martes, 10 de agosto de 2010

Donan terreno para el segundo Club de Niños y Niñas

TIJUANA.- Con la donación de un terreno de cerca de 10 hectáreas, el gobierno de la ciudad pone su granito de arena para la construcción de lo que será el segundo Club de Niños y Niñas de Tijuana que atenderá un promedio de mil 400 menores todos los días.

Programado su arranque para octubre de este año y conclusión para el mismo mes pero de 2011, este club contará con dos mil 432 metros cuadrados de construcción, en donde se instalarán modernas instalaciones.



La obra producto del esfuerzo de empresarios, voluntarios y los tres órdenes de gobierno estará rodeada de más de dos mil 200 metros cuadrados de áreas verdes, además de contar con un estacionamiento de 53 cajones.



“Este trienio se ha caracterizado por construir obras sociales de gran impacto. Por eso nos sumamos al proyecto que estoy seguro traerá grandes beneficios para nuestros niños y niñas de Tijuana”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos en su mensaje durante la presentación del segundo club.



Destacó que la propuesta formulada por Enrique Gamboa Núñez, presidente del patronato del Club de Niños y Niñas, de contribuir al presupuesto de la asociación civil a través del cobro del impuesto predial, es bien recibida por el gobierno de la ciudad y se estudiará para ser presentada ante Cabildo para su aprobación.



Con estas acciones, dijo el presidente municipal, se fortalece aún más su compromiso de impulsar obras sociales que permitan elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. En este caso hijos de madres trabajadoras de la industria maquiladora que todos los días buscan sacar adelante a los futuros hombres y mujeres de bien.



Los clubes de Niños y Niñas fomentan el deporte, instruyen en apego a los valores y propician una mejor convivencia social a través de tutorías escolares por instructores capacitados.



Luis Enrique Terrazas, coordinador del segundo club, que estará en el desarrollo “Natura”, informó que la obra se localizará sobre el bulevar 2000, en una estratégica zona donde habitarán 56 mil familias tijuanenses.



Su cercanía con Rosarito y el centro de Tijuana, harán tanto del Club de Niños y Niñas como del nuevo desarrollo habitacional un complejo integral digno para vivir, acorde al crecimiento de una ciudad que se adelanta al futuro.



Al término de la presentación del proyecto, el presidente municipal Jorge Ramos y su esposa Alicia Llanos de Ramos, presidenta del patronato DIF Tijuana, recorrieron las instalaciones del primer club de la ciudad inaugurado hace dos años que concluyó con un número artístico realizado por niños de esta asociación civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario