lunes, 18 de mayo de 2009

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO DE VEHICULO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito aseguró en Puerto Vallarta a Rafael Gatell Llarena, alias “El Rafa” de 42 años de edad, por contar con una orden de reaprehensión por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso.

Agentes ministeriales de Rosarito se trasladaron hasta ese puerto de Jalisco, para trasladar a esta ciudad a Rafael Gatell y ponerlo a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia quien lo requiere dentro de la causa penal 182/2003.

Rafael Gatell Llarena es presunto responsable haber comprado un vehículo con reporte de robo.

El auto un Geo Metro, color blanco, modelo 1987 lo compró por 500 dólares cuando era mesero en un bar en Rosarito, sin embargo, dicho vehículo había sido robado durante la temporada de Spring Break, y cuando fue detenido él lo conducía.

Luego de esto salió bajo fianza, y se fue a radicar a Ensenada, y al saber que nuevamente era requerido por la autoridad judicial huyó para Puerto Vallarta, donde finalmente fue capturado, gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías, y trasladado a esta ciudad, para ponerlo a disposición de la autoridad que lo reclama.

SORPRENDE IGGYS COMO PIZZERO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Mercado Sobre Ruedas de la Colonia Lucio Blanco, mejor conocido como “Los Panchos”, fue el escenario donde se toparon candidatos y brigadistas de prácticamente todos los partidos y donde nuevamente el Candidato del Verde sorprendió por su popularidad, propuestas y hasta sus dotes culinarios, al preparar una pizza en cada uno de los puestos de pizza del mercado siendo testigos de esto los mismos mercaderes, comensales y curiosos que se acercaron para presenciar la sorprendente habilidad del candidato para “hacer volar la masa para pizza”.

Efectivamente, el Candidato a Diputado por el Partido Verde Ecologista del VIII Distrito Electoral Federal, Ignacio Iggys Zamudio, lo mismo entregó banditas de pulsera, útiles escolares, repartió bolsas ecológicas, y saludó personalmente a cientos de personas y mercaderes escuchando sus peticiones y denuncias de la manera “antigua” es decir tomándose su tiempo compartiendo historias y experiencias con las familias ahí reunidas .

“Esta campaña para nosotros ya prendió porque traemos las mejores propuestas y sobre todo un mensaje de aliento de que podemos juntos retornar la alegría a Rosarito, el turismo y mejores condiciones de vida para todos, estamos convencidos de que podemos hacerlo, por eso estamos aquí”, destacó.

De manera sencilla y directa, Iggys Zamudio, plantea sus propuestas a favor de los adultos mayores para aprovechar su experiencia, del canje de vales por medicinas en los Hospitales de Gobierno y sobre todo, hacer efectiva la educación de ingles y computación para los estudiantes de nivel básico.

Particularmente llama la atención su demanda de que las empresas como PEMEX y la CFE destinen el diez por ciento de sus ganancias a la inversión del saneamiento ambiental de Rosarito, lo que no se ha hecho por mas de 40 años.
Cabe mencionar también que su compañero de formula el joven Abogado José Kuri Gutiérrez, coordinador de campaña, aprovecho la ocasión para invitar a decenas de jóvenes que se encontraban en dicho mercadito, mismos que escucharon con interés la propuestas del Partido Verde, y se comprometieron a integrarse a la campaña, y a las brigadas de la recientemente bautizada “ola verde” que se caracteriza por ser integrada de jóvenes profesionistas, universitarios, y jóvenes trabajadores.

Tijuana hará limpia de perros callejeros

No hay comentarios:
TIJUANA.- Personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales iniciará una limpia intensiva de perros callejeros y basura en la vía pública de la ciudad, para prevenir la aparición de plagas de garrapatas y más casos de rikettsiosis, una enfermedad transmitida por este insecto infectado con la bacteria de rikettsia.


Tijuana hará limpia de perros callejeros

El Universal
TIJUANA, BC
Lun May 18 2009 07:29:39

El objetico es prevenir la aparición de plagas de garrapatas y más casos de rikettsiosis, una enfermedad transmitida por este insecto infectado con la bacteria de rikettsia
Personal de la Dirección de Servicios Médicos Municipales iniciará una limpia intensiva de perros callejeros y basura en la vía pública de la ciudad, para prevenir la aparición de plagas de garrapatas y más casos de rikettsiosis, una enfermedad transmitida por este insecto infectado con la bacteria de rikettsia.
Desde este lunes, cinco unidades del Centro Antirrábico de la ciudad realizarán recorridos por las nueve delegaciones de Tijuana para capturar a los canes, y serán sacrificados sin dar plazo de 72 horas para que sus propietarios los recuperen, advirtió el director de Servicios Médicos, Ángel de la Torre.
Sostuvo que se cuenta con respaldo de las sociedades protectoras de animales, porque esta frontera se encuentra ante una situación excepcional, por la aparición de un caso de rikettsiosis, lo que indica que podría haber más garrapatas infectadas con la bacteria.
Este padecimiento, que inicialmente se presentó en Mexicali, donde causó la muerte de varias personas, es totalmente curable si se atiende a tiempo y evita la proliferación de plagas de garrapatas, chinches y piojos, informó la Secretaría de Salud del estado.
Por ello, como parte de los operativos para enfrentar el problema se realizará una limpia de basura amontonada en la vía pública y terrenos baldíos, además de que se hizo un llamado a la comunidad para que extreme las medidas de higiene, dijo el funcionario.
Señaló que además de la captura de perros callejeros, se procederá a fumigar escuelas y se instalarán módulos de información en puntos estratégico de la ciudad, para informar a la población sobre las medidas a realizar y lo que deben saber acerca de la rikettsiosis.
Asimismo, pidió a la comunidad que se encargue de fumigar sus viviendas si observan algún brote de plagas de garrapatas, chinches o piojos, ya que son éstos los principales portadores de la bacteria de rikettsia.
De la Torre explicó que la Dirección de Servicios Médicos Municipales captura mensualmente unos 300 perros callejeros, de los cuales 50 son entregados en adopción y el resto es sacrificado.
Generalmente otorga 72 horas para que los perros con dueño sean recuperados por éstos, sin embargo, en atención a la situación de riesgo sanitario que se vive, los animales serán sacrificados de inmediato, advirtió el director de Servicios Médicos Municipales.

Riña campal termina con joven asesinado

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una riña campal terminó con un joven asesinado, debido a la herida provocada en la cabeza con un machete..

Al filo de las 5 de la mañana de éste lunes, unas personas llegaron al Hospital General de Rosarito con una persona gravemente lesionada.
De acuerdo a las primeras versiones, eran alrededor de 15 personas las involucradas en una riña campal que se registró en el fraccionamiento Los Volcanes, de donde varios resultaron heridos.
Sin embargo, un joven de 21 años de nombre Alfonso Romero Romero, a quien lograron trasladar al nosocomio, no logró sobrevivir.
El parte médico indica que presentaba varias contusiones así como una herida por arma punzo cortante en la cabeza.
Quienes lo llevaron al hospital dijeron que la lesión fue ocasionada por un machete.
Hasta el momento la policía del vecino municipio confirmó el aseguramiento de tres personas, sin revelar hasta ahora su identidad.

El exceso de velocidad causante de una muerte

No hay comentarios:
TIJUANA.- El exceso de velocidad ocasionó tremendo accidente, en el que el conductor perdió la vida.

El deceso ocurrió por un accidente vehicular. Fernando Ulises Carlos Vázquez de 18 años de edad, conducía en exceso de velocidad un pick up color guinda al parecer marca Ford Lobo.
Eran las 8 de la noche cuando transitaba por la sección 2 del fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo, en el Ejido Primo Tapia, cuando perdió el control del volante y terminó su trayectoria estrellándose contra una palmera.
El impacto fue tan fuerte que el joven terminó sobre el asfalto ya sin vida.

Todo un éxito el Baja Fest Car 2009‏

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Todo un éxito el evento de Baja Fest Car sin recursos y sin ningún apoyo de parte de las autoridades se pudo hacer un gran evento que atrajo a turismo extranjero.

OSCAR ARCE HIZO UN LLAMADO A FORTALECER EL CIVISMO EN LAS ESCUELAS DE NIVEL EDUCACION BASICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Que la educación civica regrese a las escuelas de nivel educación básica como una forma de promover los valores y el respeto entre los mexicanos, expuso Oscar Arce candidato a Diputado Federal por el Distrito 08, luego de convivir con decenas de familias que se dieron cita a la exposición de autos antiguos en conocido centro comercial de Playas de Rosarito.

El abanderado de Acción Nacional quien busca representar en la Cámara de Diputados Federales el Distrito 08, dijo a las familias que es necesario fomentar la cultura del respeto en los niños y jóvenes ante una sociedad que se ve bombardeada por una nueva cultura de antivalores producto de la acelerada tecnologización de medios como la Internet entre otros.


Al cerrar dos semanas completas de una intensa campaña proselitista, Oscar Arce, dijo que la familia es y seguirá siendo el eje motor de la sociedad, por ello desde su seno se tiene que estar al pendiente de los hijos, procurar con quienes se juntan, a que horas llegan a casa, si están cumpliendo con sus clases, para que no tomen el camino equivocado.


