martes, 6 de julio de 2010

Lamenta Salón de la Fama muerte de Pedro Acosta

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Consejo del Salón de la Fama lamentó el fallecimiento del consagrado Pedro Acosta, ocurrido el pasado jueves, en esta ciudad.
Durante su tradicional reunión semanal los consejeros hicieron un minuto de aplausos a la memoria de Acosta, quien entró a la familia de la Fama en el 2001, por su trayectoria en el futbol local.
El presidente del Consejo, Luis Francisco Rodríguez Grijalva, comentó que fue un gran deportista, que no sólo destacó en el deporte más popular del mundo, sino que fue un atleta.
“Era uno de los hombres más rápido de Tijuana, lamentablemente en su época no tenía apoyo”, dijo el dirigente de los inmortales.
A lo largo de su paso por el futbol, integró al seleccionado de Baja California que ganó el Nacional de 1964 que se jugó aquí en Tijuana.
También formó parte de la Copa Kennedy de 1965 que fue un preámbulo del inicio del futbol rentado en el Estado, pues vino la Selección de la Segunda División.
Pedro militó en varios equipos, como el Vanguardia, Real Azteca,Zona Norte, Azul y Blanco y Carta Blanca.
Fue técnico de Carta Blanca, Zona Norte y de la UABC, forjando así una gran trayectoria en los campos locales.
Dentro del Salón de la Fama, Pedro Acosta contribuyó para que varios de sus compañeros de generación fueran reconocidos con la inmortalidad deportiva.

Realiza Rifa el patronato D.A.R.E.

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de recaudar fondos para adquirir más y mejor equipo, el Patronato D.A.R.E de Playas de Rosarito, el cual tiene como finalidad impartir asistencia para la educación en el uso de las drogas en los niños, organizó una rifa, misma que concluyó el domingo 4 de julio, en donde el primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, fue quien extrajo el boleto ganador.

El presidente del Patronato D.A.R.E, Víctor Padilla, informó que esta es una de que realiza el patronato, en donde el dinero recaudado, será destinado para adquirir material didáctico y llevar el programa a más escuelas.



Informó que un aproximado de 8 agentes son los que forman parte del programa D.A.R.E, por lo que el dinero recaudado también será utilizado para que los oficiales continúen con su preparación y de este modo, sigan impartiendo los cursos a los niños rosaritenses.



En total, el Patronato D.A.R.E, logró vender un promedio de 76 boletos, cantidad que para el tiempo en que se organizó arrojó buenos resultados, el costo fue de $100.00 pesos cada uno.



Asimismo, el presidente del patronato dijo que en la rifa realizada el pasado domingo, resultó ganadora Isabela Martin del Campo, por lo que obtuvo de premio una televisión donada por la empresa SHARPM; de igual manera y para complementar el kit, la Asociación de Fabricantes de Muebles y Accesorios de Rosarito (Afamaro), donó el mueble para colocar la televisión.



Por otra parte, mencionó el titular del Patronato D.A.R.E, que los agentes que actualmente imparten los talleres, son oficiales altamente capacitados, con deseos de superarse y aprender cosas nuevas, por lo que desean continuar con su preparación para actualizarse y continuar impartiéndolo tanto a niños de educación básica, primaria y secundaria.



“Lo primordial en este momento, es que más niños se unan al programa, el cual tiene por objetivo el de informar a los estudiantes sobre el gran daño que ocasionan las drogas, por lo que es de vital importancia su participación en el programa, en donde los agentes que imparten los talleres continúan preparándose para ofrecerles a los estudiantes cursos dignos y profesionales”, concluyó el presidente del Patronato D.A.R.E en Rosarito.



"Mis vacaciones en la biblioteca"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Dieron inicio las actividades de “Mis Vacaciones en la biblioteca”, programa impulsado por el IV Ayuntamiento de Rosarito, a través del departamento de educación, arte y cultura de Desarrollo Social Municipal, con la finalidad de que la niñez rosaritense participe de estos talleres educativos, recreativos y culturales.

A partir del lunes 5 de julio y hasta el próximo viernes 30 del mismo mes, las actividades de “Mis Vacaciones en la biblioteca” estarán impartiéndose gratuitamente en las cinco bibliotecas públicas municipales, las cuales concluirán con un cierre “Sorpresa”, por lo que los niños que deseen tomar los cursos pueden acercarse a su biblioteca más cercana y solicitar su ingreso, así lo afirmó Olivia Murillo, titular del departamento educación, arte y cultura.



Los talleres se impartirán en el marco al festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, mismos que serán divididos en tres grupos, para niños y niñas de 6 a 10 años estarán los cursos de “Juegos y juguetes: Tradiciones de México”.



Los niños de 7 a 10 años tomaran el taller “Entre menos burros, más olotes y gracias a mi tierra mexicana”, de 8 a 10 años se impartirá el curso denominado “Acontecimiento de aquí y de allá y el tiempo que te quede libre”, y por último a los jóvenes que desean participar se les impartirá el taller de “Vis… tazos de la Revolución”, “El Muralismo, el arte de lo social” y “Sincronías: una retrospectiva artística y musical”.



Los cursos serán impartidos de lunes a viernes en el horario de diez de la mañana a dos de la tarde, siendo este un horario óptimo para que los niños puedan mantener su mente ocupada en actividades completamente recreativas, en donde al regresar a sus clases, puedan mostrar lo que aprendieron en “ Mis Vacaciones en la Biblioteca”, por lo que la titular del departamento de educación, cultura y bibliotecas, invita a la comunidad infantil de Rosarito para que acudan lo más pronto posible a su biblioteca más cercana y soliciten un espacio.



Por otra parte y con la finalidad que la niñez de Primo Tapia goce de más servicios, el día lunes 5 de julio en la biblioteca pública municipal de esa demarcación, fue inaugurado un módulo digital en donde los niños y niñas podrán hacer uso del equipo y así, puedan realizar tareas o bien, acceder a información de internet.



El corte de listón, estuvo a cargo de Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social Municipal, Olivia Murillo, titular del departamento educación, CULTURADE ROSARITO, B. C.o. 1909 Socorro Sánchez Aguirre, coordinadora de la red estatal de bibliotecas públicas y Eduardo Carrasco, delegado municipal de Primo Tapia.

Arranca programa para atrapar a delincuentes "Ponle dedo a los rateros"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito que preside Hugo Torres Chabert, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los comités ciudadanos de Seguridad Pública de Rosarito y comercios OXXOS, iniciaron la campaña “Ponle dedo a los rateros”, programa que tiene como objetivo que la población identifique a los sujetos señalados como presuntos responsables de atracos a tiendas y comercios de todo el municipio.

El banderazo de arranque de dicha campaña, se llevó a cabo en un comercio OXXO de la colonia Ejido Mazatlán, misma que estuvo a cargo del presidente municipal, Hugo Torres Chabert y del Subprocurador de Justicia zona Playas de Rosarito, Rafael González Cervantes.



Asimismo, el alcalde municipal Hugo Torres Chabert y el Subprocurador de Justicia en Rosarito, colocaron el primer cartel a dicho comercio, el cual contiene una serie de fotografías de sujetos que han sido plenamente señalados, por los vendedores como los autores intelectuales de los robos, siendo esta una óptima manera de que la ciudadanía los reconozca e identifique para que después los denuncie y así se logre su detención.



“La coordinación entre autoridades y ciudadanía, es lo que ha logrado la detención de varios sujetos inmersos en los robos a comercios, lo importante es que con esta campaña, los habitantes rosaritenses estén al tanto que personas están señaladas como responsables de atracos y sean detenidos, la participación de cada uno de los rosaritenses es de vital importancia para que esta campaña arroje buenos resultados”, afirmó el presidente municipal Hugo Torres Chabert.



Por su parte el Subprocurador de Justicia en Rosarito, Rafael González Cervantes subrayó, que gracias al sistema de grabación en comercios y a una serie de carteles con fotografías de los presuntos responsables, hace una semana se logró detener a un sujetos que habían hurtado tres OXXOS, por lo que aún la lucha por detectar a los demás “Rateros” sigue en pie.



Manifestó además el funcionario, que otro mecanismo de seguridad, es que en los comercios no se tenga en la caja registradora una cantidad superior a los $1000 pesos, estrategia que ha favorecido a un gran número de comercios, por lo que los invita a que se sumen a esta campaña y a su vez, fomenten el que la ciudadanía esté al tanto de cuales sujetos son señalados por robos.



Asimismo, el primer edil de Rosarito, Hugo Torres Chabert, concluyó invitando a la ciudadanía y comerciantes rosaritenses, para que se sumen a esta acción que están estableciendo varios negocios, con el propósito de detectar e identificar aquellos sujetos que cometieron algún delito y así se logre su pronta detención.



Reciben ciudadanos apoyo del Ayuntamiento

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En atención a las necesidades básicas de la comunidad, el IV Ayuntamiento, presidido por Hugo Torres Chabert, entregó asistencia social durante la jornada “Visita al alcalde”.

José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento informó que 70 ciudadanos acudieron a la Casa Municipal para recibir los beneficios.



A través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom) se apoyó a 7 estudiantes de escasos recursos para que adquieran uniformes escolares, se entregaron 3 paquetes de impermeabilización de vivienda, 2 cheques para inscripciones a Preparatoria y un tratamiento ortopédico.



Por medio del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se repartieron, a familias de escasos recursos, 20 despensas gratuitas y 13 con cuota de recuperación.



Aunado a estos servicios, personal del IV Ayuntamiento brindó asesorías jurídicas y para la realización de trámites ante las diversas dependencias municipales.



Asimismo, se instalaron módulos de atención de las direcciones de Planeación y Catastro y Regulación Municipal.



Durante la jornada “Visita al alcalde”, Julián Sánchez, asesor de Presidencia; Sergio Hermilo Ortiz, secretario particular del alcalde; Juana Leticia González, directora de DIF; Jorge Crosthwaite Reyes, titular de Desom; Jorge Barr, director de Regulación y Rodrigo Bojórquez, director de Planeación y Catastro, atendieron personalmente a la población.



“Nuestro propósito durante esta actividad es el cumplimiento puntual de las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de ser atentos a las necesidades de la ciudadanía; los esfuerzos que realizamos los integrantes del IV Ayuntamiento son orientados, principalmente, a solventar las carencias de las familias más humildes y contribuir a que éstas se desarrollen” expresó José Luis Ibarra Arenas.

Bebé Cota quiere una medalla en los Centroamericanos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este martes viajaron los atletas Mario Cota, Miguel Hernández y Salvador Gómez, a Miramar, Florida, en los Estados Unidos, donde se llevará a cabo del 9 al 11 de este mes el evento Nacac U-23.

Los tres destacados deportistas de nuestro estado, fueron convocados por la Federación Mexicana de Atletismo para formar parte de la selección mexicana que tomará parte en este evento, y que servirá de preámbulo a los Juegos Centroamericanos, Mayagüez 2010.

Mario “bebé” Cota competirá dentro de sus pruebas fuertes que son el lanzamiento de bala y disco, mientras que el otro cachanilla Miguel Hernández va en salto de longitud y relevos, mientras que el tijuanense Salvador Gómez lo hará en los 200, 400 y el relevo 4x400.

La delegación mexicana está compuesta por un total de 39 atletas, y también tomó el vuelo el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina Hernández.

En su visita mañanera al Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad, el famoso “bebé” Cota comentó que “voy a Miami, al Nacac (Norte, Centroamérica y Caribe), y es una buena competencia porque están participando Estados Unidos y Canadá, y me servirá para foguearme y seguir avanzando en lo que será el Centroamericano”.

El 2010 se ha convertido en uno de sus mejores años como atleta, a lo que dijo: “yo digo que es el sacrifico de todo el año, llegar a una competencia grande así como tuve el iberoamericano unas semanas atrás, y voy a dar lo mejor de mí en las competencias”.

Sobre la marca nacional conseguida en la pista atlética de La Paz, Baja California Sur, comentó que era algo que ya venía esperando, “gracias a Dios que me escuchó, espero mantenerme así y seguir subiendo mi nivel”.

Sobre los alcances que este joven de 19 años y 2 metros de estatura, alcanzará en el futuro, ni el mismo lo sabe a ciencia cierta: “mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, subir al pódium y que me premie mi entrenador”.

Dijo que sus logros se los dedica a alguien muy especial que ya está en el cielo pero que siempre vio como un hermano (Jesús Javier Vélez Castro) que también era atleta, practicaba jabalina, pero que lamentablemente falleció el año antepasado tras ahogarse en San Felipe.

“Lo primero que pienso es el esfuerzo que me ha llevado estar en donde estoy, cuando uno entrena bien te viene la seguridad, yo pienso, yo soy el mejor, soy el mejor, y a mí nadie me gana, esa es mi mentalidad al iniciar cada competencia”.

Pero así como este año le ha ido muy bien, recordó que el año pasado le fue bastante mal ya que no tuvo a su entrenador a su lado, no salieron las marcas conforme se había hablado en Cuba, esperaba subir el récord en 18.45 ponerlo más alto y no se pudo, pero ya lo pasado es pasado, como dice la canción, comentó.

Va a Miami con cierta carga competitiva, se está preparando a los Centroamericanos que son dentro de tres semanas, pero va a foguearse, vuelve a subir carga otra semana y baja ya para la competencia continental.

Finalmente, comentó que está ya tomando nuevamente sus estudios de organización deportiva y será becado por una universidad de Monterrey.

Se graduaron médicos internos en Issstecali

No hay comentarios:
MEXICALI.- Médicos internos procedentes de diversas instituciones educativas del país concluyeron su Internado Rotatorio de Pre-Grado en ISSSTECALI.
Marcia Gutiérrez Liera, Directora Médica del Hospital Mexicali, destacó que el Instituto es formador de médicos y enfermeras, que en breve tiempo pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad en los temas de salud.
Los becarios de este Internado son estudiantes procedentes de la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Xochicalco, Universidad Michoacana, Autónoma de Guadalajara y de la Universidad de Puebla.
Gutiérrez Liera explicó que para obtener el documento que los avala como Médico Pasante, los estudiantes debieron cumplir con un programa académico para fortalecer sus bases teóricas y llevarlas a la práctica.
Médicos especialistas del Hospital Mexicali, coordinados por el Director de Enseñanza de la Unidad Médica, Marco Antonio Loustaunau Andrade, impartieron los cursos a los médicos de pre-grado en su etapa formativa.
Una de las principales funciones de la Institución es formar médicos para cubrir las necesidades de salud que demanda la sociedad, como medicina interna, salud pública y administración de unidades médicas y hospitales, entre otras.
Asimismo, los internos cubrieron la parte clínica, con la realización de sus prácticas y desarrollo de habilidades y destrezas del manejo hospitalario en las áreas de Pediatría, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Urgencias y Medicina Preventiva.
La Dra. Marcia Gutiérrez destacó que durante este período de formación se inculcó a los pasantes el desarrollo de valores humanos, que les permitan brindar a todo paciente atención con calidad y calidez donde quiera que se encuentren.

Google recuerda a Frida Kahlo

No hay comentarios:
MADRID.- El buscador Google recuerda hoy en su página de inicio a la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) , de cuyo nacimiento, en la ciudad de Coyoacán, se cumplen 103 años.
Uno de los populares y coloristas autorretratos de la pintora recibe a quienes acceden al buscador de internet: mirada adusta, labios rojos, marcado colorete y el cabello recogido en uno de sus característicos moños y rematado con flores, con trazos del azul del cielo y vegetación como fondo.

