sábado, 14 de febrero de 2009

Sospechan que eran usados para birria, descubren viviendas con 200 perros callejeros

No hay comentarios:

TIJUANA.- Alrededor de 200 perros hacinados en dos domicilios en condiciones deplorables, fueron rescatados por agentes de la policía municipal en atención a una denuncia ciudadana.

Existe la sospecha que los canes callejeros eran vendidos en carnicerías para ser entregados a los vendedores de birria en distintos puntos de la ciudad, según fuentes extraoficiales.
En un domicilio del fraccionamiento El Mirador de la calle Vizcaíno, fueron detectados decenas de perros. En ese lugar fueron detenidos son: Mariana Sofia López González, de 24 años, Alejandra Loaiza Quevedo 25, y Edward Coward García, de 42.
En una segunda vivienda fueron hallados más canes.
Al ser interrogados sobre la presencia de los animales en el lugar, argumentaron ser altruistas ya que se dedicaban a recoger perros de la calle para atenderlos en ese lugar.
Aunque el reporte de los vecinos indicaba que se escuchaban de manera frecuente ladridos de perros y un olor fétido que era característico en esa zona de la colonia citada.
Por esa razón y al no soportar más solicitaron apoyo de la Policía Municipal para que interviniera en los hechos.
Autoridades de salud y protección civil del Municipio y la Federaci
ón acudieron a revisar la situación.
El caso quedó a disposición de dichas autoridades para que procedan de acuerdo a los reglamentos correspondientes.

Entregan becas a madres trabajadoras de Sharp Rosarito

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la ceremonia de entrega de becas a madres trabajadoras de Sharp Rosarito.

EL C. REGIDOR JAIME GAONA CERVANTES RINDE INFORME DE LOS ALCANCES OBTENIDOS EN LA CONVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE MÉXICO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Regidor Jaime Gaona Cervantes, quien es Presidente de la Comisión de Obras Públicas del H. IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a su regreso de la convención de "La Asociación de Municipios de México, A. C." (AMMAC), realizada del 3 al 7 de febrero, en el Puerto de Acapulco Gro, manifestó que su participación fue una magnífica oportunidad de aprender e intercambiar experiencias entre gobiernos emanados de los diferentes partidos políticos, y lograr capacitarse y reforzar el rubro de la Comisión que Preside. Comentó también que dicha entidad congrega Gobiernos Municipales de México, comprometidos con el fortalecimiento de los Municipios Libres y que además se contó en esta ocasión con la participación de países de Latinoamérica interesados en la resolución de problemas comunes y el logro de metas en el rubro del desarrollo.
Abundó que el objetivo principal es tener representatividad como Asociación con permanencia que redunde en el fortalecimiento a pesar de los cambios naturales administrativos y políticos de los Ayuntamientos.

Dentro de su informe destacó que: El Municipio de Playas de Rosarito es Socio Activo de AMAC, y que en ese sentido el Alcalde C. P. Hugo Torres Chabert fue reelecto como Tesorero de la Junta Directiva de la Asociación para el periodo 2009.
Participó en la exposición de proveedores de tecnología de punta que permite a los Ayuntamientos que la adquieren facilitar las tareas de obra pública como lo es maquinaria y herramientas, entre las que sobresalieron: barredoras, camiones recolectores de basura, orugas, trascabos, etc.
Participó en el simposio relacionado con lo más novedoso en cuanto a rellenos sanitarios, para proteger el equilibrio ecológico del medio ambiente, para lo cual realizó una invitación a visitar este municipio y entrevistarse con funcionarios de este Ayuntamiento para que expongan el tema de rellenos sanitarios, arrendándolo para fines de este mes.
Participó en el taller de alumbrado con focos ahorradores de hasta un 70% de la energía y la implementación de lámparas solares, con la ventaja de ahorro de energía eléctrica y evitando el cableado.
También participó en el taller de implementación de regulación de temperatura con tecnología de punta en albercas, sustituyendo el uso de gas butano por celdas solares.
Dentro de las cuestiones administrativas, participó en los talleres de capacitación y servicios para lograr financiamientos de recursos económicos, tanto de los diferentes órdenes de gobierno como de organismos internacionales, como Bancos de Desarrollo de Estados Unidos y China.
También informó que uno de los temas tratados fue proponer la posibilidad de una reforma a la Ley para que se permita la reelección de Presidentes municipales y Regidores que estén funcionando dentro de los Ayuntamientos, en el sentido de darle continuidad a los proyectos y trabajos programados, y que sea la ciudadanía quien decida por la reelección de sus gobernantes. Este sistema ha sido una de las bases de éxito en países como Chile y España.
El Regidor hizo entrega, al Ayuntamiento, de una "librería digital" que consta de 9 discos compactos con los siguientes Documentos:
· Régimen Jurídico de los Bienes públicos de México.
· Legislación en materia de Inseguridad Social, Equidad por Género y Grupos vulnerables.
· Constitución General de América Latina y España.
· El sistema de impartición de Justicia en el estado Mexicano.
· Compilación jurídica sobre Educación.
· Compilación de Derecho Municipal Mexicano.
· Convenios suscritos en Materia de Trabajo.
· Programas y Reglas de Operación Federal para los Municipios, y la
· Compilación Normativa de la secretaría de Gobernación.
En cuanto a los gastos ocasionados en su viaje presentó facturas por $6,000.00 pesos, por lo cual regresó a la Tesorería Municipal $2,000.00 pesos de los ocho mil pesos autorizados.

PROMUEVE JUAN CARLOS MOLINA UNIDAD PARTIDISTA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El arquitecto Juan Carlos Molina Torres formuló un llamado a la unidad del Partido Acción Nacional, al considerar que en estos momentos de gran trascendencia para la vida política del país, por encima de intereses personales o de grupo, cada militante tiene la gran responsabilidad de decidir con su voto a los hombres que mejor representen los ideales de honestidad y rectitud para sacar adelante las reformas que se requieren, para devolverle al país el orden y la prosperidad.

Ante cientos de militantes que participaron en la reunión semanal del Partido Acción Nacional de Playas de Rosarito el pasado miércoles, Molina Torres recordó que la contienda interna para definir a los candidatos a diputados federales debe tener como resultado la unidad partidista que tanto necesita el presidente Felipe Calderón, para sacar adelante las reformas que el país requiere.
El Partido Acción Nacional debe cerrar filas para que lleguen al Congreso los hombres de reconocida honestidad y rectitud, así como probada capacidad para cabildear y llegar a acuerdos con las distintas corrientes políticas, que permitan sacar adelante las iniciativas del presidente Felipe Calderón en el área de Seguridad y Economía, expuso Molina Torres.
"Quiero establecer un compromiso de luchar junto con ustedes para otorgarle al presidente Calderón, el apoyo que necesita para sacar adelante esas reformas, pero también para trabajar en forma permanente en la gestión social para elevar la calidad de vida de nuestras comunidades", agregó.
Yo estoy listo y preparado para afrontar este reto, enfatizó el precandidato a diputado.
Durante la reunión semanal del Comité Directivo Municipal del PAN en Playas de Rosarito, se presentaron los precandidatos a diputado federal por el VIII Distrito Electoral Federal, en un evento en donde el presidente de dicho Comité, José León Ramos, dio a conocer las reglas de la contienda interna establecidas por la Comisión de Elecciones del CEN del Partido Acción Nacional.
José León Ramos hizo un llamado a los precandidatos, a conducirse con honor en la actual contienda interna, pues advirtió que "desprestigiar al oponente no genera votos", por lo que pidió una campaña de propuestas que convenzan a los militantes.
En el VIII Distrito Electoral Federal, residen 500 militantes activos del Partido Acción Nacional, de los cuales alrededor de 200 corresponden a Playas de Rosarito, informó León Ramos, quien pidió a los candidatos aprovechar todo su tiempo disponible en visitar a los miembros del partido.