domingo, 15 de agosto de 2010

Realizarán Congreso de la AA en Ensenada

ENSENADA.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, área Baja California celebrara el 21, 22 y 23 de agosto su XXVI Congreso, los trabajos se realizaran en el salón social El Coloso de Maneadero del municipio de Ensenada por lo que hacen una atenta invitación a quienes estén interesados en este problema de salud, a los que quieren dejar de beber y no saben cómo o familiares que se sientan afectados por el alcohol.
El coordinador de información al público de AA en Baja California, Raúl G. dijo que este evento como todas las actividades y acciones que se realizan en la agrupación les recuerdan que “Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

Refirió que en el Congreso de Maneadero se abordaran temas relacionados con los éxitos que han tenido al “llevar el mensaje” de un alcohólico a otro y como han sorteado los problemas que se presentan cuando ya están en recuperación siguiendo el programa de los 12 Pasos de AA, método que muchas otras agrupaciones lo han adoptado para solucionar diferentes problemas.

El programa de actividades iniciara a las 4 de la tarde con una verbena popular, a las 17:00 horas se ofrecerá una Junta Publica de Información y la inauguración en la que esperan la presencia del alcalde de Ensenada donde dará un mensaje a los mas de 700 asistentes que se esperan en el evento.

La reunión de apertura en la noche del viernes 21 de agosto incluye la ceremonia de la candela para recordar que hace 75 años el 10 de junio de 1935 Bill y Boob iniciaron una serie de recuperaciones en cadena hasta llegar a la actualidad para sumar más de 2.5 millones de miembros en más de 185 países.

Indico que los congresos y convenciones son reuniones especiales a las que asisten amigos, familiares e invitados especiales, y recordó en San Diego, en 1995, la asistencia a esta ceremonia de apertura se calculó en 54 mil 000 personas, por lo que se cree que ha sido “la mayor reunión de A.A. que se haya realizado jamás”.

Raúl G. dijo que cada estado del país tiene una, dos o más áreas para trabajar la unidad de la agrupación y pasar y en cada una de esas porciones geográficas se realizan congresos, el de Ensenada es es pagado con los recursos de grupos y miembros del municipio sede, Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

En esta área operan 160 grupos y como Baja California cuenta con otra area que funciona con 60 grupos diseminados en el municipio de Mexicali y una parte en San Luis Rio, Colorado.

Enfatizo que a nivel nacional hay 14 mil 700 grupos y 400 de ellos funcionan en centros de readaptación social, todos siguiendo “Nuestro objetivo primordial que es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

Por último, Raúl G. dijo que durante los tres días se contara con Modulo de Información en el que atenderán de manera especial a los recién llegados y familiares con este problema para explicar el programa de A.A. y cómo puede afectar a las personas cercanas a un alcohólico—esposo, esposa, pariente, o amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario