martes, 16 de marzo de 2010

Descubren vida en oscuridad profunda

No hay comentarios:
WASHINGTON (EFE).- La NASA ha detectado la existencia de dos seres vivos a casi 200 metros bajo la capa de hielo de la Antártida, en plena oscuridad, un descubrimiento que altera las teorías sobre las condiciones en las que puede desarrollarse la vida.

En un comunicado difundido hoy la agencia estadounidense asegura haber hallado un "Lyssianasid amphipod", una criatura parecida a un camarón o gamba, y de unos ocho centímetros tamaño. Además, encontró lo que parecía ser el tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros.
Un equipo de la NASA introdujo una pequeña cámara de vídeo a través de la gruesa capa de hielo y la hizo descender en la profundidad marina, donde reina la oscuridad.
A unos 190 metros se detectó y se fotografió al crustáceo que, pese a su pequeño tamaño, ha logrado romper los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones extremas en las que puede haber vida.
Hasta ahora los científicos creían que sólo unos cuantos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.
El descubrimiento de la NASA podría llevar a realizar expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados en el espacio, como planetas o lunas congeladas.
"Estabamos trabajando con la presunción de que no íbamos a encontrar nada", dijo el científico de la NASA Robert Bindschadler, quien presentará el vídeo del descubrimiento en la reunión de mañana de la American Geophysical Union. "Es un camarón que te gustaría tener en el plato", bromeó.
El científico matizó que el "Lyssianasid amphipod" no es exactamente un camarón o gamba, aunque sí es un primo lejano de esta especie.

Inaugurán oficinas de Industrias Maquiladoras

No hay comentarios:
TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Jesús Manuel Sández Contreras, inauguró hoy las oficinas de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIME) que brindará servicios integrales a sus agremiados en instalaciones modernas.

El funcionario municipal destacó la importancia de contar con nuevas inversiones que fortalecen no sólo el desarrollo de la ciudad sino también la calidad de la población.

Confió en que las nuevas oficinas contribuirán en gran medida a prestar servicios de atención especial a los industriales pertenecientes a esta organización y a quienes desean integrarse a este importante grupo empresarial.

En la inauguración de las oficinas también estuvieron presentes Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Javier Martínez Luna, presidente de AIME y Mónica González García, presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y de Exportación.

Las instalaciones inauguradas se encuentran ubicadas sobre bulevar Díaz Ordaz número 14721, en la delegación La Mesa.

Promoverán a Rosarito en EU

No hay comentarios:
* Pese a la alerta de no visitar al Mexico violento
* Hay 14 mil estadunidenses viviendo en Rosarito
* “Nuestro municipio es un destino seguro para los turistas, esperamos que los hechos ocurridos en Ciudad Juárez no nos afecten”: Torres Chabert


PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert, al externa sus más sentidas condolecías ante los hechos suscitados en ciudad Juárez, reitera que el panorama en el tema de seguridad pública es totalmente diferente a lo que se vive Playas de Rosarito.

“Primero que nada, nuestra solidaridad para con las víctimas, con sus amigos, familiares y sus colegas del servicio consular, esperamos que pronto se investigue y se determine para que los responsables de estos horrendos crímenes sean detenidos y presentados ante la justicia”, destaca Torres ChabertEl presidente municipal, lamenta profundamente los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, sin embargo destacó que no se desistirá en promover a Playas de Rosarito como una ciudad segura para sus habitantes y visitantes.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, sin embargo el panorama de seguridad es totalmente diferente al que vivimos en Playas de Rosarito, nosotros hemos avanzado y logrado los índices más altos en todo el estado en la reducción de delitos, esto nos da la pauta para promover a Rosarito como un destino seguro”, destaca Torres Chabert.

Esta gira de promoción iniciará esta semana en el Estado de California y tiene el objetivo de informar a los norteamericanos las bondades que ofrece Playas de Rosarito, así como la realidad que enfrenta este municipio en el tema de seguridad.

“Como ejemplo, tenemos a 14, 000 norteamericanos que han escogido vivir aquí y no han sido blanco de criminales”, destaca.

En Rosarito hemos tenido logros considerables en este esfuerzo. Nuestro índice de criminalidad bajó, en el 2009, a niveles menores a los de los últimos 5 años, y los homicidios bajaron un 56%, sostiene el edil municipal.
Cabe destacar que hemos mejorado nuestra policía turística, con nuevos agentes, quienes han recibido capacitación en Estados Unidos.

“Consideramos que Rosarito es seguro y buen anfitrión para recibir a los turistas que nos visitan cada año, garantizamos que este municipio no es blanco de ataque a los visitantes”Hemos redoblado esfuerzos para dar una mayor seguridad en Playas de Rosarito, este fue nuestro compromiso y lo estamos logrando.

Presenta Monraz Plan de Gobierno y 20 porpuestas

No hay comentarios:


* "Habrá Transparencia en mi gobierno", promete Monraz
* Basado en 5 ejes: Seguridad, Economía, Urbanismo, Ciudadanía y gestión
* El precandidato del PAN a la Alcaldía de Tijuana expuso ante la militancia y de frente a la ciudadanía, sus 20 propuestas más importantes para el próximo 20 Ayuntamiento.
* Centró sus propuestas en hacer de Tijuana una ciudad segura, con una gran zona estratégica económica, un moderno sistema vial, avanzada, transparente, ordenada y limpia.


TIJUANA.- El Martes 16 de marzo Alejandro Monraz Sustaita, precandidato a la alcaldía de Tijuana, en donde destacó que “Tijuana es una ciudad joven, con retos maduros y hacia ellos estamos enfocando nuestro esfuerzo".
"Queremos que ésta sea una ciudad segura, con una gran zona estratégica económica, un moderno sistema vial metropolitano, con un programa de construcción comunitaria, sistema de información web y transparencia sin limites, en suma, una ciudad ordenada y limpia”.
Monraz Sustaita, precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tijuana, expuso detalladamente sus 20 Propuestas ser alcalde ante una concurrida asistencia, propuestas que están enfocadas en cinco ejes principales como son: Seguridad, economía, urbanismo, ciudadanía y gestión.
Destacó que se realizará una fuerte inversión en obra pública y programas, además de que está garantizada la institucionalidad del Gobierno Municipal, así como la transparencia en el manejo de los recursos públicos, porque así lo exige la ciudadanía actualmente.
En materia de seguridad, su primer eje destacado, Monraz Sustaita afirmó que impulsará la vigilancia preventiva policiaca y que la meta para el trienio será contar con 3 mil agentes municipales debidamente capacitados y certificados, además de incorporar el uso de la más avanzada tecnología y video vigilancia, entre otros proyectos a corto plazo.
Sobre economía, reiteró el impulso que se dará al proyecto de Zona Estratégica Económica y la permanente gestión del Municipio para aumentar la infraestructura e inversión, aparte de un plan para simplificación de trámites y constante coordinación con los diferentes sectores productivos de la ciudad.
Sobre urbanismo, Monraz Sustaita dijo que se dará seguimiento al Programa de pavimentación, PIRE, se construirán 100 kilómetros de nuevas vialidades primarias y secundarias, aparte de crear un sistema vial metropolitano moderno y accesible, y se terminará el viaducto elevado hacia Playas de Tijuana por la avenida Internacional, entre otros proyectos para el centro urbano, la zona de la canalización y el resto de las delegaciones.
En materia de ciudadanía y gestión, Monraz Sustaita refirió que se dará énfasis a los programas de organización vecinales y pondrán en marcha modelos comunitarios sustentables en temas de educación, cultura, deporte, salud, seguridad, servicios, familia y autogestión de obras y servicios.
“En estas 20 propuestas que ahora exponemos para el 20 Ayuntamiento, están muchas respuestas maduras y serias para contribuir, con apoyo de todos, a tener una ciudad más ordenada, segura y con gobiernos sensibles a las necesidades de sus habitantes”, señaló Monraz Sustaita.
En la exposición se encontraban Juan Manuel Hernández Niebla, presidente de Coparmex Tijuana; Roberto Lye, consejero de Coparmex; Dimas Campos, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT); y Marcia Guzmán, ex presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, entre otros asistentes.

COLUMNA: Off the Record

No hay comentarios:
Por Bartolomé Rubio Hernández
ruherba@yahoo.com
Mi vecino y la libertad de prensa

Mi vecino está muy asustado después de que en dos ocasiones lo han asaltado en su tienda de abarrotes. Hace dos semanas los delincuentes le mataron a su hermano y al hijo de éste, quien también poseía otro negocio similar.
Los comerciantes de abarrotes de mi colonia están muy asustados, uno de ello vio cómo los delincuentes llegaron a un negocio de internet, que está en contra esquina del suyo y balacearon al joven que lo atendía. Dos días después un policía mató a su esposa y se suicidó. Fueron muchas sorpresas en pocos días.
Pero mis vecinos están más asustados, porque cuando han recurrido a denunciar los hechos, la impunidad y la ineficacia o corrupción de los ministerios públicos es muy obvia. Los malhechores se mueven y en pocos días salen libres.
Uno de ellos, también abarrotero de mi colonia -porque de estos negocios hay muchos, son muy socorridos pese a la crisis- lo asaltaron y tras el atraco, después de dos semanas llegaron los policías que habían levantado datos durante el evento para avisarle que ya habían detenido a uno de los ladrones. Los agentes le recomendaron que pasara ratificar su denuncia al ministerio público para que todo el peso de la ley cayera sobre los ladrones de su negocio.
Pero mi vecino les dijo: “yo no levanté cargos contra nadie porque cuando fui al ministerio público del Mariano Matamoros, me enviaron al de la central camionera y de ahí me volvieron a regresar al de el Mariano, y la verdad me enfade, mejor ahí que muera”.
Pero mi primer vecino, al que le mataron a su hermano, está muy molesto porque además de que le asesinaron a su hermano y su sobrino, en un audio de un video de la web del periódico El Mexicano, escuchó la voz de una mujer, que asegura que el asesinato de su hermano estaba vinculado con la delincuencia organizada.
Dice mi vecino que el no entiende como una reportera puede decir eso, sino no existe una investigación y ni siquiera sabemos si los detenidos el día del asesinato, eran realmente los responsables. Cómo le puedo hacer para evitar que sigan diciendo tal versión- me pregunta mi vecino- y este servidor le respondió que enviara una carta para desmentir, o sea derecho de réplica, al periódico haber si por lo menos el reportero dice quién le dio esa nota, si hay prueba o qué pasa con la fuente de la cual no estamos olvidando muchos periodistas cuando escribimos, los géneros periodísticos, primero porque muchos de los que swe dedican a este oficio, ni siquiera se han tomado la molestia de capacitarse en un taller de redacción, segunda porque nadie nos dice nada, nadie nos corrige cuando informamos mal.
Yo me pregunto cuantos de los más de 60 periodistas que han muerto en México desde el año 2000, pudieron haber sido asesinados por informar mal o por no llenar los requisitos mínimos para publicar una nota periodística, o porque más de algunos de los involucrados, sin ser de la delincuencia organizada, se molestó por la forma en que fue publicada una versión de él y su familia, que pudo haber sido víctima, y en la nota s ele acusó de delincuente.
Volviendo a mi vecino- de quien no cito el nombre porque él está muy sentido con los periodistas que no informan bien y porque además está dolido por el crimen de su hermano, al grado de que no me atrevo a preguntarle nada- uno se pregunta cómo es que a alguien que padeció un hecho tan grave, alguien del medio periodístico o autoridad se atreve a vincularlo con el crimen organizado, sin tener pruebas, sin investigar.
Los políticos, los funcionarios de gobiernos, nos acusan de exaltar los hechos violentos, no las buenas obras. Todo eso tiene fondo político, más que afán por darle buena imagen a Tijuana.”No se puede tapar el sol con un dedo”. En Estados Unidos, en San Diego- la prensa no trata mal al gobierno, a la ciudad, por eso hay más riqueza , más turismo, dicen muchos.
Eso es totalmente falso, lo que pasa es que en Estados Unidos sí se respeta la ley, nadie puede ser acusado, en tanto no se declarado por un juez, y mucho menos publicado en diario o revista. Por eso pocos salen en los periódicos. Así te va con las multas si difamas, muchos diarios de vecino país, sus directivos, lo saben, con toda la libertad de expresión que hay en ese país, hay que respetar la ley.
Aquí no ocurre eso, los reporteros corremos inmediatamente- cuando la policía o un jefe policiaco, o militar va a informar de los detenidos. Todas las cámaras están puestas en los sujetos apresados, casi todos, en su mayoría en muy mal estado físico , a muchos se les nota la pobreza económica e intelectual a cuestas. Son gente muy joven, sin ingresos económicos que se la juega ante la falta de motivación de un empleo. Eso no nos importa a los reporteros, queremos la nota, necesitamos llenar el periódico o los noticieros.
Hace cinco días vi a Juanito, un hombre humilde que nos sirve la cervezas en un restaurante en Tijuana, apareció en las cámaras de NOTIVISA Tijuana, “ mientras usted dormía”, mire lo que pasó, dice la conductora.
. Y ahí sale juanito, en la tele, muy molesto. Se le acusa, -dice la conductora- de intentar sobornar a los policías, iba manejando en estado de ebriedad. Los que conocen a Juanito aseguran que ni auto tiene y mucho menos dinero para sobornar a los policías.
“Yo no manejaba, era mi amigo, no intente sobornarlos, los policías me quitaron cuatro billetes de 50 pesos y uno de 500. Salí porque nadie me acusó, ni los policías acudieron a hacerlo”. Culpable o no “ya me quemó la tv y los agentes, lástima que o no era extranjero y organizador de un evento deportivo, porque los detenidos serían los policías”.
Nos falta a nuestros periódicos y noticiarios de medios electrónicos, a los reporteros, capacitarnos, clases sobre los derechos que tienen los demás cuando son detenidos. Afortunadamente los periodistas aún somos respetados en este México violento, no hemos perdido el respeto de la gente, a pesar de todo, como ha ocurrido con los políticos y los policías. Capacitémonos, sólo el conocimiento nos hará profesar mejor esa libertad de expresión que tanto defendemos y defienden los ciudadanos.
En estos momentos de violencia en México, es también la hora del periodismo, de recurrir a nuestra consciencia, a la ética periodística, para informar mejor a la sociedad.

Alcalde toma protesta a nueva mesa directiva del Comité Pro Municipio

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En sencilla ceremonia realizada al mediodía de hoy, el Alcalde Hugo Torres Chabert, tomó la protesta de rigor a la mesa directiva entrante del Comité Pro-Municipio de Playas de Rosarito, para el ciclo 2010-2011.

En su mensaje, el primer edil conminó a los miembros de la mesa directiva a seguir adelante con los altos fines que, desde su fundación, sigue esta organización para el bien de Rosarito y sus habitantes. Asimismo, recordó que el 3 de marzo de hace 27 años, un grupo de rosaritenses, pensando en la necesidad de que Rosarito tuviera identidad propia, pusieron todo su esfuerzo en conformar este comité para lograr la municipalización, que se obtuvo 12 años después.

Socorro Lara de García, presidente entrante del Comité Pro-Municipio, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo incondicional que ha mostrado a lo largo de la vida del Comité, además de ser presidente fundador del mismo.

Por otro lado, ratificó el compromiso de continuar con el trabajo para confirmar a Santa Anita como parte de Rosarito, toda vez que los habitantes de aquella comunidad ya decidieron formar parte de Playas de Rosarito, y el Comité Pro Municipio luchará por hacer valer su decisión.

Acompañarán a Socorro Lara en la mesa directiva: Juan Castellanos como Vicepresidente, Lucía Castelán en la tesorería y Leticia Ayón en la secretaría.

Estuvieron presentes en el evento el Prof. Jesús Flores Pizarro, past-presidente del comité; Juan Castellanos, vice-presidente saliente; Jorge Alvarez Trejo, asesor jurídico del organismo; Andrés Luna, director del Instituto Municipal del Deporte; y Tomás de la Rosa, delegado de la Secretaría de Gobierno del Estado en Rosarito.

Asimismo, se contó con la presencia de algunos precandidatos a puestos de elección popular, a quienes el Alcalde exhortó a conocer este pasaje de la historia de nuestra ciudad, porque es la razón por la que hoy pueden estar aspirando a gobernar.

Se gradúan 600 estudiantes del programa DARE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 600 estudiantes de sexto año de primaria, concluyeron hoy el taller de prevención contra las drogas DARE, programa impartido por una Unidad especializada de la secretaría de Seguridad Pública Municipal para evitar que los menores sean blanco de las adicciones.

“Prevenir las adicciones, es una de las mejores decisiones que ustedes jóvenes deben tomar una enorme felicitación por haber concluido, como parte de sus estudios, el curso DARE, para decir no a las drogas y así puedan tener un cuerpo y mente sanas”.

