martes, 18 de mayo de 2010

Jugará Baja por pase a final en hockey femenil

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Con un golazo de Mariela Ortiz, seleccionada nacional, Baja California derrotó un gol a cero a Veracruz para avanzar a semifinales del Hockey Femenil Juvenil Mayor, en la cancha del Complejo Deportivo Panamericano.
Baja California, que tiene 100% jugadoras mexicalenses, necesitaba el triunfo para meterse a semifinales como segundo lugar del Grupo “A”, al ganar tres partidos y perder uno en la primera etapa del hockey sobre pasto.
Fue en el segundo tiempo cuando Mariela Ortiz aprovechó un corto para vencer la portería veracruzana y poner de fiesta al equipo del popular barrio del Cóndor en Mexicali.
Baja California tuvo un duro rival en Veracruz, equipo que contaba con Ugalde que movía a sus compañeras en la media cancha, pero Alexia Álvarez, Yesenia Guzmán, Génesis y Jessica Revilla y la portera Xiomara Zepeda aguantaron todos los embates.
“Baja” hoy jugará su pase a la final de Juvenil Mayor Femenil, al enfrentar a Jalisco a las 08:00 horas (tiempo de Jalisco) y, en la otra semifinal jugarán Sonora y Guanajuato.
En la Juvenil Mayor Varonil, Baja California empató a dos goles con Sonora y fue eliminado al combinarse la victoria de Chihuahua por un gol a cero sobre Veracruz.
Los goles de Baja California fueron de Abdiel Verduzco y Alejandro Camacho.

Conquista BC la medalla de oro en voleibol de playa

No hay comentarios:
PUERTO VALLARTA, Jalisco.- La dupla conformada por Mauricio López y por Abraham Páez conquistó la medalla de oro dentro de la disciplina del voleibol de playa al derrotar en la gran final a Veracruz.
La pareja entrenada por José Manzano, quien hasta hace unos días se encontraba en Guadalajara compitiendo en la modalidad de sala, ganó 2 sets a 1 a los jarochos.
Pese a que la dupla veracruzana se había puesto al frente en el primer set por 21 a 17, los peninsulares regresaron en el segundo para ganarlo 21 a 14. Posteriormente, en el tercero ganarían por 15 a 7.

BAJA CERCA DE LAS MEDALLAS EN CANOTAJE
La actividad dentro del canotaje dio inicio en Ciudad Guzmán, donde se pusieron a prueba los integrantes de la delegación peninsular, que desde hace un año ha iniciado un nuevo proyecto con la integración del entrenador cubanoamericano Alain Noguera.
Los canoístas aún no habían alcanzado el podio, en el que el dominio absoluto ha sido a cargo del estado de Nuevo León, que de acuerdo con el último conteo dado a conocer por parte de la Comisión Técnica de CONADE, era de 11 oros, 2 platas y 2 bronces, seguido de Jalisco.

REGRESAN MEDALLISTAS DE SOCCER
El único equipo bajacaliforniano que consiguió medalla dentro del fútbol asociación, perteneciente a la categoría Infantil Mayor Femenil, regresó ya luego de finalizar con el tercer puesto.
Las ganadoras del bronce, entrenadas por Carlos Núñez, tomaron de vuelta el avión desde la capital tapatía. Junto con el tercer lugar en la categoría, Baja California ganó el tercer lugar por puntos a nivel general, y además tuvo algunos reconocimientos como el de Fair Play. La jugadora más valiosa del equipo peninsular fue su delantera, Daniela Beltrán.

HOCKEY, EMPATA ANTE SONORA
Dentro del hockey, Baja California empató 2 a 2 en el encuentro de la rama varonil ante su similar de Sonora.
Baja igualó el encuentro celebrado en el Estadio Panamericano de la Unidad Revolución, con goles de Alejandro Camacho y Abdiel Gutiérrez, manteniéndose todavía con posibilidades de calificar a la siguiente fase, en espera de una combinación de resultados.

TERMINA DANIELA EN CUARTO
En los clavados, Daniela Ramírez, quedó cerca de las medallas, en la prueba de trampolín de 3 metros en la categoría Grupo “B”, conformada por saltadores de entre 14 y 15 años.
Ramírez terminó en la cuarta posición de la competencia con 300.05 de calificación. La
prueba, fue ganada por Diana Jazmin Díaz Abundis, del estado de Jalisco, con 348.40.

Va Baja por bronce en beisbol Pre Junior

No hay comentarios:
LAGOS DE MORENO, Jalisco.- Baja California se conformará con buscar la medalla de bronce en la Pre Junior, en la Olimpiada Nacional 2010, al caer en las tres categorías en el cierre de la segunda fase.
En los reportes que llegan de San Juan de Los Lagos, sede del beisbol Pre Junior, Baja California perdió la oportunidad de ir por la medalla de oro al ser derrotado por 6-8 por Nuevo León, en el campo de la Unidad Deportiva La Martínica.
En la categoría Junior, que juega en el campo Pedro Moreno de Lagos de Moreno, Baja California buscaba el milagro de ganar y que se dieran las combinaciones, pero todo se vino al pozo al perder 3-10 con Campeche.
El pitcher derrotado fue Humberto Montiel y fue relevado por Aarón Patrón, Eduardo Quezada, Jonathan Salazar y Roberto Ortiz. El pitcher ganador fue Ángel Conde.
Los mejores bateadores de Baja California fueron Alejandro Delgado de 3-2, Jesús Favela 1-1, Héctor Jáuregui 1-1 y Mayoral 2-1.
En la categoría Infantil, Baja California también eliminada al perder 7-8 con Yucatán. El pitcher derrotado fue Jonathan Aranda y el triunfo fue para Escobedo.
Los mejores bateadores de “Baja” fueron Jonathan Aranda de 4-3, Alonso García 4-2, José Juan Peralta 2-1 y Arturo Arroyo 1-1.
A diferencia del equipo de Ramiro Contreras, la Infantil, y de Lionel Ruvalcaba, la Junior, el escuadrón azul de Adrián Tovalín buscará hoy, cuando menos, la medalla de bronce.

Inicia Baja con triunfos en el baloncesto

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Baja California abrió con el pie derecho en el baloncesto de la Olimpiada Nacional 2010, con triunfos en ambas ramas en la Juvenil Mayor y en Infantil.
En la Juvenil Mayor Femenil, Baja California tuvo un regreso sensacional al derrotar 67-62 a Hidalgo, cuando en la primera la ventaja era de las hidalguenses por 42-28, en el gimnasio de la Universidad de Guadalajara.
“Baja” poco a poco fue descontando en el marcador, hasta que en los minutos finales Ana Lilia Noriega, Claudia Posadas y Adriana Navarro cargaron al equipo de Laura Urzúa y Jorge Venegas para sacar la victoria a Hidalgo.
Con dos tiros libres de Ana Lilia Noriega, Baja California tomó una ventaja que no perdería más en el último minuto, al poner el juego 63-62, todavía, la número 15 de “Baja” robó un balón y Adriana Navarro se encargó de aumentar la cuenta.
En una vistosa jugada de Baja California, a pase de Adriana de Navarro, Carmen Acero consiguió los últimos dos puntos que dieron el triunfo por 67-62.
Ana Lilia Noriega aportó 25 puntos, Claudia Posadas 12 y Adriana Navarro 10 para conducir a “Baja” al primer triunfo en la Olimpiada Nacional.
En la misma Juvenil Mayor, pero varonil, Baja California derrotó 79-73 a Michoacán y 80-73 al Distrito Federal, en la duela de los Leones Negros.
En el gimnasio del CODE, Baja California venció a Zacatecas en la Infantil Varonil y al Distrito Federal en la Infantil Femenil.

Día 13 Campaña Raúl Leggs reunión con líderes de mercados sobreruedas

No hay comentarios:

OVNI en el volcán de Islandia!?!?

No hay comentarios:

Para apreciar el movimiento del OVNI por favor agrande el video!!!


1968vulcano — 27 de abril de 2010 — COMENTEN POR FAVOR ME GUSTARIA SABER QUE PIENSAN : PONERLO A PANTALLA COMPLETA PARA VER MEJOR LAS IMAGENES FIJAROS BIEN EN LAS IMAGENES DE LAS TRES CAPTURASNO VEIS UN PUNTO DE LUZ MOVIENDOSE A CIERTA VELOCIDAD SOBRE EL CRATERMIRADLO DETENIDAMENTE

Microsoft revivirá a Hotmail

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- Microsoft Corp. trabaja en hacer que el correo electrónico gratuito Hotmail sea más atractivo y las novedades estarán a la vista en dos o tres meses. Este servicio pronto cambiará a un nuevo formato que Microsoft espera que le dé una ventaja sobre los rivales que ofrecen Yahoo Inc. y Google Inc.
La actualización, que estará disponible en julio o en agosto, acomodará automáticamente los mensajes entrantes en categorías diferentes dedicadas a los contactos clave de los usuarios y a las redes sociales de internet. Asimismo, ofrecerá imágenes preliminares de fotografías, videos y otros materiales sin tener que abrirlas o tener que hacer clic en una liga.También incluirá otras herramientas para que sea más fácil enviar fotos, videos, documentos y otro tipo de documentos adjuntos a los receptores de correo electrónico. Por otra parte se tiene contemplado mejorar la sincronización de la cuenta de Hotmail con teléfonos celulares.

Detienen desnudo y borracho a sacerdote que ofreció sexo oral a policías

No hay comentarios:
* Silvio Andrei, sacerdote brasileño, fue detenido desnudo y borracho por la policía, a quienes intentó sobornar con sexo oral y dinero.
BRASIL.- Silvio Andrei, sacerdote brasileño de 40 años de edad, fue detenido en estado de Paraná, Brasil, cuando conducía su auto desnudo y alcoholizado. La policía brasileña también lo acusa de acosar sexualmente a un niño que se encontró en su ruta. El sacerdote cuenta también con un programa de televisión semanal, según reporta el periódico brasilero Jornal do Londrina.
De acuerdo al diario, el sacerdote se encontraba dentro del auto desnudo y con una botella de alcohol. Tras ser interceptado, el religioso ofreció practicarles sexo oral a los agentes policiales y después intentó ofrecerles dinero con tal de que lo dejaran marcharse.
La Arquidiócesis de Sao Paulo, que preside el cardenal Silvio Scherer, declaró no se pronunciará sobre el tema del arresto de Andrei hasta la aclaración de los hechos.

