jueves, 23 de abril de 2009

México derrotó siete goles a cero a Trinidad y Tobago

No hay comentarios:

TIJUANA.- La Selección Nacional de México Sub-17 aprovechó su condición de local y derrotó por siete goles a cero a su similar de Trinidad y Tobago, en lo que fue su presentación en el Pre Mundial disputado en la ciudad de Tijuana.

Los goles del cuadro local fueron obra de Carlos Campos(3’), Martín Galván(22’, 47’y 63’), Víctor Mañón(28’), Luis Téllez(50) y Salvador Jasso(82’).

Con este resultado, México se pone a la cabeza del Grupo B con tres puntos, seguido por Costa Rica y Guatemala con uno y al fondo se queda Trinidad y Tobago sin unidades.

El segundo partido de la Selección Nacional de México será enfrentando el próximo viernes en el segundo partido de la jornada dos del Grupo B a la representación de Guatemala, por su parte, Trinidad y Tobago abrirá el mismo día la actividad de su sector enfrentando a la Selección de Costa Rica.

MIL ESTUDIANTES DE SAN QUINTÍN RECIBEN CAPACITACIÓN PARA RECHAZAR LAS DROGAS

No hay comentarios:

SAN QUINTIN.- A no involucrarse en el mundo de las drogas porque eso los hace esclavos y enfermos dependientes, exhortó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California, a aproximadamente mil jóvenes reunidos hoy en el salón social de la colonia Vicente Guerrero, al inaugurar el Foro “Hablemos de Drogas: causas efectos y prevención”.

El evento, que inició a las 10:00 horas, tuvo como objetivo prevenir a jóvenes estudiantes de los niveles medio y medio superior acerca del uso de estupefacientes; concluyó a las 13:00 horas de este día.

En la ceremonia de inauguración, además de Daniel de la Rosa Anaya, estuvieron presentes; Moisés Dávalos López, Delegado de la Secretaría General de Gobierno en San Quintín; César Santiesteban Gastélum, Secretario de Seguridad Pública del XIX Ayuntamiento de Ensenada, Abel Morales Morales, Mayor Médico Cirujano del Batallón de Infantería; y Rodolfo Urbalejo Gallego, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En un mensaje dirigido a los cientos de jóvenes presentes en el salón de eventos, el Secretario Daniel de la Rosa Anaya los alertó sobre el falso mundo que las drogas ofrecen.

“Es importante que traten de reflexionar y que comprendan que involucrarse con las drogas no los hace valientes, ni populares, ni famosos, por el contrario deben grabarse en sus mentes muy claramente, que el meterse con drogas los hace esclavos y los hace enfermos dependientes, esa es la única y triste realidad que envuelve a la drogadicción”, les expresó.

De la Rosa Anaya puntualizó que los jóvenes son el futuro de México y son también quienes tienen la energía y la determinación para rechazar el uso de sustancias prohibidas.

Estableció que el Gobierno de Baja California cree en los jóvenes, en apoyarlos y en informarlos adecuadamente para que tomen mejores decisiones.

“El golpe más fuerte en contra de las drogas no se da cuando realizamos un gran decomiso, como los muchos que hemos logrado en esta administración, el gran golpe que le propinamos a quienes desean envenenarlos, se da cuando ustedes se mantienen firmes, alegres, sanos y alejados de las drogas”, consideró De la Rosa Anaya.

Entre las pláticas que se realizaron durante el foro, estuvo una conferencia acerca de las implicaciones que tiene en la salud el uso de drogas, la cual fue impartida por el Instituto de Siquiatría del Estado.

Además, Héctor Peña Vargas, director de los centros de rehabilitación “Eradic”, impartió la conferencia titulada “Una visión profunda de las adicciones”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Ensenada, César Santiesteban Gastélum, presentó la conferencia titulada “Drogas y seguridad publica”.

Como una referencia cercana de los efectos que las drogas causan en las personas, los jóvenes conocieron de viva voz los testimonios de ex adictos, quienes presentaron sus experiencias como una manera de alertar sobre los riesgos de consumir sustancias prohibidas.

Durante el evento participaron también oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y los binomios K-9, que son los perros adiestrados para la búsqueda de armas, droga y dinero.

El Foro “Hablemos de Drogas” es uno más de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California para darle a la comunidad, especialmente a los jóvenes, herramientas que les permitan rechazar el verse involucrados en situaciones delictivas y eviten afectar su entorno familiar.

