domingo, 15 de agosto de 2010

PBS se interesan por la realidad de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las acciones emprendidas por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, para promover la ciudad en el extranjero y cambiar la percepción que se tiene de la región, la cadena de televisión estadounidense PBS (Public Broadcasting Service), visitó Rosarito y se entrevistó con el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, en relación a la realidad que vive Playas de Rosarito en materia de Seguridad Pública, Economía y Turismo.

El productor de la televisora, Saúl González, dijo sentirse atraído por Rosarito, ya que escuchó muchas historias que, a su decir, suenan más a leyenda urbana una vez que se está en Rosarito y se puede palpar el aire de tranquilidad. “No es como lo pintan”, dijo.



El primer edil, por su parte, puntualizó el trabajo de depuración permanente de la Policía Municipal, a través de los distintos filtros que se establecieron con los 3 órdenes de gobierno; asimismo, afirmó que los turistas estadounidenses pueden tener la garantía que su estancia en Playas de Rosarito es segura.



“Aquellos extranjeros que visiten Rosarito pueden estar tranquilos por su seguridad, jamás se ha registrado un ataque violento a turistas en la ciudad. Sin embargo, aquellos que vengan y se involucren en actividades ilícitas, corren el mismo riesgo que cualquier otro delincuente”, afirmó el Alcalde Hugo Torres.



Por otro lado, Torres Chabert comentó con el reportero José Luis Sierra, que su motivación para buscar la Presidencia Municipal, fue la seguridad. Es por eso que al inicio de su gestión se realizaron exámenes de confianza al 100% de la corporación policiaca, misma que se depuró en casi un 60%. “Logramos limpiar la corporación, es por eso que hoy somos la ciudad más segura del Estado”, comentó el primer edil.



De la misma manera, al ser cuestionado acerca de la percepción de inseguridad que prevalece en algún sector de la sociedad norteamericana, el Presidente Municipal comentó que ésta es consecuencia del trato injusto que algunos medios de EE. UU. dieron a la región al maximizar algunos hechos y tergiversar las noticias al generalizar la situación de violencia a toda la frontera.



El equipo de la PBS, se mostró satisfecho con las atenciones brindadas no sólo por el Alcalde, sino por todos los Rosaritenses con los que convivieron, ya que pudieron constatar la calidez del trato y el excelente servicio que Rosarito ofrece a sus visitantes.



“Rosarito se está levantando, hoy estamos viendo cómo regresa la confianza a los turistas para regresar a Rosarito. Seguiremos trabajando para mejorar la actuación de la Policía Municipal, y la calidad del servicio que ofrecemos a los visitantes”, concluyó Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario