viernes, 18 de octubre de 2013

Asesinan a Francisco Rafael Arellano Félix en Los Cabos; Familiares identifican cadáver ante MP

No hay comentarios:
* Autoridades del gabinete de seguridad confirmaron la muerte de Francisco Rafael Arellano Félix, quien fue asesinado en Los Cabos Baja California. 

Firman convenio para atender la violencia hacia las mujeres y niños

No hay comentarios:
TECATE.- Se firmó durante este día un convenio interinstitucional entre dependencias públicas del orden Federal, Estatal y Municipal para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.
“No se puede hablar de un concepto de igualdad entre hombres y mujeres mientras las mujeres son golpeadas, violadas y asesinadas por un hombre agresor”, mencionó al inicio de la reunión la Directora de Immujer en Tecate, Laura Gutiérrez.

Rosarito Blues: El Diputado "Gris" López

No hay comentarios:
Por Gerardo Díaz 
Otro joven político del PRI que apuntaba para más, de pronto ve diluido su raquítico capital político al mostrar su verdadero rostro, frente a la andanada de críticas en su contra por su aparente, mas no evidente, postura a favor de homologar el IVA en la frontera conforme la iniciativa presidencial. Aún recuerdo su enjundia cuando repartía sus volantes, fotografiándome muy sonriente al lado de unos simpáticos niñitos de la Colonia Obrera. "Me comprometo y cumplo", remataba el eslogan de su chispeantevcampaña, para acabarla de joder, en mi Distrito Electoral.

Palco de Prensa: Los separatistas

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
A solo cuatro días de haber nacido, a través de facebook, un supuesto movimiento separatista, que propone crear la República de Baja California, la reacción ha sido extraordinaria. En la página, hasta este jueves por la noche, 73 mil 815 personas han manifestado su simpatía con esta idea.

Kiko Vega presenta parte del próximo gabinete estatal

No hay comentarios:
*  Serán constantemente evaluados de acuerdo con indicadores de desempeño objetivos y confiables

Tertulia Política: Embajador

No hay comentarios:
Por Pedro Martínez Serrano
La designación del bajacaliforniano Fernando Castro Trenti, como embajador de México en Argentina, no es un asunto menor. Se trata de una decisión que no tiene otro propósito, que alejar de la región y de la defensa de sus intereses, a un personaje al que se le podrán atribuir una cascada de defectos, menos el que tiene que ver con su compromiso con las causas de los bajacalifornianos en lo particular y de todos los residentes de la frontera norte, en lo general.

Instalan Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso de BC

No hay comentarios:
* Mario Osuna preside este órgano Legislativo
* Pluralidad política y compromiso de sus integrantes
* Velaran por el desarrollo del sector en BC
MEXICALI.- Fue instalada formalmente la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda de la XXI Legislatura de Baja California, con el compromiso de sus integrantes de velar por un desarrollo que implique un beneficio directo para los ciudadanos.

Cicuta: Jaime Chris López, Juan Manuel Gastelum, Carmen López Segura, Rubén Ovando Ulloa, Asociación Pro Vida Animal

No hay comentarios:
Por Jaime Flores Martínez
Carroña: Señalado como el autor de las mantas de repudio contra el diputado federal priísta Jaime Chris López, al legislador panista Juan Manuel Gastelum no le importa que sus detractores se trepen a su carruaje; a Gastelum le beneficia que los tricolores se hagan pedazos.

Las noticias de los diarios del viernes 18 de Octubre

No hay comentarios:

PolityKronos: Carlos Bustamante Anchondo, Rafael García Vázquez, Jesús Joaquín Márquez

No hay comentarios:
* El recuento de los daños, tras el paso del “fenómeno Bustamante”
* Tráfico de influencias de Rafael García Vázquez antes de ser regidor
 * Vialidad y Transportes, más que “la cueva de Alí Babá”
 Por Hugo Isaac Rea Torres 

Periodistas recurren a la Judicatura federal

No hay comentarios:

La Asociación de Periodistas de Tijuana hace un enérgico llamado al Consejo de la Judicatura y a los órganos de gobierno del Poder Judicial Federal para que se garantice el trabajo de los comunicadores en los términos de la legislación vigente y se ponga un alto a la tendencia de jueces de distrito de involucrar trabajos periodísticos y a reporte- ros como si de actores se tratara en asuntos que ventilan en sus juzgados.

Juez Gómez Tello manda sacar a reportero

No hay comentarios:
TIJUANA (AFN).- La Juez Rosa Eugenia Gómez Tello Posada, titular del XIII Juzgado de Distrito en la entidad, no permitió el acceso del reportero gráfico de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) al edificio federal que alberga el Poder Judicial de la Federación en la ciudad, en tanto que ordenó sacar, con tres guardias de seguridad,  al reportero, que ya había ingresado al inmueble.

Palco de Prensa: El otro informe II

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El miércoles 2 de octubre, del año en curso, bajo el título “El otro informe”, hacía alusión a lo que podría llamarse “el lado oscuro” de la administración del Gobernador panista, José Guadalupe Osuna Millán, a propósito del sexto y último informe de su gestión.

Concierto completo de Depeche Mode en el Austin City Limits

No hay comentarios:
Siguiendo con la promoción de Delta Machine, su más reciente álbum de estudio, Depeche Mode se presentó el fin de semana pasado en la nueva edición del festival Austin City Limits, en donde ofreció un show de aproximadamente una hora y media.
 A continuación puedes disfrutar del concierto en su totalidad:

Kiko Vega deja a un lado tema del IVA y se va de pesca

No hay comentarios:
* El evento al que acudió Vega de Lamadrid se realizó el sábado 12 de octubre y tenía como bolsa una camioneta último modelo y 26 mil dólares.
Por Fausto Ovalle (Milenio BC)
TIJUANA.- En medio de las negociaciones para evitar que el IVA aumente en las zonas fronterizas a 16 por ciento, el gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid se dio un tiempo para viajar a Los Cabos, Baja California Sur, y participar en un torneo de pesca de atún.

Continuará descuento en el transporte público para universitarios

No hay comentarios:
ENSENADA.- Fueron 10 mil hologramas los entregados esta mañana por la Unidad Municipal de Transporte (UMT), mismos que por cuarto semestre consecutivo benefician a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada para hacer válido el descuento en el uso del transporte público.