miércoles, 13 de agosto de 2008

OPERATIVO EN FARMACIAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Tambien en Rosarito se llevo a cabo un magno operativo en todas farmacias, sobre el principal bulevar Benito Juarez, con el objetivo de encontrar medicinas caducadas, alteradas, ademas las que son controladas por el departamento de salud.

Por espacio de varias horas se espero a la persona indicada, de dar informacion a los medios de comunicación, finalmente llego un sujeto que solo se identifico; como coordinador. de los doscientos elementos federales. Dijo que solo fueron quince farmacias inspeccionadas, sin precisar si fueron sancionadas ó no solo se concreto a decir;que después tendriamos la informació.

CUATRO NARCOJOVENCITAS SON ASEGURADAS POR LA MILICIA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Al momento de arribar al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez procedentes de Guadalajara las cuatro “narcojovencitas” notoriamente nerviosas, dentro del área de “Reclamo de equipaje” hecho que llamo la atención de los militares, por lo que estos optaron por ejecutar una revisión de rutina.

Las cuatro jovencitas traían dentro de su calzado “tenis” doble plantillas con 6 paquetes los cuales contenían, una sustancia de color café con las características de la droga denominada “Heroína”
Éstas se identificaron con los nombres de Ana Edith Mariscal Amarillas de 21 años de edad originaria de Tijuana, Carolina Carvajal Montes, de 21 años también de Tijuana Imelda Santoyo Marrujo y Aurora Santoyo Marrujo de 21 y 22 años de edad originarias de San Pedro Ixcatan, Estado de Nayarit.

En total fueron 6 paquetes, con Heroína de aproximadamente un peso de 4.262 kgs.
610 dólares americanos, y en moneda nacional. 6,319.50

Reiterando la invitación a denunciar cualquier hecho delictivo. Al (664) 685-0297.

Patrulla Fronteriza dispara a migrante del lado mexicano

No hay comentarios:
SAN DIEGO.- Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó e hirió a un hombre que se encontraba del lado mexicano, cercano a la Garita Internacional de San Ysidro..


El Departamento de Policía de San Diego (SDPD), informó que el suceso tuvo lugar la noche de este martes, alrededor de las 10:03 pm, cuando el oficial de la corporación se vio inmerso en un ataque perpetrado por presuntos migrantes, quienes del lado mexicano atacaron lanzando piedras de gran tamaño.
Terry McManus, de la Unidad de Homicidios del SDPD, explicó que el acontecimiento se desarrolló en el bloque 300 de la avenida Virginia, muy cerca de la valla en la frontera con Tijuana.
Mc Manus, indicó que los oficiales podían ver a varias personas en el lado mexicano de la frontera tirando piedras grandes y agregó que en respuesta la Patrulla Fronteriza disparó balines de pimienta y otras armas químicas para disolver al grupo, pero que la multitud se mantuvo en su lugar hasta que el agente disparó su arma, lastimando a un un hombre en la parte superior del cuerpo.
El agente dijo que los oficiales de la Patrulla temieron por su vida y la de su colegas.El hombre que recibió un disparo, de 23 años de edad e identificado como Edgar Israel Ortega Chávez, fue internado por elementos de la Cruz Roja al Hospital General de Tijuana.
José Manuel Robles, director del nosocomio, comentó que el lesionado fue sometido a cirugía esta madrugada y que se encuentra en reposo pero delicado de salud.
El agente que perpetró el ataque pertenece a la agencia policial desde hace 10 años y su nombre será retenido hasta que la investigación se complete.
Las autoridades estadounidenses no pudieron aclarar de inmediato que llevó a los migrantes a lanzar rocas o si la Patrulla Fronteriza solicitó la asistencia de autoridades mexicanas antes abrir fuego..

Operativo federal vs farmacias en la "Revu"

No hay comentarios:
Por Atahualpa Garibay
TIJUANA.- Agentes de la Policía Federal, realizan un op erativo en las farmacias de la Zona Centro para detectar la venta de medicamentos controlados por las autoridades sanitarias.

A petición de la Secretaria de Salud, la Secretaria de Seguridad Pública Federal, puso en marcha este operativo de inspección y movilizó alrededor de 80 elementos federales, que arribaron a bordo de tres autobuses tipo turísticos.

Los federales cerraron las calles Tercera y Cuarta y parte de la Avenida Revolución para revisar una a una las farmacias. El tránsito vehicular y peatonal fue desviado a otras calles de la Zona Centro. En estos momentos continua el operativo.

