: Martín Mendoza Núñez, de 36 años; Diego Corrales Félix y José Ricardo Hernández Medina, ambos de 18 años.

El aseguramiento de la droga y detención de las personas ocurrió a las 00:05 horas de este día cuando agentes de la PEP acudieron al fraccionamiento Villas del Colorado ya que contaban con información, obtenida mediante trabajo de inteligencia, acerca del traslado de una cantidad de droga.

Una vez en el fraccionamiento, y luego de establecer un operativo de vigilancia en la avenida Río San Ángelo, detectaron un vehículo pick up Chevrolet S-10 color negro, placas 6X01228 de California, que era conducido a exceso de velocidad.

Los agentes estatales procedieron a detener al vehículo y fue cuando descubrieron que en la caja estaban a simple vista siete paquetes de diversos tamaños confeccionados con cinta color café, los cuales contenían aproximadamente 70 kilogramos de mariguana.

Para hacerles una inspección en sus pertenencias se ordenó a los ocupantes del vehículo que bajaran de él, y fue así como se identificó a José Ricardo Hernández Medina como conductor, y a Martín Mendoza Núñez y Diego Corrales Félix como copilotos.

En una revisión más exhaustiva del vehículo, los agentes localizaron dentro de la cabina una maleta color negro, en cuyo interior había una pistola calibre 9 milímetros y su respectivo cargador, sin tiros útiles. Dentro de la maleta se encontraron además 23 envoltorios elaborados con plástico transparente, los cuales contenían mariguana y dieron un peso de 13 kilogramos.

Los tres detenidos, la droga y el arma, fueron turnados ante el Ministerio Público Federal para que se les consigne por presuntos delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California reitera a la ciudadanía que el trabajo de combate al narcotráfico y otras manifestaciones de la delincuencia común y organizada que se realiza mediante el trabajo profesional y entregado de los agentes de la Policía Estatal Preventiva continuará de manera permanente.

En este sentido, toda denuncia anónima realizada al 089, en la que se aporte información sobre hechos delictivos o la presencia de presuntos delincuentes, será atendida e investigada para rendir resultados más contundentes.