Lo anterior fue dado a conocer a por el presidente municipal Hugo Torres Chabert a estudiantes de 14 escuelas primarias de la zona centro y Primo Tapia quienes concluyeron el programa DARE.

El curso dirigido a niños y jóvenes, tiene el objetivo a través de sus pláticas y talleres informar a los estudiantes sobre el abuso de las drogas y evitar que sean blanco de las adicciones. Además de las diversas alternativas que puedan realizar para evitar el uso de las drogas como el deporte u otras actividades.

A la fecha, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal ha logrado llevar este taller a todas las escuelas primarias de este municipio comparación, con el 2007 que el programa DARE se implementó en 17 escuelas, en el 2008 se cubrieron 20 escuelas y en 2009 un total de 35 escuelas.

“Nos da mucho gusto poder estar presentes y constatar el esfuerzo realizado por 600 estudiantes de primaria, esperamos que esto, tenga sus frutos”, mencionó el secretario de Seguridad Pública Jorge Eduardo Montero Álvarez.

“Seguros estamos que ustedes niños rosaritenses, serán jóvenes de bien y que con el apoyo y guía de sus padres y maestros serán parte de las nuevas generaciones comprometidas con su municipio, su estado y su país y que de esta manera la delincuencia sea desterrada de nuestras comunidades y así formar una sociedad más consiente y responsable de los riesgos que conlleva el uso y el abuso de las drogas y el alcohol”, comentó Montero Álvarez.

Detenidos por intento de extorsión a oficiales municipales

No hay comentarios:


TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia efectuado sobre la calle Paseo Guaycura y Comondú de la colonia Guaycura, fue detenido ARMANDO GUADALUPE ANGULO VARELA, de 22 años, quien conducía a exceso de velocidad un auto blanco Dodge Neon, modelo 2000 y placas de circulación 5ERW659 de California., además de que no contaba con documentos para ello.

Dicha detención originó que otras 4 personas fueran capturadas por intentar extorsionar, en diferentes momentos, a los agentes que efectuaron la primera intervención que tuvo relación con narcomenudeo.

Resulta que ARMANDO al ser requerido por la autoridad argumentó que tenía prisa y por eso manejaba rápido, ofreció 350 pesos a los efectivos que lo detuvieron, acción que originó una revisión precautoria en sus pertenencias por el intento de extorsión, encontrándosele 17 envoltorios con la droga sintética al parecer cristal.

Fue trasladado al distrito Cerro Colorado para ser presentado ante el Juez Municipal en Turno, cuando en esos momentos arribaron 2 mujeres en un auto Chevrolet Blazer, color arena, 2000, sin placas de circulación, para ofrecer 1000 pesos por la liberación del inculpado.

Se identificaron como: ANA LUISA VILLANUEVA ROMERO, de 39 años y JENNIFER PARRALES MORENO, de 26; alegaron que la droga era de ellas y que el individuo era su trabajador, por lo que se les detuvo también.

Minutos después ingresaron FRANCISCO GONZALEZ MORENO, de 36 años, y JOHANA AURORA SORIANO TOVAR, de 21, quienes hicieron el mismo ofrecimiento a los policías a cambio de la libertad de los 3 primeros implicados.

Ellos llegaron en un vehículo Chevrolet Denali, Azul, 2000, con placas 4CBG014.

Todos quedaron a disposición de las autoridades competentes.

CAEN OTROS 2 CON DROGAS

En el primer caso se detuvo a JORGE GARCÍA RODRIGUEZ, de 28 años; cuando caminaba sobre el callejón Galileo lateral con calle López Leyva, de la colonia con el mismo nombre, quien al ver las patrullas intento darse a la fuga.

Se le detuvo y tras la revisión de rutina se le encontraron 50 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia pastosa al parecer Heroína.

En el segundo caso se detuvo a 1 con 8 pastillas de Rivotril, 5 envoltorios con marihuana y 2 con cristal.

SOENY CARBAJAL CRUZ, de 23 años; fue detenido sobre la avenida Niños Héroes entre callejón Coahuila y calle Primera, al ser detectado por las cámaras de monitoreo.

Por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

Tendrá Rosarito la pista de patinaje más importante del País

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los niños y los jóvenes rosaritenses dispondrán de un nuevo espacio de esparcimiento que los alejará de la violencia y las adicciones; el Skate Park de Rosarito será inaugurado la primera semana de abril.

