domingo, 15 de agosto de 2010

COLUMNA: El Faro de Rosarito

* Buena labor en DESOM
* Patricia Morales, ¡a ver si en esta!
* Gran berrinche
* Lucha tras el control

Por Alfredo Calva

Buena labor en DESOM



Jorge Croswitte, titular de la Dirección de Desarrollo Municipal (DESOM), el pasado jueves en las instalaciones de la dependencia a su cargo, llevo a cabo pláticas orientadas a jovencitas con el único fin de que conozcan el daño que origina el consumo de cualquier droga, tanto físico como mental.

Los temas fueron desarrollados por personal especializado en psicología y terapia de los Centros de Rehabilitación “Nueva Vida”, quienes hicieron del conocimiento de los jóvenes asistentes, de los peligros que corren al caer en algún tipo de adicción, así como las consecuencias legales que esto conlleva.

De igual forma, los exponentes informaron a los padres que acompañaron a sus hijos, de los síntomas que se presentan en los pubertos que les permitan detectar si su vástago se encuentra en problemas de consumo de drogas para que u detección sea lo más oportuna posible y se le pueda brindar la ayuda necesaria para salir adelante.

Este tipo de acciones encaminadas a ayuda de los jóvenes son necesarias y de fundamental importancia, de hecho, estas deberán incrementarse y tener una frecuencia más activa, y no pregonar con doble discurso y moral como es costumbre del alcalde Hugo Torres Chabert, quien invita a los jóvenes a la práctica deportiva y en lo oscurito fomenta la venta de bebidas embriagantes en donde solo debe de prevalecer el deporte, y a eso se le llama doble moral.

Enhorabuena por DESOM.



Patricia Morales, ¡a ver si en esta!



La oficial mayor del gobierno municipal Patricia Morales, tiene una carencia de dignidad que asombra, de nueva cuenta (ya ni se cuentas ocasiones van), el Sindico Procurador, Arístides Valdespino, la coloco con sus piecitos en la calle, en otras palabras la destituyo, la razón, la verdad ya no interesa, lo real de este asunto es que, la funcionaria ha dado tumbos en su ejercicio en que su jefe político la coloco, Juan Carlos Romero Sapiens, entidad gubernamental que le quedo muy grande.

La susodicha Oficial Mayor, en tres ocasiones ha sido suspendida por el Sindico Procurador, por igual número de trapacerías cometidas, sin embargo, esta incapaz e ineficiente funcionaria acude rauda y velos a la benevolencia de la justicia que extrañamente imparte el Tribunal de lo Contenciosos Administrativo, quien más rápido que lo que dura un salario mínimo, la cobija bajo su manto y le permite reincorporarse a su oficina (decir trabajo, sería como aceptar que sirve para algo), al que llega con el gesto burlón en contra del fiscal municipal.

Enumerar todas los dislates que ha cometido Patricia Morales no tiene sentido, me faltaría especio, solo se me ocurre que para mis tres adictos y adeptos lectores quedaría definido con decirles que la mencionada ha sido desde su arribo a la Oficialía Mayor, una perfecta maquina involutiva del quehacer gubernamental.

Confiemos en que en esta ocasión, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo se abstenga de retornarla.

Aún creo en los milagros



Gran berrinche



La regidora “perredista” coordinadora de los ediles priistas, Norma Gutiérrez, hizo el gran berrinche al conocer la noticia de que a su caro capricho (ella y el alcalde le dicen gran parque) le van a seccionar siete hectáreas para ser donadas a la fundación de familiares de personas con capacidades diferentes denominada AIFA, quienes pretenden construir un centro de atención y rehabilitación para sus dependientes especiales y que en general dará servicio a todos los rosaritenses que lo ameriten.

Al conocer la noticia de la donación, a la regidora se le erizo el occipucio y se le cerró el píloro, no podía dar crédito a lo que escuchaba, como que el alcalde toma la decisión de entregar una parte del capricho, perdón del gran parque a un organismo que no le sacara un económico beneficio como ella lo tiene proyectado, eso es aberrante, es contra natura, no se lo va a permitir, no se puede dar el lujo de que personas ajenas a su proyecto dispongan de lo que tanto esfuerzo y cabildeo (manera elegante de decir intriga) le ha costado.

El asunto se torna interesante por el simple hecho de que es una realidad la donación, salvo que el alcalde recule con su palabra y se haga como en la mayoría de sus promesas de campaña, “que la virgen le habla”, y Norma Gutiérrez, con su gran sensibilidad social (demostrada hasta el hartazgo en Codeco) hará lo imposible para que esto suceda, y los familiares de las personas con capacidades diferentes no permitirán que la edil maniobre como siempre, a favor de sus intereses.

¿Quien ganara?, se aceptan apuestas



Lucha tras el control



La lucha por el control político de lo que será la administración del V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabezara Javier Robles Aguirre, ya arrojo los primeros rounds, durante la semana que transcurrió estuvo circulando un correo electrónico signado por un organismo que se dice defensor de Rosarito, y que lucha por que este municipio sea gobernado solo por rosaritenses priistas.

Este mensaje es un abierto rechazo a la posibilidad de que el diputado local Catalino Zavala Márquez, sea designado como Secretario General de Gobierno en el próximo gobierno de la ciudad. Dice el comunicado que, este personaje no pertenece a Rosarito y que no es priista, además hace una apología de todas las debilidades o mejor dicho, de las trapacerías que está acostumbrado a cometer, en especial, su gran pasión por vivir del erario público.

Este nefasto personaje se encuentra vinculado directamente con el senador Fernando Castro Trenti, quien dice el correo, es quien intenta imponerlo en la administración de Robles Aguirre. Lo curioso de este mensaje es que, ataca la residencia de Zavala Márquez, que por cierto para nadie es un secreto que su residencia se encuentra en la ciudad de Tijuana, pero (les digo, el pero de siempre) no especifica nada con relación a otro habitante del mismo municipio y que se encuentra pegado como rémora al alcalde electo, el ex sindico en la gestión del zar del juego, Jorge Hank Rhon, y que según él, fue quien llevo a Robles Aguirre al triunfo, José María Lozano Rodríguez.

Curioso señalamiento y rechazo, ¿no creen?, pero como señale al inicio de este tema, estos son los primeros rounds, hay que esperar a que se apersone el “Diablo” Castro Trenti para ver en que concluye esta guerra.

Solo es cuestión de tiempo.



Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Sr. Calva
    muchas felicidades por tan acertada columna.
    gracias por abrirnos los ojos respecto a la farsante sra norma gutierrez de sanchez, de cual sensibilidad habla? cuando se opone a que ayuden a una asociacion para discapacitados, no tiene ni valor ni moral, salio mas corrupta que todos juntos. solo busca su beneficio y el de su familia.
    rosarito no merece esta clase de pseudo politicos ratas.

    desilucionado de esta administracion

    ResponderEliminar