Apoyan a Raúl Leggs líderes de mercado sobreruedas

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la Presidencia Municipal de la coalición de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, se reunió con líderes de mercados sobreruedas, recibiendo con beneplácito el respaldo de estas importantes organizaciones dedicadas al comercio.
En la reunión Leggs Vázquez escuchó atento los planteamientos que los dirigentes expusieron, pidieron que en cuando llegue a la presidencia de este municipio, les brinde la oportunidad de platicar con él y plantear la problemática que existe en algunas de las plazas.El abanderado de la Alianza por Baja California les dijo “es muy grato compartir este pronunciamiento que tiene un gran significado, esto nos motiva seguir trabajando en este proyecto para hacer las cosas bien, puesto que juntos lograremos ganar el próximo 4 de julio, mediante su voto”. Indicó a los presentes la necesidad de crear un gobierno que esté más cercano de la gente, que impulse los anhelos de quienes vienen de lejos y que también atiendan a los que son de Rosarito, un lugar abierto a todo aquel ser humano de bien que quiere llegar a progresar a esta tierra.Reconoció la labor que los trabajadores del mercado sobreruedas realizan en la comunidad, y se comprometió a revisar personalmente junto con ellos el cobro de derechos por los permisos respectivos, para que su actividad pueda ser rentable, vuelva a ser lo que era antes, y les permita sacar adelante a sus familias.Raúl Leggs comentó que se necesita alentar la producción, para que las familias tengan ingresos y puedan consumir en los mercados sobreruedas. “He visto a diario el reclamo y sentir de la gran necesidad que tienen ustedes”, expresó.Agregó que se compromete no aumentar los impuestos, sino buscar otras formas de contribución para que el Municipio salga avante para el desarrollo de la comunidad rosaritense. En la reunión estuvieron presentes Guadalupe Vázquez Iglesias del Frente único de mercado sobreruedas y comerciantes ambulantes fijos y semifijos A.C; José Jiménez Álvarez del Grupo 4 de junio de la CROM; Álvaro Castillo Chagoya, Secretario general de la unión de comerciantes solidarios; Margarito Bañuelos, Secretario general de la agrupación Diego Fernández de Ceballos; Álvaro Gómez, Secretario general de Nueva Generación; Pedro Castillo, Secretario general Gobernador Terán; y Jesús Díaz representando a Martín Sánchez, Secretario general de la agrupación Margarita Maza de Juárez.

Sobre ruedas a Guadalajara

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un total de 150 bicicletas acompañan a la delegación de Ciclismo, que junto con Karate Do y el tercer contingente de Esgrima, partieron este martes con destino a la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco.
Al menos tres bicicletas utilizarán cada uno de los 50 ciclistas de nuestro estado que en dos grupos salieron del aeropuerto internacional de Tijuana, con la moral muy en alto pues la meta es superar las 7 de oro y las veintisiete totales del año pasado.
Roberto Fernández, presidente de la Asociación Estatal estuvo pendiente de la salida de todos los muchachos quienes debidamente uniformados con los colores de Baja California, fueron despedidos por sus padres y amigos.
En este grupo viajaron: Angélica Frayre, Eder Frayre, Isaac Guerra, Moisés Hernández, Esteban Cruz, Daniel Cárdenas, Yadira Amaro, Stephany Rodríguez, Elmer King, Omar Valenzuela, Mariana Valadez, Emiliano Robles, Alejandro Pérez Gustavo Pedroza, Juan Carlos Núñez, Rigoberto Nieto, Alan Morales, Alvaro Meza, Adrián Medina, Manuel Mateo, Yoselín Madrigal, Mario Hernández, Araceli Granados, Luis García, Gregorio García, Gabriel Flores, Alejandra Espinoza, Jesús Chairez, Roberto Andalón, Andrés Aguilar, Emmanuel López, Gabriela Millán, Alejandro Parra, Roberto Rodríguez, Armando Sandoval, Rigoberto Ahumada, Higino Gómez, Elías Horta, Alonso Morales, Víctor Manuel Rodríguez, Marissa Rodríguez, Jorge Rousseau, Mario Sandoval, Marco y Oliver Valenzuela, así como Michelle Valenzuela, Carmen Ahumada, María Fernanda del Mar y Rodrigo Flores.
Poco después llegaron los seleccionados de Karate Do que también verán acción en la Olimpiada Nacional 2010 a partir del 20 y hasta el 24 de mayo en el moderno Complejo Panamericano de la Unidad Ávila Camacho.
Esta disciplina milenaria es por tradición una de las que más preseas le dá a la delegación del estado 29, por eso es muy esperada su participación en “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”.
Tan solo basta recordar que en 2009 el Karate conquistó 32 medallas, de esas 13 fueron del preciado metal dorado, el resto fueron 14 de plata y además 5 de bronce.
El grupo está integrado por 48 competidores en las categorías 90-92, 93-94, 95-96 y 97-98, así como 10 gentes de pantaloncillo largo, entre entrenadores, jueces, auxiliar, director y delegado.
Otro grupo, el tercer contingente de esgrima, iban “bien armados”, y con los buenos resultados que han conseguido los menores, buscan que la cosecha de medallas siga en aumento para la delegación peninsular.

Atletas de BC competirán por boleto a Mayagüez

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una decena de atletas de nuestro estado viajarán este jueves con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo, al Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que se llevará a cabo en La Paz, Baja California Sur.
Así lo dio a conocer Gerardo Andrés Medina Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, luego de recibir la respuesta positiva de parte del titular del INDE para los gastos de transportación en avión, comida y hospedaje, al evento que está programado los días 21, 22 y 23 de mayo.
El directivo mencionó al área de comunicación del INDE que la delegación está compuesta por diez atletas con los cuales hay grandes expectativas de lograr las marcas para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, los cuales se pondrán en marcha en 58 días.
Hay grandes expectativas con los jóvenes de Baja California, sobre todo con Mario Cota Castro quien dio la marca para este evento en el pasado regional en la prueba de bala con 16.35, y en disco donde estableció una distancia de 51.05.
La esperanza está puesta con toda la delegación, pues también hay un Miguel Enrique Hernández Silva de la categoría juvenil superior con muchas posibilidades en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos donde hace un tiempo de 11 segundos pero sabe que debe de bajarle más al reloj para asistir a Puerto Rico.
En la rama femenil la carta fuerte es sin duda Idalia Selene Isaís Peña quien tendrá en dos pruebas de auténtica adrenalina, en los 100 y doscientos metros libres, sus tiempos registrados ante la FMA son de 12.09 y 25.08, la posibilidad de hacer historia.
El grupo en realidad está muy fuerte y todos van con la finalidad de calificar a diferentes eventos que ya se aproximan, donde también están Rocío Fierro, Gerardo Castillo Gamboa, Leticia García, Salvador Gómez León, Esther Solís y Kareli Verduzco Hernández.
Como entrenador viaja con ellos Eliberto Medina Martínez, como jueces Andrés Medina y Raúl Juvera Salazar, y como delegado Miguel Oreste Portal Rodríguez.
Todos los atletas ya mencionados, regresarán este lunes a Baja California, simplemente para preparar nuevas maletas pues forman parte de la delegación de atletas que competirán en la Olimpiada Nacional en Guadalajara.

Detienen a presuntos "polleros"

No hay comentarios:

ANTECEDENTES.- Por medio del presente nos permitimos informar a Usted, que el día de hoy siendo aproximadamente las 03:00 Hrs. al encontrarnos efectuando recorrido de vigilancia a bordo de la unidad patrulla, sobre el puerto pesquero Popotla de este municipio, nos percatamos de un vehículo tipo Pick Up, marca Toyota color gris con placas de circulación No. 4E51986 del estado de California, el cual se encontraba estacionado en el exterior de la negociación de nombre Mariscos El Charol, con cinco personas a bordo, dos del sexo femenino y tres del sexo masculino, los cuales al notar la presencia de la unidad patrulla, descendieron apresuradamente del vehículo, por el cual procedimos a abordarlos.

INTERVENCION PREVENTIVA.- Ya una vez abordados los que dijeron llamarse, KATHERINA ALEXANDRIA HAAS de 38 años de edad, JESUS MANUEL CORRALES VAZQUEZ de 19 años de edad, FRANCISCO AARON CHAVEZ DOMÍNGUEZ de 31 años de edad, HILDA CHRISTINA GARCÍA RODRÍGUEZ de 33 años de edad y DANIEL GUZMAN HIGUERA de 30 años de edad, los cuales mostraron una actitud nerviosa al entrevistarnos con ellos, por lo que se le realizo una revisión precautoria a los del sexo masculino y al vehículo, localizando en la caja de la parte posterior del vehículo 8 galones de plástico con capacitad de 50 litros c/u, siendo tres de color azul y cinco color blancos, con un total aproximado de 350 Litros de combustible al parecer para uso de motores fuera de borda, quienes no proporcionaron datos de donde lo habían adquirido ni para que lo utilizarían, así mismo se localizaron veintiuna botellas de plástico color azul selladas, teniendo la leyenda, aceite lubricante para motores fuera de borda marca YAMAHA, con capacidad de 946 ml c/u, siete bujías en cajas con la leyenda Yamaha Genuine. La de nombre Katherina Alexandria Haas, quien manifestó ser la propietaria del vehículo, indico que solo habían llegado al lugar denominado el Charol a jugar baraja y que en el lugar los esperaban otros amigos, por lo que al acercarnos al lugar que ella señalo, nos percatamos de la presencia de nueve persona más del sexo masculino, con los cuales nos entrevistamos, manifestando cada unos de ellos en congruencia, que se encontraban en espera de unas personas de los cuales desconocían nombre, pero que serian quienes vía marítima los trasladarían al vecino país de Estados Unidos de manera ilegal, motivo por el cual fueron asegurados y presentado ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, los que dijeron llamarse: JOSÉ LUIS RAMÍREZ SOLIS de 36 años de edad originario del estado de México, ISIDRO BERNAL BERMÚDEZ de 39 años de edad originario del Estado de México, JOSÉ ROCHA GARCÍA de 32 años originario de Puebla, ALBERTO ADÁN VERA de 42 años de edad originario del estado de Puebla, PABLO ALEJO RAMÍREZ de 24 años de edad, originario de Toluca, LUIS SÁNCHEZ PALOMARES de 33 años de edad, NOÉ VENCES LÓPEZ de 30 años de edad originario del estado de México, VICENTE NAVARRO BAENA de 33 años de edad originario del estado de Morelos, ROGELIO VALADEZ GUEVARA de 43 años de edad originario del estado de Guanajuato, así mismo el C. Juez, al tener conocimiento de los hechos, ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

VICTIMAS.- No se tuvo conocimiento.