Este tipo de eventos, encabezados por la Dirección de Prevención del Delito y de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, seguirán realizándose con la finalidad de llegar con un mensaje preventivo y de participación ciudadana a todas las comunidades del Estado.

SE DETIENEN A 1 PRESUNTO SECUESTRADOR, LIBERANDO A 1 PERSONA CIVIL

No hay comentarios:

TIJUANA.- Personal militar perteneciente al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales en atención a una denuncia Ciudadana en la cual informaron que en la Av. Ermita sur y Alejandro Volta de la colonia Reynoso de la Delegación la Mesa, se encontraba al parecer una persona Secuestrada.

Al atender la denuncia se detuvo a un individuo de sexo masculino de nombre José Cruz Hernández Flores de 26 años de edad, Originario de la ciudad de Tijuana, B.C., quien pertenece a la célula delictiva de Jesús Rangel Peña (a) “EL ENANO” y del ex – policía Antonio Castro Jiménez (a) “EL PEINADO”, vinculados con la organización delictiva de Diego García Simental (a) “EL TEO” o “EL TRES LETRAS”.

A quien se le aseguro una pistola tipo revolver calibre 38 especial, con 10 cartuchos útiles, así como 110 grs. de marihuana, con dos pipas.

Con estos resultados, se evidencia la actuación del personal militar jurisdiccionado a la 2/a. zona militar y la participación activa de la población civil mediante la denuncia ciudadana anónima, en las acciones que se continúan realizando en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, en beneficio de la sociedad bajacaliforniana y en pro de mantener un ambiente de seguridad y estabilidad.

Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando todo tipo de actos delictivos a nuestra línea telefónica, la cual continua abierta las 24 horas del día, para recibir tu denuncia en forma absolutamente anónima (01-664) 6-85-02-97 o a los teléfonos y correos electrónicos siguientes:

Cuartel General II Región Militar (01-686) 5-57-10-95
nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx
altoaladelincuencia2zm@hotmail.com
dinoaladelincuencia2zm@gmail.com

DEFINE PRD CANDIDATO A DIPUTADO POR EL VIII DISTRITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Dr. José Alfredo Meza Romo es el candidato del PRD al VIII Distrito, cuyo territorio es enteramente Playas de Rosarito, y parte de Tijuana , informó quien será su coordinador de campaña Abelardo Alcaráz Santillán..

Los 300 candidatos a diputados del PRD tomaron protesta el pasado Domingo 19 de Abril en un gran evento en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Oficialmente la campaña electoral da inicio el próximo 3 de Mayo y las elecciones culminarán el 5 de Julio.

Meza Romo es ampliamente conocido entre la comunidad de Playas de Rosarito, Tijuana , por su delicado y dedicado trabajo en el IMSS local, recién terminó su periodo al frente del Colegio Médico de Rosarito; pertenece a la dirigencia del Sindicato del IMSS; es miembro activo del PRD y representante del Gobierno Legítimo de México.

Entre las principales propuestas legislativas para llevar al Congreso de la Unión se encuentran el combate a la pobreza, la creación de oportunidades en la educación y el fomento a las actividades comunitarias.

“En esta fiesta electoral, el PRD enarbolará el Proyecto Alternativo de Nación y una postura cien por ciento de izquierda, trataremos de visitar a todos los habitantes del distrito, y motivarlos a darnos su voto por medio de actividades y propuestas encaminadas al bienestar de la comunidad” informó Alcaráz Santillán.

Promueve Ramos más inversiones para TJ

No hay comentarios:
TIJUANA.-El alcalde Jorge Ramos anunció la instalación de la oficina de enlace de comercio e industria canadiense en la sede local del Consejo Directivo de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

En su gira de trabajo por el Distrito Federal, el jefe de la comuna dijo que con la instalación de dicha oficina se logrará la difusión y promoción del municipio de Tijuana a nivel internacional, como parte del esfuerzo binacional que encabeza el Ayuntamiento de Tijuana por atraer inversión de capital a la ciudad.
Además de anunciarse la instalación de esta oficina, el presidente municipal concretizó la visita, a Tijuana, del embajador de Canadá en México Guillermo Richgnski, para agosto próximo.
La visita del diplomático canadiense forma parte del esfuerzo que lleva a cabo el XIX Ayuntamiento por reforzar el establecimiento de industrias de ese país del Norte de América en la región transfronteriza.
El acercamiento tuvo lugar en una reunión de trabajo, ofrecida por la embajada de Canadá al alcalde Jorge Ramos y su comitiva, entre los cuales figuran los representantes del México Bussines Center, James Clark y Alejandro Ríos, Ben Hadad, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, Jessie Knigth, representante de Sempra Energy, el empresario local José Antonio González, y el presidente de Deitac, Gerardo Brizuela.
Y por parte de funcionarios del XIX Ayuntamiento, le acompañan los regidores Gerardo Álvarez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Luis Moreno Hernández, representante de la Comisión de Asuntos Fronterizos, entre otros.

Caen 4 con armas, cartuchos y autos robados

No hay comentarios:

MEXICALI.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a cuatro presuntos delincuentes en poder armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos útiles y vehículos con reporte de robo, luego de atender una denuncia anónima al número 089.

Luego de recibir la denuncia, agentes de la PEP ubicaron y detuvieron los presuntos delincuentes posiblemente sobre el bulevar Terán Terán, esquina con calle Mexicali, en la colonia Las Torres.
Los detenidos son: Fernando Berumen Escobar, alias “Fernando Escobar Ayala”, de 35 años de edad, en poder de una escuadra, calibre .45mm, Jesús Antonio Medina Ponce, alias “Israel Mejía Ponce o Cristian Mejía Ponce”, de 27 años de edad, otra pistola del mismo calibre, y Juan Carlos Rojo Berrelleza, de 32 años de edad, también con un revolver, calibre .357 mm Mágnum.
En el interior de un auto Nissan Maxima, los policías localizaron un arma larga de fuego, de las conocidas como “cuerno de chivo”, la cual resultó abastecida con 30 cartuchos útiles.
También dentro del vehículo se encontraron: dos cargadores, abastecidos con capacidad para 30 cartuchos; un cargador de disco abastecido con 70 cartuchos; una caja que contenía 55 cartuchos útiles, calibre 7.62 x 39 mm; 11 cartuchos útiles, calibre .38mm súper, 54 cartuchos, calibre .45 mm; 4 cartuchos, calibre .40 mm; un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 mm, con cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles, calibre .380 mm; 3 cargadores metálicos calibre .38 mm Súper, de los cuales 2 se encontraban abastecidos con 10 cartuchos útiles cada uno, y el otro abastecido con 2 cartuchos.
Al verificar con la central de radio el número de serie del Nissan Máxima, resultó que contaba con reporte de robo en la ciudad de San Diego California, E.U. ; así mismo verificaron una Chevrolet Tahoe que se encontraba estacionada a un costado del Nissan, la cual resultó contar con reporte de robo en Los Ángeles, California.
Al continuar las pesquisas, la Policía Estatal Preventiva (PEP), capturó durante la madrugada a Carlos Armando Miramontes Gálvez, de 32 años de edad., en posesión de un vehículo Honda Civic, que contaba con reporte de robo en la ciudad de Chula Vista California, E.U.
Miramontes Gálvez presuntamente esta relacionado con las actividades de los tres asegurados sobre el bulevar Terán Terán, en la colonia Las Torres.

Riña entre reos causa de homicidio

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una nueva riña entre internos fue la causa del asesinato de un preso esta mañana en el penal de La Mesa, informó la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario.

En un comunicado, la dependencia informó que esta mañana, aproximadamente a las 8:40 horas, se suscitó una riña entre dos internos del penal ubicado en La Mesa, Tijuana, lo que originó que uno de ellos recibiera graves heridas que minutos después le causaron la muerte al ser llevado al hospital.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron cuando el interno de nombre Miguel Ángel Flores Montes, de 29 años, fue agredido de manera sorpresiva y sin motivo aparente por otro recluso, utilizando una punta metálica hechiza.
“Hasta el momento el presunto agresor no ha sido identificado, pero siguen las pesquisas hacia el interior del penal para dar con el responsable, toda vez que el hecho ya fue reportado a las autoridades competentes”, agregó.
Al conocerse de la agresión hacia Flores Montes, quien compurgaba una condena por portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, fue trasladado al Hospital General, en donde personal médico lo atendió, sin que pudieran salvarle la vida.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que las autoridades del penal de La Mesa están colaborando con el Ministerio Público del Fuero Común y aportando toda la información para que se esclarezcan los hechos.