sábado, 3 de octubre de 2009

Rescatan aves en peligro de extinción

No hay comentarios:
TIJUANA.-Autoridades de la PGR y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescataron nueve aves en peligro de extinción que un particular mantenía cautiva en un domicilio de la ciudad de Tijuana.

La PGR informó, en un comunicado, que el agente del Ministerio Publico de la Federación en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mediante un cateo en referencia a la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2704/09, logró el rescate de nueve aves en peligro de extinción, que mantenían en un domicilio de la ciudad de Tijuana.


Con base a la orden de cateo número 488/2009, librada por el Juzgado Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el Representante Social de la Federación con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de Profepa, se constituyeron en el inmueble ubicado en calle Solidaridad número 15 de la colonia Leandro Valle de dicha ciudad, donde se logró asegurar a una mujer y las siguientes aves:.


2 Loros Cabeza Amarilla.


3 Amazonas Finschi.


1 Canicularis.


2 Cyanocorax.


1 Guacamaya Verde.


Las aves quedaron bajo resguardo del Parque Temático José María Morelos y Pavón de esta ciudad, mientras que el Fiscal de la Federación continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito ambiental.

Elijen a Cano presidente del Congreso de BC

No hay comentarios:
MEXICALI.- El Congreso de Baja California inició su tercer año de labores parlamentarias, bajo la presidencia del legislador Antonio Cano Jiménez, del Partido Nueva Alianza, en cuya Mesa Directiva estará en compañía de los diputados Juan Macklis, Edna Pérez y Rubén Armenta Sanabria.

Cano Jiménez aseguró que los diputados van a revisar la propuesta presupuestal del gobierno estatal y municipal para que el gasto público sea eficiente y productivo y adecuado la inversión pública.

Pide OM apoyar a Calderón

No hay comentarios:
MEXICALI.-Tras entregar al Congreso local su II Informe de Gobierno, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán presentó en el Teatro del Estado un reporte sobre la situación actual de su administración donde ponderó los resultados de su gabinete pero también se dijo insatisfecho de los alcances.

Osuna Millán se pronunció a favor de la propuesta fiscal presentada por el presidente Felipe Calderón ante el Congreso de la Unión y pidió el respaldo de los bajacalifornianos a la labor del michoacano, aun más cuando se viven los efectos de la peor crisis económica internacional
Durante la mañana de este viernes, el mandatario estatal presentará su informe en Tijuana.

Secuestran a comerciante en Zona Este

No hay comentarios:
TIJUANA.-Un comando armado irrumpió en un establecimiento del ramo de servicios situado en la colonia Los Lobos, al sureste de Tijuana, para secuestrar a su propietario.

La privación ilegal de la libertad se realizó alrededor de las 13:06 horas en un negocio que se localiza en la calle Casa Blanca hasta donde arribaron dos hombres fuertemente armados, a bordo de un vehículo honda, color gris con placas fronterizas y vidrios polarizados, para someter a Carlos Soto, dueño de la nevería Trifthy.