lunes, 30 de diciembre de 2013

Rosarito Blues: Brazo herido

No hay comentarios:
Por Gerardo Díaz Valles
El desplome en uno de sus tramos de la autopista escénica “Transpeninsular” pone de nueva cuenta a este girón de la patria, muchas veces ignorado, olvidado; en el plano nacional e internacional esta región tan distante del centro del país, como codiciada por tantos. Antes fue el Ejido Zacamoto con los hundimientos y subsecuentes pérdidas en el Valle de Mexicali, mas hoy ojos del mundo se centran en la zona de fallas geológicas desde “Sal-si-puedes”, que inmortalizada en su novela del mismo nombre Diego Moreno, incluidas las andanzas de Tony Distancia en aquella Tijuana psicodélica de la postguerra.

Palco de Prensa: Las fallas humanas

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El desplome de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, el pasado sábado, irónicamente el mero Día de los Santos Inocentes, no fue ninguna inocentada. Baja California es una zona de fallas geológicas y estas, nunca fallan. Tarde que temprano se hacen presentes, como ocurrió en esta ocasión. Afortunadamente, no ocasionó una tragedia.

Las noticias de los diarios del lunes 30 de diciembre

No hay comentarios:

DIF e Imdet organizan carrera en apoyo a grupos vulnerables

No hay comentarios:
* Fueron entregadas 900 cobijas y ropa invernal diversa
TIJUANA.- En el marco de la carrera “Los últimos 5K del 2013”, organizada por el  Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), DIF Tijuana recabó entre los tijuanenses, más de 900 cobijas y ropa invernal, cantidad que será repartida entre los grupos más vulnerables de la localidad.