jueves, 10 de enero de 2008

Se Unen al DIF voluntarios Americanos de la Cruz Roja

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- La primera dama Rosy Ramírez de Torres, se reunió con los voluntarios Norteamericanos de la Cruz Roja, durante un desayuno el día de hoy.
La señora comento, las considerables necesidades de algunas familias, invito a los presentes a unirse al DIF. Trabajar en conjunto con los diferentes proyectos. uno de los mas sobresalientes y urgente es.
la reparación de las tres estancias infantiles, Leona Vicario, Jerry Lester, y Año internacional del niño.debido a los estragos de las fuertes lluvias, que tuvimos en días pasados.
Estos inmuebles necesitan urgentemente reparación en techos y estructura
La aceptación fue general, comprometiéndose asi a trabajar, por los que menos tienen. Este grupo de voluntarios, se han distinguido por ser personas altruistas.y de buena voluntad
Asi que de hoy en adelante tendremos mas presencia, con el apoyo , de la comunidad americana, en el DIF municipal.
Rosa Maria Ramírez de Torres se mostró muy complacida, y satisfecha, al ver la aceptación de todos los Norteamericanos, decididos, a colaborar, con planes y proyectos.
Para asi poder aliviar, un poco las diferentes, penurias de las familias mas vulnerables, y que con esperanzas recurren, al DIF municipal.
La primera dama, concluyo agradeciendo, infinitamente todo su apoyo. Por el bienestar de los que mas los necesitan.

Samuel Ramos Flores visita Rosarito

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El ex alcalde de Mexicali visita Rosarito, básicamente con el propósito de hacer campaña, y asi tomar las riendas del PRI en el estado.
Con un grupo de consejeros. Platico y convenció a todos después de presentarles su proyecto principal de unificar a los priistas.
Y es que precisamente han perdido las elecciones por el divisionismo que hasta el día de hoy existe entre las filas priistas.
Ramos Flores como miembro de las diferentes agrupaciones y ese espíritu de servicio. Con sus logros lo hacen preferido, entre su contrincante.
Con una campaña de altura, de respeto.
Los consejeros no dudaron en prometer el voto a favor de este carismático político.
Confía en los comicios internos, y después de una larga jornada en Rosarito manifestó. Que el único objetivo que tiene ahora es unir a los priistas.
Y dejar atrás la derrota electoral del 2007.También reestructurar el partido tricolor.
Ante los desilusionados priistas resurgio una esperanza, de recuperar la unidad y cordialidad de todos los militantes y simpatizantes.
Por lo pronto cuenta con el apoyo de la mayoria de los consejeros políticos.
Su influencia de una estructura y operación política es lo que convence a los consejeros de Rosarito quienes le dieron la bienvenida y todo el apoyo incondicionalmente.

Celebran Día de la Enfermera

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- El pasado Martes 8 de enero Cruz Roja delegación Rosarito celebró el Día de la Enfermera para agradecer simbólicamente la dedicación y vocación de las enfermeras que laboran en la institución.
En primer término a las 8:00 horas se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y posteriormente se les brindó un desayuno en el restaurant Cazuela del Mole.
A este evento acudieron la presidenta de las damas voluntarias de Cruz Roja, Profra. Concepción Acosta y el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Lic. Jorge Crosthwaite quien aprovechó para entregar a las 10 enfermeras que acudieron al evento un unforme completo y se procedió a la rifa de algunos regalos.

Felicidades al primer bebé del 2008

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- El pasado 8 de enero nació el primer bebé del 2008 en Cruz Roja delegación Rosarito. El bebé a quien sus padres llamarán Sebastián Gonzalez Chávez nació a las 6:35 am, pesó 3.45 kg y midió 50 cm.
La madre Veneranda Chávez Casas de 23 años, recibió de parte de la Profra, Concepción Acosta presidenta de las damas voluntarias de Cruz Roja una canastilla con artículos varios para bebé.
Así mismo el presidente del Consejo Directivo, el Lic. Jorge Cristhwaite felicitó a los padres por su primer bebé y les deseó lo mejor para este año 2008.

