viernes, 29 de mayo de 2009

MALANDRO ROBA VEHICULO DEL ESTACIONAMIENTO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta madrugada alertaron a la policía de un vehiculo marca Nissan de color negro que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 5 de mayo y Roberto Barrios. Momentos después que el centro de control y mando había indicado que se acababan de robar un vehiculo de las mismas características al interior de un domicilio sobre laCalle las Palmas número1202 de la colonia Crosthwaite.

Al toparse con este vehiculo los uniformados le marcaron el alto con sirenas encendidas y torretas haciendo caso omiso, y acelerando la marcha.fue cuando se inicio una persecución logrando interceptarle hasta la calle Roberto Barrios y Tecate de la misma colonia.
Asegurando a Víctor Hugo Sánchez Velásquez de 18 años de edad, con domicilio en la rampa Alemán número 164 de la colonia Castillo de la ciudad Tijuana.

Después arribo hasta el lugar la reportante Adela Ambrosio Colin de 33 años de edad, quien identifico plenamente y manifestó a los policías que este sujeto se había introducido al patio de su casa violando el candado de la puerta del estacionamiento robándole su vehiculo. Asimismo comprobó con documentos la propiedad del auto robado.

Varios asaltos en pocos minutos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al menos cuatro víctimas de asalto a mano armada, fue el resultado de la hazaña de un par de pillos, que en pocos minutos y reducida área, lograron llevarse a la mala, una buena cantidad de dinero en efectivo, vehículos y teléfonos.

Faltaban unos minutos para que dieran las 10 de la noche, cuando se recibió el reporte de varios asaltos ocurridos sobre la calle Sergio Bustamante de la colonia El Rubí, en la delegación de San Antonio de los Buenos.
Al llegar al lugar los oficiales, Julio César Arizmendi de 28 años les explicó que estaba a bordo de su vehículo un Nissan Titán modelo 2006 color negro con placas de California 8K56952, estando en compañía de su primo Pedro León Arizmendi de 26 años cuando fueron asaltados.
Dijo que llegaron dos hombres encapuchados vestidos de negro, que los bajaron del vehículo. Estos iban acompañados de otra persona que estaba a bordo de un auto marca Jetta color oscuro.
Amenazados por el arma de fuego que portaban, los delincuentes los despojaron de todas sus pertenencias así como de dinero en efectivo. El primero traía 2 mil 800 pesos y el segundo mil pesos.
Los delincuentes luego se dieron a la fuga a bordo de los dos vehículos, sin embargo el pick up lo encontraron abandonado cuadras más adelante.
En eso estaban cuando fueron alcanzados por dos personas. Se trataba del señor Juan Manuel Ramírez de 60 años quien dijo estaba cerca del lugar y también fue amagado por estos dos sujetos que le quitaron 18 mil pesos que traía en su cartera.
Al otro hombre, Luis Antonio Hernández Aparicio de 26 años, le arrebataron su teléfono celular, un radio nextel y 6 mil pesos en cheques a su nombre.
Se implementó un operativo por parte de las autoridades policíacas pero no lograron la captura de este par de malandros.

Tiroteo deja un balandro muerto

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y un grupo de balandros, dejó como saldo la muerte de un presunto delincuente en el fraccionamiento Porvenir.

De acuerdo a los vecinos de la reducida zona residencial, el estruendo de varias armas de grueso calibre se escuchó al filo de las 10 de la noche de este jueves.
De inmediato se hicieron los reportes en la central de radio de la policía, pero nadie pudo encontrar nada. Incluso las autoridades indicaron esta mañana que el reporte se recibió pasadas las 2 de la mañana, sobre la presencia de un cuerpo sin vida.
Sin embargo, fue hasta casi las 6 de la mañana cuando se dio con el cadáver, que ya presentaba la sangre coagulada, lo que advierte que tenía varias horas de muerto.
El hoy occiso pudo ser identificado como Juan José Cibrián González de 40 años.
Su cuerpo quedó tendido sobre la calle Cedros del fraccionamiento Porvenir, frente al domicilio marcado con el número 16999.
A un costado del occiso se encontró un arma 9 milímetros, al parecer con la que se enfrentó en el tiroteo con los federales, así como una decena de casquillos percutidos de calibre .223.
El cuerpo del presunto delincuente presentaba varios orificios producidos por arma de fuego a la altura del tórax y costado izquierdo.
Una vez que se recabaron las evidencias en el lugar del enfrentamiento, Cibrián González fue trasladado al Semefo.

REGRESAN A CASA ATLETAS ROSARITENSES CON 3 MEDALLAS DE PLATA DISPUTADAS EN OLIMPIADA NACIONAL 2009

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Diego Sandoval y Marcos Morales, deportistas rosaritenses de alto rendimiento que forman parte del selectivo Baja Californiano en la disciplina de ciclismo regresaron esta tarde al quinto municipio, con una sonrisa en su rostro estos flamantes atletas festejaron el haber logrado 3 medallas en la máxima justa deportiva nacional infantil y juvenil.

La noche del miércoles 27 de mayo será inolvidable para estos atletas quienes recibieron estas medallas olímpicas donde Marcos Morales logró colgarse la plata obtenida en la categoría persecución por equipos, acompañado de si gran amigo Diego Sandoval quien también obtuvo plata en la misma categoría logró colgarse otra medalla plata en la modalidad por puntos, una de las sorpresas que se llevo Sandoval al termino de la premiación es la invitación hecha por parte de autoridades de la CONADE al invitarlo a formar parte del selectivo nacional mexicano ciclista, mismo que recibió un certificado que lo hace formar parte del selectivo mexicano.

La emoción y el sentimiento embargo a la familia Sandoval, ya que su mama con lagrimas en los ojos corrió a brindarle cariño al joven ciclista quien ya representara a México en competencias internacionales.

Así mismo el titular de la paramunicipal del deporte de IMDER Prof. Andrés Luna Rodríguez no dudo en felicitar a los jóvenes rosaritenses quienes colocaron el nombre del quinto municipio muy en alto representando al estado de Baja California en dichas competencias, ya suman 4 medallas por parte de los deportistas de alto rendimiento originario de Playas de Rosarito, el primer oro del municipio mas joven de la baja fue lograda por Marco Zamudio quien logró esta presea en la disciplina de voleibol categoría juvenil menor, después vinieron las medallas de estos exitosos ciclistas, así mismo se espera que Isabel Balbuena deportista rosaritense quien forma parte del representativo baja en la disciplina de atletismo logre medalla.

LLEGÓ A ROSARITO LA GIRA ESTATAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO 2009

No hay comentarios:
* Principal auditorio: estudiantes de secundaria y preparatoria.
PLAYAS DE ROSARITO.-
Para dar el arranque del cuarto día de actividades de “La Gira Estatal de Prevención del Delito 2009” estuvo el Alcalde Hugo Torres Chabert, quien por cierto al inicio de esta semana firmó en la ciudad de Mexicali, el acuerdo de homologación de programas preventivos asimismo signo el programa de colaboración entre la PGR y los municipios de Baja California.

Cientos de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria de esta ciudad se dieron cita para conocer los objetivos y motivos de la gira estatal de de prevención del delito.
El Alcalde Estuvo acompañado del Lic. Rodolfo Urbalejo Gallego, Subsecretario del Sistema estatal de Seguridad Pública del Estado, del Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, del Regidor C.P. José Ciprés Tinoco y del Lic. Ricardo Moreno Villa, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Esta gira es el resultado del acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica Estatal de iniciar actividades de coordinación en temas de prevención del delito enfocado a la niñez, juventud, sociedad y funcionarios relacionados con la seguridad comunitaria. Cuyo objetivo es instrumentar el intercambio de experiencias y proyectos exitosos de participación ciudadana en la prevención del delito y las adicciones, esto en coordinación con los ayuntamientos del estado para promover contenidos que fomenten la cultura de la seguridad y la denuncia para la prevención integral del delito.

Por su parte, Urbalejo Gallego, recalcó la importancia de la participación de las nuevas generaciones como ejemplo de comportamiento para provocar un cambio dentro de la sociedad, para que cada vez sean menos los niños y adolescentes que caigan en las garras de la drogadicción y otros vicios. En ese sentido convocó a los jóvenes en tener la voluntad y animo y principalmente la inteligencia para seguir por el camino del bien y corregir el rumbo de Rosarito y del Estado. El propósito, dijo, es unir esfuerzo de las autoridades con los jóvenes.
Reconoció el Apoyo decidido del Alcalde Hugo Torres y del Secretario de Seguridad Montero Álvarez, en una alianza muy productiva. Invitó a los jóvenes a seguir así, a romper records de asistencia y de participación en este tema de prevención que nos involucra a todos, puntualizó.

En su mensaje el Alcalde, felicitó a los jóvenes asistentes por tomarle la importancia al tema de la prevención del delito, les dijo también que se tiene la intención de corregir y mejorar lo que este mal. Torres Chabert, expuso que desde el inicio de su gobierno la prevención ha sido uno de los puntos prioritarios para tener una mejor sociedad.
Dijo que para una comunidad lo peor que puede pasar es que las autoridades no tomen cartas en el asunto y no se lleven a cabo las medidas de prevención para que los jóvenes no se involucren con el monstruo de las adicciones. aseguró que La batalla se puede ganar, si los jóvenes toman la decisión de no aceptar e involucrarse en la dependencia del uso de las drogas.
Por ultimo el Alcalde invitó a los presentes, a juntos a combatir el narcomenudeo y con eso, dijo, tendremos una mejor sociedad.

Cabe mencionar que dentro de las instituciones educativas se dieron cita alumnos de la CECYTE Planteles “La Mina” y Primo Tapia, el Instituto José Vasconcelos, Jácome, Siglo XXI y Colegio Rosarito, así como los COBACH de la Zona Centro y Reforma y en nivel secundaria se presentaron la Abraham Linconl y la Secundaria Lucio Blanco; quienes presenciaron la conferencia magistral dictada por el reconocido Alejandro González con el tema “Jóvenes Agentes de cambio”.

LOS UNIFORMADOS DETIENEN A 2 ES CON ORDEN DE APREHENSION

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En un reporte policiaco se asienta la detención de José Alberto González Martínez de 24 años de edad y con domicilio en Calle Aurora Boreal sin número del Fraccionamiento Colinas del Sol, por el delito de robo, mientras se detecto que contaba con otras cuatro averiguaciones por el mismo delito, robo a domicilio.

Asimismo los uniformados lograron asegurar al de nombre Misael Andrade Campos de 36 años de edad y también por el delito de robo, quien contaba con otras dos averiguaciones previas por el delito de robo a casas habitación y comercio, respectivamente.
Ambos hechos se registraron en horas de la madrugada donde a raíz de los recientes asaltos y robo de cable que han dejado en penumbras a la ciudad por varias horas, que se reforzó la presencia preventiva de la policía
En ambos casos los vecinos reportaron la presencia de estos sujetos, al asentar que ya estaban cansados de los constantes asaltos de parte de estas personas, por lo que agradecieron que finalmente, después de meses, fueran escuchadas sus plegarias.

Muerto en el Pacífico

No hay comentarios:
TIJUANA.- Sobre la calle San Felipe en el Parque Industrial Pacífico, fue encontrado a un hombre sin vida, a bordo de un vehículo que quedó con luces y motor encendidos.

Los primeros informes policíacos precisan que se trata de una camioneta marca Honda Passport Suv color roja, que quedó muy cerca de una estación de grúas de la colonia Niño Artillero.
El vehículo estaba todavía con las luces prendidas, el motor en marcha y puertas abiertas.
En el interior se encontró el cuerpo de un hombre que pudo ser identificado como Santiago García Gómez de 21 años de edad.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo, pero de sus agresores, no se sabe nada aún.

Ejecutan a migrante oaxaqueño

No hay comentarios:
* Fue atacado junto a hombres, mujeres y niños
TIJUANA.-
Ya no alcanzará su sueño. Un hombre que era parte de un numeroso grupo de migrantes, que intentaban internarse ilegalmente a Estados Unidos, resultó muerto, luego de que fueran atacados con armas de fuego.

La sombra de la noche opacaba la visibilidad, sin embargo, se dice que eran tres siluetas las que se acercaron al grupo. Luego todo fue gritos y lamentos, pues un arma de fuego se detonó en varias ocasiones.
Cuando la calma volvió y se percataron que los agresores se habían ido, se dieron cuenta que uno del grupo, un hombre, estaba muy mal herido.
Fue entonces que dos hombres corrieron hasta la carretera, llegando a la caseta de cobro Tijuana-Tecate, donde pidieron ayuda, indicando que había un hombre herido de bala.
Eran casi las 9 de la noche, cuando los grupos de emergencia se concentraron en la carretera de cuota, y emprendieron la caminata hasta llegar al grupo de migrantes que sumaban 17 personas de origen oaxaqueño, tres de ellos son niños.
Con desesperación trataban de comunicarse pues hablan mixteco y muy poco español, señalando que no pudieron identificar a sus agresores, por lo que se desconoce si eran oficiales norteamericanos o bandidos del área.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 144 +200 de la autopista a Mexicali. Los cuerpos de bomberos y paramédicos, tardaron al menos hora y media en trasladar al muerto hasta la autopista, distancia calculada en 3 kilómetros de caminata.
De acuerdo a la versión de los oficiales, la zona donde fueron atacados es definida como de alta peligrosidad, ya que además en el lugar se pierde todo tipo de comunicación.
Fue ahí donde los migrantes se internaron, guiados por un grupo de polleros que los abandonaron.

Encuentran hombre calcinado

No hay comentarios:
TECATE.- Un hombre calcinado, fue encontrado anoche en el interior de un cuartucho en el Ejido Baja California, muy cerca del poblado de El Hongo.

Un reporte a la penitenciaría al filo de las 11 de la noche, fue lo que alertó a las fuerzas policíacas de Tecate, que se trasladaron al domicilio indicado.
Prácticamente en cenizas estaba el cuarto, y en su interior se apreciaba el cuerpo de una persona.
Se trataba de un hombre que estaba totalmente calcinado y del cual se desconoce aún su identidad.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo en tanto se realizan las investigaciones para conocer su identidad y notificar a sus familiares.