miércoles, 21 de mayo de 2008

FESTEJAN ESTUDIANTES DEL ESTADO EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Cientos de jóvenes de todo el Estado se dieron cita en Playas de Rosarito para festejar el Día del Estudiante en un evento organizado por el Departamento de Juventudesom de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud (INJUVEN), este miércoles 21 de abril en el establecimiento Papas and Beer.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y estatales como la regidora Rosa María Plascencia en representación del presidente municipal, Hugo Torres Chabert; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Rosarito, Ceferino Romero; la directora de Desarrollo Social Municipal, Irma Guzmán Chong; Miguel Ángel René Torres, director del Instituto Estatal de la Juventud; así como representantes de los directores en el Estado de los sistemas Cecyte y Cobach.
Por su parte, la regidora Rosa María Plascencia les dio la bienvenida a los jóvenes presentes y los invitó a que se integren al conocimiento de manera que busquen darle renombre a Baja California.
Recordó el origen del Día del Estudiante en 1929, cuando estudiantes se levantaron en huelga por conseguir la autonomía de la Universidad buscando más incentivos para la educación en las universidades conminándolos a que no olviden que "estudiar no es un deber, sino una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber", exclamó.
Como parte del festejo por el Día del Estudiante, se hizo entrega de la Beca INJUVEN a 600 jóvenes de todo el Estado entregando las primeras cinco durante el acto protocolario a Elizabeth Cendejas Delgado, Marlen Vázquez Ruiz, Sulay Cervantes Cervantes, Héctor Calderón Hernández y Analí Ocampo Gordillo, estudiantes de sexto semestre de preparatoria; el resto de los apoyos se otorgaron durante el día.
Además de las becas entregadas, se rifaron 3 reproductores de DVD entre los asistentes, para después continuar con actividades como concursos de baile, canto y conocimientos en un evento donde hubo sana diversión para los estudiantes en su día.
Animando el festejo también estuvieron los Potros de Tijuana y los Xoloitzcuintles de Caliente quienes participaron con boletos para los próximos juegos, promoviendo con ello las actividades deportivas como opción de sano esparcimiento.
.

INVITA AYUNTAMIENTO A LA XXIX FIESTA DE LA MISIÓN BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, preocupado por promover en los ciudadanos el sentido de identidad de las tradiciones propias de esta región, colabora en la organización de la XXIX Fiesta en la Misión, Baja California: 1979 -2008, misma que se llevará a cabo los próximos días sábado 24 y domingo 25 de mayo en los patios de la Escuela Primaria Federalizada "La Misión" y áreas adyacentes..

La intención del ayuntamiento es apoyar este tipo de eventos que, desde su origen, tiene como principal objetivo brindarle a la comunidad y a la región el crecimiento social y el reconocimiento de los valores históricos, ambientales y turísticos.
Detalló que la colaboración del gobierno municipal en este festejo constará de la participación de la Banda de Guerra para encabezar el desfile cívico–escolar y que se rindan honores a la Bandera Nacional, la presentación de un programa artístico con música, canto y danza mexicana, mismo que se presentará en el escenario al aire libre, así como la logística general en el evento.
Por su parte el fundador de esta fiesta y asesor del Comité 1979-2008, Ramón Reyes Meléndez, explicó que esta festividad tiene por objetivo lograr el ejercicio de usos, costumbres y tradiciones, además resaltar los valores individuales, profesionales, sociales y humanos, fundamentos de identidad y carácter social en la frontera.
Asimismo dijo estar agradecido con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito por el apoyo brindado en solidaridad con las expectativas de miles de personas de la región y en especial de la Comunidad de La Misión, quienes con gran entusiasmo, año con año, tienen la oportunidad de expresar y compartir su cultura e idiosincrasia.
Por lo anterior el gobierno municipal invita a la ciudadanía a que asistan a este evento que desde hace ya 29 años ha externado a los asistentes elementos necesarios con la intención de lograr el crecimiento y reconocimiento de los elementos socioculturales de la región..

PIDE TORRES CHABERT RESPETAR LAS LEYES DE BC

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Mientras las autoridades militares y navales se han mantenido herméticas, el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, explicó que aparentemente el extranjero intentó darse a la fuga al ingresar en sentido contrario de la carretera por donde viajaba de sur a norte.


No descartó que la tentativa de evasión se debiera a que Joshua Kendall Monett llevaba los cartuchos de arma de fuego… No armas.
El extranjero fue trasladado al Hospital General de Tijuana donde personal del Consulado General de Estados Unidos acudió a auxiliarlo. Elementos del Ejército resguardaron las instalaciones de salud, mientras el estadounidense negó autorización para que se difundiera su situación.
Apenas hace unas semanas, autoridades tijuanenses habían dado a conocer que en breve se anunciará la reanudación de permisos para que elementos de la Marina de Estados Unidos puedan cruzar a Tijuana, luego de que durante varios años se les mantuvo una prohibición.
El alcalde rosaritense no descartó que este hecho afectará la imagen de su municipio que apenas se recupera de una crisis provocada por la caída de turismo a consecuencia de la alta incidencia delictiva.
"Todos los hechos delictivos que sucedan pueden afectar, pero hay que tomar en cuenta cada caso", dijo al considerar que tendría que investigarse a fondo para determinar la causa de este incidente.
Mencionó que en el caso de asesinato de una estadounidense el lunes pasado debe tomarse en cuenta que no era turista "ni venía a disfrutar de las playas" de Rosarito, y más bien venía "a hacer negocios ilícitos".
Torres Chabert aclaró que la muerte de Libby Gianna Craig junto con otros tres hombres fue un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado
"Las personas deben evaluar que venir a México y cometer actos delictivos o participar en bandas criminales es riesgoso y si vienen aquí con esos fines, tienen los mismos riesgos que si están trabajando en ese campo en el extranjero", señaló..

Conferencia Necrópolis Fest 2008‏

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una atenta invitación a la CONFERENCIA DE PRENSA programada para el próximo jueves 22 de Mayo a las 11:00 horas en punto. En las instalaciones del histórico Teatro Zaragoza de Tijuana, ubicado en la Calle 4ta y Mutualismo en la Zona Centro..

Encabezan la conferencia: Srta. Celeste Contreras, Sr. Iván Cerrillo, Lic. Jorge Lebrija, así como diversos artistas plásticos y músicos de nuestra localidad. Objetivo de la Conferencia de prensa: - Presentar el programa de musica y artes con exponentes de Alemania, Estados Unidos y México a realizarse el próximo 24 de Mayo. - Comentar acerca del proyecto de restauración del Teatro Zaragoza, el primer proyecto de su naturaleza en Tijuana.
- Entrega de acreditaciones de prensa. (Solo se podrá realizar en ésta reunión)
- Agradecer el apoyo de los patrocinadores principales. - Difundir la cultura dark. Agradecemos nos confirme su asistencia a los teléfonos 215 64 55 y el 664 161 8113 o bien a las direcciónes:necropolisfest@hotmail.com, djtorquemada@hotmail.com y a synchronizeproducciones@gmail.com..

Injusta y absurda

No hay comentarios:
Ora sí que están mejor las cosas, sucede que Felipresidente en reciente evento público, culpó a los medios de comunicación de ser los responsables de que el crimen organizado esté cobrando víctimas casi a diario, por la publicidad que le dan a los actos criminales que se registran en todos los ámbitos del país.

A su buen criterio, la prensa escrita debe ocultar a la ciudadanía las andanzas de los criminales, porque esas acciones deben quedar en secreto, con todo y que las balaceras se realicen a plena luz del día, ante la mirada atónita y terror del transeúnte que tiene que buscar cobijo donde se pueda, para evitar que balas perdidas en un momento dado lo ultimen o hieran de gravedad. Al señor presidente de México, se le olvida que no es posible tapar el sol con un dedo y que los periódicos tienen la obligación de informar a sus lectores de hechos trascendentales o fútiles que ocurran en su localidad o en lugares donde se registren, más aún si esos sucesos rompen la paz y tranquilidad de la gente de bien vivir al tener participación narcotraficantes al trenzarse a balazos en plena vía pública, banda contra banda o facinerosos contra el Ejército o cuerpos policíacos, máxime que se han girado ordenes precisas para actuar drásticamente contra el trafico de drogas, sembradíos de marihuana y amapola, laboratorios clandestinos donde se elaboren psicotrópicos, así como secuestradores, asaltantes, extorsionadores y traficantes en armas. Nadie puede callar los atentados donde han perecido policías, soldados y transgresores de ley. Los medios no podrán manejar la información de hechos delictuosos al gusto de la Presidencia de la República, porque sería tanto como aceptar que se ha perdido el derecho de libertad de expresión. El Presidente Calderón, curiosamente acusa a los medios de comunicación de colaborar con la delincuencia, cosa verdaderamente injusta y absurda, todo porque las estrategias para combatir al crimen organizado registran serias fallas en su aplicación, donde ha sido notable la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad involucrados en el cumplimiento de esas tareas. Es imposible ocultar los resultados de las balaceras ocurridas en Tijuana, donde se han contado muertos a montones al enfrentarse bandas de delincuentes en transitadas arterias, ante el estupor de la gente pacífica que para su mala fortuna, ha transitado a pie o en automóviles por lugares donde han ocurrido esos desagradables sucesos. Precisamente el 12 de los corrientes, Felipe Calderón se abrió de capa contra la medios de comunicación y también ese día, al Poder Judicial le reprochó no revisar la actuación de los jueces fomentando la impunidad y a los legisladores les exigió ponerse a trabajar para que los delincuentes no regresen a la calle. Para que integrantes del crimen organizado no regresen a la calle, sería existiendo la pena de muerte, como el dicho aquel: muerto el perro, se acabó la rabia, pero como la pena capital es tabú en México, los sicarios seguirán disponiendo de la vida de gente pacífica o cumplidos agentes de la ley, por que nadie puede disponer de la vida de nadie, solamente el maloso si puede hacerlo y con sólo quedar encerrado algunos años en algún penal, paga su delito.

Detenido el marino baleado por la Armada

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El marino estadunidense Joshua Kendall Monett, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Marina en poder de equipo táctico, por lo que se encuentra a disposición de la Procuraduría General de la República en donde se definirá su situación legal.

Información obtenida señala que al momento de la detención, le fueron localizados varios cargadores calibre R-15, un chaleco antibalas, un casco balístico, entre otras cosas.
Kendall Monett, fue capturado por elementos de la Secretaria de la Marina al pasar por alto un filtro de revisión en el poblado de Popotla la madrugada de este martes.
Cabe señalar que los elementos de la armada abrieron fuego y el marino estadunidense fue ingresado al Hospital General en Tijuana, donde recibe atención médica
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de la Marina y de la Agencia Federal de Investigación (AFI) resguardan las instalaciones del Hospital General, en donde se encuentra hospitalizado el marino norteamericano baleado la noche de ayer por elementos de la Armada de México.
Joshua Kendall Monett, recibió atención médica en el nosocomio, y cuenta con un parche en un ojo, producto del enfrentamiento sostenido en la noche del lunes, al negarse a ser revisado en un filtro del Ejército, localizado en Popotla.
Hasta el Hospital General se traslado personal del Consulado de los Estados Unidos para brindar protección a Kendall Monett, quien se negó a ceder la custodio .

Muere Rubén Téllez Fuentes, decano del periodismo en BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- El abogado, periodista, catedrático y juez de plaza, Rubén Téllez Fuentes, oriundo de San Luis Potosí, murió el lunes en un hospital de San Diego, California, donde era atendido de un añejo padecimiento.

Como cronista taurino firmaba sus notas con el seudónimo de "Puntillero" desde sus inicios como periodista deportivo en el diario El Sol de San Luis, fue además juez durante 15 años de plaza en Tijuana entre 1971 y 1986.
Maestro de muchas generaciones, uno de sus alumnos, a quien incluso trajo de San Luís Potosí a Tijuana, fue al director del Semanario Zeta, Jesús Blancornelas, quien en vida calificó a Téllez Fuentes como uno de los mejores periodistas de América Latina.
Otro de sus pupilos es el joven periodista Jorge Morales, Premio Nacional de Periodismo, a quien instruyó a su pasó en la Universidad Autónoma de Baja California.
Se retiró del periodismo activo en 1997, al cumplir 50 años en el oficio, para incorporarse como catedrático de tiempo completo en la Máxima Casa de Estudios.
Nació el 30 de octubre de 1929, fue editor deportivo de El Sol de San Luis, en San Luis Potosí; subdirector de El Mexicano, en Tijuana, y subdirector de La Voz de la Frontera, en Mexicali.
Fue Director en el desaparecido diario El Heraldo de Baja California y también precursor como editor de El Diario de Los Angeles en la década de los 70, antes de regresar a El Sol de Tijuana, el último diario que dirigió.
Desde 1997, se dedicó por completo a la cátedra en la que ya participaba desde años atrás y en la UABC creó el plan de estudios de la precarrera de Comunicación y fue forjador del perfil de la carrera orientado a los medios impresos.