martes, 29 de julio de 2008

ANIMA PRESIDENTA DEL DIF A NIÑOS DEL PLAN VACACIONAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un mensaje de ánimo para que se fijen metas altas en el mundo del deporte fue el que la presidenta del patronato DIF Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres, les comunicó a los niños integrantes del Plan Vacacional 2008, este lunes 28 de julio, donde, acompañada de la directora de la paramunicipal, Juana Leticia Rodríguez, los conminó a que se sigan preparando en su deporte favorito con el objetivo de llegar a ser dignos representantes del municipio en el mundo.

En este sentido, explicó la Profa. María Dolores Calderón, coordinadora del Plan Vacacional, el programa está diseñado de tal manera que los niños puedan descubrir su potencial y preferencia por algún deporte, a fin de darles seguimiento a su preparación, sirviendo al mismo tiempo de pasatiempo y diagnóstico.
Cabe mencionar que el DIF aporta parte de los desayunos de los niños del plan, por lo que la señora de Torres, los invitó a preferir los alimentos sanos para tener una mejor nutrición y condición física, indispensable para el desarrollo óptimo de los deportistas.
Por su parte, el Prof. Andrés Luna, director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció el apoyo de los entrenadores voluntarios que han aportado su tiempo para el desarrollo de estas actividades a favor de la niñez rosaritense.
El próximo viernes 1 de agosto, se realizará la clausura del Plan Vacacional, por lo que desde las 10 de la mañana, se realizarán demostraciones por parte de las diferentes disciplinas desarrolladas durante las vacaciones.
.

Grandes avances en materia deportiva en playas de rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Fue en la Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Juventud y Deportes en donde el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER), presentó para la consideración de los vocales ciudadanos del COPLADEM los avances que a la fecha han logrado en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo del Municipio 2008/2010.

El profesor Andrés Luna, director del IMDER junto a sus colaboradores presentó un resumen de todas las actividades realizadas en materia de deporte en los pasados meses, en donde destacaron los torneos realizados el pasado 6 de abril, fecha en la que se festeja el día mundial de la activación física, contando con la asistencia de alrededor de mil personas que participaron en torneos de box, taekwondo, natación y atletismo.
Dijo también que a la fecha se han entregado 43 apoyos deportivos, mil 227 piezas de material deportivo, 779 materiales de premiación, así como mil 760 uniformes, rebasando con mucho las metas programadas inicialmente.
Asimismo, destacó que el IMDER busca promover el uso de la bicicleta, por lo que se han realizando 3 encuentros en donde los participantes recorren una parte importante del municipio y finalizan en la casa municipal.
"Tengo la percepción de que el equipo que lo acompaña tiene muy clara la voluntad del Presidente Municipal, C.P Hugo Torres Chabert de hacer del deporte y del desarrollo físico e integral una de las mejores estrategias para prevenir la inseguridad y generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones", enfatizó el director general del Copladem, Lic. César Villegas Campoy, quien felicitó a la directiva del IMDER por los logros obtenidos a la fecha.
Por otra parte, se informó sobre próximo "Congreso municipal de atención a la juventud" que se llevará a cabo el 28 de agosto y que tendrá como propósito identificar propuestas de la juventud que permitan con la participación de los sectores juveniles del municipio para diseñar una serie de políticas, programas y planes para garantizar la existencia de oportunidades para el desarrollo integral de la juventud.

RECONOCE ALCALDE TRABAJO DEL GOBIERNO FEDERAL EN EL SECTOR AGRARIO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Interesado porque los problemas de tenencia de la tierra que existen en la ciudad queden finalmente resueltos, el pasado sábado 26 de julio en la ceremonia de entrega de 360 documentos agrarios para los ejidos Mazatlán, La Misión, Plan Libertador y Primo Tapia, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, reconoció el interés del gobierno federal por llevar a cabo acciones periódicas y continuas que permitan agotar el tema de la regularización y titulación de predios, con el objetivo de dar la certeza sobre la tenencia de la tierra.

En presencia de autoridades federales y estatales como Juan Carlos Molina Torres delegado en el Estado del Registro Agrario Nacional, Filiberto Arturo Suárez Mendoza, delegado en el Estado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Héctor Gelasio Cardona Benavides, delegado estatal de la Procuraduría de la Reforma Agraria, así como Mario Ciprés Tinoco, delegado de Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, el alcalde felicitó a los beneficiados y reiteró su compromiso por seguir apoyando los esfuerzos que tanto el gobierno federal como el estatal realizan en beneficio de los rosaritenses, así como continuar trabajando para facilitarles los servicios que la actual Administración Municipal ofrece.
En este sentido, el primer edil informó que con el propósito de atender en la localidad los asuntos agrarios que se generen en la ciudad, finalmente quedaron instaladas las oficinas del Registro Agrario Nacional, acción que, dijo, denota la intención del gobierno por descentralizar más sus funciones para atender las necesidades de un mayor número de personas.
Por esta razón el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, invita a la ciudadanía para que se acerque a estas oficinas del Registro Agrario Nacional, instaladas en la Plaza Ejido Mazatlán, donde podrán obtener mayor información con respecto a la regularización y titulación de sus predios.