La pintora es, aún hoy, una de las más conocidas artistas mexicanas, tan popular por su onírica obra como por su postrada existencia, debido a graves problemas de salud; su atípico matrimonio con el también pintor Diego Rivera, sus atuendos típicamente mexicanos y su poco convencional vida, que incluyó un romance con el revolucionario ruso Leon Trotsky

BC con excelentes resultados en la competencia nacional

No hay comentarios:
* En el Cuarto Circuito de Verano del Caliente Jockey Club
TIJUANA.-
Con excelentes resultados sigue avanzando nuestro estado en las competencias del Cuarto Circuito de Verano Caliente, antesala del XIX Clásico Internacional , con el que cierra el Caliente Jockey Club una de la competencias hípicas más importantes a nivel nacional.
Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo las pruebas en diversas categorías, arrojando importantes resultados para nuestro estado.

En las tardes de viernes a domingo se repartieron diversos premios en especie y efectivo que forman parte de la bolsa de $ 500,000 pesos en premios. En donde los jinetes bajacalifornianos se llevaron la mayoría de los triunfos.

En el evento se realizó un emotivo homenaje en memoria de la Sra. María José Sistach Terret ( fallecida en enero del presente año ) quien por más de 20 años formó parte importante del Caliente Jockey Club, donde los últimos ocho años fungió como directora general . Se le recordó con un emotivo mensaje de parte de todos los que conforman el Caliente Jockey Club, incluyendo a su hija Nathalie Avendaño Sistach, que emocionada agradeció el hermoso mensaje en memoria de su madre.

La actividad continua el próximo fin de semana, del viernes 9 al domingo 11 de julio, en donde se llevará a cabo la gran final dentro del XIX Clásico Internacional 2010. Se entregarán los premios de los tres primeros lugres por categoría y se llevará a cabo la rifa del auto último modelo, entre los primeros lugares de toda la competencia en cada categoría.

Toda la familia podrá seguir disfrutando de la belleza de los ejemplares que participan, así como de la espectacular destreza de los jinetes. Además, podrán degustar deliciosa comida y bebidas.

La entrada para la gran final, es completamente gratuita
.


TABLA DE RESULTADOS.

Prueba .70 cm / Especial y principiantes.
Lugar Jinete Caballo Club Hípico
1ero. Michelle Brizuela Novillero Caliente Jockey Club
2do. Christian Flores Cupido Caliente Jockey Club
3ro. Ana Cristina Guzmán Alondra Club Hípico de Mexicali

Prueba 80. Cm / Especial, Principiantes, Jinetes AyB, Pre infantil, Cat.D y Libre
Lugar Jinete Caballo Club Hípico
1ero. José María Quintana Romina Club Hípico de Mexicali
2do. Christian Villaescuza Pecosa Club Hípico de Mexicali
3ro. Marcela Brizuela Altanero Caliente Jockey Club

Prueba 90 cm. / Principiantes, Jinetes AyB, Pre infantil, Cat. D y libre
Lugar Jinete Caballo Club Hípico
1ero. Andrea Viviana Cedillo Penélope Club Hípico de Juárez
2do. Miroslava Martinez Tazmania Club Hípico de Mexicali
3ro. Javier Trenzo Lagunero Club Hípico Cuauhtémoc de Chihuahua

Prueba 1 metro / Abierta / Preliminar A, B, M, Intermedia AyB, Preinfatil AyB, Caballos debutantes
Lugar Jinete Caballo Club Hípico
1ero. Vanesa Cambero -------------------- Caliente Jockey Club
2do. Sara Vilaescuza -------------------- Club Hípico de Mexicali
3ro. Andrea Viviana Cedillo -------------------- Club Hípico de Juárez

Prueba 1.10 metros / Preliminar AyB, Intermedios AyB, Caballos de 1 año.
Lugar Jinete Caballo Club Hípico
1ero. Luis Gerardo Castañeda Grafitero Club Hípico Santa Clara
2do. Luis Gerardo Castañeda Tonic Club Hípico Santa Clara
3ro. Luis Gerardo Castañeda Van Gogh Club Hípico Santa Clara

Arzobispo destaca el abstencionismo en las elecciones

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las elecciones de ayer mostraron un alto porcentaje de abstencionismo, donde elegimos a nuestros presidentes municipales y diputados locales, las cuales fueron tranquilas.
“Yo si lamentaría mucho la abstención porque los votantes fueron menos que las ocasiones anteriores. Se habla posiblemente de un 25 por ciento de los votantes, y esto si es muy lamentable porque no es representativo de toda la población”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.

Por lo cual, afirmó, que quienes no emitieron su sufragio no tienen derecho de réplica porque no tuvieron la responsabilidad para hacerlo.

Y se unió al sentir de algunos señores Obispos mexicanos de que la persona que pudiendo no vota comete un pecado “y si lo es (pecado), porque es una falta de responsabilidad moral, es un sentido de irresponsabilidad en algo que tiene realmente trascendencia porque es el bienestar de todos los ciudadanos”.

Además destacó que la realidad de nuestro estado de Baja California es retadora en lo positivo, es decir, en el crecimiento del mismo, en la actividad económica, etc. Y también se perfila un futuro muy prometedor porque siempre está buscando el desarrollo, así como dar respuesta a las necesidades del mundo entero.

“Si es retadora, eso implica que las personas que están al frente, los líderes sean verdaderamente responsables y cualificados, que sean los indicados para poder llevar adelante una realidad importante. Es una misión de empuje al futuro. Es un reto para las autoridades que tienen la responsabilidad del futuro”, destacó el Arzobispo.

Mencionó que una de las causas del alto porcentaje de abstencionismo puede ser la falta de arraigo en el Estado de los inmigrantes, porque puede haber personas que no les interese el sentido de comunidad, sino sólo su aspecto individual de su progreso como persona y de su familia, pero no comunitario.

También otro aspecto es el histórico, ya que algunos inmigrantes no conocen el desarrollo de Baja California, cómo se perfila, su proceso de crecimiento,etc.. Y que deben ser tomados en cuenta por quienes vivimos en este Estado.

Finalmente felicitó a los ganadores en estas elecciones y espera que tengan un compromiso de vocación para servir a la ciudadanía.

Inició preinscripción al campamento de detección de talentos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este año el campamento de “Detección de Talentos Deportivos” organizado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, mejora los procedimientos técnicos y administrativos, para elevar la calidad de los servicios a todos los participantes.
El objetivo es ofrecer servicios de calidad con especialización deportiva a niños y jóvenes durante el periodo vacacional del verano 2010, para el aprovechamiento del tiempo libre y la detección de prospectos a talentos deportivos a través de entrenadores y personal técnico calificado.
Los beneficios que se obtendrán con el Campamento DTD 2010 son muchos: convivencia e integración grupal, obtención de hábitos saludables, desarrollo de habilidades y destrezas, estimular la costumbre de la disciplina, fomento del espíritu deportivo, fomento del espíritu deportivo, adquisición de nuevas experiencias, enseñanza del trabajo en equipo, oportunidad de integración deportiva, conocer y experimentar disciplinas deportivas, entre otros.
Este lunes dio comienzo el procedimiento de preinscripción con muy buena respuesta de parte de la comunidad que ya lo estaba esperando con mucha ansiedad pues conocen del trabajo y seriedad que se brinda en las instalaciones a cargo del INDE.
En el caso de Tijuana los interesados deben dirigirse al Centro de Alto Rendimiento, del circuito universitario, en Ensenada a la Unidad Deportiva Sullivan del fraccionamiento Playas, y en la capital de nuestro estado en la Ciudad Deportiva de Mexicali en la avenida Cuauhtémoc.
Las edades para ingresar al campamento de Detección de Talentos Deportivos 2010 es para los nacidos entre 1996, 1997, 1998 y 2000, siendo las fechas de inscripción del 7 al 13 de julio.
El Campamento de Detección de Talentos se llevará a cabo del 19 de julio al 6 de agosto.
En Tijuana los deportes que se impartirán son: atletismo, canotaje, clavados, esgrima, judo, natación, tae kwon do, tiro deportivo, voleibol, tiro con arco y patines.
Para integrarse al campamento los requisitos que hay que presentar son, acudir a las oficinas arriba mencionadas para inscribirse acompañados del menor, llenar cédula de inscripción, entregar documentación solicitada (copias de acta de nacimiento, CURP, certificado médico, dos fotos tamaño infantil, realizar el pago del campamento de 480 pesos y acudir a las reuniones informativas.

Campeonato Continental NORCECA Juvenil de Mujeres

No hay comentarios:


* MEXICO ARRANCA CON UNA VICTORIA ANTE GUADALUPE EN TRES SETS
* Coach EUA confía en repetir como campeones del NORCECA
* BUSCARÁ EU SU CUARTA CORONA DENTRO DEL NORCECA
* PUERTO RICO SE LLEVA LA PRIMERA VICTORIA DENTRO DEL CAMPEONATO
* PROMUEVE NORCECA MAYOR PARIDAD ENTRE EQUIPOS DEL ÁREA
* MEXICO ARRANCA CON UNA VICTORIA ANTE GUADALUPE EN TRES SETS
TIJUANA.— La selección mexicana cerró la actividad en la primera jornada de actividades dentro del Campeonato Norceca Sub 20 con una victoria ante su similar de Guadalupe (25-6, 25-11, 25-8).

Las notas de la Marsellesa resonaron en la ceremonia oficial de los Himnos, haciendo alusión a la participación de esta colonia francesa, pero en calidad de entidad regional de Norceca.

México tuvo una participación contundente en el primer set, pese a que inició de manera apretada y llego a estar 7-5 con las Guadalupanas, que parecían sorprender. Aunque las locales poco a poco fueron despegando.

Al final, México tuvo en Andrea Rangel a su mejor anotadora, con 20 puntos, mientras que la chihuahuense Xitlali Herrera fue la segunda mejor con 13. Por Guadalupe, Alisee Rival y Yannick Ferbac terminaron con 7 unidades cada una.

“Tratamos de mantener el score bajo para beneficiarnos con la diferencia, las muchachas traen el ritmo de la Copa Panamericana y esto les sirvió mucho para un buen arranque ante un equipo joven”, dijo el coach mexicano Alfredo Bernal.

“La clave fue para nosotras encontrar el ritmo desde el inicio”, dijo la capitana Karla Giselle Sainz, mientras que Ornella Marthol reconoció que para ellos fue su primera experiencia internacional con un equipo sumamente joven.

Las caribeñas sorprendieron en la tercera manga, cuando llegaron a colocarse 2-0, aunque México se aplicó aprovechando los errores en la red de las visitantes y pronto le dio la vuelta al marcador.

“Para nosotros esto es un aprendizaje, hemos venido a disfrutar por primera vez una competencia con fogueo internacional venimos a jugar, tal vez no a ganar, pero a tratar de jugar bien”, indicó el dirigente francoantillano Jean-Louis Delag.



* Coach EUA confía en repetir como campeones del Juvenil Femenino de NORCECA
TIJUANA, México, 5 de julio, 2010 – El dirigente de EUA Rob Browning está confiado de que el momento ha llegado para que su equipo defienda la medalla de oro que su equipo ha ganado en las pasadas tres ediciones del Campeonato Continental NORCECA Juvenil de Mujeres que arranca aquí este lunes con tres boletos disponibles para el Campeonato Mundial FIVB del próximo año para jugadoras menores de 20 años.
Hablando durante la conferencia administrativa antes del inicio de la competencia, Browning expresó que espera que cada quien en la escuadra traiga algo positivo, y que el equipo se mezclará bien, y será un duro rival para los otros países.
“Nuestra principal fortaleza sin dudas es que tenemos a un grupo de muchachas a las que les gusta competir y que parecen trabajar bien juntas”, dijo Browning.
A continuación los extractos de las declaraciones de los dirigentes durante la conferencia de prensa:
Derek Richels (CAN): “Nuestro equipo está muy entusiasmado con competir aquí y es un gran honor representar a nuestro país, y jugar contra los mejores equipos de la Confederación NORCECA. Queremos competir a nuestro más alto nivel posible y eso dictará el resultado”.

Wilfredo Robinson (CUB): “Tenemos un equipo que viene a recuperar la hegemonía que una vez tuvimos y está dispuesto a ganar el torneo y clasificar al Campeonato Mundial. Estamos en condiciones de hacer eso. Desde luego, hay muchos otros equipos que hay que considerar”.

Andrés Carvajal (CRC): “Hemos estado entrenando juntos cerca de un año. Nuestra meta es darles experiencia y posiblemente agregar algunas de ellas al equipo mayor rumbo al Campeonato Mundial. Esperamos estar entre los primeros y darle volúmen de juego a este equipo”.

Wagner Pacheco (DOM): “Vinimos a buscar una de las medallas y uno de esos boletos al Campeonato Mundial. Yo pienso que nuestras posibilidades son buenas pero también los equipos de Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico y Canadá pueden llegar. Va a ser una competencia muy fuerte”.

Jean-Louis Delag (GDP): “Tenemos un grupo de jugadoras cuya mejor cualidad es que les gusta trabajar y progresar. Estamos aquí para aprender y progresar durante la competencia. Es la primera vez que competimos internacionalmente en este nivel”,

Alfredo Bernal (MEX): “Este es el mismo equipo que tomó parte en la Copa Panamericana y tenemos grandes expectativas. Yo estoy seguro de que vamos a tener un excelente torneo. El equipo está completo y este es un grupo que viene jugando junto desde el 2007”.

Alejandro Arconada (PUR): “Este es un equipo mezclado de jugadoras juveniles y pre-juveniles. Es un equipo que estará dando la batalla en la competencia y todas las jugadoras tienen proyección internacional. Puerto Rico está invirtiendo sus recursos en participar en todas las competencias posibles para darles la oportunidad de madurar”.

Macsood Ali (TRI): “Tenemos un equipo joven que necesita experiencia. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo jugando en un grupo muy fuerte al lado de Cuba y Puerto Rico. Estamos jugando para nuestro futuro porque este es un proyecto de largo plazo”.

Robert Browning (USA): “Nuestra máxima fortaleza reside en tener un grupo de muchachas a las que les gusta competir y que parecen trabajar muy bien conjuntamente. Vamos tras el oro pero nuestro objetivo básico es clasificar al Campeonato Mundial FIVB del próximo año. Un área en la que estamos haciendo énfasis es en el servicio. En todos los niveles el servicio es un arma importante que dicta como marchará un partido”.



* BUSCARÁ EU SU CUARTA CORONA DENTRO DEL NORCECA JUVENIL SUB 20
TIJUANA.— El dirigente de EUA Rob Browning está confiado de que el momento ha llegado para que su equipo defienda la medalla de oro que su equipo ha ganado en las pasadas tres ediciones del Campeonato Continental NORCECA Juvenil de Mujeres.

El torneo dio ya inicio este lunes con tres boletos disponibles para el Campeonato Mundial FIVB del próximo año para jugadoras menores de 20 años.

Hablando durante la conferencia administrativa antes del inicio de la competencia, Browning expresó que espera que cada quien en la escuadra traiga algo positivo, y que el equipo se mezclará bien, y será un duro rival para los otros países.

“Nuestra principal fortaleza sin dudas es que tenemos a un grupo de muchachas a las que les gusta competir y que parecen trabajar bien juntas”, dijo Browning, quien curiosamente participó en la sesión de preguntas y respuestas con los medios de Baja California y México, en español.

Junto con Browning estuvieron presentes los dirigentes de las otras ocho naciones participantes como fue el caso de Derek Richels, de Canadá; Wilfredo Robinson, de Cuba; Wagner Pacheco, nacido en Brasil pero a cargo del programa juvenil de República Dominicana, y Jean Louis Delag, de la delegación de Guadalupe.

Del mismo modo, se dieron cita los entrenadores Alfredo Bernal de México y Alejandro Arconada, originario de Argentina, pero a cargo de Puerto Rico, al igual que el trinitario Macsood Ali y el propio Browning.

Sólo la delegación de El Salvador, quedó pendiente de participar en esta sesión, por cuestiones de logística y de transportación, ya que su arribo quedó estipulado para este lunes, por lo que se esperaba su llegada y participación en la entrevista preliminar y el encuentro reprogramado para este martes a las 10.00 de la mañana en contra de los Estados Unidos.



* PUERTO RICO SE LLEVA LA PRIMERA VICTORIA DENTRO DEL CAMPEONATO NORCECA SUB 20
TIJUANA.— La selección sub 20 de Puerto Rico se impuso sin problemas en 3 sets (25-10, 25-9, 25-20 )a su similar de Trinidad y Tobago, en el arranque de actividades del campeonato continental de la categoría, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento.

La tercera manga del encuentro fue la más pareja al considerar que las trinitarias apretaron su accionar recurriendo a una buena estrategia de bloqueo, aunque la dupla conformada por Neira Ortiz y Jennifer Quesada también supo repeler los ataques en la red.

La capitana borícua Raymariely Santos, quien convirtió dos puntos, aseguró que vivieron un juego intenso, con un muy buen arranque, pero que en el último set las trinitarias exigieron mucho más, teniendo como mejores anotadoras a Samantha Prescott, con seis puntos y a la capitana Marisha Herbert, con cinco unidades.

Por Puerto Rico, Genesis Collazo y Jennifer Quesada terminaron con 12 puntos cada una, mostrando su fuerte en el ataque principalmente, mientras que Diana Reyes convirtió 9 y Neira Ortiz 7.

El dirigente Alejandro Arconada, felicitó a las trinitarias por la mejora en su nivel.“Realmente ellas demostraron que cuando nosotros tuvimos nuestros altibajos, ellas aprovecharon para demostrar su mejor nivel”, dijo el argentino al frente de la escuadra puertorriqueña.

“Cada quien tuvo que hacer su trabajo, y esto es lo que nos corresponde a nosotros también al frente de los equipos de Puerto Rico, ya que esperamos formar buenas jugadoras desde los niveles inferiores hasta la categoría mayor”.



* PROMUEVE NORCECA MAYOR PARIDAD ENTRE EQUIPOS DEL ÁREA
TIJUANA.— La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) promoverá una mayor paridad entre sus federaciones afiliadas, indicó el Presidente del organismo, Cristóbal Marte Hoffiz.

“Por medio de este esfuerzo conjunto y mediante la organización de más torneos, los equipos del área con pocas posibilidades de competir, podrán aumentar su fogueo”, indicó el titular de la Norceca, en el marco de la Conferencia de Prensa de Presentación oficial de los entrenadores participantes.

“Esta medida la adoptamos en apoyo a los países en desarrollo del deporte, para que lleven adelante sus programas para que cuenten con un mayor crecimiento”, agregó. “Un ejemplo es el que tenemos ahora con la participación de la delegación de Guadalupe y para la Confederación es de particular satisfacción contar con ellos”.

Dicha delegación, perteneciente a un territorio francés compite como federación afiliada del área del Caribe. “Esta es parte de la nueva política adoptada para apoyar el crecimiento de nuevos miembros regionales”, agregó Marte Hoffiz con respecto a la medida que fue aprobada por la FIVB en su más reciente reunión efectuada en su sede en Suiza.

“Nosotros venimos a este torneo a aprender, es un poco difícil, ya que vengo con un equipo de jóvenes jugadoras, es mi primera vez que me veo rodeado de un grupo de entrenadores de otras nacionalidades, pero tenemos la gran oportunidad de aprender al máximo y de intentar crecer de la mejor manera posible”, mencionó el dirigente de Guadalupe Jean Louis Delag.

Otras escuadras como trinidad y Tobago, también forman parte de este proceso de aprendizaje y cuya selección mayor obtuvo ya buenos resultados dentro de la pasada Copa Panamericana, efectuada hace una semana en Tijuana y Rosarito.

La Norceca contará con más de 30 eventos de talla internacional en su calendario de actividades en este año, siendo la confederación con el más alto índice de actividades a nivel mundial en cuanto a voleibol se refiere.


COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* ¿Y la Elección de Estado, apá…?
Por Gilberto Lavenánt
Parodiando al muchachito del anuncio, ese en el que, luego de que su padre le señala las extensas tierras que algún día habrá de heredarle, y que este, inquieto, le cuestiona por el destino del lujoso pick up, en el caso de los comicios del domingo 4 de julio, y los resultados adversos para los panistas, el cuestionamiento para el Gobernador Osuna Millán y el Alcalde de Tijuana, Ramos Hernández, sería : ¿Y la Elección de Estado, apá ?

Porque todos saben y supieron, que ésta no fue una elección común y corriente. Era mucho lo que estaba en juego y los panistas recurrieron a todo para tratar de garantizar el triunfo electoral. Aunque al final les falló. La “generosidad” electoral de los gobiernos panistas, no sirvió de nada. La estrepitosa derrota lo demuestra claramente.

La “Elección de Estado”, implicó no solamente imponer a Carlitos Torres Torres como candidato blanquiazul, por encima de quienes tienen mayor capacidad y experiencia, sino también el hacer valer todos los recursos oficiales disponibles, para “comprar” electores. Como si estuviesen en un supermercado. Hubo de todo, y generalmente en actos masivos, como si se tratáse de una campaña paralela a la electoral.

La conseja popular advierte modestia y discresión, cuando recomienda hacer el bien, sin fijarse a quien, pero los panistas organizaban verdaderos eventos electorales en los que “regalaban” de manera nada discresional, sino en forma exhibicionista, recursos públicos, disfrazados de programas sociales. Luego se publicitaban en grandes espacios periodísticos, para ostentarse como sensibles y generosos. Lo cierto es que ese tipo de acciones, y la exhibición de las mismas, causó malestar entre muchos ciudadanos, que acudían a recibir las dádivas, porque realmente las necesitan, pero estaban en desacuerdo con que se les tratáse de utilizar para fines meramente electoreros. Total, al final de cuentas, el voto es secreto, seguramente dijeron.

Carlos Reynoso, el Secretario de Desarrollo Social, parecía “Santo clós”, haciendo regalos por anticipado y curiosamente en plena campaña electoral. Solo le faltó vestir de rojo, colocarse una larga barba blanca y emitir carcajadas. La obesidad natural que se carga, le pinta perfecto para ese papel. Bueno, aclarando, el color rojo, por cuestiones partidistas, está prohibido para los funcionarios panistas, y entonces habría que vestirlo de azul.

En otros casos, se recurrió al Programa de Pisos Firmes, o sea a colocar cemento en las viviendas con pisos de tierra, a regalar membresías de Seguro Popular, la entrega de “monederos electrónicos” de Progreso, o las tarjetas de “Una Mano al Progreso” o bien paquetes de materiales de construcción o vales canjeables para ello. También se recurrió a la inauguración de obras diversas. Total, se exageró en “generosidad” y en “dinamismo”, tratando de comprometer a los electores para que votaran a favor de los candidatos del PAN. Y se sentían tranquilos, porque parecía que todo estaba bajo control.
Claro, sabiendo que andaban mal, pero tratando de justificar lo injustificable, tanto el Gobernador Osuna Millán, como el Alcalde Ramos Hernández, aprovechaban los eventos para decir con toda “valentía y coraje” que seguirían desarrollando esos programas “sociales”, aunque se les criticáse por ello, porque la ayuda social no se puede frenar. Pero a los electores, no se les olvidó, en ningún momento, que aunque ahora aparentaban ser generosos y solidarios, no se comportaron de esa manera cuando les aumentaron el impuesto predial y el costo de muchos trámites oficiales, o la negativa sistemática ante solicitudes para ejercer el comercio ambulante o mediante modestos changarros en sus propias viviendas, bajo el argumento simplista de que carecían de un permiso de uso de suelo para ello. Salían sobrando las cuestiones partidistas. La soberbia, insensibilidad, afanes recaudatorios y cerrazón de los gobiernos panistas, resultaban ofensivos, agresivos y denigrantes.

Todavía, el día de los comicios, echaron a andar la maquinaria oficial, tratando de intimidar a candidatos rivales, militantes o simpatizantes de partidos opositores al PAN. La entrega de citatorios con exceso de ostentación de fuerza y rigidez policiaca, respecto de asuntos que pudiesen haber esperado y que fácilmente podrían haber sido atendidos después de los comicios. La presencia policiaca en lugares estratégicos, mediante retenes o simple presencia, o como el caso de una sopresiva intervención en el penal de La Mesa, como para justificar la presencia de un elevado número de policías, antes y durante los comicios.

Y en cierta forma funcionó la llamada “Elección de Estado”, pues disminuyó ostensiblemente la afluencia de electores a las urnas. Muchos optaron por cruzar a Estados Unidos, a aprovechar las ofertas comerciales del Día de la Independencia. A simple vista, parecía que los comicios, estaban saliendo conforme a lo programado. Pocos electores y seguramente serían aquellos beneficiados y agradecidos por la “generosidad” de los programas sociales de los gobiernos panistas. Tal y como lo programaron.

Pero no fue así, efectivamente fueron pocos electores, pero los suficientes para darle una lección a los panistas, para que entiendan que reprochan sus excesos y frivolidades. Los resultados de la elección, conocidos hasta estos momentos, les demuestran a los panistas, que a los electores no les pueden “dar atole con el dedo”. Les “regalan” 300 pesos por semana, cuando pero que ellos disponen de cientos de millones de pesos, para su beneficio.

Estas son solo algunas de las razones o motivos por los cuales la llamada “Elección de Estado”, no dió los resultados esperados y que Osuna Millán y Ramos deberán responder, precisar y ampliar, cuando alguien les pregunte : ¿Y la Elección de Estado, apá?


gil_Lavenant@hotmail.com

Confirma el PREP el PRI ganador en los 5 municipios

No hay comentarios:
* Javier Robles le ganó en Rosarito con una diferencia de 2,873 votos
TIJUANA.- La Coalición Por un Gobierno Responsable ganó en lass elecciones en los cinco municipios de Baja California y obtuvo 13 de las 16 diputaciones que se disputaron en los comicios del domingo, confirmó el Programa de Resultados Preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, ganó la alcaldía por margen superior a 5,000 votos.

En Tijuana Carlos Bustamante Anchondo aventajó con 15 mil 877 votos

Enrique Pelayo Torres en Ensenada tuvo ventaja de 16 mil 467 votos.

En Tecate, Javier Urbalejo ganó con ventaja de 7,486 sufragios.

Javier Robles le ganó en Rosarito con una diferencia de 2,873 votos.