DAÑOS MATERIALES.- No se tuvo conocimiento.

COMPLEMENTARIAS: Se hace mención que el de nombre Francisco Aarón Chávez Domínguez de 31 años de edad manifestó ser el propietario del domicilio en el cual se aseguraron a las personas en mención. Por lo antes expuesto queda a disposición de la autoridad correspondiente los que dijeron llamarse Katherina Alexandria Haas de 38 años de edad, Jesús Manuel Corrales Vázquez de 19 años de edad, Francisco Aarón Chávez Domínguez de 31 años de edad, Hilda Christina García Rodríguez de 33 años de edad, Daniel Guzmán Higuera de 30 años de edad, José Luis Ramírez Solís de 36 años de edad, Isidro Bernal Bermúdez de 39 años de edad, José Rocha García de 32 años, Alberto Adán Vera de 42 años de edad, Pablo Alejo Ramírez de 24 años de edad, Luis Sánchez Palomares de 33 años de edad, Noé Vences López de 30 años de edad, Vicente Navarro Baena de 33 años de edad, Rogelio Valadez Guevara de 43 años, un vehículo tipo Pick Up, marca Toyota color gris con placas de circulación No. 4E51986 del estado de California y serie No. JT4VN93D4M5O19O86 depositado en patios de grúas peña bajo inventario No. 6022 y 8 galones de plástico con capacitad de 50 litros c/u, siendo tres de color azul y cinco color blancos, con un total aproximado de 350 Litros de combustible, veintiuna botellas de plástico color azul selladas, teniendo la leyenda, aceite lubricante para motores fuera de borda marca YAMAHA, con capacidad de 946 ml c/u, siete bujías en cajas con la leyenda Yamaha Genuine. Lo que nos permitimos informar a usted. Se anexa certificado de integridad física de cada persona asegurada. Lo que nos permitimos informar a Usted.

Continúa la venta de terrenos en la tercera etapa del Fracc. Piedra Angular

No hay comentarios:
TECATE.- Uno de las principales objetivos del 19 Ayuntamiento es proporcionar espacios para un viviendas con oportunidades para adquirirlas a bajo precio , es por ello que continúan a la venta predios en el Fraccionamiento Piedra Angular, en su tercera etapa, de la cual comenzó la venta en el pasado mes de marzo.
Lo anterior lo informó el Director del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (Inprodeur), Arturo Becerra Ortiz, quien comentó que se tienen en venta un total de 90 lotes de 160 metros cuadrados en dicho lugar, ubicado a un costado del Fraccionamiento Santa Antita.

Señaló que los espacios se entregan con facilidades de pago, titulación garantizada, con facilidades de enganche y 36 meses sin intereses; en ese mismo sentido dio a conocer que personal a su cargo comenzaron los trabajos de regularización de un total de 204 lotes en el Fraccionamiento Montisan.

Indicó que los interesados deberán de presentarse en la oficina de Inprodeur, con el pago al corriente por concepto de titulación, para lo cual recomienda hacer los pagos en las fechas establecidas.

Por otra parte dio a conocer que continúan en marcha los trabajos de electrificación de la segunda etapa del Fraccionamiento Las Torres con una inversión de 600 mil pesos, con la instalación de postes , líneas primarias y secundarias, así como 4 transformadores con los cual se beneficiaran un total de 90 familias.

Resumen Policíaco de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Novedades ocurridas en la Comandancia Operativa, en el turno comprendido de las 07:00 Hrs. del día 17 de Mayo de 2010 a las 07:00 Hrs. del día 18 de Mayo de 2010.
SECTOR CENTRO**


TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.



SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

08:45 HRS. PERSONAS SOSPECHOSAS EN INTERIOR DE DOMICILIO. El Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773 con apoyo del agente LUIS ALFONSO CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Ramón Ramírez y México No. 836 de la colonia Constitución, ya que reportaban personas sospechosas en interior del domicilio. Ya una vez en el lugar se entrevistan con el reportante de nombre MARTIN LÓPEZ OBESO de 16 años de edad, el cual manifestó que dos personas se habían introducido a su domicilio, al parecer intentaban robar, por lo que efectúa una inspección dentro del domicilio, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

10:00 HRS. RIÑA VERBAL. Los agentes LUIS SOSA FLORES y VICTOR PÉREZ ESTRADA tripulantes de la unidad patrulla 4559, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Volcán del Playón Manzana 108 de la colonia Volcanes, para atender reporte de una riña en la vía pública. Ya una vez en el lugar se entrevistan con el reportante de nombre JUAN JOSÉ PACHECO NAVARES de 40 años de edad, el cual manifestó que momentos antes había llegado afuera de su domicilio el de nombre EDUARDO MIJARES CASTILLO de 40 años de edad, para pedirle que si le regalaba alimento para su perro, el cual el reportante le indico que no tenia, por lo que este ultimo tomo una actitud rijosa, lidiándose a golpes ambos, por lo que se solicito la cruz roja, arribando la unidad BC-097 a cargo del Paramédico MEREL, quien le brindo atención medica al de nombre EDUARDO MIJARES CASTILLO, indicando que únicamente presentaba escoriaciones, siendo ambas partes trasladado ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien al dialogar con ambas partes, llegaron a un acuerdo, ordenando el C. Juez Calificador en Turno, únicamente se plasmaran datos al presente parte informativo. Informando a la central de radio.

10:45 HRS. PRESUNTO ROBO. El agente LUIS ALFONSO CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Guillermo Troncoso y Ramón López de la colonia Constitución, para atender reporte de robo. Ya una vez en el lugar se entrevista con el de nombre DANIEL APARICIO de 56 años de edad, con domicilio en Cañón el Morro Rancho San Cristóbal, quien manifestó que una persona del sexo femenino le había sustraído $ 1400 pesos, no proporcionando más datos, por lo que se le indico pasar ante la autoridad competente para presentar su formal querella, informando a la central de radio.




DIVERSOS:

07:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. Los agentes ROSA MARÍA VAZQUEZ DÍAZ y CESAR SILVA IBAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, apoya al cruce escolar de la Secundaria 37 de la colonia Mazatlán, informando a la central de radio todo en orden.

07:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente LUIS ALFONSO CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, efectúa recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:30 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente LUIS ALFONSO CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, apoya al cruce escolar de la Primaria Constitución de 1917 de la colonia Constitución, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes LUIS SOSA FLORES y VICTOR PÉREZ ESTRADA tripulantes de la unidad patrulla 4559, efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos del sector 10 y 11, haciendo falta las colonias Puesta del Sol, Agua Marina y Volcanes, por indicaciones del Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA se les indico que dejaran sin efecto las colonias antes en mención y que se dirigieran de apoyo al sector 9, así mismo realizando recorrido de vigilancia por la custodia que se encuentra en la colonia Misión del Mar 1, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ROSA MARÍA VAZQUEZ DÍAZ y CESAR SILVA IBAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, efectúan su recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos del sector 9, que comprende la colonia Mazatlán, 17 de Agosto, Crosthwaite y Morelos, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

09:45 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo de los agentes ROSA MARÍA VAZQUEZ DÍAZ y CESAR SILVA IBAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, efectúan operativo de vigilancia por los comercios, domicilios, planteles educativos y puntos establecidos del sector 7 y 9, obteniendo como resultado de 10 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en turno LIC. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno su internación en celdas preventivas, informando a la central de radio.

12:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente LUIS ALFONSO CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, apoya al cruce escolar de la Primaria Constitución de 1917 de la colonia Constitución, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

13:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. Los agentes ROSA MARÍA VAZQUEZ DÍAZ y CESAR SILVA IBAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, apoya al cruce escolar de la Secundaria 37 de la colonia Mazatlán, informando a la central de radio todo en orden.

13:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo de los agentes ROSA MARÍA VAZQUEZ DÍAZ y CESAR SILVA IBAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, efectúan operativo de vigilancia por los comercios, domicilios, planteles educativos y puntos establecidos del sector 9, obteniendo como resultado de 06 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en turno LIC. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno su internación en celdas preventivas, informando a la central de radio.

13:30 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo de los agentes el agente LUIS ALFONO JOYA CASTILLO tripulante de la unidad patrulla 4017, ROSA MARÍA VAZQUEZ DÍAZ y CESAR SILVA IBAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, instalan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle Alta Tensión y José María Morelos de la colonia Ejido Mazatlán, obteniendo como resultado de 03 folios de infracción, finalizando a las 14:00 hrs., informando a la central de radio.





**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 06:00 HRS. A LAS 14:00 HRS.


PATRULLAJE:

08:00 HRS. PERSONA LESIONADA POR CAIDA. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Tecate y Paz de la colonia Machado sur a la altura del número 8-B, ya que reportaban una persona lesionada por caída. Ya una vez en el lugar se percata que efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse JAVIER NÚÑEZ LOMELI de 85 años de edad, por lo que solicito la presencia de la Cruz Roja, arribando la unidad BC-106 a cargo del Paramédico CARMONA, quien traslado al afectado a las instalaciones de la Cruz Roja, informando a la central de radio.