INVITAN AL CARNAVAL ENSENADA 2008, "LA FIESTA DE LAS CALIFORNIAS"

No hay comentarios:
* En su noventa aniversario se realizará del 31 de enero al 05 de febrero
Playas de Rosarito.- Con el título de "La Fiesta de las Californias", organizadores del Carnaval Ensenada 2008, continúan con su labor de promoción e invitan a los bajacalifornianos a visitar el puerto y disfrutar de este evento que se desarrollará del 31 de enero al cinco de febrero próximo.

Alfredo Mendoza Rodríguez, Coordinador General del Comité Municipal de Eventos Especiales, indicó que el Carnaval de Ensenada está considerado como uno de los mejores que se realizan en este país, además de que constituye la fiesta que identifica al puerto bajacaliforniano en toda la región.

Señaló que un motivo más de fiesta es que este año el carnaval de Ensenada cumple 90 años de celebrarse, por lo que para esta edición se han preparado un gran número de atractivos como son los bailes populares, fiestas en las principales avenidas del puerto, los tradicionales desfiles de carros alegóricos y de comparsas, así como actividades complementarias como deportivas, culturales y recreativas.

"Son seis días de fiesta en un marco de convivencia familiar; además estamos celebrando 90 años, por lo que esperamos como cada edición una excelente afluencia de visitantes de todo el estado y del sur de California", señaló Mendoza Rodríguez, quien agregó que en la edición del 2007 se estimó una afluencia de 600 mil personas, durante los días de fiesta de carnaval.

Asimismo mencionó que como es tradición el programa oficial contempla la quema del mal humor, la coronación de la Corte Real, el llamado baile del "marido oprimido", la premiación de las comparsas, y el "entierro de Juan Carnaval".

Por otra parte destacó que en materia cultural se contemplan eventos de poesía, de juegos florales, pintura infantil y un torneo de ajedrez, en tanto que en materia deportiva el programa incluye un circuito ciclista con una importante bolsa de premios.

Por su parte el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, José Ángel León Zumarán, destacó que datos de la edición pasada establecen que durante los días de carnaval se registra una alta en la ocupación hotelera del puerto, alcanzando en el 2007 el 84 por ciento para el día viernes y el 100 por ciento en la ocupación para el día sábado.

En ese sentido subrayó que la Secture intensificará la promoción de los destinos turísticos que se ofrecen a los visitantes, como lo es la Ruta del Vino, La Bufadora y en estas fechas el avistamiento de ballenas, entre otras actividades, con la finalidad de extender los beneficios que trae un evento tan importante como lo es el Carnaval de Ensenada.

Para mayor información los interesados pueden consultar la página de Internet www.carnavalensenada.org

Operativo de recolección de basura para restablecer servicio en colonias

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Un operativo de recolección de basura en diversas colonias de Playas de Rosarito, se ha llevado a cabo a partir del martes ocho de enero, por el personal de la Dirección de Obras y Servios Públicos Municipales, toda vez que con las recientes lluvias se imposibilitó el acceso a estos lugares, por lo que se tuvo que suspender el servicio.
Se trata de las colonias Los Ramos, Colinas del Sol, Hacienda Villa Floresta del Mar, Venustiano Carranza, Campito del Sol, Plan Libertador, Benito Juárez, La Mina, Lomas de Monte Carlo, Colinas de Aragón, Aztlán, Campestre Lagos, Terrazas Pacífico, Volcanes 1 y 2, Agua Marina, Delicias del Mar, Puestas del Sol y Ampliación Reforma, en las cuales se registró el atraso en el servicio de recolección de basura.
En una labor que ha sido ardua, explicó el Director de esta dependencia, Arq. Rodolfo Paéz, se ha logrado regularizar el servicio en gran parte de las colonias, sin embargo este operativo que tenían previsto se terminara este jueves, se extiende hasta el próximo lunes 14 de enero, ya que debido a la formación de lodo producto de las pasadas lluvias, se ha dificultado el acceso.
La sociedad, recalcó, tiene a su disposición la línea 072 para cualquier pregunta que surja al respecto, sin embargo se estará trabajando incluso el fin de semana, a fin de restablecer este servicio público en el menor tiempo posible.

Inicia el Ayuntamiento Rehabilitación de Espacios Públicos

No hay comentarios:
* Preparan programa Antigraffiti para la ciudad

Playas de Rosarito.- Con el objetivo de mejorar la imagen del municipio el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través, de la Dirección Social Municipal (DESOM), iniciará el próximo lunes 14 de enero la rehabilitación de espacios públicos que se han visto afectados por el graffiti, por lo que INVITA a la comunidad de Rosarito a unirse a esta primer jornada, donde se pintará la biblioteca y cancha de usos múltiples de la Ampliación Plan Libertador.
Será en punto de las 12:30 horas cuando el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert dará el primer brochazo para limpiar las paredes de la biblioteca y cancha de usos múltiples de la colonia Ampliación Plan Libertador, y en adelante un equipo de personas conformado por empleados municipales de las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas, así como voluntarios y residentes locales unirán esfuerzos para mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas y culturales que se encuentran al servicio de la comunidad. Además, habrá actividades recreativas para niños y jóvenes.
Esta actividad será el preámbulo de una campaña más fuerte para combatir el graffiti en la ciudad, la cual ya se delinea por la Comisión Antigraffiti, a cargo de la regidora Janneth Sepúlveda en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Seguridad Pública y Obras y Servicios Públicos.
Se pretende combatir el problema por medio del trabajo comunitario en el cual se pinten constantemente los espacios rayados, al mismo tiempo que se haga conciencia en la juventud y los padres de familia sobre la cultura de la legalidad y la importancia de mantener una ciudad limpia.

Duro contra el Narcotráfico

No hay comentarios:
LA COMANDANCIA DE LA 45/a ZONA MILITAR INFORMA QUE DENTRO DEL MARCO DE LA CAMPAÑA PERMANENTE CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, LLEVANDOSE A CABO EL SIGUIENTE ASEGURAMIENTO:
SIENDO APROXIMADAMENTE LAS DOCE HORAS DEL 6 DE ENERO DEL 2008, TROPAS PERTENECIENTES AL 3/er. REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADO, AL EFECTUAR RECONOCIMIENTOS A INMEDIACIONES DEL AREA DE POZO VERDE, MUNICIPIO DEL SASABE, SON., LOCALIZARON 10 PAQUETES DE DIFERENTES FORMAS Y TAMAÑOS CONFECCIONADOS CON CINTA CANELA, CONTENIENDO EN SU INTERIOR UN VEGETAL VERDE Y SECO CON LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE LA MARIHUANA, MISMOS QUE AL SER PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL C. LIC. MIGUEL ANGEL GONZALEZ HERNANDEZ, A.M.P.F., ENCARGADO DE LA MESA I, ARROJARON UN PESO DE 110 KILOGRAMOS DE MARIHUANA, INICIÁNDOSE LA AVERIGUACIÓN PREVIA No. AP/PGR/SON/NOG-I/014/08.
MEDIANTE ESTAS ACCIONES LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, RATIFICA SU COMPROMISO CON EL PUEBLO DE MÉXICO, DE COMBATIR FRONTALMENTE EL NARCOTRÁFICO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA A FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA SOCIEDAD MEXICANA.

