* El detenido cumplía una pena por narcotráfico en el penal federal ubicado en Los Ángeles, California
MEXICALI.- Derivado del intercambio de información con autoridades de Estados Unidos, agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de un ladrón y narcotraficante, que se fugó de una cárcel federal americana hace dos años y quien fue detenido luego de purgar una condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, por el delito de robo.
Alfredo Arenas Moreno, coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP indicó que el departamento de los U.S. Marshall emitió una alerta, ya que el prófugo habría huido hacia esta ciudad.
El jefe policíaco indicó que durante la investigación para dar con el paradero del delincuente identificado como José Carlos Salas, de 23 años, se revisaron las bases de datos del Sistema Estatal Penitenciario.
Arenas Moreno manifestó que se determinó que el fugitivo buscado por narcotráfico y fuga de cárcel federal americana, había sido internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali por el delito de robo y al cumplir su pena en el Estado intentó evadir a la justicia norteamericana ya que le pesaban dos órdenes de aprehensión.
Por ello al tenerlo ubicado se estableció un operativo donde se logró la detención del sujeto José Carlos Salas en la colonia Pasadina, donde de inmediato se puso a disposición de las autoridades del vecino país para ser juzgado según sus leyes.
"Los delincuentes que cruzan la frontera tienen la creencia que Baja California es un Estado, donde se pueden refugiar y a la vez seguir cometiendo ilícitos, pero eso no lo vamos a permitir", finalizó Alfredo Arenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario