jueves, 4 de diciembre de 2008

Moviliza granada a federales y militares

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una granada de fragmentación abandonada en la vía pública provocó movilización de agentes de los tres órdenes de gobierno y del Ejército Mexicano en la colonia Jardín..

El hallazgo ocurrió cerca de las nueve de la mañana, en la banqueta de la calle Roble en la colonia Jardín, junto a un vehículo.
Al lugar llegaron elementos de la Marina, de la policía municipal y de bomberos, mismos que confirmaron la existencia de una granada de fragmentación, y procedieron a la evacuación de lols vecinos y acordonar el área.
Un equipo especial en el manejo de explosivos del Ejército Mexicano se hizo presente, tomó el control de la contingencia y luego de media hora recogió el artefacto para trasladarlo a las instalaciones militares.

Cae banda de secuestradores‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Ejército Mexicano desarticuló una célula del crimen organizada al servicio del cartel Arellano Félix dedicada al secuestro los levantones, durante un operativo en una casa de seguridad de Mesa Otay.

En las instalaciones de la Segunda Militar fueron presentados los secuestradores Héctor Cano Flores, Jorge Iván Flores Cabran, José Adame Robles alias "El Chacal" y Jorge Lizarraga osuna de 60 años.
En el operativo resultaron heridos dos soldados y se rescataron a dos personas secuestradas.
El operativo se realizó en una vivienda de la calle Citricos del fraccionamiento Indeco Universidad, en donde fueron recibidos a balazos por elementos del Quinto Batallón de Fuerzas Especiales en coordinación con el Segundo Regimiento de Caballería Motorizado. También aseguradas tres armas largas AK-47 conocidas como "cuerno de chivo", una pistola Pietro Beretta calibre 9 milimetros, una calibre 45 y una escopeta calibre 12.
Además mil 732 cartuchos de diversos calibres, ocho cargadores para diferentes armas, un chaleco camuflageado, un radio motorola, una banda portacartuchos y una camioneta Avalanche color verde oscuro sin placas de circulación.

Desertan en 8 años 150 mil soldados

No hay comentarios:
En medio del panorama de degradación que la Secretaría de la Defensa ve en el Ejército, en 2008 se ha presentado una deserción de 18 mil soldados, cifra que llega a 150 mil en los últimos 8 años, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados entregada por las Fuerzas Armadas..

Para el secretario de la Comisión legislativa de Defensa Nacional, general Roberto Badillo, la salida de efectivos es reflejo de las carencias con las que ha operado el Ejército en los últimos 25 años.
EL UNIVERSAL publicó ayer un diagnóstico de la Defensa Nacional en el que advierte la “degradación” del poder militar y la falta de atención de demandas vitales para el funcionamiento castrense.
Al respecto, el presidente de la Comisión referida, el diputado Jorge González Betancourt, descartó el otorgamiento de recursos para adquirir aviones de combate y baterías antiaéreas. “La Secretaría tendrá que esperar tiempos mejores”, afirmó.
En materia de deserciones, en los últimos tres años 177 elementos de élite dejaron el Ejército. Un número no precisado se ha pasado al bando enemigo y ocupa un lugar en las filas del crimen organizado.
Esa cifra se suma a los mil 383 soldados de las fuerzas especiales que la Secretaría de la Defensa tiene documentados como desertores en el periodo de 1994 a 2004, esto es, desde la creación de los Grupos Aeromóviles de Fuerzas Especiales (Gafes) y de los Grupos Anfibios de Fuerzas Especiales (Ganfes).
En total, la cifra de deserciones de tropas de élite reconocidas y documentadas por el Ejército es de mil 560 elementos.
Tras la salida de elementos de fuerzas especiales, la Sedena no realiza un seguimiento de los efectivos; en contraste, la Secretaría de Marina cuenta con un mecanismo de seguimiento de quienes han pertenecido a sus fuerzas especiales.

Frena Toyota producción; Honda recorta empleos

No hay comentarios:
Cesará temporalmente la producción de cinco de sus fábricas a partir del 25 de diciembre, mientras que su competidora Honda despedirá a 490 trabajadores temporales .

Las dos principales compañías productoras de automóviles en Japón, Toyota y Honda, anunciaron hoy medidas para enfrentar la crisis por la que atraviesa el sector automotriz en el mundo, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Toyota Motor Corp., principal automotriz del país asiático, informó que cesará temporalmente la producción en cinco de sus fábricas en la prefectura de Tomakomai, Hokkaido, a partir del 25 de diciembre.
Será la primera vez en 15 años que la firma cierre sus plantas para cortar la producción.
Por su parte, su principal competidora, Honda Motor Co., señaló que recortará 490 empleos temporales en Japón para finales de enero, adicionales a los ya anunciados el mes pasado, con el fin de hacer frente a las ventas vacilantes por todo el mundo.
En tanto, la Asociación de Distribuidores Autorizados de Automóviles japonesa anunció que las ventas de vehículos nuevos se desplomaron en noviembre a los niveles más bajos en 39 años en ese mismo mes, de acuerdo con un despacho de Kyodo.
Honda anunció en noviembre que reduciría cerca de 270 empleos temporales en su planta de Sayama, en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, y este jueves adelantó que para finales de año no renovaría contrato a otros 490 empleados.
Honda también dijo que comenzó a ofrecer el retiro voluntario a cerca de cuatro mil 800 trabajadores en su planta de Reino Unido.
El presidente de Honda, Takeo Fukui, justificó las medidas con el argumento de que el descenso de las ventas en el país y en el extranjero, así como la apreciación del yen en relación con el dólar, no le permiten "decir algo optimista".
"Si sigue la situación económica como está, tendremos que tomar otros pasos sustanciales", agregó Fukui.

Pide SIEDO ampliar arraigo contra ex subdirector de la PFP

No hay comentarios:
MÉXICO, D.F.- La Subprocuraduría de Investigación Especializa en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó a un juez federal ampliar el arraigo en contra del ex subdirector de Investigación de Delitos de la Policía Federal Preventiva (PFP), Edgar Enrique Bayardo, acusado de brindar protección a la organización de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa. .

El primer arraigo contra el ex mando policiaco fue por 40 días, que vencen este jueves, y la SIEDO espera que el juez encargado del caso amplíe la medida cautelar que el mando de la PFP cumple en las instalaciones de la propia Subprocuraduría.
Bayardo es acusado por dos testigos de haber recibido pagos mensuales de 25 mil dólares a cambio de proporcionar a Zambada información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), de la Procuraduría General de la República (PGR) y de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
De acuerdo con las acusaciones, Bayardo reclutaba a miembros y mandos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la SSP, entre quienes distribuía 200 mil dólares mensuales como soborno, también procedentes de la organización del "Mayo" Zambada.

¡¡ME ROBARON MI BICICLETA!!.

No hay comentarios:
En la misa dominical al momento del sermón, el cura del pueblo muy enojado y apoyándose en el púlpito dice con tono muy grave:El sermón de hoy lo voy a dedicar a ustedes, ladrones, porque ayer sábado me robaron la bicicleta..

Cosas como éstas no pueden suceder en este pueblo, y menos en esta comunidad, en la que todos nos conocemos desde pequeños y donde Dios ha sembrado su semilla de dicha y felicidad. Pero eso no quita, ni minimiza, lo que han hecho el día de ayer.
¡¡ME ROBARON MI BICICLETA!!.
El primer mandamiento dice: 'Amarás a Dios, sobre todas las cosas', pero ustedes no aman a Dios, porque el que roba no ama a Dios, pinches ladrones!El segundo mandamiento dice: 'No usarás el nombre de Dios en vano', pero el que roba reniega de Dios, pues sin mi bicicleta ahora tengo que caminar bastante para llegar a la otra comunidad y poder predicar su palabra.
El tercer mandamiento dice: 'Santificarás el Domingo como día del Señor', pero ustedes no santifican nada porque son unos ladrones, sacrílegos ojetes, que me han robado la bicicleta sin ninguna consideración.
El cuarto mandamiento dice: 'Honrarás a tu padre y a tu madre',pero ustedes parece que no tuvieran ni uno ni la otra, pues si los tuvieran les hubieran enseñado a no robar.
El quinto mandamiento dice: 'No matarás', pero ustedes han matado la ilusión que tenía con mi bicicleta nueva, de manera que ahora mismo me van diciendo quién fue el hijo de la chingada que me robó mi bicicleta.
El sexto mandamiento dice: 'No Fornicarás' ............ ......... ..... Eneso, el curita se queda perplejo unos segundos y dice pensativo... ..¡Ay, cabrón! ya me acordé dónde dejé la pinche bicicleta... Podeis ir en paz hermanos la misa ha terminado...

Italia distingue a periodista mexicana

No hay comentarios:
El Consejo Regional del Valle de Aosta entregó a la periodista mexicana Rosaura Cruz de Gante, el Reconocimiento Especial Soroptimist del premio internacional "La Mujer del Año" 2008 por su labor en pro de la dignificación del periodismo y su exigencia de que se ponga freno a la impunidad respecto a las agresiones contra comunicadores.

Este galardón significa un compromiso redoblado con el gremio al que pertenezco, señaló Cruz de Gante ante el presidente del Consiglio Regionale, señor Alberto Cerise; la presidenta de la Fundación Soroptimist, señora Paola Varda, y la presidenta del Jurado Calificador, princesa María Gabriella di Savoia.
"Es un alto honor que comparto con todos los colegas mexicanos que estamos concientes de que en todos los confines del planeta, los periodistas desarrollamos una labor que implica compromiso y una altísima responsabilidad social", señaló la presidenta del Club Primera Plana.
Explicó que en México los comunicadores hemos emprendido la tarea de unirnos para presentar un frente sólido a fin de exigir que las autoridades cumplan su obligación de poner freno a la ola de violencia y a la impunidad.
Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la también articulista de El Financiero on line y comentarista de Radio Fórmula, fue además becaria de la OEA en el diplomado "Ética Periodística en las Américas" impartido hace 8 años en Washington.
El Premio Internacional "La Mujer del Año" tiene el objetivo de potenciar el papel de la mujer en la sociedad, la cultura y la política; mantener vivo el debate sobre las principales cuestiones consideradas valores fundamentales de la democracia y fomentar una cultura de la paz y la solidaridad, basada en la protección de los derechos humanos, con especial atención a los menos privilegiados.
En esta XI edición el Consejo Regional del Valle de Aosta premió también la labor de la somalí Aisha Omar, de la iraní Esha Momeni y de la italiana Natalina Isella.
La mirada de organizaciones civiles del viejo continente se volcó una vez más hacia Somalia, el Congo e Irán, pero esta vez también se dirigió hacia México respecto a la indefensión en que vive el gremio periodístico y las repercusiones que esta situación tiene para el ejercicio de la libertad de expresión.

INVITACION AL GRUPO MADRUGADORES DE ROSARITO

No hay comentarios:
A visitar el “Club de niños y niñas” en Tijuana

Está vez la Invitada del grupo Madrugadores de Rosarito, fue Yolanda Enríquez de la Fuente, directora del primer “Club de niños y niñas de America Latina en Tijuana, resultado del trabajo de un consejo consultivo muy importante que lo preside Enrique Gamboa, recientemente nombrado Forjador del Año..

Las instalaciones son de un nivel de primera, con una inversión de 3 millones de dólares. La parte mas importante es el programa lo que se da dentro, “Club de niños y niñas” lo que promueve es el desarrollo del niño a su máximo potencial en un espacio seguro.
Para que los niños estén ahí antes y después de la escuela así evitar que se queden solos ó en la calle de esta manera el Club los rescata y están seguros

El principal objetivo del club es quitar a los niños de la calle, y mantenerlos en un lugar seguro, como único requisito los niños deben de asistir a la escuela, dentro del club se cuenta con cuatro programas; hay tutores para ayudar a los niños hacer sus tareas. Además computadoras especiales para que hagan sus investigaciones en la biblioteca.
Les enseñan deportes cómo varias disciplinas Básquet Ball, volley Ball, Box,
Tae Kwon do, Gimnasia
Iniciación en artes como pintura, teatro, música, danza, manualidades. Existen dos turnos, el primer matutino de siete a una de la tarde con un total de 130 niños.

En el vespertino son 300 escolapios la capacidad total es de 700 niños y las edades fluctúan desde 6 a 16 años. “El costo por niño, es de cien pesos anuales”.asentó

El Club se encuentra ubicado en la Avenida Dorada de la Colonia Loma Dorada muy cerca de la Plaza Carrusel
“Es un lugar precioso y preventivo” ahora es ejemplo para otras entidades como Mexicali y Rosarito .Donde el alcalde Hugo Torres y su esposa están muy interesados en traer a la ciudad este modelo de “Club de niños y niñas” concluyó.

TODO LISTO PARA EL PAGO DE AGUINALDOS A EMPLEADOS DEL PODER EJECUTIVO

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Oficialía Mayor de Gobierno informa que el Poder Ejecutivo ya se encuentra listo para efectuar el pago de aguinaldos a los trabajadores al servicio del Estado, con la partida considerada en el presupuesto anual 2008 y actualmente se cuenta con el disponible económico para pagar este beneficio, señaló su titular, Ruth Hernández Martínez. .

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera. Hernández Martínez dijo que se tienen definidas las dos fechas de pago, donde la primera será el 4 de diciembre de este año cuando recibirán los primeros 40 días de aguinaldo y la segunda fecha será el 2 de enero de 2009 donde se pagarán los 20 días restantes para completar los 60 días que corresponden al pago por ley.
La funcionaria estatal mencionó que este beneficio lo recibirá el 100% del personal que trabaja en el Gobierno Central que incluye también a los trabajadores de base y confianza, elementos de seguridad y los titulares de las Secretarías y dependencias con excepción del Gobernador del Estado, ya que de acuerdo a las últimas reformas aprobadas por el Congreso, los funcionarios de elección popular no reciben este tipo de prestaciones.
En total recibirán aguinaldo 8 mil 328 empleados estatales, el monto completo para este beneficio en el Estado es de 196 millones 986 mil 585 pesos. El caso del Magisterio Estatal que cuenta con 16 mil 609 empleados se contempla por separado y la fecha para el pago será el 10 de diciembre y la segunda exhibición está contemplada para el 9 de enero de 2009.
El importe total destinado para los aguinaldos es de 148 millones de pesos.