10:00 HRS. VEHÍCULOS SOSPECHOSOS. El Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4083, El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086 con apoyo del agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Acacias y Altamirano de la colonia Magisterial, ya que reportaban dos vehículos tipo sedan color azul sospechosos. Ya una vez en el lugar efectuaron recorrido por el área, no localizando a dichos vehículos, informando a la central de radio.

13;40 HRS. INTENTO DE ROBO. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a las instalaciones de la Delegación zona centro, ya que se encontraba la parte reportante. Ya una vez en el lugar se entrevista con el de nombre JUAN GUILLERMO CUEN de 15 años de edad, el cual manifestó que momentos antes un compañero de su escuela al parecer le había quitado un videojuego, por lo que solicitaba el apoyo para ser trasladado al domicilio de su compañero, siendo en la calle Georgia sin número a espaldas de la negociación denominada Waldos, ya una vez en el lugar la parte reportante no estaba seguro de que sí su compañero había sido el responsable, por lo que se le informo a la central de radio.

14:00 HRS. RIÑA VERBAL. El agente FRANCISCO RÍOS OSUNA tripulante de la unidad patrulla 4089, con apoyo del agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Tijuana No. 10 de la colonia Machado Norte, ya que reportaban una riña familiar. Ya una vez en el lugar se entrevistan con la parte reportante de nombre IRMA GARDUÑO LÓPEZ de 64 años de edad, quien manifestó que momentos antes habían tenido una riña verbal los de nombre CARLOS ULISES LÓPEZ GARDUÑO y JULIO CESAR LÓPEZ GARDUÑO, por la limpieza de su casa, por lo que se dialoga con ambas partes, llegando a un acuerdo, informando a la central de radio todo en orden.

DIVERSOS:

06:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. La agente NORMA ALICIA PAZ LUNA tripulante de la unidad patrulla 4084, es comisionada para efectuar recorridos sobre carretera escénica en ambas direcciones, de Puerto Nuevo hasta Baja Malibu, concluyendo a las 14:00 hrs.

06:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4079, efectúa recorrido de seguridad y firmas por los comercios y domicilios particulares del sector 8 zona centro, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente FRANCISCO RÍOS OSUNA tripulante de la unidad patrulla 4089, efectúa su recorrido de seguridad y firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Lienzo Charro, Obrera, Villa Floresta, Machado sur y norte, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, efectúa recorrido de seguridad y firmas por los comercios del sector 8 sur, que comprende el Boulevard Artesanal Popotla, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

06:50 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4079, brinda apoyo vial al cruce escolar de la Secundaria 32, encontrando todo en oren, informando a la central de radio.

07:50 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4079, brinda apoyo vial al cruce escolar de la Primaria Abraham Lincoln, informando a la central de radio todo en orden.

09:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4083, efectúa recorrido de vigilancia por los comercios, planteles educativos y domicilios del sector 8, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.
10:30 HRS. PERSONA NEGANDOSE CUBRIR SERVICIO DE TAXI. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, sobre recorrido de vigilancia a la altura de la Plaza Giramar del Boulevard Benito Juárez, fueron abordados por el conductor de FRANCISCO NÚÑEZ de 30 años de edad, el cual conducía un vehículo tipo eco taxi color verde con blanco con No. económico 576, indicando que la de nombre JAHACIEL BAR MARTINEZ de 22 años de edad, que se negaba a cubrir el servicio, por lo que fue asegurada y presentada ante el C. Juez Calificador en turno LIC. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno su internación en celdas preventivas, informando a la central de radio.

10:30 HRS. VIGILANCIA ESTACIONARIA POLICÍA METROPOLITANA. La agente NORMA ALICIA PAZ LUNA tripulante de la unidad patrulla 4084, efectúa vigilancia estacionaria sobre la negociación denominada 7 ELEVEN, ubicada en Boulevard Popotla, permaneciendo 20 minutos aproximadamente, informando a la central de radio todo en orden.

11:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, el Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4083 y el agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, efectúan operativo de vigilancia sobre los comercios, domicilios, planteles educativos, puentes peatonales y centros comerciales del sector 6 y 8, logrando asegurar a seis personas por diferentes faltas al bando de policía, quienes dijeron llamarse JUAN MANUEL BOJORQUES PACHECHO de 34 años de edad, GUSTAVO MALDONADO CERVANTES de 54 años de edad, JUAN MORAN CÁRDENAS de 32 años de edad, CESAR NAVA BAÑUELO de 36 años de edad, CESAR EMILIO RUIZ DÍAZ de 21 años de edad, JESÚS MIGUEL PONCE DÍAZ, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en turno LIC. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno su internación en celdas preventivas, informando a la central de radio.

11:45 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4079, brinda apoyo vial al cruce escolar de la Primaria Abraham Lincoln, informando a la central de radio todo en orden.

12:00 HRS. VIGILANCIA ESTACIONARIA POLICÍA METROPOLITANA. La agente NORMA ALICIA PAZ LUNA tripulante de la unidad patrulla 4084, efectúa vigilancia estacionaria sobre la negociación denominada Oxxo, en la calle Ensenada y carretera escénica del Fracc. López Gutiérrez, permaneciendo 25 minutos aproximadamente, informando a la central de radio todo en orden.

12:30 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. El Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4083, con apoyo de los agentes JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086 y FRANCISCO RÍOS OSUNA tripulante de la unidad patrulla 4089, implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre el Boulevard Benito Juárez, frente a los campos deportivos Emiliano Zapata, obteniendo como resultado la elaboración de tres folios de infracción, finalizando a las 13:00 hrs., informando a la central de radio.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.
SECCIÓN PATRULLAS.


PATRULLAJE:

11:20 HRS. BILLETE FALSO. El agente JESÚS ARIEL CASTILLO Beltrán tripulante de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la negociación denominada Distribuidora EL FLORIDO, ya que reportaban una persona intentando pagar con billetes falsos. Ya una vez en el lugar se entrevista con el gerente de nombre DAVID MARTINEZ VARGAS DE 35 años de edad, quien manifestó que se había retirado la persona quien al parecer con billete falso, informando a la central de radio.



13:45 HRS. CONATO DE RIÑA. El agente ROBERTO ANTONIO JIMÉNEZ CORTES tripulante de la unidad patrulla 4557 con apoyo del agente JESÚS ARIEL CASTILLO Beltrán tripulante de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la secundaria Emiliano Zapata de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban una riña. Ya una vez en el lugar efectúan recorrido por el área, no localizando a dicha riña, informando a la central de radio.

14:00 HRS. PERSONA CON ARMA DE FUEGO. El agente ROBERTO ANTONIO JIMÉNEZ CORTES tripulante de la unidad patrulla 4557 con apoyo del agente JESÚS ARIEL CASTILLO Beltrán tripulante de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Ensenada de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban una persona con vestimenta pantalón color negro , playera color blanco y tés moreno, al parecer con arma de fuego. Ya una vez en el lugar efectúan recorrido por el área no localizando parte reportante ni a la parte reportada, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

07:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ROBERTO ANTONIO JIMÉNEZ CORTES tripulante de la unidad patrulla 4557, efectúa su recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos dentro del sector 1 y 2, que comprende las colonias Los Ramos, Cumbres del Mar, Villa Bonita, Real del Mar, Plan Libertador, Colinas de Mazatlán y Benito Juárez, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JESÚS ARIEL CASTILLO Beltrán tripulante de la unidad patrulla 3176, efectúa recorrido de seguridad y firmas por los comercios y puntos establecidos dentro del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, Colinas de Aragón, Montecarlo, Santa Lucia, La Mina, Lomas de Rosarito e Independencia, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

07:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD Y FIRMAS. El agente JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulante de la unidad patrulla 3577, efectúa su recorrido de firmas por los comercios así como puntos establecidos dentro de los sectores 4 y 5, que comprende la colonia Lucio Blanco, Reforma, Leyes de Reforma, Fracc. Bajamar así como ampliación Lucio Blanco y Ampliación Reforma, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

08:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulante de la unidad patrulla 3577, apoya al cruce escolar de la Primaria Ejido Mazatlán de la colonia Lucio Blanco, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

09:40 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y el agente JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo del agente ROBERTO ANTONIO JIMÉNEZ CORTES tripulante de la unidad patrulla 4557, realizan operativo de vigilancia por los comercios, domicilios, planteles educativos y puntos conflictivos del sector 1 y 2, obteniendo como resultado de 02 personas aseguradas por diferentes faltas al bando de policía, los cuales fueron trasladados y presentados ante el C. Juez Calificador en Turno LIC. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno su internación en celdas preventivas.

10:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulante de la unidad patrulla 3577, efectúa recorrido de vigilancia por los comercios, domicilios, planteles educativos y áreas deportivas de la colonia Reforma, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

12:20 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulante de la unidad patrulla 3577, apoya al cruce escolar de la Primaria Ejido Mazatlán de la colonia Lucio Blanco, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

13:00 HRS. FILTRO PREVENTIVO CERO TOLERANCIA. El comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y el agente JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo del agente ROBERTO ANTONIO JIMÉNEZ CORTES tripulante de la unidad patrulla 4557, implementan filtro preventivo cero tolerancia sobre la calle Diego Esquivel y Manuel Pérez Yáñez de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado de 02 folios de infracción elaborados, finalizando a las 13:30 hrs., informando a la central de radio.

13:10 HRS. ENTREGA DE CITATORIO. El agente JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulante de la unidad patrulla 3577, sobre recorrido de vigilancia por la calle Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco, fue abordado por una persona del sexo femenino que dijo llamarse COBADONGA FERNANDEZ OSORNO de 30 años de edad, quien solicito el apoyo para hacer entrega de un citatorio en la negociación denominada Tacos el Sinaloense, ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez, por lo que se le informo a la central de radio, indicando que se le apoyara a dicha persona, entrevistándose con el de nombre FABRICIO AVILA VERDUSCO de 36 años de edad, con domicilio en la calle Antonio Villarreal No. 489 de la colonia Leyes de Reforma, recibiendo el oficio No. 2456, informando a la central de radio todo en orden.


**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

16:40 HRS. HECHO DE TRANSITO. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse al Boulevard Benito Juárez y calle Artículo 27, para atender reporte de hecho de tránsito terrestre tipo choque. Ya una vez en el lugar se percata de un vehículo marca GMC Trucks, tipo Volteo, color azul, modelo 1997, con placas de circulación 2858ZMR del Estado de Baja California, conducido por RICARDO ERNESTO CUEN de 22 años de edad, con domicilio en calle Michoacán No. 3512 de la colonia Lucio Blanco el cual había sufrido un percance con un vehículo marca Honda Civic, tipo sedan, color verde, modelo 1992, con placas de circulación BEM7028 del Estado de Baja California, conducido por MARICELA MARTINEZ MADERA de 30 años de edad, con domicilio en calle Rubí No. 9833 de la colonia Téjame de la ciudad de Tijuana, mismos que llegaron a un acuerdo firmando de conformidad CONVENIO DE REPARACION DE DAÑOS. Informando a la central de radio.

19:20 HRS. APOYO A SECTOR NORTE. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se trasladan en apoyo a sección patrullas, a la altura de la negociación ABARROTES ACAPULCO de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban dos vehículos, uno tipo Pick-Up, color arena y uno tipo Vagoneta, al parecer marca Suvurban con personas en el interior al parecer con armas largas. Por lo que se realizo un recorrido por el área, y calles aledañas, no siendo localizado ningún vehículo. Informando a la central de radio.

21:40 HRS. TURNACION HECHO DE TRANSITO/OF. NO. 0313/TTO/10. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, tomo conocimiento de un hecho de tránsito terrestre tipo choque, registrado sobre la calle Abeto y calle Mar del Norte de la colonia Magisterial zona centro de este Municipio, viéndose involucrado los siguientes vehículos. PRIMERO: Vehículo marca Ford Ranger, modelo 1998, color dorado, tipo Pick-Up, con placas de circulación No. BN80074 del Estado de Baja California, con número de serie 1FTYR14U8WPA06947, propiedad de su conductor de nombre JOSÉ FRANCISCO PÉREZ CASTRO de 31 años de edad, con domicilio en calle Manuel Altamirano No. 12 de la colonia Magisterial de este Municipio, con licencia para conducir No. 510014009 tipo Automovilista del Estado de Baja California, mismo que provoco ser impactado en el costado frontal derecho a la altura del neumático con la parte frontal lado izquierdo del SEGUNDO Vehículo: marca Grand Cherokee Laredo, modelo 2004, color blanco, tipo vagoneta, con placas de circulación No. 3SRY178 del Estado de California, con número de serie 1J4GX48S14C113719, ignorándose su propietario y conducido por la de nombre ROSIO ARELI MAGALLANES NAVARRO de 30 años de edad, con domicilio en calle General Guadalupe Victoria No. 10 de la colonia Lienzo Charro de este Municipio, por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno que el conductor del primer vehículo fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

22:50 HRS. ROBO A COMERCIO. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la negociación denominada OXXO ubicada sobre las calles 5 de Mayo y Roberto Barrios de la colonia Crosthwaite, para atender reporte de robo, llegando en apoyo la unidad patrulla 4079 a cargo de los agentes AURELIO TOTO TOTO Y DANIEL OROZCO Álvarez. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la reportante de nombre LIDIA VALLADARES ABARCA de 30 años de edad, encargada de la negociación, quien manifestó que debido a que tenía mucha gente un cliente le manifestó que se habían llevado 4 paquetes de 18 cervezas de TECATE, no percatándose de quienes fueron los responsables ni que rumbo tomaron, así mismo indico no presentaría querella. Por lo que de estos hechos se le hizo de conocimiento al C. Juez Calificador en Turno Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ quien ordeno únicamente se plasmaran los datos. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ARTURO SANDOVAL SANDOVAL y EDGAR DONATO TRUJILLO ZARATE tripulantes de la unidad patrulla 3591, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 10 y 11, que comprende las colonias Misión del Mar I y II, Volcanes, Terrazas del Pacifico, Caracoles, Costa de Oro, Agua Marina y Mar de Popotla encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende las colonias Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonias Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, 17 de Agosto, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

18:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, con apoyo de los agentes ARTURO SANDOVAL SANDOVAL y EDGAR DONATO TRUJILLO ZARATE tripulantes de la unidad patrulla 3591, realiza operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios, áreas deportivas y áreas conflictivas de las colonias Ejido Mazatlán y Constitución parte alta y baja, obteniendo como resultado 5 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

19:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de vigilancia sobre los alrededores de los planteles educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle y Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez de la parte alta de la misma colonia, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

19:50 HRS. CRUCE ESCOLAR. Los agentes ARTURO SANDOVAL SANDOVAL y EDGAR DONATO TRUJILLO ZARATE tripulantes de la unidad patrulla 3591, se trasladan a la Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito para custodiar la salida de dichos menores, reportando a la central de radio todo en orden.

20:30 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923 y el Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, con apoyo del agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, instalan filtro cero tolerancia sobre la calle Zacatecas y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, obtenido como resultado 01 folio de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio, informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán y Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 3591, realizan recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de la colonias Constitución parte baja y la colonia Ejido Mazatlán, para prevenir los asaltos a los transeúntes, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.



**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 14:00 HRS. A LAS 22:00 HRS.

PATRULLAJE:

14:50 HRS. HECHO DE TRANSITO. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, por medio de la central de radio se le indico trasladarse al Km. 31 sobre la carretera escénica a la altura de la Mega Comercial, para atender reporte de choque. Ya una vez en el lugar se percata que se encontraba un vehículo tipo sedan, marca Toyota, color verde, modelo 1996, con placas de circulación 5DB360 del Estado de Luisiana, conducido por MORA GUZMAN NATIVIDAD de 34 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo No. 810-1 de la colonia Constitución y un vehículo tipo Tracto Camión, color rojo, marca FREIGHTLINER, modelo 1984, con placas de circulación 578BX3 Nacionales, conducido por MARIO CARRAZCO LÓPEZ de 36 años de edad, con domicilio en calle Pensador Mexicana No. 7-6 Infonavit Lomas del Porvenir en la ciudad de Tijuana, llegando al lugar la unidad de CAPUFE No. 120-96 a cargo de ZAMANO, para checar a la conductora del primer vehículo mencionado, ya que tenía una crisis nerviosa, quien indico que se encontraba estable, indicando el Oficial MEDINA de la PFP, que autorizaba que llegaran a un acuerdo, presentándose el ajustador de nombre ALDO CRISTIAN GONZÁLEZ DÍAZ de la aseguradora MAPFRE, quien llego a un acuerdo. Informando a la central de radio.

16:20 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLAN HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Paseo del Mar del Fraccionamiento Villas del Mar, ya que reportaban una persona del sexo masculino de chamarra color negro, merodeando sobre el área, realizándose recorrido no siendo localizado. Informando a la central de radio.

16:30 HRS. PERSONAS DROGANDOSE. El Jefe CHRISTIAN FABIÁN PRECIADO ARREOLA y el agente EDGAR SERVANDO LUNA MORALES tripulantes de la unidad patrulla 4077, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Ciprés a la altura de la Escuela Secundaria No. 32 en un lote baldío, ya que reportaban a dos personas del sexo masculino al parecer drogándose. Por lo que se realizo un recorrido sobre el área, localizando a dos personas del sexo masculino de aspecto antisocial, los cuales se encontraban inyectándose al parecer de la droga conocida como heroína. Por lo que fueron asegurados los que dijeron llamarse JORGE RAMÍREZ ROMERO de 36 años de edad y FELIPE ROJAS SOSA de 33 años de edad, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas por sanción administrativa. Informando a la central de radio.

17:00 HRS. VÍA DENUNCIA ROBO Y DAÑOS A CASA HABITACION/OF. NO. 0311/PT/10. El agente RICARDO GARCÍA BELTRÁN tripulantes de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Tijuana No. 24 del Fraccionamiento López Gutiérrez zona centro de este Municipio, para atender reporte de robo y daños en casa habitación. Ya una vez en el lugar se entrevisto con la reportante de nombre ALEJANDRA CAROLINA GONZÁLEZ GUZMAN de 29 años de edad, con domicilio antes mencionado, quien manifestó que el día de hoy salió de su domicilio aproximadamente a las 08:00 hrs., y al regresar momentos antes se percato de que todas sus pertenencias se encontraban desordenadas desconociendo si le hacía falta algo, ya que manifestó no tener nada de valor, únicamente al realizar una inspección a los alrededores observo que la reja metálica de una de las ventanas de aproximadamente 1 X 0.80 metros se encontraba desprendida y de que la tubería de cobre del boiler se encontraba arrancada. Por lo que de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno se elaborara el informe detallado de los hechos ante la autoridad correspondiente.

18:30 HRS. CONATO DE INCENDIO. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, por medio de la central de radio se le indico trasladarse al Km. 30 de la carretera escénica, ya que reportaban un conato de incendio. Ya una vez en el lugar efectivamente se estaba incendiando el zacate, por lo que se le hizo de conocimiento a los Bomberos, arribando la unidad No. 14 a cargo de ARAUJO quien se hizo cargo. Informando a la central de radio.

20:00 HRS. VÍA DENUNCIA ROBO DE VEHÍCULO/OF. NO. 0312/PT/10. El agente JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la farmacia GUSSHER ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez, para atender reporte de robo de vehículo. ya una vez en el lugar se entrevisto con el de nombre JESÚS ORLANDO VALENCIA TORRES de 27 años de edad, con domicilio en la calle Naranjo No. 6115 de la colonia Mazatlán de este Municipio, quien manifestó que al entrar a efectuar unas compras a la negociación antes mencionada, dejo su vehículo a las afueras, siendo este un tipo Pick-Up de plataforma, marca Toyota, color blanco, con placas de circulación 3L21856 del Estado de Baja California, con número de serie JT5RN75UXJ0018810, y al salir para retirarse del lugar, se percato que su vehículo ya no se encontraba. Por lo que se efectuó un operativo de búsqueda, ubicando un vehículo con las características sobre el Boulevard Popotla a la altura del Ministerio Publico, por lo que se le marco el alto, acelerando su marcha, solicitando el apoyo de las demás unidades, deteniendo su marcha a la altura del Km. 50 de la carretera libre Tijuana-Ensenada a la altura del Fraccionamiento Plaza del Mar, descendiendo del vehículo dos personas, apelando a la fuga pie tierra internándose al cerro, perdiéndose entre la maleza, por lo que con las unidades en apoyo de la delegación de Primo Tapia, se realizo un recorrido de búsqueda pie tierra sobre el lugar, no siendo posible su localización. Por lo que de estos hechos se le hizo del conocimiento al C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien ordeno la elaboración del informe detallado ante la autoridad correspondiente.

DIVERSOS:

14:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, es comisionado para realizar recorridos constantes sobre la carretera escénica desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, con motivo del proyecto Policía Metropolitana, informando a la central de radio.

14:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios establecidos como puntos de firmas del Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

14:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente RICARDO GARCÍA BELTRÁN tripulantes de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

14:40 HRS. LABOR SOCIAL. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte a la altura del Km. 26, se percata de un vehículo tipo Sedan, marca Dodge, color gris, modelo 2002, con placas de circulación 5YJJ596 del Estado de California, conducido por LUZ ELENA GARCÍA OLVERA de 48 años de edad, quien manifestó que su vehículo había sufrido un desperfecto mecánico, a quien se le auxilio para hacer le de conocimiento a la unidad de AUXILIO VIAL. Informando

14:40 HRS. PERSONAS ASEGURADAS. El agente ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ tripulante de la unidad patrulla 4089, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Benito Juárez a la altura de la calle Ciprés se percata de dos personas del sexo masculino los cuales se encontraban merodeando los comercios en actitud sospechosa, por lo que fueron asegurados los que dijeron llamarse ANTONIO LEDEZMA RAMÍREZ de 38 años de edad y JESÚS MARTINEZ MENDOZA de 35 años de edad, mismos que no contaban con identificación personal, por lo que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas.

15:00 HRS. PERSONA ASEGURADA. El agente ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ tripulante de la unidad patrulla 4089, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre la calle Jacobo Rousseau, se percata de una persona del sexo masculino, molestando a los transeúntes. Por lo que fue asegurado el que dijo llamarse AARON CORRAL MORALES de 40 años de edad, el cual fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno quedara internado en celdas preventivas por sanción administrativa. Informando a la central de radio.

15:20 HRS. PERSONA ASEGURADA. El agente JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4083, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Popotla a la altura de la negociación denominada 7 ELEVEN, se percata de una persona del sexo masculino, molestando a los transeúntes. Por lo que fue asegurado el que dijo llamarse FERNANDO RODRÍGUEZ PONCE de 65 años de edad, el cual fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno quedara internado en celdas preventivas por sanción administrativa. Informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ tripulante de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

16:00 HRS. PERSONA ASEGURADA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLAN HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre el centro comercial Quinta Plaza en el estacionamiento, se percata de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba orinando en la vía pública. Por lo que fue asegurado el que dijo llamarse JUAN ROMERO JAIMES de 37 años de edad, el cual fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. ARIEL VALENZUELA TERRAZA quien ordeno quedara internado en celdas preventivas por sanción administrativa. Informando a la central de radio.

16:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de norte a sur, desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

18:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte, desde la zona restaurantera Puerto Nuevo, hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:00 HRS. FILTRO PREVENTIVO. El Sub Jefe GILBERTO ARELLAN HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, con apoyo de los agentes JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4083, JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulante de la unidad patrulla 4083 y RICARDO GARCÍA BELTRÁN tripulantes de la unidad patrulla 4084, instalan filtro preventivo sobre la calle Laurel y Boulevard Benito Juárez, únicamente como presencia policiaca, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

20:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente JORGE LUIS CARO ANGULO tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Benito Juárez, ya que dicho boulevard pertenece a la unidad metropolitana. Informando a la central de radio que al momento todo se encontró en orden.


**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

15:00 HRS. ROBO DE BICICLETA. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Guadalupe Morales de la colonia Ampliación Plan Libertador, ya que reportaban una persona que al parecer se había robado una bicicleta. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el de nombre FABIÁN NÚÑEZ RICO de 15 años de edad, quien indico que momentos antes se encontraba jugando en las cachas que se encuentran sobre esa misma calle dejando su bicicleta en la entrada, por lo que al retirarse se percato que ya no se encontraba, ignorando quien se la había llevado. Por lo que se realizo un recorrido por el área, no localizando dicha bicicleta. Informando a la central de radio.

14:40 HRS. RIÑA VERBAL ENTRE VECINOS. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Manuel Gómez y Plan de Ayutla de la colonia Benito Juárez, para atender reporte de riña entre vecinos. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la de nombre MARÍA DEL CARMEN SUAREZ REYES de 23 años de edad, quien manifestó que momentos antes su vecino del predio contiguo, la había agredido verbalmente, para posteriormente introducirse a su domicilio. Por lo que se le informo a la central de radio.

15:40 HRS. VEHÍCULOS EN EXCESO DE VELOCIDAD. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Poliducto y Puebla de la colonia Lucio Blanco, ya que reportaban tres vehículos marca Honda, al parecer dos color rojo y uno blanco en exceso de velocidad, por lo que se realizo un recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizados. Informando a la central de radio.


18:45 HRS. REPORTE DE ROBO. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Pablo Bonilla No. 10022 de la colonia Ampliación Plan Libertador, para atender reporte de robo. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la de nombre MARLENE GUADALUPE MATA LAGUNA de 19 años de edad, quien indico que el 4 de Abril del presente año, la de nombre RAQUEL AVILA ARREDONDE de 22 años de edad, con domicilio en calle Pablo Bonilla No. 10006 de la misma colonia, le había sustraído un celular, por lo que al dialogar con la reportada esta manifestó que se lo había encontrado en la calle. Por lo que se dialogo con ambas personas, quienes llegaron a un acuerdo. Informando a la central de radio.

18:50 HRS. AMENAZAS VERBALES. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la escuela Secundaria No. 7 de la colonia Plan Libertador, así mismo se indico realizar recorridos constantes por el área, ya que habían reportado que había amenazas por parte de personas ajenos al plantel, para agredir físicamente a alumnos del dicha escuela. Por lo que se realizaron dichos recorridos sobre el área, hasta la salida de los menores, estando todo en orden e informando a la central de radio.

19:20 HRS. PERSONAS ARMADAS. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la altura de la negociación ABARROTES ACAPULCO de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban dos vehículos, uno tipo Pick-Up, color arena y uno tipo Vagoneta, al parecer marca Suvurban con personas en el interior al parecer con armas largas. Por lo que se realizo un recorrido por el área, y calles aledañas, no siendo localizado ningún vehículo. Informando a la central de radio.

19:40 HRS. PERSONAS ARMADAS Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Guadalupe Morales de la colonia Plan Libertador, ya que reportaban que en un domicilio se habían introducido varias personas armadas. Por lo que se realizo un recorrido por la calle mencionada así como por calles aledañas, no localizando parte reportante. Informando a la central de radio; todo en orden.

20:20 HRS. PERSONAS ARMADAS. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Guadalupe Morales en el domicilio marcado con el No. 787 de la colonia Plan Libertador, ya que indicaban que en dicho domicilio se habían introducido varas personas armadas. Por lo que se realizo un recorrido por dicha calle, y nadie indico nada, ni persona reportante. Informando a la central de radio.

20:28 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la negociación denominada GRANO DE ORO ubicada sobre el Boulevard Benito Juárez del sector Norte, ya que reportaban la alarma activada. Ya una vez en el lugar realiza una inspección por el área, encontrando todo en aparente orden. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan el recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos en el sector 1 y 2, que comprende las colonias Plan Libertador, Colinas de Mazatlán, Ampliación Plan Libertador, Fraccionamiento Bonilla, Hacienda San Martin, Real de Rosarito, Los Ramos y colonia Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 4 y 5, que comprende las colonias Lucio Blanco, Ampliación Lucio Blanco, Reforma y Campo Torres, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:35 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, La Mina, Independencia, Montecarlo, Santa Lucia y Santander, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, se trasladan a la Escuela Primaria Ejido Mazatlán de la colonia Lucio Blanco, para custodiar la salida de los menores, reportando a la central de radio todo en orden.

19:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:50 HRS. CRUCE ESCOLAR. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, se trasladan a la Escuela Secundaria Emiliano Zapata de la colonia Plan Libertador, para custodiar la salida de los menores, reportando a la central de radio todo en orden.



19:20 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, con apoyo de los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios y áreas conflictivas de los sectores 1 y 2, únicamente como presencia policiaca, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

20:30 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 4 y 5, siendo estos Escuela Primaria Ejido Mazatlán, Escuela Secundaria Lucio Blanco de la colonia Lucio Blanco, así como COBACH y Parque Reforma, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

21:20 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577 y los agentes ROBERTO RAMÍREZ RUMBO Y RICARDO DAMIÁN CABRERA tripulantes de la unidad patrulla 3176, instalan filtro cero tolerancia sobre la calle Poliducto y Manuel Pérez Yáñez de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado 2 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio. Informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 3, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

**SECCIÓN TRANSITO**

TURNO DE LAS 10:00 HRS. A LAS 18:00 HRS


PATRULLAJE:

10:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388 y el agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Guerrero, así como sobre el Boulevard Benito Juárez Centro y Norte, encontrando al momento todo en orden. Finalizando a las 11:00 hrs., informando a la central de radio.

11:05 HRS. RIÑA EN LA VÍA PUBLICA. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388 y el agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, por medio de la central de radio se aproximan a la negociación denominada CARNITAS LOS PANCHOS ubicado sobre el Boulevard Benito Juárez Norte y Diego Esquivel, ya que reportaban una riña sobre la vía pública. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el que dijo llamarse JAVIER OVALLE AMADOR de 32 años de edad, con domicilio en calle Buena Vista No. 2 del Rancho Huacatay, quien manifestó que momentos antes al estar esperando el servicio público, se le emparejo un vehículo marca Honda, color azul marino, de cuatro puertas, con placas americanas no logrando precisar los dígitos, de donde descendieron cuatro personas del sexo masculino, de los cuales reconoce a dos de ellos, hijos del propietario de la negociación TRASMISIONES MARIN y los otros dos como sus trabajadores, y sin ningún motivo lo agredieron físicamente golpeándolo en la cabeza para sujetarlo por los brazos, golpeándolo en el cuerpo y retirándose del lugar, por lo que al preguntarle que si tenia algún problema con ellos, manifestó que no, que un familiar había tenido un problema con ellos, no queriendo proporcionar el nombre del mismo, manifestando no requerir la intervención médica, ya que posteriormente pasaría al Ministerio Publico, ya que tienen una demanda en proceso. Informando a la central de radio.


12:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388, se traslada a la Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán, para apoyar en la vialidad y custodiar la salida de los escolares de dicho plantel, finalizando a las 13:15 hrs., quedando todo en orden e informando a la central de radio.

12:00 HRS. CRUCE ESCOLAR. El agente REFUGIO DANIEL URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, se traslada a la Escuela Primaria Constitución de 1917 de la colonia Constitución, para apoyar en la vialidad y custodiar la salida de los escolares de dicho plantel, finalizando a las 13:15 hrs., quedando todo en orden e informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388 y el agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, realizan recorrido de vigilancia sobre comercios del Boulevard Bonfil de la colonia Ejido Mazatlán, así como los alrededores del Mercado Sobre Ruedas. Finalizando a las 15:20 hrs., encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388 y el agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, realizan recorrido de vigilancia sobre comercios de las avenidas 5 de Mayo, Roberto Barrios, Articulo 27, José Haroz y Manuel Pérez Yáñez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente HÉCTOR MANUEL AGUIÑIGA ESTRADA tripulante de la unidad motorizada M-388 y el agente REFUGIO URIBE GARCÍA tripulante de la unidad motorizada M-483, realizan recorrido de vigilancia sobre comercios del Boulevard Benito Juárez Norte, obteniendo como resultado 4 folios elaborados y una cuatrimoto remolcada por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio, informando a la central de radio.


**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

23:40 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Guadalajara y Distrito Federal de la colonia Constitución para atender reporte de una persona sospechosa, una vez en el lugar, se realizo un recorrido sobre el área con apoyo del agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, no localizando la persona reportada, informando a la central de radio.

00:00 HRS. RADIO MUSIAL A ALTO VOLUMEN. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Hidalgo y Zacatecas de la colonia Constitución para atender reporte de un radio musical a alto volumen, una vez en el lugar se le indica a una persona del sexo femenino la cual no dio generales que moderara el volumen, informando a la central de radio.

01:35 HRS. PERSONAS SOSPECHOSAS. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se les indica se trasladen sobre la calle Veracruz y calle Aguas Calientes de la colonia Constitución ya que reportaban a tres personas en actitud sospechosa sobre el área una de ellas en bicicleta y las otras pie tierra, una vez en el lugar, se ubico a dichas personas, y al tratar de interceptarlos, las dos personas pie tierra intentaron darse a la fuga, siendo asegurados metros más adelante con apoyo del agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, siendo presentados las tres personas ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, el cual ordeno quedaran internados en celdas preventivas, informando a la central de radio.

02:35 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. Los agentes JESUS FUENTES HUINCLES Y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Art. 27 y Toluca de la colonia Constitución para atender reporte de una persona en actitud sospechosa, una vez en el lugar se entrevistan con la parte reportante de nombre RUBUN ALEJANDRO AGUAYO TORRECILLAS de 25 años de edad, manifestando que momentos antes había escuchado ruidos extraños en el lugar, por lo que se realizo un recorrido sobre el área, teniendo resultados negativos, informando a la central de radio.

02:40 HRS. RADIO MUSICAL A ALTO VOLUMEN. Los agentes JESUS FUENTES HUINCLES Y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, por medio de la central de radio se les indica se trasladen al Boulevard Bonfil y calle Roberto Barrios de la colonia Ejido Mazatlán para atender reporte de un estéreo a alto volumen, una vez en el lugar se le indico al propietario del domicilio moderara el volumen a lo que accedió, informando a la central de radio.

02:55 HRS. RADIO MUSIAL A ALTO VOLUMEN. Los agentes JESUS FUENTES HUINCLES Y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Ramón Ramírez y Distrito federal para atender reporte de un radio musical a alto volumen, por lo que se realiza un recorrido sobre el área, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

DIVERSOS:

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 7, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:50 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza el recorrido de la ruta de seguridad del sector 9, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


00:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JESUS FUENTES HUINCLES Y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 10 y 11, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, se hace mención que falta la hoja de firma en la colonia Caracoles y en la ferretería Hermanos Vila, informando a la central de radio.

02:00 HRS. FILTRO DE CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773 y el agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realizan filtro de cero tolerancia a la altura del Boulevard Guerrero y calle poliducto de la colonia Constitución, haciendo acto de presencia y haciendo indicaciones de utilizar el cinturón de seguridad, retirándose del lugar a las 02:20 Hrs. informando a la central de radio.

02:30 HRS. APOYO EN POPOTLA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, se trasladan en apoyo al centro pesquero Popotla para brindar apoyo, ya que los agentes del Grupo Táctico habían el apoyo ya que tenían asegurado a varias personas, una vez en el lugar, se realizo un operativo por el área, ubicando en un cuarto de madera 8 galones de combustible al parecer turbosina así como varias bolsas conteniendo documentación y ropa de las personas que se encontraban en el interior, presuntos aspirantes a indocumentados, siendo un total de 14 personas detenidas, haciéndose cargo los agentes del Grupo Táctico de presentar a los detenidos ante la autoridad correspondiente así como los galones de combustible, informando a la central de radio.

02:50 HRS. FUGA DE AGUA. Los agentes JESUS FUENTES HUINCLES Y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, durante recorrido de vigilancia a la altura de las calle Ramón López, Ramón Ramírez y Art. 27 de la colonia Constitución, se percatan que en la plante de bombeo, se percatan de una fuga de agua, por lo que se le indico a la central de radio para hacer del conocimiento a la autoridad correspondiente, informando a la central de radio.

03:00 HRS. COMISION. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, por indicaciones de la superioridad se traslada a las instalaciones de la Secretaria Seguridad Publica de la ciudad de Tijuana ubicadas en la calle 8va. Para la entrega de un documento solicitando el relevo de custodia al de nombre José Francisco Castro de 31 años de edad, responsable de un hecho de transito, informando a la central de radio.

03:50 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773 y el agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realizan operativo de vigilancia sobre las colonias de los sectores 7 y 9, siendo la colonia Constitución parte alta y baja y la colonia Ejido Mazatlán, teniendo como resultado la detención de 04 personas por faltas al bando de policía y gobierno, los cuales se presentaron ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, el cual indico quedaran internados en celdas preventivas, informando a la central de radio.

03:50 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes JESUS FUENTES HUINCLES Y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 3591, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Caracoles, Volcanes, Misión del Mar I y II, Puesta del Sol y Mar de Popotla, que comprende los sectores 10 y 11, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Lomas de Coronado. Ejido Mazatlán, 17 de Agosto, Morelos y Crosthwaite, que comprende el sector 9, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO ZARATE Y LUIS OMAR CASTRO AMADOR tripulantes de la unidad patrulla 3773, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de la colonia Constitución parte alta y parte baja, que comprende el sector 7, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.







**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 22:00 HRS. A LAS 06:00 HRS.



PATRULLAJE:

22:55 HRS. ROBO EN COMERCIO. Los agentes AURELIO TOTO TOTO Y DANIEL OROZCO ALVAREZ tripulantes de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la negociación denominada OXXO ubicada sobre las calles 5 de Mayo y Roberto Barrios de la colonia Crosthwaite, para atender reporte de robo. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con la reportante de nombre LIDIA VALLADARES ABARCA de 30 años de edad, encargada de la negociación, quien manifestó que debido a que tenía mucha gente un cliente le manifestó que se habían llevado 4 paquetes de 18 cervezas de TECATE, no percatándose de quienes fueron los responsables ni que rumbo tomaron, así mismo indico no presentaría querella, arribando al lugar la unidad patrulla 3773 a cargo del Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA y el agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ, los cuales se hicieron cargo, informando a la central de radio.

02:00 HRS. TURNACION/PORTACION DE ARMA BLANCA. OFICIO NO. 0314/PT/10. Los agentes AURELIO TOTO TOTO Y DANIEL OROZCO ALVAREZ tripulantes de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indica se trasladen sobre el puente peatonal de la calle Tijuana, ya que reportaban una persona sospechosa sobre el área, la cual vestía chamarra color blanco con negro y pans color negro, una vez en el lugar se ubica una persona del sexo masculino con las características antes mencionada, la cual al notar la presencia de la unidad patrulla, tomo una actitud nerviosa, por lo que se aborda, siendo el de nombre FRANCISCO JAVIER MAGAÑA PIMENTEL de 32 años de edad con domicilio en la calle Ames Gilbert No. 223 del Fracc. La Mina de este municipio, al cual al realizarle una revisión precautoria en su persona, se le encontró fajado en la cintura del lado derecho un cuchillo de mango de plástico color negro con hoja de acero inoxidable de aproximadamente 20 centímetros con la leyenda Stainless Japan, por lo que se aseguro y presentando ante el C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien al tener conocimiento de los hechos ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

04:45 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se le indica se traslade sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro para atender reporte de una persona en actitud sospechosa, por lo que se realiza un recorrido sobre el área, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

DIVERSOS:

22:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes AURELIO TOTO TOTO Y DANIEL OROZCO ALVAREZ tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 8 Sur, plasmando las firmas correspondiente en los comercios del Boulevard Artesanal Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:45 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4089, realiza el recorrido de la ruta de seguridad del sector 6, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ARTURO AVALOS PÉREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza el recorrido de la ruta de seguridad del sector 8, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:00 HRS. CUSTODIA. El agente ARTURO AVALOS PÉREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, es comisionado a brindar custodia a una persona del sexo masculino responsable de un hecho de transito, siendo este el de nombre JOSÉ FRANCISCO CASTRO de 31 años de edad con domicilio en la calle Juan Jacobo Roseau de la colonia Magisterial en la clínica No. 20 del IMSS en la ciudad de Tijuana, se hace mención que se brindo escolta a la unidad ambulancia No. 2002 a cargo de Reynoso Salcedo, misma que traslado al detenido.

03:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos del sector 6, así mismo realizo el recorrido de la ruta de seguridad del sector, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:20 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. Los agentes AURELIO TOTO TOTO Y DANIEL OROZCO ALVAREZ tripulantes de la unidad patrulla 4079 y el agente TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulante de la unidad patrulla 4084, realizan operativo de vigilancia sobre los comercios y domicilios particulares de los sectores 6 y 8, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes AURELIO TOTO TOTO Y DANIEL OROZCO ALVAREZ tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios y domicilios particulares del sector 8 centro, así mismo realizan recorrido sobre los planteles educativos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:30 HRS. ALARMA ACTIVADA. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4089, durante recorrido de vigilancia sobre la calle Vía de las Olas a la altura del No. 392 de la colonia Villas del Mar, se percata que la alarma se encontraba activada, por lo que se realiza una inspección en el lugar, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:45 HRS. RELEVO DE CUSTODIA. El agente ARTURO AVALOS PÉREZ tripulante de la unidad patrulla 4086, es relevado de la custodia brindada al de nombre José Francisco Castro de 31 años de edad, por el Sub Jefe Gabriel Rivera de la policía de Tijuana, incorporándose a su sector para realizar recorridos de vigilancia, informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares, planteles educativos y puentes peatonales de la carretera escénica, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

01:30 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes ROBERTO A. RODRÍGUEZ GUERRERO Y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la privada Baja del Mar de la colonia Leyes de Reforma, ya que indicaban que personal de seguridad de la privada tenían una persona asegurada, una vez en el lugar, se entrevistan con el guardia de seguridad de nombre Pedro López Martínez, el cual les hizo entrega de una persona del sexo masculino el cual se encontraba merodeando sobre el área, por lo que se presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

06:20 HRS. RIÑA CONYUGAL. Los agentes ROBERTO A. RODRÍGUEZ GUERRERO Y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Martin Moreno No. 5008 de la colonia Lucio Blanco para atender reporte de una riña conyugal, una vez en el lugar, se entrevistan con el de nombre José María Valenzuela Rodríguez de 30 años de edad, manifestando que momentos antes había reñido con su hermano de nombre Pedro, por lo que se aseguro y presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINES, el cual indico quedara internado en celdas preventivas, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ROBERTO A. RODRÍGUEZ GUERRERO Y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 4 y 5, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:45 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER, MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO Y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 1, 2 y 3, plasmando las firmas correspondiente, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:00 HRS. FILTRO DE CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES y el agente EDAL ESCALANTE HERMOSILLO tripulantes de la unidad patrulla 4595 y los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER, MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO Y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4557, implementan filtro de cero tolerancia sobre el Boulevard Los Cuñados y Boulevard Los Lagos de la colonia Independencia, teniendo como resultado la elaboración de 02 folios de infracción, retirándose del lugar a las 02:30 Hrs. informando a la central de radio.

03:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante CESAR ANTONIO CASTAÑEDA TORRES y el agente EDAL ESCALANTE HERMOSILLO tripulantes de la unidad patrulla 4595 y los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER, MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO Y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4557, implementan operativo de vigilancia sobre las colonias del sector 1 y 2, teniendo como resultado la detención de 02 personas del sexo masculino, los cuales se presentaron ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINES, el cual indico quedaran internados en celdas preventivas, informando a la central de radio.

04:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ROBERTO A. RODRÍGUEZ GUERRERO Y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares, planteles educativos y áreas conflictivas de los sectores 4 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER, MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO Y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia sobre la obra en construcción del Cecyte ubicada en la colonia Ampliación Plan Libertador, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER, MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO Y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia sobre el parque de la calle Ames Gilbert de la colonia La mina, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


**GRUPO TACTICO**

TURNO DE LAS 20:00 HRS. A LAS 04:00 HRS.



PATRULLAJE:

20:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Lucio Blanco y su ampliación, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

22:35 HRS. PERSONA ATROPELLADA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a las calle San Luis Potosí y Baja California de la colonia de la colonia constitución para atender reporte de una persona atropellada, una vez en el lugar se entrevistan con el de nombre Marco Antonio Cervantes Luna de 31 años de edad con domicilio en la calle Sonora de la misma colonia, manifestando que presentaba lesiones en sus extremidades inferiores producidas por el impacto de un vehículo tipo Pick Up color rojo modelo reciente, mismo que apelo a la fuga, arribando al lugar la unidad BC-097 a cargo del paramédico Merel, el cual indico que no contaba con lesiones considerables, agregando la persona lesionada que no presentaría cargos, informando a la central de radio.
.

23:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, puntos conflictivos y domicilios de la colonia Independencia, Reforma y su ampliación, encontrando todo en orden, informando a la central de radio.

00:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Comandante AQUITOFEL HERNÁNDEZ LOPEZ y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla 4593, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, puntos conflictivos y planteles educativos de la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:00 HRS. TURNACIO/POSESIÓN DE DROGA. OFICIO NO. 0036/GT/10. y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla durante recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Artesanal Popotla y Boulevard 2000 se percatan de una persona de sexo masculino de complexión media, la cual al notar la presencia de la unidad patrulla, empezó a correr, por tal motivo procedieron a interceptarlo metros más adelante sobre el mismo Boulevard Artesanal Popotla. Ya una vez abordada dicha persona quien dijo llamarse JOSÉ ALBERTO MARTIN MORENO de 25 años de edad, no proporcionando más datos generales, procediendo a realizarle una revisión precautoria a su persona, se le localizo en la bolsa derecha frontal de su pantalón 02 envoltorios transparentes conteniendo en su interior una hierba seca color obscuro al parecer marihuana, 10 envoltorios de plástico color blanco, conteniendo en su interior un polvo granulado al parecer de la droga sintética conocida como CRISTAL, así mismo en la bolsa frontal izquierda de su pantalón traía un objeto de metal de acero inoxidable con terminación en punta con mango elaborado de hilo color amarillo de aproximadamente 10 centímetros. Motivo por el cual fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Delegación de Zona Centro de este Municipio para ser presentado ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, quien al tener conocimiento de los hechos, ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

03:00 HRS. TURNACIO/TRAFICO DE PERSONAS. OFICIO NO. 0037/GT/10. y los agentes del Grupo Táctico a bordo de la unidad patrulla durante recorrido de vigilancia sobre el puerto pequero Popotla, se percatan de un vehículo tipo Pick Up, marca Toyota color gris con placas de circulación No. 4E51986 del estado de California, el cual se encontraba estacionado en el exterior de la negociación de nombre Mariscos El Charol, con cinco personas a bordo, dos del sexo femenino y tres del sexo masculino, los cuales al notar la presencia de la unidad patrulla, descendieron apresuradamente del vehículo, por el cual procedieron a abordarlos. Ya una vez abordados los que dijeron llamarse, KATHERINA ALEXANDRIA HAAS de 38 años de edad, JESUS MANUEL CORRALES VAZQUEZ de 19 años de edad, FRANCISCO AARON CHAVEZ DOMÍNGUEZ de 31 años de edad, HILDA CHRISTINA GARCÍA RODRÍGUEZ de 33 años de edad y DANIEL GUZMAN HIGUERA de 30 años de edad, los cuales mostraron una actitud nerviosa al entrevistarnos con ellos, por lo que se le realizo una revisión precautoria a los del sexo masculino y al vehículo, localizando en la caja de la parte posterior del vehículo 8 galones de plástico con capacitad de 50 litros c/u, siendo tres de color azul y cinco color blancos, con un total aproximado de 350 Litros de combustible al parecer para uso de motores fuera de borda, quienes no proporcionaron datos de donde lo habían adquirido ni para que lo utilizarían, así mismo se localizaron veintiuna botellas de plástico color azul selladas, teniendo la leyenda, aceite lubricante para motores fuera de borda marca YAMAHA, con capacidad de 946 ml c/u, siete bujías en cajas con la leyenda Yamaha Genuine. La de nombre Katherina Alexandria Haas, quien manifestó ser la propietaria del vehículo, indico que solo habían llegado al lugar denominado el Charol a jugar baraja y que en el lugar los esperaban otros amigos, por lo que al acercarse los suscritos al lugar que ella señalo, se percataron de la presencia de nueve personas más del sexo masculino, con los cuales se entrevistaron, manifestando cada unos de ellos en congruencia, que se encontraban en espera de unas personas de los cuales desconocían nombre, pero que serian quienes vía marítima los trasladarían al vecino país de Estados Unidos de manera ilegal, motivo por el cual fueron asegurados y presentado ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. MANUEL SALAZAR MARTINEZ, los que dijeron llamarse: JOSÉ LUIS RAMÍREZ SOLIS de 36 años de edad originario del estado de México, ISIDRO BERNAL BERMÚDEZ de 39 años de edad originario del Estado de México, JOSÉ ROCHA GARCÍA de 32 años originario de Puebla, ALBERTO ADÁN VERA de 42 años de edad originario del estado de Puebla, PABLO ALEJO RAMÍREZ de 24 años de edad, originario de Toluca, LUIS SÁNCHEZ PALOMARES de 33 años de edad, NOÉ VENCES LÓPEZ de 30 años de edad originario del estado de México, VICENTE NAVARRO BAENA de 33 años de edad originario del estado de Morelos, ROGELIO VALADEZ GUEVARA de 43 años de edad originario del estado de Guanajuato, así mismo el C. Juez, al tener conocimiento de los hechos, ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.