Oscar Arce, quien dijo provenir de una familia humilde que le enseñó el respeto hacia sus semejantes, señaló que una vez que llegue al Congreso de la Unión, gestionará junto con los diputados federales de Acción Nacional, fondos que permitan lanzar campañas preventivas que alerten a los jóvenes de la violencia, de las consecuencias que acarrea el consumo de drogas y elchohol entre otros.

Ayer en su recorrido por la exhibición de autos antiguos, tuvo la oportunidad de platicar con muchas personas a quienes les hizo saber su compromiso de reactivar de nuevo la vocación turística de Playas de Rosarito que se ha visto afectada por la crisis, pero que hasta ahora quienes la gobiernan no han hecho esfuerzos para recuperarla.


También por la mañana tuvo un intenso acercamiento en los mercados sobreruedas con vecinos de Camino Verde y Sánchez Taboada quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad, le pidieron mayores rondines de la policía en la zona así como una mayor decisión en el combate a la venta de drogas en las llamadas "tienditas".


No hay comentarios:

TUVO BC SU MATANZA DE INDIGENAS EN EL SAUZAL: VCA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Al presentar su mas reciente libro de investigación antropológica de la realidad de las comunidades etnicas en la frontera, el activista defensor de los Derechos Humanos, Víctor Clark Alfaro, confirmó que en Baja California existe una especie de Innpas o retroceso en este renglón desde hace algunos años.

Contrario a lo que pregonan los gobiernos en turno con una Procuraduría de los Derechos Humanos que funge mas como una franquicia o paraestatal que le da al gobierno cierta imagen de democracia y pluralidad en el concierto nacional, es poco lo que se ha avanzado, reconoció.
Muestra de ello dijo, fue la masacre de una veintena de personas, una familia entera que se registró la noche del 18 de Diciembre del año de 1998 en donde muchos se asombraron de lo ocurrido en el poblado del Sauzal de Rodríguez antes de llegar a Ensenada y que después de quedó como “La Matanza del Sauzal”.
“Se puede decir que contra lo que de diga, Baja California tuvo su “Narco Etnocidio”, como no sucedía desde los tiempos de vida Misional de la Península Bajacaliforniana, recalcó.
Pero muy pocos repararon que en ese grupo, al menos diez de los asesinados a sangre fría en ese evento, eran indígenas de la comunidad de Santa Catarina, de los llamados Pai Pai, pero de las causas y razones de esta barbarie poco se dijo después.
El controvertido investigador, analiza este y otros temas relacionados con la doble visión que prevalece al abordar el asunto de los Grupos Etnicos en nuestro estado, en su nuevo libro “Mixtecos en la Frontera”.

LLAMA OSCAR ARCE A FORTALCER PROGRAMAS DE SALUD, ALIMENTACION Y BECAS ESCOLARES A MADRES SOLTERAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tenemos que fortalecer los programas presupuestales federales para que más madres solteras y familias de escasos recursos tengan mayor acceso a los programas de salud, paquetes de becas escolares y alimentación para sus hijos, manifestó esta tarde Oscar Arce, candidato del PAN, por el Distrito 08, durante una entrevista que sostuvo en el programa de radio "Diálogando con el Búfalo", que conduce el experimentado periodista Jesús Ramón Gil.

Oscar Arce, señaló que el seguro popular, alimentación y becas para niños y jóvenes tienen que ser permanentes para que las familias más necesitadas tengan este derecho que les ayude a contribuir al gasto que reciben de sus empleos, acción que dijo impulsará una vez que alcance los votos necesarios para convertirse en Diputado Federal.

Durante la entrevista radiofónica donde también participaron los periodistas Zaid Betanzos y Rogelio Lavenant, el abanderado del Partido Acción Nacional, destacó que ante la situación que vive el país, los programas sociales tienen que ser parte fundamental de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y local) para en una sola fuerza, estar cerca de las familias que requieren este tipo de apoyos.


También Oscar Arce, hizo un llamado a todos los gobiernos emanados de diferentes partidos políticos para que sin distingos ni acciones clientelares, destinen este tipo de apoyos sociales a la gente.

"Dijo que los municipios de Tijuana y Rosarito a diferencia de otros municipios del país, tienen caracteristícas muy particulares, una de ellas es la gran cantidad de madres solteras que le hacen frente al sustento de ellas y de sus hijos, por lo cual no deben de estar solas, porque a fin de cuentas todo conlleva a fortalecer a la familia", expresó Oscar Arce.

Durante la charla efectuada en las instalaciones de Radio Fórmula, Oscar Arce, reconoció el esfuerzo del presidente de México, Felipe Calderón por destinar recursos importantes para la aplicación de programas sociales como es el caso de la ampliación de la cobertura del seguro popular que atiende a miles de familias en todo el país y que vino a marcar un parteaguas en el sistema de salud mexicano.