jueves, 26 de noviembre de 2009

Reconoce Ramos a policias caídos

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández rindió un reconocimiento a los 42 policias caídos en cumplimiento de su deber durante sus dos años de gobierno y pidió un minuto de silencio durante el inicio de su II Informe de Gobierno.

Con aplausos reaccionaron los cerca de mil invitados al escuchar las palabras del presidente municipal, quien resaltó que los policias entregaron su vida por la seguridad de las familias tijuanenses.



Ramos hizo una pausa y después pidió un minuto de silencio para los oficiales caidos. Los asistentes se pusieron de pie y honraron a nuestros policias.



Las lagrimas brotaron de las esposas e hijas de estos oficiales que son invitados especiales del alcalde de Tijuana.


Se pronuncia Primera Dama contra violentar al género femenino.

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Rosa María Ramírez de Torres, Presidenta del Patronato del DIF Municipal en Playas de Rosarito, se pronunció esta mañana en desacuerdo con la violencia contra las mujeres, en el marco de la campaña mundial contra este mal. .

Es por ello que este día, el equipo de DIF Rosarito, encabezado por la Señora Ramírez de Torres y la directora de la paramunicipal, Juana Leticia González Rodríguez, salió a las calles a dar volantes a los automovilistas con el mensaje de detener la violencia en contra del género femenino.

Para la Presidenta del Patronato, el hombre y la mujer son seres en un plano de igualdad e invitó a las mujeres que han sido violentadas en Playas de Rosarito, a que se acerquen a aquellas dependencias de gobierno que les pueden orientar, ya sea el propio DIF o el recién creado Instituto Municipal de la Mujer.

En otro orden de ideas, anunció que hay firmes avances en la organización de la cena navideña en beneficio del DIF, misma que tendrá verificativo el viernes 04 de diciembre a partir de las siete de la noche en el Salón Las Américas del Hotel Rosarito.

Será Alcalde Hugo Torres Co-anfitrión en Segunda Cumbre Binacional del Alcaldes de las Californias

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el propósito de promover las relaciones binacionales y la correcta y eficaz colaboración entre los organismos de los gobiernos de ambos lados de la frontera, el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, será anfitrión de la 2da. Cumbre Binacional de Alcaldes de las Californias a la par de Claudia C. Álvarez, Alcaldesa Pro Tempo de la ciudad de Santa Ana, California. Dicho evento tendrá verificativo los días 3 y 4 de diciembre del presente año en la ciudad de Santa Ana, California.

En el transcurso de la 2da. Cumbre Binacional se abordarán diversos temas de interés para las ciudades de ambos lados de la frontera: Infraestructura Laboral, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Protección Ambiental, entre otros; siempre con una visión regional para abordar las necesidades y las propuestas de solución, repercusiones económicas y las alternativas posibles.

Este tipo de reuniones son una excelente ocasión para trabajar por una economía más vibrante y un ambiente saludable y de crecimiento para la región, que redunde en una mejor calidad de vida para los habitantes de ambos lados de la frontera.

Para el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, representa un reconocimiento al trabajo en materia de proyección de imagen internacional el hecho de haber sido nombrado como anfitrión en esta Segunda Cumbre, asimismo, es una oportunidad de seguir con la promoción turística para Rosarito para reactivar íntegramente la economía y generar los empleos necesarios.

CAPTURA LA PEP AL “223”, PRESUNTO SICARIO DE POLICíAS MUNICIPALES

No hay comentarios:
TIJUANA.- Derivado de una investigación implementada en base a información proporcionada en una denuncia anónima al número 089, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a seis sujetos. Uno de los detenidos al parecer participó en asesinatos de agentes municipales de Tijuana.

Fue la noche de ayer cuando policías estatales preventivos se trasladaron a la colonia Francisco Villa, en atención a la denuncia que indicaba la presencia de sujetos armados en el lugar.

Tras efectuar algunos recorridos de vigilancia en busca de los presuntos delincuentes, los oficiales ubicaron sobre la calle Manuel R. Ochoa de dicha colonia, un vehículo tipo Jeep Cherokee color negro modelo 1995, así como un Honda verde con las características de los que supuestamente tripulaban los individuos armados.

En el lugar los agentes de la PEP implementaron un operativo para la captura de los sujetos. Como resultado de este operativo, se logró arrestar dentro de la cherokee a quienes se identificaron como Miguel Alfonso Orduña Valdivia, de 33 años de edad y Adalberto García Martínez, de 33 años.

En ese lugar fue detenido también Roberto Carlos Ríos Araiza, de 31 años, alias “el 223”.

Roberto Carlos tenía en su poder una mochila negra en la que al efectuar una revisión los policías encontraron tres paquetes que contenían una hierba verde y seca que al parecer es mariguana. De igual forma le fue encontrada en su poder arma de fuego tipo sub-ametralladora calibre .9mm abastecida con 16 cartuchos útiles.

Fueron detenidos además, José Luis Orozco Torres, de 36 años, Luis Armando Bobadilla Meléndez, de 38 años, y Benjamín Peña Sánchez, de 48 años de edad.

Una vez realizada la detención de los presuntos delincuentes, se obtuvo información de que el de nombre Roberto Carlos Ríos Araiza, alias “el 223”, es señalado como uno de los participantes en varios asesinatos de policías municipales de Tijuana.

En cuanto a la droga encontrada, esta arrojó un peso total de 14.5 kilogramos que equivalen aproximadamente a 29 mil dosis con lo que los delincuentes perdieron ganancias aproximadas de 580 mil pesos.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) refrenda el compromiso de mantener un combate frontal y sin tregua en contra de la delincuencia organizada y común.

También reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente al número 089 cualquier situación que considere ilícita, garantizando que en estas llamadas se guarda total y absoluta secrecía de los denunciantes.