Cabe mencionar que según las autoridades municipales, en Tijuana existen más de mil farmacias, la mayoría de ellas asentadas en la Zona Centro.
Tijuana es un centro de atracción para los norteamericanos que consiguen fácilmente medicamentos controlados.

DECOMISAN 106 PAQUETES DE MARIHUANA

No hay comentarios:
ENSENADA.- La Armada de México llevó a cabo el aseguramiento de 106 paquetes de marihuana en forma de “ladrillo”, los cuales iban en 44 costales y 62 tabiques, esto, luego de que la madrugada de ayer los efectivos encontraran una embarcación con la droga en la zona de El Sauzal de Rodríguez. .

Las primeras indicaciones señalan que la Armada recibió la madrugada de hoy una llamada anónima donde les informaban sobre la presencia de una embarcación sospechosa en el estacionamiento de las instalaciones portuarias de El Sauzal , por lo que el grupo de Atención a Incidentes Marítimos y Portuarios (CUMAR), así como el segundo batallón de Infantería de Marina se dirigió a realizar el patrullaje. Al instante localizaron una embarcación menor, con un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza y 44 costales con la droga antes descrita. Luego del aseguramiento de la droga, los infantes de Marina patrullaron la zona en busca de sospechosos o más droga, sin embargo no fue localizado nada extra. .

ELIGEN CANCIONES INÉDITAS PARA ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Guillermo Castro Ugalde y Carlos Zuñiga Terán, resultaron los ganadores de las categorías de canto formal y canción popular, respectivamente, del Concurso de la Canción Inédita 2008, realizado el pasado jueves 31 de julio por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, con el objetivo de contar con un canto que identifique formalmente la riqueza turística y cultural del Quinto Municipio.

El jurado calificador estuvo integrado por personas expertas en el arte e interesadas por lograr el arraigo cultural de la comunidad, como Isaac Name Galindo, Efraín Preciado López y Jorge Conde, este último jefe del Departamento de Educación Cultura y Bibliotecas del gobierno municipal, quienes decidieron que tanto "Canto a Rosarito", pieza ganadora de la categoría de Canto Formal, como "Playa, sol y mar", ganadora en la categoría de Canto Popular, reúnen los elementos necesarios para lograr identificar a los rosaritenses con la cultura y folclor de la ciudad.
En este sentido, Canto a Rosarito, es inspiración del "orgullo y dedicación con los que día con día las familias disfrutan su tierra, además es producto del amor y sentimiento hacia mi hijo, quien desafortunadamente dio su vida defendiendo lo que él creía, su trabajo y respeto a sí mismo", comentó su creador Gullermo Castro Ugalde, quien en diciembre del año pasado sufrió la pérdida de su hijo Guillermo Castro Corona, oficial caído en el atentado contra el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Asimismo dijo sentirse satisfecho por este proyecto, que es producto de un trabajo en equipo y de muchos días de esfuerzo, con el cual se logra transmitir una vibra y un sentimiento muy grande por esta ciudad que "me ha abierto los brazos y por aquella gente de trabajo y honesta que me han dejado una gran enseñanza", reiteró.
De igual forma expresó su agradecimiento con el presidente municipal, Hugo Torres Chabert y con el jefe de Acción Cívica, Juvenal Arias, por promover estas acciones en donde se ve resaltado el amor a la patria, el respeto y los valores, "indispensables en el combate contra la delincuencia, la drogadicción y el vandalismo que tanto afectan al mundo, destacando que lo más importante es el trabajo, el estudio y el deporte", subrayó.
Cabe mencionar que existe la posibilidad de que este canto quede institucionalizado luego de que sea presentado a los integrantes de Cabildo para su posible aprobación, siendo la primer ciudad en el Estado que cuente con un canto oficial, logrando con ello un elemento más de identificación y arraigo cultural para los habitantes de este municipio.

ATENDERA ALCALDE JORGE RAMOS NECESIDADES DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

No hay comentarios:
TIJUANA.- A fin de atender y resolver necesidades de personas con capacidades diferentes, este día el presidente municipal Jorge Ramos se reunió con el procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Francisco Sánchez Corona.

El alcalde destacó la importancia que tiene para su gobierno atender temas especiales, como este, y dijo comprometerse a realizar acciones para que personas que sufren de alguna discapacidad sean tratadas con igualdad.

Dijo tener “un interés genuino que el gobierno en conjunto con la comunidad elevemos el nivel de cultura, solidaridad y humanismo sin exclusión alguna para las personas con capacidades diferentes”.

