miércoles, 12 de marzo de 2008

TODO LISTO PARA LLEVAR A CABO “UN DIA POR LOS EMPLEOS DE SERVICIOS, ROSARITO 2008”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de que los empleos generados por desarrollos comerciales y empresas que se establezcan en el municipio sean para los rosaritenses, buscando la mejora de la economía y por ende una mejor calidad de vida para los ciudadanos, el próximo jueves 13 de marzo se llevará a cabo una jornada del empleo en el patio central de Palacio Municipal.
Un día por los empleos de servicios, Rosarito 2008, fue presentado por el presidente municipal Hugo Torres Chabert ante los medios de comunicación con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco y la directora estatal del empleo la Dra. Virginia Quiñónez.
Desde las 8:30 de la mañana representantes de las empresas participantes estarán recibiendo a las personas que tengan de 17 años en adelante con solicitud de empleo o en su caso Currículum Vitae, esto con el objetivo de agilizar los trámites y ser canalizados correctamente a las empresas.
La intención de realizar estas jornadas, expresó el alcalde, es propiciar que los rosaritenses trabajen en Rosarito, así como propiciar el trabajo en conjunto con las empresas y buscar el crecimiento de la economía del municipio.
Se ofertarán 300 vacantes en el rubro de servicios, de las cuales algunas podrán ser ocupadas inmediatamente y otras a corto plazo, toda vez que muchas de las empresas participantes estarán ubicados en el desarrollo comercial Pabellón Rosarito.
Se contará con la participación de las empresas Wal-Mart México, Home Depot, Office Depot, Cadena Oxxo, Coppel ,Elektra, Urbi, Applebee's, Peter Piper Pizza, Coparmex Tijuana y La Casa de la Langosta, las cuales son empresas socialmente responsables que ofrecen sueldo base y las prestaciones de ley.
Las áreas vacantes son cajas, contralor, empleados de piso, líder de tienda, gerente de sucursal, vendedor de piso auxiliar de recursos humanos, limpieza, secretaria de tienda, auxiliar de mantenimiento, supervisores de crédito, panaderos, jefatura de sistemas, farmacia, áreas administrativas auxiliar de bodega, jefatura de taller automotriz, intendencia, auditor de calidad, residentes de obra, entrega de vivienda, receptor de vivienda, ejecutiva de atención al cliente y recepcionista.

MÁS JÓVENES SE UNEN A LA PATRULLA ECOLÓGICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con casi el doble de integrantes que en la jornada pasada, este martes 11 de febrero la Patrulla Ecológica continuó con su trabajo de reforestación y limpia, ahora en la isleta Ford-Pemex, donde el presidente municipal Hugo Torres Chabert, estuvo presente para felicitarlos por su labor comunitaria.
Muestra de la respuesta favorable por parte de los jóvenes a la invitación del alcalde para unirse a estas jornadas es que en esta ocasión se sumaron los colegios Siglo XXI y Rosarito, así como una mayor cantidad de alumnos del Cobach, quienes sembraron 300 árboles, limpiaron y restauraron la isleta.
El alcalde agradeció el entusiasmo y el apoyo en el remozamiento de Rosarito, ya que éste es de suma importancia para brindar una buena imagen a los visitantes y tener un entorno agradable para los habitantes de la ciudad.
A lo largo de las jornadas de reforestación se han sembrado 3 mil árboles de 10 mil que donó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para la rehabilitación de diferentes zonas de la ciudad.
Cabe mencionar que esta jornada estaba prevista para el próximo sábado 15 de marzo, sin embargo se adelantó debido a que la Patrulla Ecológica se unirá al evento Ponle Color a la Playa, que organiza la Dirección de Desarrollo Social Municipal en conjunto con la Comisión Antigraffiti y el IMDER.
En dicho evento se realizarán trabajos de recuperación de espacios públicos, la instalación de botes de basura en la playa decorados con murales de artistas locales o por gente que desee adoptar su bote, así como acciones de limpieza.

VAN 4 ROSARITENSES A OLIMPIADA NACIONAL EN TENIS DE MESA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito solo ha participado en dos ocasiones en una etapa estatal en esta disciplina, y los resultados hablan por si solos, para la recién finalizada etapa regional que tuvo como sede el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, el quinto Municipio coloco a Itzel Dagnino, Gabriela Rivas, Eva Mendoza y Brian Berg Hernández en la máxima Justa Deportiva Nacional.
Todos ellos participan en la categoría 92 – 93, en lo que respecta a la rama femenil, Itzel (2da raqueta), Gabriela (3er raqueta) y Eva (4ta raqueta) acompañan a Nadia Cuevas de Ensenada (raqueta No. 1) en el equipo que logro su pase venciendo a su similar de Baja California Sur.
La primera ronda dio inicio a las 10 de la mañana, misma que para las rosaritenses pasó sin “despeinarse”, Itzel logro ganar su juego por 3 sets a 1, Gabriela y Nadia barrieron 3 sets a 0. Para la segunda ronda Itzel barrio con su rival 3 sets a 0, Gabriela perdió 1 set a 3 y Nadia resolvió con un par de 3 sets a 0 para así lograr el pase a la Olimpiada Nacional a celebrarse en San Luís Potosí.
El caso de Brian fue un tanto diferente, el forma parte de la rama varonil de la misma categoría, dentro de su equipo fue contemplado como 2da raqueta, esto como estrategia en el enfrentamiento directo con sus rivales, generalmente la estrategia te indica que la 1era raqueta “debe” enfrentar a la 2da para evitar el enfrentamiento directo entre los mejores de cada equipo.
Sinaloa fue el rival al que enfrentó el joven de la Secundaria 32 de tan solo 14 años, derrotándolo 3 sets a 1 y así lograr su pase en las siguientes modalidades: equipos, individual, dobles y mixto.
Es importante señalar que las jóvenes Itzel, Gabriela y Eva también clasificaron en las modalidades de individual, mixto, dobles y por equipos. Estos jóvenes estudiantes de nivel secundaria tienen tan solo un par de meses entrenando a un nivel superior y practicando esta disciplina de manera informal tienen poco mas de un año solamente.
Es así como esta disciplina ha tenido mucho auge en nuestro Municipio gracias al trabajo del Profesor Felipe Moreno en la secundaria 32 “Abraham Lincoln” a cargo del Director Roberto Arellano Ortiz quien a permitido que en las horas de taller se lleve a cabo la práctica masiva de esta disciplina que tanta aceptación ha tenido en los jóvenes estudiantes de Playas de Rosarito.
ITZEL DAGNINO, es estudiante del segundo semestre en el COBACH Rosarito, cuenta con 15 años de edad y practica también las disciplinas de voleibol de sala y playa.
GABRIELA RIVAS, es estudiante del segundo año de la Secundaria 32, tiene 14 años de edad y también se desarrolla en la disciplina de voleibol de Sala.
EVA MENDOZA, estudiante del segundo semestre del plantel COBACH Rosarito, tiene 15 años de edad y práctica además la disciplina de voleibol de sala y playa.
BRIAN BERG es estudiante del tercer año de secundaria del plantel Abraham Lincoln, tiene 14 años de edad y practica la disciplina de tenis de mesa.