El ingeniero Julián Sánchez, asesor de Presidencia, informó que la pista de patinaje pertenece al proyecto de fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la ciudad, impulsado por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert.

El funcionario explicó que, al Skate Park de Rosarito, se le invirtió un presupuesto de 1 millón 786 mil 200 pesos, de los cuales, el 50 por ciento fueron aportados por el IV Ayuntamiento y la otra mitad por la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), lo que la convierte en la pista, de su tipo, más importante a nivel nacional.

La obra, ejecutada por la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), está ubicada entre las calles José María Iglesias y Martín Moreno Carrillo, de la colonia Lucio Blanco, contará con una superficie de 2 mil 140 metros cuadrados y, a la fecha, registra un avance de 60 por ciento.

Julián Sánchez señaló que el Skate Park dispondrá un complejo de plataformas y rampas para patinetas, bicicletas y patines que podrán ser utilizadas por deportistas profesionales y aficionados de todas las edades.

El asesor de Presidencia consideró que la pista beneficiará a la comunidad en general y en específico a la niñez y a la juventud, ya que al fomentar la práctica deportiva también previene el consumo de estupefacientes y la violencia.

“La instrucción del alcalde Hugo Torres es ser enfáticos en el cuidado y el fortalecimiento de valores entre los niños y los jóvenes, inculcándoles actividades positivas, como los deportes, para estimular su sano desarrollo” expresó Julián Sánchez.

Apoyan a rosaritenses en jornada “Visita al alcalde”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de brindar asistencia social a los sectores vulnerables de la comunidad, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, atendió las peticiones de 55 rosaritenses durante la jornada “Visita al alcalde”.

En representación del presidente municipal, José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento, recibió a la ciudadanía, para resolver sus necesidades a través de las distintas dependencias municipales.

A través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se repartieron 25 despensas a familias de escasos recursos; por medio de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), se otorgaron cinco apoyos para solventar necesidades básicas, uno para servicios funerales, cuatro para mejoramiento de vivienda, dos para pisos firmes, uno para realización de estudios médicos y se registraron dos solicitudes para el programa de empleo temporal.

La asociación de colonos del fraccionamiento Terrazas del Mar recibirá asesoría por parte de la Dirección de Regulación y el Departamento de Fraccionamientos, ante presuntos incumplimientos de contratos por parte de la empresa que les vendió predios en dichas zonas.

Asimismo, el Departamento de Gestión Ambiental atendió a una comitiva de residentes de la Zona Centro que denuncia la emanación de aguas negras en un negocio ubicado sobre el bulevar Benito Juárez y se comprometió a resolver dicho problema antes del término de la presente semana.

En “Visita al alcalde”, se gestionaron asesorías jurídicas para la realización de diversos trámites municipales.

Durante la jornada, Julián Sánchez, asesor de Presidencia; Juana Leticia González, directora de DIF; Jorge Crosthwaite, director de Desom; Cautencio Cordero, delegado de Plan Libertador y Jorge Bar, director de Regulación, atendieron a la ciudadanía.

“La vocación de servicio del IV Ayuntamiento se refleja en las instrucciones del presidente municipal de atender a cada persona que nos visita a la Casa Municipal en busca de ayuda; por ello, quienes integramos este gobierno nos llena de satisfacción gestionar apoyos para la comunidad” expresó José Luis Ibarra Arenas.

Visita Leggs Vázquez casa de miembros panistas

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- Dentro del marco del proceso interno de selección de candidatos 2010 del Partido Acción Nacional, en Playas de Rosarito, durante la mañana de este lunes Raúl Leggs Vázquez realizó un recorrido por diversas casas de miembros activos para colocar la lona que afianza la simpatía con él como precandidato a Presidente Municipal del PAN.

