viernes, 21 de marzo de 2014

Palco de Prensa: Lo que quiso decir…

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El lenguaje de los políticos, es algo sumamente especial. Acostumbran usar metáforas o indirectas, para señalar algo que les molesta. Es como un acertijo, en cada expresión. El problema es que muchas de las veces son tan complicados, que ni siquiera los propios destinatarios les entienden.
Aunque esto no es nuevo, en la voz popular hay una expresión alusiva, que observa : “te lo digo a ti chana, para que lo entienda Juana”. En ocasiones hacen señalamientos directos hacia una persona, que ni la debe, ni la teme. Luego, en privado, le piden discúlpas y le aclaran, que el mensaje estaba dirigido a otros individuos.

Las noticias de los diarios del viernes 21 de Marzo

No hay comentarios:

Pide Dávalos al alcalde de Mexicali que ponga un freno a agresiones de ciudadanos "de la Progreso"

No hay comentarios:
* Presentó un punto de acuerdo donde lo llama a restablecer la gobernabilidad en la delegación Progreso
MEXICALI.- Con la finalidad de que se ponga un alto a los hostigamientos y al abuso policial contra vecinos de diferentes colonias que mantienen un plantón permanente en las afueras de la delegación Progreso, el Diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, presentó un punto de acuerdo dirigido al alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

No es que me quede grande el saco... ¡simplemente no es mi talla!

No hay comentarios:

Con el apoyo del Gobierno Federal abatiremos la pobreza y marginación en Tijuana: Jorge Astiazarán

No hay comentarios:
* El primer edil, Jorge Astiazarán, acompañado de la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, pusieron en marcha los trabajos del Fondo para la Frontera, en el patio Central de Palacio Municipal de Tijuana
TIJUANA.- Gracias a los programas de beneficencia implementados por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), cada vez se favorecen a más familias tijuanenses por dichos apoyos, abatiendo la pobreza y marginación social que existe en la actualidad, así lo dio a conocer el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la puesta en marcha de los Trabajos del Fondo para la Frontera.

Firman acuerdo integral incluyente para abatir pobreza extrema en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí acudió a la Reunión Intersecretarial de Sedesol en el Estado de Baja California, donde se llevó a cabo la Firma del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.
Durante la sesión, el primer edil indicó que los recursos destinados para Tijuana a través de esta iniciativa, servirán para solventar las necesidades que aquejan a migrantes y personas repatriadas, así como a quienes residen en la periferia de la ciudad en condiciones de pobreza extrema.

Invita Sindicatura Social a ingenieros y arquitectos a vigilar obra pública

No hay comentarios:
* Los invita a sumarse al CCPS
* Cede el espacio de  SS en las licitaciones de obra
TIJUANA.- La Sindicatura Social invitó a los ingenieros y arquitectos para sumarse a las acciones de vigilancia de la obra pública, participar en la modificación de Reglamentos del sector y ser participes en los cambios urbanos que requiere Tijuana.

NSFW: ...y que llega la Primavera

No hay comentarios: