jueves, 10 de junio de 2010

Evolución de peleadores en UWC

No hay comentarios:
TIJUANA.- “UWC: Evolution” servirá para marcar la pauta con la nueva generación de peleadores que buscan pronto la oportunidad por alguno de los campeonatos de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) de Artes Marciales Mixtas.
El evento, a celebrarse el 26 de junio en el Auditorio Municipal de Tijuana, tendrá como duelo estelar, en peso Ligero, a el tijuanense Fabián “Aniquilador” Quintanar (8-0-0), de Entram Gym, en contra de Mike De La Torre (7-2-0), de Und1sputed Gym.
“Nosotros no vamos a inventar campeonatos u ofrecer duelos de campeonato a personas que no han demostrado merecerlas, por eso es que tenemos nuestras pelas de clasificación, para cuando se haga el combate de campeonato, sea una buena pelea.
“Sabemos que las personas que asisten a nuestras funciones conocen bien lo que son las Artes Marciales Mixtas (AMM) y que saben apreciar una buena pelea, no solamente un intercambio de golpes que llega casi a algo callejero.
“Nuestro evento de junio servirá para evaluar a diferentes peleadores que, a futuro próximo, podrían disputar el cinturón de UWC, algo que más de uno de ellos nos ha comentado que es lo que busca”, dijo Edgardo Aviles, jefe de medios de UWC.
Actualmente Gabriel “Moggly” Benítez (10-2-0), de Entram Gym, es quien posee el cinturón de los Ligeros de UWC, pero la lista de retadores crece cada vez más mientras él está en proceso de rehabilitación de una lesión sufrida en su última defensa en el mes de febrero.
En otro combate clasificatorio para la división Ligero, Eduardo “Kromo” Espinoza (7-3-0), de Entram Gym, enfrentará al guanato Massio Fullen (5-1-0), de Wolfgang Gym, ambos ganadores en el mes de mayo en sus respectivos duelos.
La idea de UWC es fortalecer el deporte de las AMM a través de eventos con buenas peleas, dando oportunidad en cada función a nuevos elementos pero sin saturar la noche de novatos que apenas hacen sus pininos en la disciplina profesional con mayor crecimiento en la ciudad de Tijuana.
Además ya casi esta lista la página oficial de UWC en http://www.uwcwarrior.com/ donde podrán consultar los aficionados lo más nuevo en noticias de la función y de las AMM en general.
Un total de diez peleas se llevarán a cabo para “UWC: Evolution” con participación de peleadores de gimnasios de ambos lados de la frontera para conformar el mejor cartel para Tijuana.
También tomarán parte combatientes en la división Semicompleto, con la mirada en la posibilidad de la creación del campeonato interino en caso de no poder regresar para el evento de octubre el monarca David “Chango” Mariscal (11-1-0).

Gestionan espacios públicos para Real de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno municipal, encabezado por el C.P. Hugo Eduardo Torres Chabert, se encuentra coordinando esfuerzos con representantes de gobierno del Estado para atender la necesidad del fraccionamiento Real de Rosarito de contar con espacios recreativos y áreas verdes para el desarrollo de sus habitantes.
Ante solicitudes presentadas por el comité de vecinos en fechas pasadas en las instalaciones del COPLADEM respecto a que no cuentan con áreas verdes ni espacios públicos para desarrollar actividades recreativas y culturales, la paramunicipal ha venido coordinando una serie de reuniones y recorridos al lugar para estudiar las posibilidades de dotar a esta población de algún espacio para los fines indicados.
Autoridades municipales de Obras y Servicios Públicos, de Fraccionamientos, de la Delegación Municipal Plan Libertador y del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito, fueron acompañados por el Lic. Tomás de la Rosa en representación de Gobierno del Estado, así como un representante de Indivi , para atender la demanda emprendida por la presidenta del comité de vecinos, la ciudadana Evelia Juárez, quien solicita se asigne o se habilite algún predio aunque sea de manera provisional. La petición fue dirigida a los dos niveles de gobierno, de manera que el Delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado, el Lic. De la Rosa, se comprometió a dar seguimiento a la gestión por escrito hecha por la Sra. Juárez.
Por su parte, el gobierno municipal, en cumplimiento de su compromiso de dotar de espacios públicos a las comunidades que lo requieran, gestionará mediante el COPLADEM, dirigido por el Lic. César Villegas Campoy, para que se atienda dicha solicitud por la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Momento en el que la Patrulla Fronteriza mata a niño

No hay comentarios:


CIUDAD JUAREZ.- Un video difundido por la cadena Univisión de Estados Unidos capta el momento en el que el oficial de la patrulla fronteriza dispara contra el adolescenta Sergio Adrián Hernández, a quien mató de un tiro en la cabeza estando aún del lado mexicano de la frontera.
El video muestra que cuatro personas que llegaron al cerco fronerizo. Uno de ellos aparentemente intentó entrar de manera ilegal a Estados Unidos, pero se detuvieron al ver a la patrulla fronteriza y regresaron al lado mexicano.El oficial fronterizo los siguió por el canal del río Bravo hasta que detuvo a uno de ellos. Los demás, para ayudar al detenido, comenzaron a lanzarle piedras al oficial fronterizo.Acto seguido el oficial fronterizo sacó su pistola y disparó tres veces. El tercer disparo dio contra Sergio Adrián, quien se encontraba en el lado mexicano de la frontera.Una persona grabó el incidente con su celular. Testigos del homicidio son escuchados en el video mientras dicen "¡le dio el estúpido!" y "están tirando piedras".Luego de matar a Sergio Adrán, la patrulla fronteriza lanzó insultos contra los jóvenes que seguían con vida a pesar de que levantaban las manos para señalar que se rendían.

Gobierno transparente y con resultados; Raúl Leggs

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato a la presidencia Municipal de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), Raúl Leggs Vázquez, presentó su plataforma de propuestas en una reunión ante los miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Rosarito (APIR).
Ante 60 miembros de ambas asociaciones encabezadas por Gustavo Torres la AMPI y Saúl Soto la APIR, estuvieron atentos a los planteamientos del candidato que les expuso lo que será su plan de gobierno.

El abanderado de la Alianza por Baja California propuso a los presentes el fortalecimiento de la Policía Municipal dotándolos de mejor equipamiento, incrementándoles el sueldo, profesionalizándola mediante capacitación para prevenir el delito, así como la sectorización de la policía por distrito, para que llegue en el menor tiempo a la comunidad.

En cuanto al Desarrollo Económico expresó Raúl Leggs que buscarán diferentes alternativas para ir por nuevos mercados inmobiliarios, reforzó la idea del parque industrial y se tiene que estar preparados para atraerlo a Playas de Rosarito porque hay mucha competencia, además que se tiene que explotar más la pequeña empresa, un ejemplo de ello es el Centro Artesanal Mueblero.

Manifestó que en su gestión se llevará a cabo la modernización del Catastro Municipal por medio de redes para una adecuada administración del suelo, darle solución a la problemática de los asentamientos irregulares para un desarrollo ordenado a la ciudad.

El candidato de la coalición PAN-PANAL-PES indicó que trabajarán en el mejoramiento de la imagen que presenta actualmente el municipio, tanto en la zona urbana como en el corredor costero y zonas turísticas, para hacerla más atractiva.

“No hay que seguir indiferentes como sociedad, hay que implementar propuestas para ser gobierno y ciudadanía un sólo equipo, buscar una mejor imagen urbana para atraer turismo y ofrecer mejores desarrollos inmobiliarios” comentó Leggs Vázquez.

Los desarrolladores inmobiliarios solicitaron trabajar en conjunto con Raúl Leggs en cuanto asuma la alcaldía para la continuidad de proyectos de la actual administración y apoye el proyecto de Ley Inmobiliaria (una iniciativa que está en el Congreso del Estado).

En transparencia señaló que desempeñarán sus funciones de manera eficaz, con agilidad y vocación de servicio, fomentando la participación ciudadana y la simplificación administrativa, empleando el uso de tecnologías avanzadas de información para generar mayor eficiencia y comodidad para los contribuyentes.

Iniciarán Talleres de Duelo en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los Talleres de Duelo que ofrece TAFED (Taller Arquidiocesano para Familias en Duelo) organizados por la Pastoral Familiar y coordinada por el Presbítero Roldán Gamboa Sánchez, darán inicio la próxima semana, del 14 al 18 de junio en varios templos de la Arquidiócesis de Tijuana.
“Es una invitación a todas las personas de Tijuana, no importa si son católicos o no. La idea es que si alguien ha tenido la experiencia de perder a un ser querido, sea por muerte natural, o víctima de la violencia o secuestro, a participar a trabajar su duelo en ese servicio que ofrece la pastoral de la Arquidiócesis de Tijuana para todas las familias que atraviesan por la pérdida de un familiar, que viven en duelo”, comentó el Presbítero Gamboa Sánchez.
Estos talleres son una herramienta de sanación en 12 sesiones de 2 horas cada semana. Las sesiones abordarán la siguiente temática: El valor de venir, Comparto mi duelo, Del sufrimiento se sale, ¿Por qué? ¿por qué?, Estoy enojado con Dios, Siento culpa, Cuidar de sí mismo, Relaciones humanas, Resolver asuntos inconclusos, Descubrir un sentido positivo a la pérdida, Perdonarse y perdonar y Con amor agradecido.
El objetivo de estos talleres es ayudar a las personas a asumir, trabajar y superar su duelo, afirmó el sacerdote, porque la realidad de la muerte es muy difícil de enfrentar, por ello se ofrece esta herramienta para que puedan salir de la situación.
Además para generar sentimientos de cohesión, crear una atmósfera de sostén y apoyo mutuo, estar en sintonía con otras personas con la misma experiencia traumática, y conseguir el equilibrio perdido y recuperar la esperanza y la paz interior.
En junio del 2008 fue la primera reunión para iniciar con este apostolado de la Iglesia, en el mes de diciembre se dio la información a 70 personas interesadas de participar como orientadores de los talleres. Posteriormente en enero de 2009 inició la primera capacitación de los orientadores y en junio se llevó a cabo el primer taller, y ahora esta por iniciar el cuarto.
Se abrirá un grupo especial para personas que hayan sido víctimas de secuestro o tengan un familiar secuestrado en la Parroquia San Miguel Arcángel.
La primera sesión se llevará a cabo en las siguientes parroquias: San Pedro y San Pablo el lunes 14 de junio de 6:00 a 8:00 p.m., cuyo teléfono es 9718730; Nuestra Señora del Carmen el lunes 14 de junio de 6:00 a 8:00 de la noche y el teléfono es 6841758, Santa María Reina de la Paz el lunes 14 de junio de 7:00 a 9:00 p.m. y el teléfono es 6854733, San Miguel Arcángel el martes 15 de junio de 7:00 a 9:00 p.m. y el teléfono es 6811901, Nuestra Señora de Guadalupe zona río el miércoles 16 de junio de 5:00 a 7:00 de la tarde y el teléfono es 6073775 y Nuestra Señora de Guadalupe La Mesa el jueves 17 de junio de 7:00 a 9:00 p.m. y el teléfono es 6868377.
En todas las parroquias la reunión será el mismo día y hora cada semana.
Mayor información a los teléfonos 6340971 al 75 en el Edificio Salvatierra y al 6848411 y 12 en el Obispado, así como en el correo electrónico pastoralfamiliartj@hotmail.com

BC en el deporte

No hay comentarios:
* SE ALISTAN ATLETAS PARALÍMPICOS Y DEPORTISTAS ESPECIALES
* EL BALONMANO BAJACALIFORNIANO IRÁ POR NUEVOS BRÍOS
* BUSCARÁ BC RATIFICAR SU LUGAR COMO NUEVA CASA DEL VOLEIBOL INTERNACIONAL EN MEXICO

* SE ALISTAN ATLETAS PARALÍMPICOS Y DEPORTISTAS ESPECIALES
TIJUANA.- Las selecciones de silla de ruedas, deportistas especiales, al igual de ciegos y débiles visuales iniciaron ya su proceso de partida rumbo a la Paralimpiada Nacional, la cual se pone en marcha en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Baja California participará con un equipo conformado por diez seleccionados de las disciplinas de silla de ruedas, 46 integrantes de deportistas especiales, y 26 de ciegos y débiles visuales, quienes competirán este año dentro de la máxima justa del deporte adaptado.
El primer grupo en partir es el de deportistas de silla de ruedas, compuesta por cuatro atletas, un delegado, dos entrenadores y tres auxiliares. Ellos a partir de este día 10 de junio estarán presentes en las pruebas de atletismo, tenis de mesa y natación en varias categorías.
El grupo de atletas de silla de ruedas o de modalidades adaptadas se encuentra compuesto por Erik Andrés Acosta, quien compite en atletismo; René Guillermo Domínguez Carlón, quien compite en tenis de mesa; y Francisco Postlethwait, quien también forma parte del grupo de nadadores.
Entre los participantes de atletismo se encuentra también Alejandra Sánchez Maloc, quien fue la ganadora del Premio Estatal del Deporte en su modalidad de deporte adaptado o paralímpico, luego de su brillante actuación en la paralimpiada de Hermosillo, y posteriormente, en Suiza, donde terminó en los primeros lugares como mundialista.
También junto con este grupo parten los deportistas especiales, que participarán en atletismo, natación y fútbol, saliendo este jueves y regresarán hasta el día 15 del mismo mes, fecha en la que partirán los ciegos y débiles visuales para participar en las disciplinas de atletismo, golbol y natación.


* EL BALONMANO BAJACALIFORNIANO IRÁ POR NUEVOS BRÍOS
TIJUANA.- El balonmano bajacaliforniano buscará retomar los bríos para 2011, especialmente con el trabajo llevado a cabo por sus categorías inferiores, especialmente a nivel infantil.
“Nuestros equipos en estas categorías finalizaron con medallas, trajeron bronces, pero dieron buena pelea ante otros estados que son punteros”, reconoció el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Omar Lara, presidente de la Asociación Estatal de Handball de Baja California.
Los peninsulares se colocaron en el podio en las categorías Infantil Varonil e Infantil Femenil 96-97 con los terceros lugares de la contienda efectuada en Jalisco.
Ambos cuadros subieron al podio por segundo año consecutivo en estas categorías que son las que han trabajado fuerte, con mucho material humano renovado.
De hecho, en la fase eliminatoria, los cuadros femeniles se enfrentaron fuertemente a los que a la postre se convertirían en protagonistas.
Los varoniles, perdieron únicamente por un gol en contra de Guanajuato en la semifinal, mientras que anteriormente se midieron ante Chihuahua, ganándoles sin problemas en los cuartos de final.
Las escuadras femeniles sobresalieron por el trabajo de muchachas como Ana Karen Páez Cadena y como Leslie Íñiguez Bernal, mientras que entre los varones, el trabajo más destacado fue a cargo de Bryan Rodríguez Cabrera, Marco Pérez Paz y Ramiro Jiménez.
La capitana femenil, Yunery Ávila Barrón, del municipio de Tijuana resaltó: “me siento feliz por la obtención de esta medalla, nuevamente estamos en el podio, por segundo año consecutivo, pero nos falta mucho por trabajar, y mejorar si es que aspiramos al oro, y la clave está en no confiarnos”, enfatizó.


* BUSCARÁ BC RATIFICAR SU LUGAR COMO NUEVA CASA DEL VOLEIBOL INTERNACIONAL EN MEXICO
TIJUANA.— Baja California buscará ratificar su lugar como el nuevo hogar del voleibol en México, cuando albergue de nueva cuenta la Copa Panamericana, programada del 18 al 26 de junio en las sedes de Tijuana y Rosarito.
Este último municipio debutará como una sede en un evento internacional, y por primera vez oficialmente sancionado por la FIVB (Federación Internacional de Voleibol, por sus siglas en inglés), debido a las contingencias presentadas en Mexicali, por los terremotos ocurridos meses atrás.
Es por ello, que el Gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma, se estrenará como un nuevo escenario recibiendo a equipos de gran talla como Argentina o Brasil, por ejemplo, ambas potencias del cono sur y a nivel mundial.
Además otras naciones como Cuba o Estados Unidos, por ejemplo, se encuentran preparándose antes de este torneo con algunas de sus jugadoras del equipo mayor, en torneos como el Abierto de Masters de Montreux, en Suiza.

AFINAN DETALLES PROTOCOLARIOS
Se espera contar en la inauguración del evento con un importante presidium, entre los que destacan el Primer Vicepresidente de la FIVB y titular de la Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz, al igual que el Presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Ismael Acosta.
Junto con ellos se encuentran contemplados representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado, junto con autoridades políticas a nivel estatal y municipal.
De igual forma se espera contar con invitados especiales, representantes de medios de comunicación, deportistas olímpicos bajacalifornianos, y deportistas destacados para darle un mayor realce a este gran evento.

FIVB RINDE TRIBUTO A CHESNOKOV
Tal vez muy pocos recuerden la época dorada del deporte soviético. Sin embargo, la antigua URSS aportó mucho al desarrollo actual del voleibol.
Parte de ello se debió al trabajo de figuras como Yuri Chesnokov, dos veces ganador del Campeonato Mundial, campeón Olímpico de Rusia, pasado Vicepresidente de la FIVB y miembro de su Consejo de Administración y Comité Ejecutivo.
Chesnokov, quien falleció hace poco más de una semana, fue miembro del equipo ruso que ganó el oro en la primera edición del Voleibol en los Juegos Olímpicos en 1964 en Tokio, junto con los Mundiales de la FIVB en 1960 y 1962.
Luego de una extremadamente exitosa carrera como entrenador, él fue electo Vicepresidente de la FIVB en 1976 antes de salir en 2008 durante los cuales fue también Presidente de la Comisión de Reglas del Juego de la FIVB, Comisión de Organización Deportiva y Comisión de Entrenadores.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Iniciativa México
Por Gilberto Lavenant
Desde que se aproximaba el 2010, empezaron a surgir y fortalecerse los temores de que en este año, se presente la tercera revolución mexicana, una nueva lucha de los mexicanos por subsistir, por encontrar condiciones mejores de vida. La crisis económica y política vivida a inicios del presente año, incrementó los temores en ese sentido.

Las especulaciones y los temores están latentes. Las condiciones prevalecientes en el país evidencian la posibilidad del nuevo estallido. Esto, asociado a los acontecimientos históricos nacionales. En 1810, el movimiento de independencia. En 1910, la llamada Revolución Mexicana. En e1 2010, el surgimiento de un nuevo sistema político.

Ya se vive una guerra, muy intensa, pero como consecuencia de la degeneración social, producto de la corrupción. Miles de mexicanos han muerto y no precisamente por causas sociales, sino a manos del crimen organizado, que se ha apoderado de la vida nacional.

Pero no es esa la guerra esperada y temida por los mexicanos, sino un estallido social, tendiente a cambiar el sistema político mexicano, agotado después de 70 años de excesos y desviaciones de gobiernos priístas y al que los panistas vinieron a darle la “puntilla”. Como cuando sacrifican al toro de lidia, tirado en la arena del redondel.

Solo que los tiempos cambian y en los mexicanos existe la esperanza de que esa tercera revolución no precisamente sea una de carácter armado, como las dos anteriores, sino una lucha social, distinta, democrática, pacífica, de consensos, en la que no haya derrotados, ni derramamiento de sangre, que permita renovar al sistema político mexicano, que ya no da para más. Aclarando, que los mexicanos no soportan ya más.

Por ello, en principio, como una muestra de que es posible esperar ese tipo de movimientos, que den los cambios anhelados, se recibió con enormes y halagadoras expectativas la presentación del programa llamado “Iniciativa México”.

No era para menos. Bastó solo ver a los integrantes del Consejo Técnico que lo organiza y promueve, para advertir que sin duda alguna se trataba de algo muy bueno para el país. Emilio Azcarraga Jean, Presidente de Televisa, Ricardo Salinas Pliego, Presidente de TV-Azteca, José Narro Robles, Rector de la UNAM, Yoloxóchitl Bustamante Díaz, Directora General del IPN, Rafael Rangel Sostmann, Director del Tecnológico de Monterrey, y destacados politólogos y empresarios de la talla de Héctor Aguilar Camin, Federico Reyes Heróles, Juán Ramón de la Fuente, Homero Aridjis, Julieta Fierro Gossman, Alejandro Ramírez Magaña, Director General de Cinépolis, Armando Laborde de la Peña, Director de Ashoka México, Lorena Vázquez Ordaz, Directora General de The Hunger Project y Rodrigo Villar Esquivel, Director General de New Ventures.

Iniciativa privada y representantes de las instituciones educativas más importantes del país.

La propuesta inicial, planteada en la convocatoria, es fabulosa : “…Iniciativa México es un proyecto de alcance nacional, creado con el fin de contribuir a rescatar y exaltar al México dinámico y emprendedor. El objetivo es detonar una reflexión profunda sobre lo que podemos hacer para construir un mejor país y reconocer los esfuerzos de aquellos que ya lo están haciendo. Con Iniciativa México se destacarán los proyectos más sobresalientes para seguir alentando liderazgos que han logrado cambios desde la sociedad”.

Todo, en principio, estaba de maravilla. Bueno, estaba, hasta que presentan, para la apertura del mismo, a Javier Aguirre, Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol. Ahí el sueño se hizo chiquito. Lo vemos y lo escuchamos en la televisión con frecuencia. Tratando de motivar a los mexicanos, pretendiendo exaltar el nacionalismo nacional.

Esto, aunado a la cercanía del inicio del campeonato nacional que se llevará a cabo en Sudáfrica, hace aparecer a “Iniciativa México”, como una simple campaña de mercadeo publicitario, con el objetivo de incendiar la pasión futbolera de los mexicanos, lo que al final de cuentas redunda en negocio redondo para todos.

Guardadas las proporciones, y dicho con todo respecto, reconocer a Iniciativa México como el surgimiento de una lucha social que pudiese convertirse en la tercer gran revolución mexicana, sería tanto como equiparar a Aguirre con Hidalgo y con muchos otros héroes mexicanos. Esto, más que alentador, resulta grotesco.

No es lo mismo nacionalismo que pasión futbolera. El destino de nuestro país no se resuelve en un partido de futbol. El campeonato, seguramente será un gran distractor para los mexicanos, que olvidarán, durante algunos días, sus penurias y carencias. Pero hasta ahí. Darle mayor relevancia al evento deportivo, sería tanto como imaginar que en el remoto caso de que México obtuviera el primero o segundo lugar, los integrantes del Tri serían declarados héroes nacionales.

Ojalá que Iniciativa México logre magníficos resultados, pero su inicio fue malo, muy malo. Ahora resulta que Aguirre es nuestro guía espiritual y sustento del nacionalismo mexicano, cuando que muchos quisieran ahorcarlo cuando su equipo desborda mediocridad. Lástima de proyecto.

gil_lavenant@hotmail.com

Acepta la SHCP "factura electrónica" para ventas de autos usados

No hay comentarios:
* Este miércoles en la CANACO-Tijuana se llegó a un acuerdo con comerciantes
* La medida acelerara el comercio y el empleo en la frontera norte: diputado Cortez

Por Bartolomé Rubio Hernández
ruherba@yahoo.com.mx
TIJUANA.-La Secretaría de Hacienda aceptó dejar atrás el decreto de 1998, en la importación de autos usados, el cual calculaba los impuestos de importación a precios estimados , y en su lugar adoptó un mecanismo electrónico conectado a rematadoras de Estados Unidos, que le permitirá cobrar a precios reales.

Así lo estableció en entrevista el diputado Federal Gerardo Cortez Mendoza, quien expuso que en representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estuvo el c. Juan Manuel Valle, jefe de la Unidad de Proyectos y Planeación de esta dependencia.

En esta reunión que duró cerca de dos horas, estuvo uno de las representantes de la rematadora COPARK, de San Diego, California, y donde se acordó que el próximo 25 de junio se publicará en el Diario Oficial de la Federación este acuerdo y al siguiente día entrará en operación.

Aquellos comerciantes de autos usados que no se quieran someter a este acuerdo, podrán seguir trabajando con el decreto de 1998, es decir, los costos de importación se harán calculando precios estimados de la unidad motriz.

A la CANACO acudieron los legisladores federales, Gastón Lunken y Francisco Vega de la Madrid y el dirigente de la CANACO, Mario Escobedo Carinang., comerciantes de de autos usados de Rosadito, Tecate, Ensenada y Mexicali.

Esta medida , dijo el diputado Cortés Mendoza, beneficiará a toda la frontera norte, en donde durante varios años el comercio se vio contraído, debido a los aumentos desmesurados de impuestos en la adquisición de autos usados, que encarecían, obviamente, sus precios al consumidor y ello a la vez repercutía en el empleo de muchas familias que vivían de este sector.

Son muchos los beneficios, al comercio de autos y de auto-partes , donde entrará en vigor la llamada “factura electrónica”.
mediante el cual Hacienda cobrará los impuestos de importación, ya que estará conectado a las compañías que se dedican al remate de unidades motrices en Estados Unidos, empresas que podrán “subir” al sistema electrónico las facturas con el costo real de su venta a importadores mexicanos.
“En los sitios donde entrará en vigor el uso de la factura electrónica de las compañías dedicadas a los remates, los loteros y dueños de agencias podrán ya importar los vehículos al costo real de adquisición, y con ello reactivarán la economía de esta zona

.“Esto fue un logro que se tuvo a través de los 10 diputados legisladores federales, del grupo parlamentario del PAN de Baja California en el Congreso , en conjunto con los dirigentes de las cámaras de comercio y los dirigentes de vendedores de autos en Tijuana y Mexicali”, remató el legislador Cortez

Refuerza policía municipal vigilancia en los comercios

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme objetivo de proteger a los comerciantes para que no sean blanco de los asaltantes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha reforzado sus recorridos de vigilancia y establecido reuniones con vecinos para establecer un mejor diálogo, muchos de ellos han denunciado de manera anónima a delincuentes.
Así lo dio conocer el director de la Policía Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, quien sostuvo que la Dirección de la Policía Municipal ha estado realizando constantes visitas en negocios de diversas zonas de mayor incidencia en la ciudad, para establecer comunicación directa con los comerciantes.

“De manera continua, estamos platicando con propietarios y trabajadores de diversos giros comerciales y escuchar sus peticiones, muchas de ellas son de manera anónima, lo que nos permite atrapar a delincuentes; sin embargo, es importante que continúen denunciando”, mencionó el director de la policía local.

A la par de estas acciones, dijo Vázquez Luis, se han reforzado los recorridos de vigilancia, “nuestra estrategia ha sido, principalmente, que hemos sectorizado la ciudad para poder cubrir con los recorridos policiacos la mayor parte de la ciudad, y evitar que grupos de vándalos intenten cometer delitos, además que los policías, de manera obligada, tienen que pasar a diversos puntos de firmas en comercios y con ciudadanos para constatar que están realizando sus recorridos en las colonias, tenemos en todo Rosarito cerca de 250 puntos de firma”, dijo Vázquez Luis

Prueba de esto, mencionó, de acuerdo a la estadística de Incidencia Delictiva de Enero a Abril de 2010 que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, logramos reducir el 57 por ciento de los robos a comercios en comparación con el 2009.

Cabe destacar que, de acuerdo a estos resultados trimestrales, Playas de Rosarito ocupó el primer lugar en la reducción de robos a casa habitación y comercio.

“Sin embargo, estamos consientes de que este problema persiste, éste es un trabajo arduo y estamos trabajando para poder combatir y erradicar este problema, no podemos cantar victoria, pero sí estamos trabajando y comprometiendo más a nuestros agentes policiacos a que asuman una actitud de servicio para continuar dando resultados positivos a la ciudadanía”, expuso.

Disfrutan personas de la tercera edad los “Miércoles de Baile”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 200 adultos mayores de Rosarito bailaron y disfrutaron del tradicional Miércoles de Baile, impulsado por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Rosarito, en coordinación con el Patronato DIF Rosarito, que preside la señora Rosa María Ramírez de Torres.
El baile para los adultos mayores es una manera de poder ejercitarse, y de este modo mantener un buen estado de salud, cuestión que agradecen al DIF Municipal, por crear este tipo de eventos que tienen como objetivo principal la convivencia e interacción entre los asistentes, así como la activación física.

Así lo expresó la directora de DIF, Leticia González, quien destacó que cada 2 miércoles el salón Las Américas del Hotel Rosarito, se viste de fiesta para reunir a las personas de la tercera edad.

“La finalidad es que este sector de la población se divierta bailando e interactuando con los demás integrantes de los clubs de la alegría de todo Rosarito, los cuales constan de un total de 15 grupos algunos de ellos conformados con más de 100 personas”, dijo la directora de DIF.

Grupos como “Hilos de plata” de Primo Tapia, con un registro de más de 100 personas, “Amor a la esperanza” de la colonia Lucio Blanco, que cuenta con un promedio de 60 adultos mayores y “Nueva Juventud” del Fraccionamiento vista Marina, son algunos de los clubs que como en cada miércoles de baile, asisten con el único propósito de bailar e interactuar con los demás, además de la comida que proporciona el Patronato DIF.

“Estamos muy agradecidos con la señora Rosa María Ramírez porque siempre nos ha apoyado, estamos muy contentos porque el baile nos sirve para ejercitarnos y convivir con los demás; asimismo, agradecemos la participación de la directora de DIF Leticia González y de todo el personal que labora en él”, afirmaron los integrantes del club amor a la esperanza de la colonia Lucio Blanco, que preside la señora Georgina Beltrán Flores.

Por su parte, la directora de DIF Rosarito informó a los adultos mayores, que el próximo evento de baile se efectuará el miércoles 23 de junio a partir de las diez de la mañana, manifestándoles que inviten a los demás integrantes de sus clubs y se den cita a este importante evento musical y de convivencia.

Jornada de “Atención ciudadana, Pavimentación en tu Colonia” recibe a rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de atender las demandas ciudadanas en relación a las obras que se están ejecutando en diferentes partes del municipio, más de 56 rosaritenses asistieron a la Jornada de “Atención ciudadana, pavimentación en tu colonia”, mismos que fueron atendidos de manera directa por personal de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito(PRODEUR) y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
De acuerdo al director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes, las solituces fueron principalmente de las colonias Constitución, Independencia, Santa Lucia, Ampliación Benito Juárez, Villa Turística, La Mina, Aztlán y Montecarlo.

“En su mayoría, asistieron grupos de vecinos organizados que solicitaban se pavimentaran sus calles, o bien a requerir información para saber si sus calles estaban incluidas en el programa de pavimentación”, informó el director de DESOM.

El funcionario municipal destacó que para canalizar las peticiones y someter a análisis las calles a pavimentar, se requiere del 80% de firmas de los vecinos donde se realizará la obra, además de que la calle cuente con los servicios básicos como lo son agua potable, drenaje y energía eléctrica.

“Asimismo, es importante que la calle no cuente con un gran número de lotes baldíos; de igual manera, la solicitud consta en que los predios estén regularizados y que los vecinos se organicen en un comité”, destacó

Por su parte, los ciudadanos, al término de la sesión, agradecieron a las autoridades presentes efectuar este tipo de reuniones cada miércoles, en donde se les brinda la atención que requieren y se les da una respuesta a sus solicitudes y dudas.

Cabe destacar que esta es la tercera jornada de “Atención ciudadana, Pavimentación en tu Colonia”, misma que surgió a raíz del interés del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, de que la comunidad se informara en relación a las obras que se estén ejecutando con el préstamo del Banco de Desarrollo América del Norte.

“El objetivo es despejar todas las dudas posibles, así como escuchar denuncias en relación a las obras; pero más que todo, es dar una respuesta a la comunidad, por ello la invitación está abierta a la comunidad a que asistan a estas jornadas, donde estaremos atendiéndolos cada miércoles en el segundo piso del Dif Municipal, en la sala de juntas de DESOM”, concluyó.

Reconoce ciudad de Glendale, V Cumbre de Alcaldes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, recibió una placa de reconocimiento por parte de la alcaldesa de la ciudad de Glendale, California, Ara Najarian, por unir a las Californias de México y Estados Unidos, en la V Cumbre de alcaldes celebrada el pasado 07 de Mayo, en la ciudad de Rosarito.
El primer edil de Rosarito, se mostró muy agradecido por recibir tal reconocimiento, mismo que fue enviado por la alcaldesa Ara Najarian, a través de Rick Reyes, exalcalde y exjefe de la policía en Glendale.

“Estamos muy contentos de recibir este agradecimiento y reconocimiento por parte de la alcaldesa de la ciudad de Glandale; destacan que la Cumbre de Alcaldes ha permitido tener un mejor acercamiento entre autoridades de ambos países y poder presentar propuestas a los problemas que aquejan en ambas Californias”, expresó Torres Chabert.

La placa, envida por autoridades estadounidenses, expresa su profundo agradecimiento al IV Ayuntamiento de Rosarito así como al Presidente municipal Hugo Torres Chabert, por haber sido anfitrión en la V Cumbre de Alcaldes,para permitir un mejor dialogo y conexione entre autoridades, logrando avanzar en temas como cruces fronterizos, medio ambiente, seguridad pública, educación además de un dialogo director y personal entre presidentes municipales de las ciudades fronterizas de California , Estados Unidos y Baja California, México.

Cabe destacar que Playas de Rosarito estrecha lazos de hermanamiento con la ciudad de Glendale desde hace poco más de veinticinco años, misma que se ha fortalecido en los últimos dos años y esto ha permitido obtener diversos apoyos en la corporación policiaca y del departamento del Cuerpo de Bomberos de Rosarito.

La V Cumbre de Alcaldes Fronterizos de Baja California y California, permitió reunir a más de 12 alcaldes de diferentes de Estados Unidos y México.

Detienen a 2 por robo y posesión de drogas

No hay comentarios:
TIJUANA.-Elementos policiales del distrito Zona Centro capturaron en 2 casos distintos a igual número de delincuentes.
En el primer asunto fue detenido VÌCTOR SANTOS SAUCEDA, de 40 años de edad, por ser el presunto responsable de robo a un transeúnte que degustaba tacos.

Los hechos se registraron el día de ayer alrededor de las 01:00 horas sobre la calle F. Martínez y Coahuila de la Zona Norte donde se encontró al hoy asegurado quien viajaba en una bicicleta.

Ese sujeto fue señalado como responsable de robar 900 pesos y 1 dólar al ofendido que había pagado el consumo.

Al tratar de huir incluso arrastró al reportante con el vehículo que llevaba causándole lesiones.

En otro caso, DAVID GARCÍA VELÁZQUEZ, de 30 años, fue sorprendido con 6 paquetes medianos con mariguana que ocultaba en las bolsas del pantalón.

Caminaba sobre la calle Coahuila la mañana de ayer e intentó huir al detectar presencia policíaca.


Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Pareja detenida en transacción de mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.-En plena flagrancia mientras realizaban una compra venta de mariguana, fue detenida una pareja, hombre y mujer, durante un operativo de la Policía Municipal efectuado en la colonia Pedregal de Santa Julia.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer sobre la calle Quintana Roo y Narciso Mendoza en donde RIGOBERTO REYES GARCÌA, de 52 años, y VIRIDIANA SEGURA GONZÁLEZ, de 26, se intercambiaban unos cigarrillos de mariguana y dinero.

Al ser cuestionados al respecto, la mujer aceptó que le compraba al sujeto un cigarro de dicha hierba por la cantidad de 50 pesos.

El individuo declaró que llevaba alrededor de 2 kilos de la droga envueltos en cigarrillos que ocultaba en una bolsa ziploc y una mochila pequeña.

El caso quedó a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

Capturados 4 por robo de vehículo

No hay comentarios:
TIJUANA.-En un exitoso operativos de la Policìa Municipal fueron recuperados 2 vehìculos robados durante la madrugada de hoy luego de que los responsables provocaron una persecuciòn sobre la Vìa Ràpida Poniente, a la altura de Bulevar Las Amèricas hasta el puente Simòn Bolivar.
Agentes de la corporaciòn atendieron reporte de la Central de Radio 066 en el que se indicaba que sobre la calle Geòlogos del fraccionamiento Otay Universidad fue robado un auto Mitsubishi blanco y los ladrones bajaron de una camioneta Lincoln Navigator verde.

Ambas unidades fueron detectadas en la colonia Buena Vista mediante un operativo de seguimiento al reporte, siendo en ese punto en el que se inició la persecución hasta detener a 4 tripulantes que viajaban en los 2 autos e intentaron huir sobre la canalización del Río Tijuana, ya a la altura de la Clínica 1 del IMSS.

Sus nombres son: GEORGE LOUIS GAMA GÒMEZ, de 23 años, CARLOS EMILIO SERRANO GALLARDO, 18, JESÙS ISRAEL BON TERÀN, 19, y FÈLIX CORTEZ, de 20.

BON llevaba consigo un arma de juguete, que a decir de la del carro Mitsubishi, utilizó para amedrentarla y robárselo; el resto portaba trozos de tela tipo guantes para cometer ilícitos y evitar dejar huellas.

Al revisar los datos de los autos, resultó que la Linclon Navigator contaba con reporte de robo bajo Averiguación Previa 5729/10/205/, y el Mitsubishi con la 5730/10/205 levantadas la misma madrugada de hoy, minutos después de cometidos los robos y luego de los operativos exitosos de la Policía Municipal.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

Casa Brown presenta Electro_Ros2010

No hay comentarios:

El nuevo iPhone 4!!!

No hay comentarios:

Gestionan recursos adicionales para "Las Cascadas"

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, sostuvo hoy una reunión de trabajo con Bernardo de la Garza, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien solicitó recursos adicionales para la consolidación del complejo deportivo, recreativo y cultural “Las Cascadas”.
“Propusimos que el gobierno federal invierta más recursos en esta obra, que por su ubicación al Oeste de la ciudad, atenderá a los municipios de Tijuana y Rosarito”, señaló el presidente municipal.

Destacó que el complejo que funcionará como parque y unidad deportiva, recreativa y cultural, incluso con acuario, está diseñado para ser una obra integral que fortalezca la conciencia ambiental, además de propiciar la sana convivencia familiar.

La reunión en las instalaciones de la Conade tuvo como principal objetivo enriquecer el proyecto deportivo sin precedentes, que ya abrió sus puertas a los usuarios en su primera etapa y representa un espacio público de gran relevancia para la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

Llegará rally fotográfico "Tijuana vive el Bicentenario"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Jóvenes tijuanenses tendrán la oportunidad de capturar las imágenes que representen los valores sociales en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, durante el III Rally Fotográfico que el Instituto Municipal para la Juventud (Imjuv) realizará el sábado 26 de junio en punto de las ocho de la mañana.
En conferencia de prensa Mónica Vega Aguirre, directora del Imjuv, señaló que el punto de reunión será la explanada de Palacio Municipal en donde los participantes recibirán el primer sobre con ubicación y el valor que debe estar reflejado en la fotografía.

“Vamos por el tercer año consecutivo de un evento que ha sido bien recibido entre los jóvenes. En esta ocasión lo haremos en el marco de los festejos del Bicentenario con los valores que nos identifican como tijuanenses”, mencionó.

Destacó que los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad mostrarán su creatividad a través del lente de una cámara fotográfica y aquellos que reflejen identidad y respeto por nuestra ciudad serán merecedores a premios que van desde los mil hasta los cuatro mil pesos.

También se premiará con 500 pesos al vehículo mejor caracterizado durante el desarrollo del Rally Fotográfico “Tijuana Vive el Bicentenario”, como ha sucedido en los dos anteriores eventos.

La convocatoria para la inscripción queda abierta a partir de este día y hasta el viernes 25 de junio en las instalaciones del Imjuv localizadas en la Unidad Deportiva CREA de la zona del Río Tijuana, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Los criterios para evaluar los trabajos son mensaje, creatividad, calidad fotográfica e involucramiento social, y estará a cargo de un jurado integrado por profesionales de la fotografía.

Es indispensable que el conductor del vehículo a participar en el rally cuente con licencia de conducir vigente. El evento inicia a las ocho de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde.
Al llegar a cada una de las siete estaciones del rally, los participantes deberán bajar a la computadora sólo una fotografía que represente el valor asignado, por lo que será necesario llevar el cable USB de la cámara.

Cada equipo deberá llevar a imprimir a FOTOMUNDO las siete fotografías del evento, ubicado en Independencia 17, colonia Zona Urbana Río Tijuana (a una cuadra de Palacio Municipal) a partir de las cuatro de la tarde y hasta las siete de la noche.

Para mayor información están disponibles el teléfono del IMJUV, 6836581 o bien mediante el facebook imjuv.tijuana.

Certifican comunidades saludables en el Valle de San Quintín

No hay comentarios:
SAN QUINTIN.- Este día se realizó la certificación e izamiento de bandera blanca de las comunidades de la Col. Aeropuerto y Campamento de los jornaleros agrícolas del vergel atendiendo a 2380 personas.
Ante la presencia de la Titular del Programa Nacional Vete Sano Regresa Sano, Lilia Yañez Merchant, el Secretario de Salud de la Entidad, Dr. José Bustamante Moreno exaltó el trabajo realizado por las áreas de Promoción de la Salud y de Ampliación de Cobertura, quienes se encargaron de capacitar a dichas comunidades sobre las acciones básicas de salud.

Dentro del Programa Vete Sano Regresa Sano, se esta atendiendo con tres quipos móviles conformados por medico, enfermera y promotor, 3 campos agrícolas en el Valle de San Quintín, donde anualmente de los meses de abril a septiembre arriba un gran numero de trabajadores para trabajar en la siembra y cosecha.

Bustamante Moreno señaló que para certificar estas comunidades se deben cumplir con requisitos establecidos como activar las cartillas de línea de vida, que los personas diabéticas e hipertensas se encuentren bajo el programa de supervisón y control para atender las enfermedades crónicas degenerativas.

Otro de los requisitos fundamentales es el saneamiento básico el cual consta de tener los patios, casas y personas limpias, tener hábitos de higiene en la preparación de alimentos, una constante limpieza de áreas comunes como parques, jardines y calles, así como evitar perros callejeros, plagas nocivas, además de no tener basura o escombros dentro de sus viviendas.

En el área e Vicente Guerrero se cuenta con 3 Centros de Salud, 1 Centro de Atención Avanzada en Salud (CAAPS) y 8 unidades móviles para atender a la población que lo requiera, los cuales son en su gran mayoría migrantes.

Reconocen labor de primera dama como Presidente Honoraria de Colectas

No hay comentarios:
TIJUANA.- La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, recibió esta mañana placa de reconocimiento por el éxito del trabajo realizado como Presidenta Honoraria de las colectas Cruz Roja 2008-2010 a beneficio de la comunidad tijuanense.

Salvador Gutiérrez, presidente del Consejo Cruz Roja Tijuana, expresó a la primera dama su gratitud por el apoyo manifiesto en todas las actividades realizadas durante la campaña de procuración de fondos, informando que durante la colecta 2010 se logró recaudar cuatro millones 814 mil 911 pesos.
"Agradezco a Cruz Roja el valioso reconocimiento que me honro en recibir a nombre de todos los tijuanenses, porque juntos hemos sacado adelante los retos de las tres últimas colectas, con el objetivo de lograr los recursos necesarios para atender los casos de emergencia en la ciudad”, expresó Alicia Llanos de Ramos.

Subrayó que su participación y oportunidad de contribuir con la benemérita institución durante la actual administración le deja una gran experiencia.

"Aprendimos a trabajar con nuestra mejor actitud ante la adversidad de una crisis económica mundial y pudimos despertar el buen ánimo y la bondad de ciudadanos generosos que entendieron nuestro mensaje”, mencionó.

Sector empresarial, educativo, medios de comunicación, voluntariado, funcionarios, organismos de la sociedad civil y comunidad en general fueron también reconocidos por su participación en esta noble causa, a la cual la Alicia Llanos de Ramos exhortó a continuar ayudando de manera permanente, en la medida de las posibilidades.

"Sabemos que la Cruz Roja nos necesita no solamente durante su colecta anual, así que los invito a que sigamos siendo generosos y solidarios con esta institución que tanto nos ha dado para que pueda seguir con su misión”, dijo.

En el evento también se contó con la presencia del director de Cruz Roja, Carlos Velazco; director general de DIF Tijuana, Luis García, e integrantes del consejo directivo de Cruz Roja.

"Vamos todos al Cuauhtémoc"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con motivo de la ceremonia y partido inaugural del mundial de futbol “Sudafrica 2010”, el gobierno de la ciudad invita a toda la población a una verbena popular la cual ha denominado “Vamos Todos Al Cuauhtémoc”.
A partir de la siete de la mañana estará dando inicio este evento a un costado de la glorieta Cuauhtémoc que se localiza sobre Paseo de los Héroes y boulevard Cuauhtémoc Sur a la altura del supermercado Calimax.

Para no perder ninguna detalle de la ceremonia y del partido de México contra Sudafrica será instalada una pantalla gigante y sillas, así también se ha organizado una serie de actividades para apoyar a nuestra selección.

Para esta gran fiesta se contarán con todas las medidas de seguridad, para garantizar una fiesta totalmente familiar.