Desde la casa de precampaña, ubicada en la Calle Manuel Palafox No. 150 Mz. 08 de la Colonia Ampliación Reforma, dio arranque a una caravana de miembros simpatizantes, tanto activos como adherentes, para acompañar a la primer casa ubicada en el Fraccionamiento Villas del Mar seguido de la colonia Constitución, Lucio Blanco, Crosthwaite, Lomas de Rosarito y por último el Plan Libertador.
Leggs Vázquez, agradeció la bienvenida, de los miembros activos, en cada una de los hogares visitados y la muestra se reforzó con la colación de una lona con la leyenda: “Mi familia con Raúl Leggs” y propaganda distintiva del precandidato.
En las visitas domiciliarias Leggs Vázquez tuvo el acercamiento de la comunidad y la misma aprovechó para manifestarle las necesidades de su alrededor, tales como servicios básicos, agua, drenaje, entre otros. No obstante se les comunicó que era un proceso interno para la selección de candidatos y que en su momento Raúl Leggs se acercará para contemplar las necesidades y éstas sean parte de una campaña constitucional.
Al final del recorrido Raúl Leggs comentó que el Comité Pro-municipio lo invitó a la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva Comité Pro-Municipio 2010-2011, la cual se realizará en el Salón Las Américas del Hotel Rosarito este martes 16 de marzo del presente a partir de las 13:00 horas.

Marcha por la Vida y la Paz

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por décimo año consecutivo la Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la décima Marcha por la vida y la paz, cuyo lema es “10 años marchando y orando por Ti”, la cual se realizará el próximo domingo 21 de marzo partiendo del ex toreo de Tijuana a las 9:00 de la mañana hasta la futura Nueva Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.

Para dar los detalles del evento se llevará a cabo una rueda de prensa mañana miércoles 17 de marzo a las 10:30 de la mañana en el Edificio Salvatierra (ubicado en Av. Negrete y Callejón Sarabia No. 1884, entre calles 10 y 11, zona centro), la cual será presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano Don Rafael Romo Muñoz, el Coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa, Presbítero Benigno Medrano Flores, entre otras personalidades.

Canadá advierte a ciudadanos de no viajar a México

No hay comentarios:
CANADA.- Las autoridades canadienses recomendaron hoy a sus ciudadanos cancelar todos los viajes no esenciales a Ciudad Juárez "debido a la creciente violencia vinculada al tráfico de drogas" en esa región de México.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo en su boletín de consejos para los viajeros que "aunque los extranjeros no han sido normalmente el objetivo, el 14 de marzo de 2010 dos ciudadanos estadounidenses fueron abatidos a tiros en Ciudad Juárez, incluido un funcionario consular" .
"Se recomienda a los viajeros que consideren su necesidad de viajar a Ciudad Juárez y sólo deberían hacerlo si es absolutamente necesario", añadió el boletín.
La decisión de las autoridades canadienses de desaconsejar viajes a Ciudad Juárez se produce dos días después de que el Departamento de Estado estadounidense realizó una recomendación similar a sus ciudadanos.
Washington advirtió de que la violencia en el país latinoamericano "está aumentando" y "autorizó" la salida de las ciudades de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros de las familias de funcionarios gubernamentales estadounidenses hasta el 12 de abril.
Canadá es después de Estados Unidos la segunda mayor fuente de turistas para México. Según los últimos datos proporcionados por las autoridades mexicanas, de enero a septiembre de 2009, 882.768 turistas canadienses viajaron a México, superando en unas 70 mil personas la cifra récord alcanzada en ese mismo periodo en el 2008.

Fuerza especial de EU cazará a asesinos de 3 en CJ

No hay comentarios:
WASHINGTON.— Siete corporaciones gubernamentales de Estados Unidos, incluido el FBI, participarán en las averiguaciones del asesinato de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez.

El portavoz del Departamento de Estado, J.P. Crowley, informó que perseguirán a los asesinos “de forma incansable y los vamos a traer ante la justicia”. Rechazó que “este trágico incidente” vaya a afectar en lo mínimo las relaciones bilaterales.
“Esta tragedia sólo demuestra que las dos naciones tenemos un desafío común. Por eso, estamos más que nunca determinados no sólo a llegar hasta el fondo de esta tragedia en particular, sino de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a restablecer el imperio de la ley en México”, agregó.
En El Paso, Texas, la vocera de la Oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en esa ciudad, Andrea Simmons, confirmó que en las investigaciones de los tres homicidios del sábado colaboran seis corporaciones, además de la oficina a la que pertenece.
“Las autoridades mexicanas están al frente de la investigación dada la soberanía”, precisó Crowley en Washington.
El Departamento de Estado estimó que unas 100 personas, entre diplomáticos y familiares, tendrán que abandonar en los próximos días las sedes de, al menos, seis oficinas consulares de la franja fronteriza por el aumento de la violencia en la zona.