ELEMENTOS MILITARES PERTENECIENTES A LA GUARNICIÓN MILITAR Y 17/a. C.I.N.E., CON SEDE EN LA PLAZA DE SONOYTA, SON., JURISDICCIONADOS A LA 45/a. ZONA MILITAR, DEPENDIENTES DE LA II REGIÓN MILITAR, REALIZARON LO SIGUIENTE:

APROXIMADAMENTE A LAS 0915 HORAS DEL DÍA 3 DE ENERO 2008, PERSONAL MILITAR PERTENECIENTE A LA GN. MILITAR DE SONOYTA Y 17/a, C.I.N.E., DURANTE RECONOCIMIENTOS REALIZADOS EN EL AREA DEL CERRO PRIETO, A LA ALTURA DEL KM. 26 DE LA CARRETERA SONOYTA – SAN LUIS RIO COLORADO, LOCALIZARON TRES CAMIONETAS ABANDONADAS, CONTENIENDO EN SU INTERIOR 42 PAQUETES CON MARIGUANA CON UN PESO APROXIMADO DE 434 KGS. CON LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS:

* CAMIONETA MARCA CHEVROLET, TIPO SUBURBAN, COLOR BLANCO, No. DE SERIE 1GNFK16K6PJ302777, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN VUY-2552 DEL ESTADO DE SONORA.
* CAMIONETA MARCA CHEVROLET, TIPO PICK-UP, COLOR BLANCO, No. DE SERIE 2GCEK19R9W1110825.
* CAMIONETA MARCA CHEVROLET, TIPO VAN. COLOR BLANCA, No. DE SERIE 1GCHG35F4V10555064, SIN PLACAS DE CIRCULACIÓN.

ENERVANTE Y VEHÍCULOS FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL C. DARIO FIGUEROA NAVARRO, A.M.P.F. DE SONOYTA, SON.. INICIANDOSE LA AVERIGUACIÓN PREVIA No. A.P. /01/18.

SE INAUGURA OFICINA DE SECTURE EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:

* Con excelente ubicación para brindar mejor servicio y atención a los turistas y al sector

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a visitantes y representantes del sector turístico en el quinto municipio, este día fue inaugurada la oficina de la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), la cual fue reubicada a una céntrica zona en Playas de Rosarito.
La oficina, a cargo del Delegado Raúl Aragón Castro, esta ubicada en Bulevar Magnolia #42, 2do piso, en la Zona Centro con teléfono (661) 612-0200, y fue inaugurada por el Secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, así como representantes del sector turístico.
En su mensaje Escobedo Carignan enfatizó que es una instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, estar cerca de la gente, por lo que era imperante reubicar la delegación de Secture, lo cual se ve cristalizado este día con la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.
Mencionó que, de esta manera se cumple con otro compromiso, que es hacer más con menos, toda vez que con la reubicación y otras medidas implementadas, se obtendrá un ahorro de poco más del 30 por ciento en la operación de esta oficina, recurso que podrá ser aplicado en rubros muy importantes como lo es la promoción.
Por otro lado el Secretario de Turismo destacó la presencia del Alcalde de Playas de Rosarito y manifestó que otro motivo de la reubicación de la oficina de Secture es estrechar la coordinación con las autoridades municipales.
Por su parte Hugo Torres Chabert aseveró que la acción realizada este día es trascendental, toda vez que Playas de Rosarito es un municipio eminentemente turístico, en donde la mayor parte de la afluencia corresponde a visitantes extranjeros, por lo que es muy importante la atención que se le brinda al turismo.
En ese sentido mencionó que de igual forma el Ayuntamiento de Playas de Rosarito pondrá especial énfasis en este rubro, por lo que ofreció que el evento que se desarrolló el día de hoy marque el inicio de una mayor colaboración con el gobierno estatal en beneficio del sector y la comunidad en general.
A la ceremonia de inauguración de la oficina de Secture asistió además el delegado de la SubSecretaría General de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Mario Ciprés Tinoco, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, Cesar Rivera González, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Gutiérrez Soto, así como el presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero, representantes del sector turístico y medios de comunicación.