lunes, 6 de julio de 2009

Sobrevive a asalto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los maleantes se salieron con la suya. Después de asaltar a un joven, no se sintieron complacidos hasta que lo dejaron tirado, con heridas de arma de fuego.

El asalto ocurrió al filo de la 1:30 de la madrugada, sobre una calle de la colonia Chula Vista.
El lesionado que se reporta muy delicado en el Hospital General de Tijuana, debido a los dos impactos recibidos, uno en la espalda y otro en el brazo, no ha podido ser identificado hasta el momento.

Delincuente resultó herido
A la 1 de la mañana en la colonia El Pípila, un suceso contrariado, dejó como saldo un presunto delincuente gravemente herido por arma de fuego.
Resulta que varios tipos asaltaron a un taxista cuando transitaba por esta colonia durante la madrugada, pero al parecer en ese momento en que cometían el delito, llegó la policía, haciendo correr a los delincuentes en diferentes direcciones.
Uno de éstos, logró esconderse en el interior de un domicilio, sin contar con que el dueño estaría armado. El propietario de la casa sacó su arma y sin titubeos disparó al intruso, hiriéndolo a la altura de la cadera.
El joven salió del predio y en pocos minutos fue interceptado por varios jóvenes que dijeron ser sus amigos y su novia. Lo cual hace pensar que lo estaban esperando una vez que cometieran el atraco, pues llegaron incluso antes que la ambulancia.
El presunto malandro fue trasladado de urgencia al Hospital General donde recibe atención médica y se mantiene bien custodiado por agentes municipales.

Ejecutan a afroamericano

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con varios impactos de bala fue encontrado sin vida un afroamericano en la Zona Este de la ciudad, hecho con el que nuevamente se reactiva la violencia en Tijuana.

Se trata de Benjamín Ulises Benson de 54 años, originario del Estado de Virginia en Estados Unidos, según advierte la documentación que traía entre sus pertenencias.
Eran las 2 de la madrugada de este lunes cuando en la calle 34 Sur de la delegación Sánchez Taboada, una balacera irrumpió la tranquilidad de la noche.
Todo parece indicar que el hoy occiso, fue víctima de un asalto según aseguró Magali de la Roca Olivares de 42 años, la mujer que acompañaba a la víctima, misma que resultó con una lesión provocada por arma de fuego, que le rozó el costado izquierdo, sin que afectara para su fortuna, ningún órgano interno.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos, en tanto las autoridades de la Agencia del Ministerio Público, confirmaron que fueron varios los impactos que recibió Benjamín Ulises, principalmente en la cara y el pecho.

“Carro completo” al PAN en BC

No hay comentarios:
* En BC el PRI cero competencia
* Con candidatos viejos y sin militancia, ya se esperaba esta derrota del tricolor
MEXICALI.-
Por la noche del domingo, Andrés de la Rosa Anaya, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, confirmó que su partido había logrado la victoria en los ocho distritos electorales de la entidad.

En conferencia prensa en las instalaciones del Hotel Araiza Inn , el líder panista está acompañado por siete de los ocho candidatos a las diputaciones de mayoría .Acompañado de Alejandro Bahena y Francisco Vega de Lamadrid, candidatos a diputados plurinominales por la primera circunscripción y quienes también tendrían asegurado un escaño en la próxima legislatura de la Cámara federal.
Al dar a conocer los resultados preliminares, De la Rosa mencionó por sus nombres y les dio un reconocimiento al esfuerzo de los candidatos ganadores, Sergio Tolento, Javier Orduño, César Mancillas, Gerardo Cortez, Gastón Luken, Miguel Osuna, José Luis Ovando y Oscar Arce, así como a las autoridades electorales.
El presidente del l PAN reconoció que el abstencionismo en Baja California fluctuará entre el 70 y el 75 por ciento en la elección de este día, pero tuvo palabras de elogio a los ciudadanos que acudieron a las urnas y para quienes cumplieron con su responsabilidad como funcionarios de las más de cuatro mil casillas que se instalaron en los ocho distritos del estado.
Las cifras
Ante reporteros, el dirigente del blanquiazul refirió que de acuerdo con la información con que cuenta el partido, la ventaja que tienen hasta el momento sus ocho candidatos es prácticamente irreversible, por lo que los declaró como virtuales ganadores de los ocho distritos.
Precisó que en el Distrito 01, el PAN tiene 26 mil 337 votos contra 14 mil 873 del candidato priísta, de acuerdo al resultado del 74 por ciento de las casillas de ese distrito.
En el Distrito 02 son 30 mil 136 contra 22 mil 445 con el 82 por ciento de las casillas.
En el Distrito 03, con el 83 por ciento de las casillas, el candidato panista tiene 30 mil 136 sufragios, contra 22 mil 445 de su antagonista del PRI.
En el Distrito 04, con el 70 por ciento de las casillas contabilizadas, el PAN ha acumulado 17 mil 344 votos contra 13 mil 523 del PRI.
En el Distrito 05, también el candidato panista va arriba con 29 mil 312 votos contra 16 mil 489 del candidato del PRI.
En el Distrito 06, con el 75 por ciento de las casillas contabilizadas, el panista tiene 25 mil 131 votos contra 18 mil 535 del priísta.
En el Distrito 07, con el 85 por ciento, el PAN suma 28 mil 481 votos y el PRI 20 mil 894.
En el Distrito 08, con el 75 por ciento de las casillas computadas, el panista tiene 21 mil 871 votos y el priísta 16 mil 078 sufragios.

PORTADA DEL ABC

No hay comentarios:

(PRESIONAR LA IMAGEN PARA AGRANDAR)

Gana Oscar Arce Diputación Federal en el 08 Distrito

No hay comentarios:
* AGRADECE LA CONFIANZA QUE DIERON A SU PROPUESTA
* Reitera su compromiso de estar cerca de la comunidad
* Anoche agradeció a militantes y simpatizantes de Tijuana y Rosarito


PLAYAS DE ROSARITO.-
Al convertirse en virtual ganador de la Diputación Federal por el Distrito 08, Oscar Arce, agradeció a los ciudadanos de Tijuana y Rosarito, la confianza que le dieron a su propuesta de campaña.

Al filo de las diez de la noche, Oscar Arce aventajaba ampliamente con 11 puntos porcentuales a su adversario político del PRI y muy despegado del resto de las otras fuerzas partidistas.


De igual forma agradeció a los militantes del Partido Acción Nacional, a los medios de comunicación y por supuesto a su esposa Clara Oviedo y sus hijos: Oscar, Camila y Darío quienes son la base de todas sus batallas.

Anoche reiteró su compromiso de regresar a las colonias para atender a la gente y avocarse a legislar en los compromisos que firmó ante notario público como es el caso de concluir la ley contra el secuestro, por mencionar algunos.

Oscar Arce, precisó que desde el Congreso de la Unión está determinado a respaldar las acciones que beneficien a Tijuana apoyando decididamente al alcalde Jorge Ramos y también a Rosarito.

Al concluir la rueda de prensa convocada por la dirigencia estatal, Oscar Arce, dejó claro que la seguridad pública es el renglón en el que estará trabajando con mayor ahínco puesto que es la demanda principal de los ciudadanos.