Agregó que esta consciente de las necesidades que tienen las personas especiales, por lo que se tomaran medidas para que poco a poco los ciudadanos no los discriminen.

“Estamos trabajando por ustedes y para el bien de ustedes. Ya empezamos en Zona Río haciendo rampas de acceso en las calles para que las personas que utilizan sillas de ruedas puedan transitar más fácilmente”, abundó.

En este sentido, el procurador de los Derechos Humanos en la entidad, Francisco Sánchez Corona, hizo al presidente municipal Jorge Ramos propuestas que beneficiarán el diario vivir de las personas con capacidades diferentes:

- El acceso libre y sin condicionamiento a los servicios públicos de transporte, teniendo como preferencia los discapacitados, invidentes con sus perros guías y adultos mayores.

- Capacitar a las diferentes instituciones sobre las leyes y reglamentos con que cuentan las personas con capacidades diferentes.

- Difundir campañas masivas en escuelas y medios de comunicación sobre cómo actuar ante una discriminación hacia este sector de la población.

- Establecer una coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para crear una bolsa de trabajo para estas personas.

- Concienciar y sensibilizar a la población para un buen trato a personas con discapacidades.

- Reducir las tarifas de transporte para las personas con discapacidad.

- Permitirles la entrada a lugares públicos con los perros guías.

“Estas son algunas de las propuestas que nos gustaría se atiendan para que las personas que sufren de alguna discapacidad sean tratadas con igualdad por toda la población”, comentó Francisco Sánchez Corona.

El presidente municipal Jorge Ramos reiteró su apoyo incondicional para atender y solucionar las peticiones solicitadas y dijo que es prioritario atender los temas de este sector de la población.

“Yo me voy a comprometer a hacerles cosas que realmente les cumpliré; la primera será adecuar el transporte público, es decir que las unidades cuenten con sus espacios para discapacitados; trabajar en las vialidades para que puedan transitar fácilmente; trabajar en coordinación con el DIF y revisar el reglamento del transporte público. Quiero que trabajemos juntos, sólo así sensibilizaremos a la población”, puntualizó.

Patricia y Juan Carlos, invidentes que han sufrido discriminaciones. agradecieron al alcalde Jorge Ramos su apoyo y subrayaron que “queremos ser aceptados como cualquier persona, somos humanos igual que todos, sólo que contamos con una capacidad diferente, pero merecemos el mismo trato que el resto de la población”..

EN BUENOS TERMINOS NEGOCIACIONES ENTRE SINDICATO DE BUROCRATAS Y GOBIERNO MUNICIPAL

No hay comentarios:
TIJUANA.- Mientras las negociaciones entre autoridades municipales y el líder del Sindicato de Burócratas, Francisco Alberto Gómez Medina, se realiza en buenos términos, como sucedió en la segunda reunión, el XIX Ayuntamiento informa a la ciudadanía que todos los servicios públicos se mantienen al 100 por ciento.

El secretario de Gobierno del XIX Ayuntamiento, Luis Rodolfo Enríquez, reconoció al secretario general del Sindicato, Francisco Gómez, la seriedad con que aborda y encabeza las demandas de los trabajadores del sindicato que laboran en el municipio.

Reiteró el respeto laboral que tiene el alcalde Jorge Ramos para con los trabajadores del sindicato, quienes forman parte integral de su gobierno desempeñando labores que contribuyen al desarrollo de la ciudad.

Finalmente, el secretario de Gobierno dijo que los servicios públicos municipales se otorgan de manera normal a los ciudadanos gracias al entendimiento que se realiza con las autoridades sindicales en el proceso de las negociaciones a favor de los trabajadores de base.

Por su parte, el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Alfonso López Posadas, refirió que “traemos 97 camiones de carga trasera en el servicio de recolección de basura domiciliaria, aparte de otras unidades que trabajan en bulevares y demás sitios. Estamos trabajando a toda capacidad con la única intención de brindarle a la ciudadanía una recolección de basura digna de Tijuana”.

Servicios públicos como son, entre otros, bomberos, seguridad pública, alumbrado, bacheo y atención a usuarios en Palacio Municipal y las nueve delegaciones se atienden en los horarios normales, sin afectar en lo mínimo a la población.

El XIX Ayuntamiento garantiza a la comunidad que los servicios públicos continuarán prestándose sin interrupción durante el tiempo que duren las negociaciones entre el gobierno de la ciudad y el sindicato, confiando en que se llegue a un acuerdo a la mayor brevedad.